S40 Volvo S40II 2.4 no arranca en caliente [SOLUCIONADO AL FIN]

11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Hace cuanto no se cambia el filtro??
Pues hombre, cada año lo llevo al mecánico y le digo "Cámbiame los filtros, líquidos y revísame todo", pero no me suena ninguna mención a dicho filtro.
Normalmente cuando voy a hacer un viaje largo también. Al menos el filtro de aire que es el que he podido ver está limpio.
En caso de que no se haya cambiado desde que le hago yo el mantenimiento... pues fácilmente 60.000Km.

Me parecería un poco vergonzoso por parte de mi mecánico que no me lo haya cambiado y cuando le explicaba los problemas que tenía y se lo llevaba no sopesarlo.


Estoy intentando ver el OEM del filtro pero no aparece en VIDA, es extraño.
¿Me lo podrías localizar tú ya que tienes el número de bastidor?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
Si, la verdad que si, por ejemplo a mi hace unos años que no me cambian el filtro en Volvo, pero se al menos que si me lo han cambiado alguna vez.
Mañana si no se me olvida te lo miro sin falta
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
Yo la vi en los despieces que da volvopartswebstore que son extractos de Vida, a ver si luego te lo confirmo en Vida
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Busca en la sección 234 depósito de combustible, tubos de combustible… seguro que está ahí
Lo encontré. Es que pone cartucho filtrante y la imagen forma parte de un esquema.
es el 31271607.

4.PNG 5.PNG

Lo que no he encontrado es la guía de sustitución, pero vamos, parece que es este.
Es más, por lo que veo este OEN y el otro dan la misma pieza cuando busco.
 
Última edición:
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Pues resulta que al final no lleva filtro aunque salga en VIDA, confirmado con el concesionario y el mecánico.

Por otro lado, Volvo nos ha dicho que la sonda no falla y que el problema seguramente esté en la admisión de aire o las bobinas. Hemos encontrado a las primeras de cambio un ruido de perdida de aire en los tubos, justamente, que dan a la admisión.

El mecánico está en ello mirándolo a ver si lo solucionamos de una vez.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
¿no lleva filtro de gasolina? tiritando me dejas...
Si tu mecánico tiene maquina de humo da con la pérdida de vacío en lo que viene siendo un suspiro y las bobinas, si tiene probador de chispa las puede comprobar, aunque a simple vista si el aislante está comunicado no hace ni falta probar la chispa...
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
¿no lleva filtro de gasolina? tiritando me dejas...
Si tu mecánico tiene maquina de humo da con la pérdida de vacío en lo que viene siendo un suspiro y las bobinas, si tiene probador de chispa las puede comprobar, aunque a simple vista si el aislante está comunicado no hace ni falta probar la chispa...
Lo lleva en el depósito según los de Volvo (los ha llamado delante de mí). Lleva como una especie de cartucho que me ha dicho que no se cambia nunca.

Me ha enseñado el coche por debajo. Según leo es normal y pasa en muchos S40II.

Pues no sé si tiene, mañana me ha dicho que me comenta.