S40 Volvo S40II 2.4 no arranca en caliente [SOLUCIONADO AL FIN]

11 Dic 2019
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Barcelona
#1
Buenas. Resulta que llevo experimentando estos días un problema que se va agravando.

Cuando intento arrancar el coche en caliente, sube de revoluciones y después cae hasta el punto que se cala. Lo puedo llegar a arrancar acelerando justo en el momento de arrancar, pero cada vez le cuesta más.

Añadir a todo esto que noto el ralentí inestable y en punto muerto 2 veces se me ha calado.

He estado leyendo largo y tendido y he encontrado desde:
Bujías
Sensor árbol de levas
Sonda Lambda,
Caudalimetro...


En marcha va estupendo y no noto nada raro va fino como, pese a los problemas que me ha dado el coche, siempre ha ido el motor, que me encanta.

Le hice en medio de este error 3000Km con ida y vuelta a Portugal incluida y ha ido estupendo.

¿Qué puede ser?
Lo lleve antes de ayer a cambiar las bujías y sigue igual, el mecánico también le echó spray para limpiar los inyectores.

En frío arranca perfecto y el ralentí es estable, por lo que descarto bomba de gasolina, sensor de temperatura etc.

Gracias.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Si te sirve de algo a mi el XC90 me hace algo parecido y tengo una fuguita de vacío que estoy tratando de localizar. El primer arranque del día suele hacerlo bien, los siguientes ya me dan problemas. Si tienes VIDA mira los valores del ajuste a corto plazo del combustible, si te dan más del 10% tienes fuga, aunque lo perfecto es que estén rozando el 0%.
 
11 Dic 2019
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Barcelona
#3
Si te sirve de algo a mi el XC90 me hace algo parecido y tengo una fuguita de vacío que estoy tratando de localizar. El primer arranque del día suele hacerlo bien, los siguientes ya me dan problemas. Si tienes VIDA mira los valores del ajuste a corto plazo del combustible, si te dan más del 10% tienes fuga, aunque lo perfecto es que estén rozando el 0%.
¿Presiones en el deposito de combustible dices?

No, no tengo VIDA, ¿me tengo que ir a a Volvo a que me lo miren?
Pues si es eso, vaya fastidio.
 
2 Ene 2020
2.085
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Guadalajara
#4
¿Presiones en el deposito de combustible dices?

No, no tengo VIDA, ¿me tengo que ir a a Volvo a que me lo miren?
Pues si es eso, vaya fastidio.
No, me refiero al ajuste que hace el coche con el combustible según sea la presión del colector de admisión y otros valores, según haya más o menos aire el coche inyecta más o menos combustible. Se puede ver con una máquina de diagnosis, pero lo que yo te digo no tiene que ser lo que le pase a tu coche, hay mil motivos por los que el coche puede fallar en el arranque en caliente, por ejemplo el sensor de posición de cigueñal suele dar un fallo parecido cuando empieza a fallar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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Madrid
#7
Me quedo por aquí, tengo el mismo motor y a veces no arranca bien en frio.
Como primera medida te recomiendo que quites el tubo de la admision (filtro a la mariposa ) y que compruebes como de limpia está.
Segundo pensamiento que se me ocurre: sensor del cigueñal... pero esperaría a tener limpia la mariposa.
 
11 Dic 2019
645
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Barcelona
#8
Me quedo por aquí, tengo el mismo motor y a veces no arranca bien en frio.
Como primera medida te recomiendo que quites el tubo de la admision (filtro a la mariposa ) y que compruebes como de limpia está.
Segundo pensamiento que se me ocurre: sensor del cigueñal... pero esperaría a tener limpia la mariposa.
¿Es muy complicado limpiar la mariposa? Si es delicado lo llevo al mecánico a ver.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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#9
No, pero hay que hacerlo con cuidado ¿de que año es el coche? ¿es el B5244s el código de motor?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.973
Madrid
#11
Lo único que si sacas la mariposa del colector (quitando los cuatro tornillos,) te tocará poner una junta nueva , si lo haces, pasate por la volvo antes y compra la de recambio, no son más de 6 euros.
 
11 Dic 2019
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#12
Lo único que si sacas la mariposa del colector (quitando los cuatro tornillos,) te tocará poner una junta nueva , si lo haces, pasate por la volvo antes y compra la de recambio, no son más de 6 euros.
Pues lo he hecho este fin de semana y sigue igual. No estaba muy sucia la mariposa.
He llamado a un taller especialista en Volvo y me han dicho que lo más probable es que tenga la culata tocada pese a que la prueba del reactivo de Co2 de negativo. Porque también se va quedando sin agua y aceite muy rápido y lo tengo que ir rellenando, y no hay fuga. Lo llevaré a ver, pero me ha descartado EGR, Bujías, mariposa etc
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#13
Pues por lo que dices la junta de culata es buena candidata. Todos los km del coche se los has hecho tú? No viste que se haya calentado?

Un saludo
 
11 Dic 2019
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Barcelona
#14
Pues por lo que dices la junta de culata es buena candidata. Todos los km del coche se los has hecho tú? No viste que se haya calentado?

Un saludo
Sí, tuvo uno porque rompí el cárter y estaba en Portugal. El mecánico me la lío y me lo dejó sin aceite. Puede que sea eso. Hay que hacerle la distribución también, por lo tanto la broma se me va a 1500€ me ha dicho el especialista en Volvo. Con 200.000Km, que poco le queda para no poder entrar a Barcelona o Madrid... Me da a mí que cuando reviente reventó.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#15
El s40 II gasolina tiene pegatina B por lo que puedes entrar al menos en Madrid, ¿de donde se ha sacado eso? Los que no van a pueder entrar son los que no tienen distintivo medioambiental
 
11 Dic 2019
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#17
Pues nada, hoy me ha dejado de acelerar en tercera durante 10s, después ha recuperado el empuje. No sé cuánto le quedará, pero el coche nuevo no me lo entregan hasta abril por el tema de los semiconductores...
DEP.
 
11 Dic 2019
645
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#19
Pues lo mismo es el sensor de posición del cigüeñal...
Lleva el check engine 2 semanas encendido. No le he hecho ni caso porque siempre que se enciende revoluciono el motor un rato y se quita, y cuando lo llevo mucho tiempo sin darle alegría se enciende. Esto creo que pasa mucho (lo llevo a máximo 3.000-3500RPM y ya sabemos que sube muy rápido el motor).

Pues bien, como no quería darle mucho trabajo por lo de la culata, lo he llevado bastante bajo (tampoco ahogado) y he asumido que por eso no se iba el check engine.

No creo que deje de tener culata, pero... ¿Esto podría explicar el arranque en caliente y la perdida de potencia?

(No descarto culata porque se bebe el agua y el aceite sin haber fugas).

Saludos.
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#20
Ese sensor es el que le dice al ECM en qué posición está el motor en todo momento, si falla sensor el ECM no sabe cuándo tiene que hacer saltar la chispa, por poner un ejemplo... Date cuenta que el ángulo de encendido se va modificando según las condiciones de carga del motor, la temperatura, etc, etc... Pero el cerebro del motor debe saber exactamente en qué posición se encuentran los pistones, y si falla ese sensor falla todo lo demás.
 
'Me Gusta': Cuda