S40 Volvo S40II 2.4 no arranca en caliente [SOLUCIONADO AL FIN]

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Son cosas separadas, en principio, el sensor ese está en la rampa de inyectores y se encarga de medir la presión en este punto para ajustar la presión de la bomba de combustible. ¿qué fallo te da? ¿antes de la avería de la culata fallaba?
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Son cosas separadas, en principio, el sensor ese está en la rampa de inyectores y se encarga de medir la presión en este punto para ajustar la presión de la bomba de combustible. ¿qué fallo te da? ¿antes de la avería de la culata fallaba?
Antes tenía eso que no sabía qué era que se encendía el check engine y al llevarlo un rato revolucionado se iba. Puede que fuera eso.

El error son dos, el ECM-2600 Presion baja y ECM-2600A que no me acuerdo el nombre pero era fallo del sensor igual.
 
11 Dic 2019
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Pues ya está solucionado lo del depósito, había un atasco en la tubería que expulsa los gases.

Ahora queda ver si el sensor falla o hay un problema y lo detecta el sensor.
 
'Me Gusta': Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master
11 Dic 2019
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Subo el tema porque el check engine del sensor de presión de combustible me ha desaparecido. Así que ya casi seguro que es lo que arrastraba de antes.

¿Me recomendáis cambiar el sensor o esto puede venir de otro lado? Porque con la sonda lambda pasó eso, al final era el cable y la sonda estaba bien.

El sensor son 150€, tampoco quiero cambiarlo para estar igual.
 
11 Dic 2019
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Yo esperaría a ver como se comporta y si falla mas adelante lo cambiaría, deja de arruinarte un poquillo
Lo que quiero es dejar zanjado el tema y descansar mentalmente. Siempre tener algo pendiente en el coche me mata...

Que después tengo que retapizar puertas y adecentarlo, porque lo tenía pendiente pero con todo este problema...
 
18 Abr 2017
5.218
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Madrid
Si la lecturas en la ECM no te dan error y el coche tira bien, lo dejaría estar. Si te da error del sensor, antes de cambiarlo, repasa el cableado y los pines del conector
 
11 Dic 2019
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Barcelona
Si la lecturas en la ECM no te dan error y el coche tira bien, lo dejaría estar. Si te da error del sensor, antes de cambiarlo, repasa el cableado y los pines del conector
Es que el sensor está bastante escondido, buscaré en VIDA a ver.

Tampoco quiero que el error haga que se estropee algo, es más por eso que por otra cosa.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
El sensor se cambia bien. Ten precaución en seguir los pasos para cambiarlo:

Primero quita el fusible de la bomba y arranca el coche hasta que se pare solo. Después quitas los protectores lateral y superior de la correa, y ahí tienes el sensor, va con un tornillo torx 20 o 20tipoco, pero necesitas una llave muy corta para poder meterla en el hueco, no te da una carraca porque es muy estrecho. Acuérdate de poner algo par recoger la gasolina que pueda caer por el hueco dejado por el sensor, porque te caerá en el alternador...
 
11 Dic 2019
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Barcelona
El sensor se cambia bien. Ten precaución en seguir los pasos para cambiarlo:

Primero quita el fusible de la bomba y arranca el coche hasta que se pare solo. Después quitas los protectores lateral y superior de la correa, y ahí tienes el sensor, va con un tornillo torx 20 o 20tipoco, pero necesitas una llave muy corta para poder meterla en el hueco, no te da una carraca porque es muy estrecho. Acuérdate de poner algo par recoger la gasolina que pueda caer por el hueco dejado por el sensor, porque te caerá en el alternador...
Lo que me faltaba, me ha «reventado» el neumático delantero izquierdo. Toca cambiar los pneumaticos delanteros y alinear la dirección, que se va a 300€ la cosa. El sensor va a tener que esperar jajaja
Qué cruz.
 
11 Dic 2019
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El sensor se cambia bien. Ten precaución en seguir los pasos para cambiarlo:

Primero quita el fusible de la bomba y arranca el coche hasta que se pare solo. Después quitas los protectores lateral y superior de la correa, y ahí tienes el sensor, va con un tornillo torx 20 o 20tipoco, pero necesitas una llave muy corta para poder meterla en el hueco, no te da una carraca porque es muy estrecho. Acuérdate de poner algo par recoger la gasolina que pueda caer por el hueco dejado por el sensor, porque te caerá en el alternador...

He comprado este sensor: https://www.ebay.es/itm/124135452759
Pero tengo muchas dudas de que sea el adecuado. Por lo que veo con el mismo OEM existe el sensor depresión de combustible y el de aire. Parecen iguales pero el de combustible es bastante más caro.
Además, cuando busco el numero de pieza (0 261 230 236) aparece como sensor de admisión. Sin embargo el dibujo que pone del VIDA coincide con el mío.



Le he preguntado al vendedor, puesto que buscando por OEM aparecen los dos sensores y


Creo que este es el procedimiento de reparación:



sensor4.PNG


Aquí el error.

sensor3.PNG sensor 2.PNG
Y entiendo que es ese el OEM (aunque está en distinto apartado no encuentro el sensor en el 284, ahí no está y no he visto otro).

En la derecha la imagen del vendedor y a la izquierda el que creo que es el sensor en mi VIDA.

sensor4.PNG




¿Sabéis si todo esto es correcto?

El vendedor me ha contestado esto:
This is an original BOSCH sensor with part number 0261230236 ,Made in Germany .
The Volvo OE number for this sensor is 31272733.

Pero me lo ha enviado ya (y le había dicho que no lo hiciese)...



Edito: En Volvo Parts me sale esto: https://www.volvopartswebstore.com/products/1156801/31272733.html

Parece el mismo y es el mismo diagrama, lo cual me hace no entender porque hay dos sensores diferentes...
 
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He comprado este sensor: https://www.ebay.es/itm/124135452759
Pero tengo muchas dudas de que sea el adecuado. Por lo que veo con el mismo OEM existe el sensor depresión de combustible y el de aire. Parecen iguales pero el de combustible es bastante más caro.
Además, cuando busco el numero de pieza (0 261 230 236) aparece como sensor de admisión. Sin embargo el dibujo que pone del VIDA coincide con el mío.



Le he preguntado al vendedor, puesto que buscando por OEM aparecen los dos sensores y


Creo que este es el procedimiento de reparación:



Ver el adjunto 50342


Aquí el error.

Ver el adjunto 50343 Ver el adjunto 50344
Y entiendo que es ese el OEM (aunque está en distinto apartado no encuentro el sensor en el 284, ahí no está y no he visto otro).

En la derecha la imagen del vendedor y a la izquierda el que creo que es el sensor en mi VIDA.

Ver el adjunto 50346




¿Sabéis si todo esto es correcto?

El vendedor me ha contestado esto:
This is an original BOSCH sensor with part number 0261230236 ,Made in Germany .
The Volvo OE number for this sensor is 31272733.

Pero me lo ha enviado ya (y le había dicho que no lo hiciese)...



Edito: En Volvo Parts me sale esto: https://www.volvopartswebstore.com/products/1156801/31272733.html

Parece el mismo y es el mismo diagrama, lo cual me hace no entender porque hay dos sensores diferentes...

En la 2ª foto puedes ver la posición del sensor de presión de combustible (número 18) y el sensor de presión del colector de admisión (número 12).

En l siguiente foto puedes ver el sensor de presión de la admisión, justo en el centro de la foto, a la entrada del colector. Mira la referencia y ya saca conclusiones, porque los sitios de venta de repuestos se las traen... 16479654099447858454700261926223.jpg


16479650810757281424978140456491.jpg
 

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En la 2ª foto puedes ver la posición del sensor de presión de combustible (número 18) y el sensor de presión del colector de admisión (número 12).

En l siguiente foto puedes ver el sensor de presión de la admisión, justo en el centro de la foto, a la entrada del colector. Mira la referencia y ya saca conclusiones, porque los sitios de venta de repuestos se las traen... Ver el adjunto 50351


Ver el adjunto 50350
Es que no encuentro por ningún lado el OEM del sensor número 12, y el 18 asumo que es el que he puesto. No sale por ningún lado en VIDA.


El vendedor me ha dicho que es el sensor de presión de combustible que va en el raíl de combustible y me ha enviado una imagen de VIDA que vuelve a coincidir con la mía, por lo tanto deduzco que ese me sirve.

Lo que no entiendo es que en Autodoc con el mismo OEM salgan dos sensores (Ridex, por ejemplo, y más de 100€ de diferencia) uno para la admisión y otro para el combustible) y que este que es Bosch y supuestamente el de combustible, me haya costado 50€ nada más.


Edito: Lo he encontrado, estaba en el 238, sistema de control. Por lo que veo este sí es el de admisión, con otro OEM y en Volvo Parts aparece identificado como MAP sensor. El asunto ahora es saber porque cando buscas por OEM salen los dos, que vaya lío.

Por 50€ se lo cambio, es que pensaba que se iba la cosa a 150+-. sensor5.PNG
 
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Guadalajara
Es que no encuentro por ningún lado el OEM del sensor número 12, y el 18 asumo que es el que he puesto. No sale por ningún lado en VIDA.


El vendedor me ha dicho que es el sensor de presión de combustible que va en el raíl de combustible y me ha enviado una imagen de VIDA que vuelve a coincidir con la mía, por lo tanto deduzco que ese me sirve.

Lo que no entiendo es que en Autodoc con el mismo OEM salgan dos sensores (Ridex, por ejemplo, y más de 100€ de diferencia) uno para la admisión y otro para el combustible) y que este que es Bosch y supuestamente el de combustible, me haya costado 50€ nada más.


Edito: Lo he encontrado, estaba en el 238, sistema de control. Por lo que veo este sí es el de admisión, con otro OEM y en Volvo Parts aparece identificado como MAP sensor. El asunto ahora es saber porque cando buscas por OEM salen los dos, que vaya lío.

Por 50€ se lo cambio, es que pensaba que se iba la cosa a 150+-. Ver el adjunto 50352
Ese otro sensor que pones es el caudalimetro, no el sensor MAP, que es el de presión del colector. El MAP va sobre el colector de admisión, a la entrada, en la otra foto que te he puesto se ve. El caudalimetro va antes de la mariposa, justo entre ella y el filtro de aire.

No no, de autodoc no te fíes para nada... Es mejor abrir el capó y mirar la referencia en la misma pieza. Yo cogí el sensor de combustible de otro V50 que había aen el desguace, ni lo miré ni nada, y funciona bien... 3€ me costó...
 
11 Dic 2019
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¿necesitas que te lo mire? @Tanato
Ah, no. Gracias. Creo que ya he aprendido a buscarlo como tú. Me sale lo mismo, es al buscar en Google que con ese OEM salen el de admisión y el de combustible y son casi iguales.

Encontré el otro OEM y en la web de Volvo me sale el otro sensor, no sé porque se confunden las web (puedes mirarlo en ebay, autodoc etc).

El de Ebay parece el bueno, espero que me llegue Bosch original que por 50€ habré triunfado.