¿Veis útil el start/stop?

29 Ago 2019
432
156
Madrid
#61
"... y al diagnosticar, pasar por caja te tocará, tal vez la ba-te-rí-a, sha-la-la-la" (si te fijas, el acento prosódico cuadra bien :ROFLMAO:)
Buenos días, ayer revisión y cambio de batería auxiliar. La batería auxiliar se encuentra bajo el capo y, la principal en el maletero. Coste 88,50€ batería y resto mano de obra desglosada en desconexión, desmontaje, lectura de códigos y localización de la avería…. Total con Iva 185€ Que os parece el desglose??
 

Adjuntos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#62
Buenos días, ayer revisión y cambio de batería auxiliar. La batería auxiliar se encuentra bajo el capo y, la principal en el maletero. Coste 88,50€ batería y resto mano de obra desglosada en desconexión, desmontaje, lectura de códigos y localización de la avería…. Total con Iva 185€ Que os parece el desglose??
Es que es una batería premium, hombre de poca fe
Qué cruz, señor, qué cruz
 
18 Sep 2021
5
4
Barcelona
#64
He recibido mi XC40 B4 MY22 hace 2 semanas, ayer he intentado desactivar el start/stop dándole al botón @. Se enciende en verde pero no se desactiva. Así que paro, el coche se cala. En modo eco me parece normal, pero en modo confort me hace el mismo.
Eso es normal ? Quiero que no se active … pero me parece que solo en modo dinámico (sport) es cuando en dicho botón sirve para algo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#65
Yo ya tengo automatizada la secuencia de arranque: embrague, botón START, meto primera y extiendo el dedo índice para apagar el S&S.
Sólo lo activo si en carretera quiero ver si el coche está regenerando o al aparcar por el mismo motivo.
 
'Me Gusta': Roko

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
121
24
#66
Después de 9 años (nada mal en mi opinión) anteayer se murió la batería de arranque (hace 1 año y medio que no funciona el start stop y me ahorro pulsar la tecla). Al coger el coche cada 2 o 3 días siempre salía "Start Stop no disponible - Cargando batería).

No me han reseteado nada de la centralita, quitaron bornes y a correr, veremos si es inteligente y nota que hay una nueva y empieza a funcionar de nuevo el sistema o no.
Tan solo he tenido que poner la hora el resto funcionando perfectamente (entiendo que por llevar esa segunda el coche no pierde la memoria de los ajustes).
 
'Me Gusta': Burgoscom y Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#67
Después de 9 años (nada mal en mi opinión) anteayer se murió la batería de arranque (hace 1 año y medio que no funciona el start stop y me ahorro pulsar la tecla). Al coger el coche cada 2 o 3 días siempre salía "Start Stop no disponible - Cargando batería).

No me han reseteado nada de la centralita, quitaron bornes y a correr, veremos si es inteligente y nota que hay una nueva y empieza a funcionar de nuevo el sistema o no.
Tan solo he tenido que poner la hora el resto funcionando perfectamente (entiendo que por llevar esa segunda el coche no pierde la memoria de los ajustes).
Yo la cambié el otro día en la revisión. Llegue para recogerlo y me dijeron que esperara un poco para que se reseteara con los bornes quitados. Me comentaba el mecánico que si la cambian sin resetear, puede ser que que no funcione porque el sistema no ha entendido que ha habido un cambio.
 

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
121
24
#69
Yo la cambié el otro día en la revisión. Llegue para recogerlo y me dijeron que esperara un poco para que se reseteara con los bornes quitados. Me comentaba el mecánico que si la cambian sin resetear, puede ser que que no funcione porque el sistema no ha entendido que ha habido un cambio.
Ya vuelve a estar operativo el dichoso ingenio.
Tras usar el coche el fin de semana (más de 150km) en el viaje de vuelta ya estaba disponible....
Confirmo la teoría de que no hace falta diagnosis en el cambio de batería, al menos en este modelo.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#70
El Start/Stop tiene los días contados, básicamente porque los motores térmicos tienen los días contados. Las aspiradoras con asientos (perdón, digo, las tablets con ruedas... perdón, digo, los coches eléctricos) ya no necesitan el start/stop.

Hace poco tuve que usar un coche de alquiler en un país de Europa del Este y venía equipado con Start/Stop... cada vez que olvidaba desconectarlo y se apagaba el coche en cualquier badén, ceda, paso de peatones o incluso una microdetención entre el tráfico, profería improperios (afortunadamente los ocupantes no entendían mis improperios en lengua castellana). Al cabo de un par de días desconectar el Start/Stop se me hizo tan natural y rutinario como ponerme el cinturón al subir.

Un invento horrible.
 
22 Oct 2021
23
11
Madrid
#71
El Start/Stop tiene los días contados, básicamente porque los motores térmicos tienen los días contados. Las aspiradoras con asientos (perdón, digo, las tablets con ruedas... perdón, digo, los coches eléctricos) ya no necesitan el start/stop.

Hace poco tuve que usar un coche de alquiler en un país de Europa del Este y venía equipado con Start/Stop... cada vez que olvidaba desconectarlo y se apagaba el coche en cualquier badén, ceda, paso de peatones o incluso una microdetención entre el tráfico, profería improperios (afortunadamente los ocupantes no entendían mis improperios en lengua castellana). Al cabo de un par de días desconectar el Start/Stop se me hizo tan natural y rutinario como ponerme el cinturón al subir.

Un invento horrible.
Yo odio el Start/Stop, en anteriores coches que he tenido con ese sistema lo primero que hacía era desconectarlo, pero como sabréis todos los que tenemos modelos 2022 dicho sistema no admite la desconexión. Como no me lo podía creer, y no encontraba en ningún menú de la configuración de mi nuevo XC60 dicha desconexión/conexión, se lo comenté al concesionario el día de su recogida y me informaron que efectivamente por ahora al menos no se puede desconectar, es igual que los modos de conducción, han desaparecido ya no se pueden elegir, solo queda el modo Off Road...
 
'Me Gusta': GORDON55
22 Oct 2021
97
21
España
#72
Yo odio el Start/Stop, en anteriores coches que he tenido con ese sistema lo primero que hacía era desconectarlo, pero como sabréis todos los que tenemos modelos 2022 dicho sistema no admite la desconexión. Como no me lo podía creer, y no encontraba en ningún menú de la configuración de mi nuevo XC60 dicha desconexión/conexión, se lo comenté al concesionario el día de su recogida y me informaron que efectivamente por ahora al menos no se puede desconectar, es igual que los modos de conducción, han desaparecido ya no se pueden elegir, solo queda el modo Off Road...
Yo estoy esperando un xc40 para final de año.
Según lo que comentas, ¿no le podré quitar manualmente el start/stop?
 
22 Oct 2021
23
11
Madrid
#75
Pues siento desanimarte, el otro día veía en Youtube un vídeo de alguien que presentaba su nuevo V90 y yo no aprecié ninguna diferencia con el mío. Volvo funciona de esa manera, tiene pocos bloques de motores que utiliza en todos sus modelos y su infoentretenimiento imagino que hará lo mismo, lo aplicará a todos los modelos, puede haber alguna diferencia con los eléctricos y recargables pero incluso en esos modelos yo los que he visto siguen siendo iguales que el mío excepto las opciones propias referidas a las recargas y poco más
 
22 Oct 2021
97
21
España
#76
Pues siento desanimarte, el otro día veía en Youtube un vídeo de alguien que presentaba su nuevo V90 y yo no aprecié ninguna diferencia con el mío. Volvo funciona de esa manera, tiene pocos bloques de motores que utiliza en todos sus modelos y su infoentretenimiento imagino que hará lo mismo, lo aplicará a todos los modelos, puede haber alguna diferencia con los eléctricos y recargables pero incluso en esos modelos yo los que he visto siguen siendo iguales que el mío excepto las opciones propias referidas a las recargas y poco más
Pues qué bien entonces.....
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#77
Yo odio el Start/Stop, en anteriores coches que he tenido con ese sistema lo primero que hacía era desconectarlo, pero como sabréis todos los que tenemos modelos 2022 dicho sistema no admite la desconexión. Como no me lo podía creer, y no encontraba en ningún menú de la configuración de mi nuevo XC60 dicha desconexión/conexión, se lo comenté al concesionario el día de su recogida y me informaron que efectivamente por ahora al menos no se puede desconectar, es igual que los modos de conducción, han desaparecido ya no se pueden elegir, solo queda el modo Off Road...
Te queda la opción de descargar parcialmente la batería (como comento en este hilo) a ver si así te deja de funcionar (sólo) el S&S.

Vamos que si funciona, lo patentamos :D
 
'Me Gusta': peruzzy

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#78
En los manuales no sé el procedimiento, pero en los automáticos es muy fácil y rápido evitar que se active el start/stop, basta con pasar la palanca a secuencial (queda anulado hasta la siguiente detención, aunque se vuelva a pasar inmediatamente a D) bastante más fácil, rápido y efectivo que recurrir a la anulación en pantalla. Permite además administrar y gestionar eficazmente su activación, que resulta tan inconveniente y engorrosa en cedas y cortas detenciones, como adecuada y conveniente en las más largas, en mi opinión.

No obstante, eliminar la posibilidad de desactivación, no tiene sentido, me parece, ya que desactivar resulta lo más adecuado en situaciones como maniobras en garajes y aparcamientos, en general, entre otras posibles situaciones similares. Partimos, una vez más, de la desconfianza y el prejuicio sobre la mala utilización de estos sistemas por parte del usuario, planteamientos paternalistas impropios en una sociedad madura (otra cosas es considerar si realmente la tenemos, pero esa sería otra discusión)
 
22 Oct 2021
23
11
Madrid
#79
Pues no sé si te he entendido bien pero he hecho la prueba para evitar el star stop siguiendo el método que describes y en el mío se sigue activando. Si te he entendido bien, pongo el modo manual M a continuación puedo pasar a la posición D y se supone que el motor no entra en stop en paradas, pues el mío sí que se vuelve a activar el Star stop. No sé en qué me estoy equivocando
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#80
Pues no sé si te he entendido bien pero he hecho la prueba para evitar el star stop siguiendo el método que describes y en el mío se sigue activando. Si te he entendido bien, pongo el modo manual M a continuación puedo pasar a la posición D y se supone que el motor no entra en stop en paradas, pues el mío sí que se vuelve a activar el Star stop. No sé en qué me estoy equivocando
Tal vez vuelvas al modo D demasiado rápido. La secuencia es; un poco antes de detenerte, cuando estás decelerando, pasas a secuencial y, cuando estás casi parado (caso de un ceda) o detenido (caso de un semáforo de corta duración o similar) y a punto de reanudar la marcha, vuelves a D. No tendría que activarse el sistema, ni en secuencial ni al volver a D, hasta la siguiente parada (en la que puedes volver a hacer lo mismo, o dejar que se active si prevés una parada larga). Yo lo tengo ya interiorizado y automatizado y me sale muy rápida la secuencia. Lo utilizo de este modo habitualmente a plena satisfacción. Prueba a marcar los tiempos un poco más al principio hasta que te acostumbres, lo interiorices y lo incorpores a las rutinas de conducción.

Aclaro que mi coche (V90 CC MY2019) viene equipado con el tipo de palanca más “tradicional” (se desliza a la izqda para pasar a secuencial) y no la de tipo joystick que equipan otros modelos. Supongo que eso no debiera de afectar, más allá de que los movimientos sean distintos, pero tampoco lo he probado en esos modelos, que sólo he utilizado ocasionalmente. Prueba de nuevo y ya nos dirás ;)