Me presento S60 2.4D 2003

10 Jul 2021
14
0
03181
#1
Buenas noches,

Dueño de un Volvo S60 2.4D 2003 que ronda entre Alicante y Madrid y que está desesperado porque ha perdido todas las llaves del vehículo

Saludos y espero seguir aquí después de solucionar mi problemilla
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Mal asunto, vas a tener que hacer un juego de llaves nuevo (o dos) en Volvo, llevando el coche en grúa. ¿Has perdido también el mando?
No se si se podrá programar llaves de otra manera que no sea la oficial, porque para programar y desprogramar llaves necesitas el SW oficial es decir VIDA con conexión a los servidores para que te provean los archivos de programación asociados a tu CEM, la cual va cifrada con un PIN para evitar manipulaciones en el inmovilizador (en general en toda la red CAN)
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
Pues si, los juegos de llaves no eran baratos según leí por aquí, pero si no queda otra… menuda faena… a ver como resuelve el entuerto…

De todos los modos yo tengo tres llaves y dos mandos que venían con el coche: dos grises, que son las normales y una negra que permite abrir, cerrar y arrancar, pero si se cierra la guantera con cualquiera de las otras llaves, no puedes abrirla y el maletero tampoco puedes desbloquearlo con llave en la cerradura de emergencia. Te digo esto por si tienes la llave negra por algun lado por lo menos como comodín de emergencias
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Jul 2021
14
0
03181
#5
Hostia, la llave esa negra que decís me suena de haberla visto pero hace tiempo, es lo único que me puede salvar ahora mismo.

Cambiar el bombín de arranque no sirve de nada porque el código va en la centralita no?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#6
Hostia, la llave esa negra que decís me suena de haberla visto pero hace tiempo, es lo único que me puede salvar ahora mismo.

Cambiar el bombín de arranque no sirve de nada porque el código va en la centralita no?
En general, las llaves llevan un transpondedor y cuando la metes en la cerradura, el coche lleva otro transpondedor que lee el código de la llave, lo transmite a la centralita, y si la llave está registrada (autorizada), permite el arranque.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#8
Hostia, la llave esa negra que decís me suena de haberla visto pero hace tiempo, es lo único que me puede salvar ahora mismo.

Cambiar el bombín de arranque no sirve de nada porque el código va en la centralita no?
He visto fotos de los bombines de arranque y son grandes, imagino que no van ahí no?
Efectivamente, como dice @RLAVILLA en el “bombín” hay una antena, que rodea el alojamiento de la llave (es la pieza que tiene los numeros I II III iluminados), que se conecta con la CEM (Central Electronic Module) dónde esta almacenado el código del transponder (llave) al igual que en la ECM (Engine Control Module). La antena al leer el código lo transmite a la CEM y autoriza el arranque, mandando una señal a la ECM por CAN BUS (un pin) y a su vez conectando el relé del motor de arranque. Si el código del transponder no es correcto, no se puede leer o no está autorizado, el coche arranca por unos segundos, pero la CEM apaga el motor y salta el aviso de inmovilizador.

Cambiar el Bombín de arranque no te sirve de nada y perderás dinero absurdamente. El transpondedor esta dentro de la llave en una pieza de cristal. Yo haría un juego o dos y trataba de buscar la llave negra. Yo generalmente de vacaciones me llevo el juego principal y la llave negra, que guardo en la maleta o en la caja fuerte de la habitación, pues la guantera no la cierro con llave y el coche se puede abrir con ella en caso de emergencia,
 
'Me Gusta': juanan
10 Jul 2021
14
0
03181
#9
Pues nada, 280€ me dijeron aprox en un concesionario cuando llamé...

Pues nada, a llamar a los de la zona y al mejor postor

Gracias a todos!
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#14
Y mi pregunta desde el principio es ¿cómo has perdido los dos juegos? ?

Si necesitas la llave no te queda otra que solicitar el servicio, que por ese precio no me parece mal, ya mas adelante pides mando y ya está ?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#16
Has mirado a ver si comprando en un desguace el cluster con las dos llaves con mando te lo pueden programar en Volvo?
No se puede programar una llave utilizada, pues el código va asociado en los servidores de donde se descarga el software de programación a un vehiculo diferente, además que tienes que cambiar todas las cerraduras...

El inmovilizador funciona de la siguiente manera:

Unidad electrónica central (CEM)

La unidad electrónica central (CEM) (4/56) es la unidad principal para la función del inmovilizador. La unidad electrónica central (CEM) y la unidad de mando del motor (ECM) están entrelazadas por medio de códigos. La unidad electrónica central (CEM) está programada también con un código para cada llave de contacto del vehículo.
0900c8af8135aede_0_0.gif
La unidad electrónica central (CEM) transmite comandos y señales al resto de las unidades del sistema. La unidad electrónica central (CEM) también autoriza la identidad de la llave. La llave es comprobada a través del anillo de antena. El anillo de antena se encuentra alrededor del interruptor de encendido. La llave de contacto lleva un transpondedor (circuito de comunicaciones). El código de identificación del transpondedor es único. Antes de poder usar la llave para que el vehículo se ponga en marcha, la unidad electrónica central (CEM) debe aprenderse el código. Este código se aprende durante su instalación en fábrica. Después se pueden añadir llaves nuevas.

La unidad electrónica central (CEM) comprueba el relé del motor de arranque.

Si desea más información sobre la unidad electrónica central (CEM), consulte Construcción y función, unidad electrónica central (CEM).

Anillo de antena

El anillo de antena (16/65) se encuentra alrededor del interruptor de encendido. El anillo de antena se utiliza para que la unidad electrónica central (CEM) pueda establecer comunicación a distancia con la llave de contacto.
0900c8af8135aee0_0_0.gif
El anillo de antena está compuesto por un circuito de modulación y un circuito de comunicación. El circuito de modulación convierte señales entre la unidad electrónica central (CEM) y el circuito de comunicación. El circuito de comunicación se utiliza para establecer la comunicación con la llave.

Cuando la unidad electrónica central (CEM) activa el anillo de antena, alrededor de éste se genera un campo magnético. Este campo magnético se convierte en la llave que se conecta a la corriente eléctrica, lo que significa que la llave no requiere más alimentación eléctrica.

Llave de contacto:

La llave de contacto dispone de un circuito de comunicación, conocido como transpondedor. El campo magnético que se forma alrededor del anillo de antena cuando la unidad electrónica central (CEM) activa el anillo de antena alimenta este circuito. Como consecuencia, el transpondedor no necesita más alimentación.
0900c8af8135aee1_0_0.gif
Para utilizar la llave en el vehículo, la unidad electrónica central (CEM) debe introducir un código en la llave. Al entregar el vehículo de fábrica, normalmente hay programadas dos llaves. Cuando se ha programado una llave para la unidad electrónica central (CEM), la llave se bloquea y no se puede programar para otro vehículo.

Unidad de mando del motor (ECM)
0900c8af8135aedb_0_0.gif


La unidad de mando del motor (ECM) (4/46) comprueba el sistema de encendido del vehículo. La unidad de mando del motor (ECM) también permite a la unidad electrónica central (CEM) realizar esta operación si el motor de arranque debe funcionar al intentar poner en marcha el vehículo. Las funciones se activan una vez la unidad de mando del motor (ECM) y la unidad electrónica central (CEM) han comprobado la identidad de la llave y se ha realizado una comprobación homologada de ésta.

Para que la unidad de mando del motor (ECM) haga funcionar el sistema del inmovilizador, debe programarse la unidad de mando con códigos. Esta operación se realiza por primera vez durante su instalación en fábrica, y luego si se cambia la unidad de mando (al descargar el software).
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#17
No se puede programar una llave utilizada, pues el código va asociado en los servidores de donde se descarga el software de programación a un vehiculo diferente, además que tienes que cambiar todas las cerraduras...

El inmovilizador funciona de la siguiente manera:

Unidad electrónica central (CEM)

La unidad electrónica central (CEM) (4/56) es la unidad principal para la función del inmovilizador. La unidad electrónica central (CEM) y la unidad de mando del motor (ECM) están entrelazadas por medio de códigos. La unidad electrónica central (CEM) está programada también con un código para cada llave de contacto del vehículo.
La unidad electrónica central (CEM) transmite comandos y señales al resto de las unidades del sistema. La unidad electrónica central (CEM) también autoriza la identidad de la llave. La llave es comprobada a través del anillo de antena. El anillo de antena se encuentra alrededor del interruptor de encendido. La llave de contacto lleva un transpondedor (circuito de comunicaciones). El código de identificación del transpondedor es único. Antes de poder usar la llave para que el vehículo se ponga en marcha, la unidad electrónica central (CEM) debe aprenderse el código. Este código se aprende durante su instalación en fábrica. Después se pueden añadir llaves nuevas.

La unidad electrónica central (CEM) comprueba el relé del motor de arranque.

Si desea más información sobre la unidad electrónica central (CEM), consulte Construcción y función, unidad electrónica central (CEM).

Anillo de antena

El anillo de antena (16/65) se encuentra alrededor del interruptor de encendido. El anillo de antena se utiliza para que la unidad electrónica central (CEM) pueda establecer comunicación a distancia con la llave de contacto.
El anillo de antena está compuesto por un circuito de modulación y un circuito de comunicación. El circuito de modulación convierte señales entre la unidad electrónica central (CEM) y el circuito de comunicación. El circuito de comunicación se utiliza para establecer la comunicación con la llave.

Cuando la unidad electrónica central (CEM) activa el anillo de antena, alrededor de éste se genera un campo magnético. Este campo magnético se convierte en la llave que se conecta a la corriente eléctrica, lo que significa que la llave no requiere más alimentación eléctrica.

Llave de contacto:

La llave de contacto dispone de un circuito de comunicación, conocido como transpondedor. El campo magnético que se forma alrededor del anillo de antena cuando la unidad electrónica central (CEM) activa el anillo de antena alimenta este circuito. Como consecuencia, el transpondedor no necesita más alimentación.
Para utilizar la llave en el vehículo, la unidad electrónica central (CEM) debe introducir un código en la llave. Al entregar el vehículo de fábrica, normalmente hay programadas dos llaves. Cuando se ha programado una llave para la unidad electrónica central (CEM), la llave se bloquea y no se puede programar para otro vehículo.

Unidad de mando del motor (ECM)


La unidad de mando del motor (ECM) (4/46) comprueba el sistema de encendido del vehículo. La unidad de mando del motor (ECM) también permite a la unidad electrónica central (CEM) realizar esta operación si el motor de arranque debe funcionar al intentar poner en marcha el vehículo. Las funciones se activan una vez la unidad de mando del motor (ECM) y la unidad electrónica central (CEM) han comprobado la identidad de la llave y se ha realizado una comprobación homologada de ésta.

Para que la unidad de mando del motor (ECM) haga funcionar el sistema del inmovilizador, debe programarse la unidad de mando con códigos. Esta operación se realiza por primera vez durante su instalación en fábrica, y luego si se cambia la unidad de mando (al descargar el software).
Pues vaya coñazo... ? Seguro que luego lo roban en 5 minutos...
 
'Me Gusta': juanfc
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#18
¿Pero tu crees que alguien va a querer robarnos estos coches habiendo por las calles otras marcas y otros modelos que se roban como churros, léase BMW o VAG, que revientan el inmovilizador sin pestañear? ?
Si ya es intentar programar con VDASH algo y se tira decodificando el PIN de la CEM años… es mas facil llevarse el volvo en grua casi
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#19
¿Pero tu crees que alguien va a querer robarnos estos coches habiendo por las calles otras marcas y otros modelos que se roban como churros, léase BMW o VAG, que revientan el inmovilizador sin pestañear? ?
Si ya es intentar programar con VDASH algo y se tira decodificando el PIN de la CEM años… es mas facil llevarse el volvo en grua casi
Desde luego... También es verdad... Creo que me voy a comprar un Panda, que esos sí que eran baratitos de mantener, y sin problemas de codificaciones ni historias ??