No se puede programar una llave utilizada, pues el código va asociado en los servidores de donde se descarga el software de programación a un vehiculo diferente, además que tienes que cambiar todas las cerraduras...
El inmovilizador funciona de la siguiente manera:
Unidad electrónica central (CEM)
La unidad electrónica central (CEM) (4/56) es la unidad principal para la función del inmovilizador. La unidad electrónica central (CEM) y la unidad de mando del motor (ECM) están entrelazadas por medio de códigos. La unidad electrónica central (CEM) está programada también con un código para cada llave de contacto del vehículo.
La unidad electrónica central (CEM) transmite comandos y señales al resto de las unidades del sistema. La unidad electrónica central (CEM) también autoriza la identidad de la llave. La llave es comprobada a través del anillo de antena. El anillo de antena se encuentra alrededor del interruptor de encendido. La llave de contacto lleva un transpondedor (circuito de comunicaciones). El código de identificación del transpondedor es único. Antes de poder usar la llave para que el vehículo se ponga en marcha, la unidad electrónica central (CEM) debe aprenderse el código. Este código se aprende durante su instalación en fábrica. Después se pueden añadir llaves nuevas.
La unidad electrónica central (CEM) comprueba el relé del motor de arranque.
Si desea más información sobre la unidad electrónica central (CEM), consulte Construcción y función, unidad electrónica central (CEM).
Anillo de antena
El anillo de antena (16/65) se encuentra alrededor del interruptor de encendido. El anillo de antena se utiliza para que la unidad electrónica central (CEM) pueda establecer comunicación a distancia con la llave de contacto.
El anillo de antena está compuesto por un circuito de modulación y un circuito de comunicación. El circuito de modulación convierte señales entre la unidad electrónica central (CEM) y el circuito de comunicación. El circuito de comunicación se utiliza para establecer la comunicación con la llave.
Cuando la unidad electrónica central (CEM) activa el anillo de antena, alrededor de éste se genera un campo magnético. Este campo magnético se convierte en la llave que se conecta a la corriente eléctrica, lo que significa que la llave no requiere más alimentación eléctrica.
Llave de contacto:
La llave de contacto dispone de un circuito de comunicación, conocido como transpondedor. El campo magnético que se forma alrededor del anillo de antena cuando la unidad electrónica central (CEM) activa el anillo de antena alimenta este circuito. Como consecuencia, el transpondedor no necesita más alimentación.
Para utilizar la llave en el vehículo, la unidad electrónica central (CEM) debe introducir un código en la llave. Al entregar el vehículo de fábrica, normalmente hay programadas dos llaves. Cuando se ha programado una llave para la unidad electrónica central (CEM), la llave se bloquea y no se puede programar para otro vehículo.
Unidad de mando del motor (ECM)
La unidad de mando del motor (ECM) (4/46) comprueba el sistema de encendido del vehículo. La unidad de mando del motor (ECM) también permite a la unidad electrónica central (CEM) realizar esta operación si el motor de arranque debe funcionar al intentar poner en marcha el vehículo. Las funciones se activan una vez la unidad de mando del motor (ECM) y la unidad electrónica central (CEM) han comprobado la identidad de la llave y se ha realizado una comprobación homologada de ésta.
Para que la unidad de mando del motor (ECM) haga funcionar el sistema del inmovilizador, debe programarse la unidad de mando con códigos. Esta operación se realiza por primera vez durante su instalación en fábrica, y luego si se cambia la unidad de mando (al descargar el software).