Me presento S60 2.4D 2003

10 Jul 2021
14
0
03181
#41
Buenas tardes,

Al final voy a optar por hacerlo en cerrajero, 200€ 2 llaves

En Volvo me dijo 280€ por teléfono con mando y todo y han resultado ser 230€ llave solo y 440€ con mando, para un coche de casi 20 años no me complico tanto y voy a lo barato la verdad

Gracias a todos por vuestras respuestas, saludos!!
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#42
No se puede programar una llave utilizada, pues el código va asociado en los servidores de donde se descarga el software de programación a un vehiculo diferente, además que tienes que cambiar todas las cerraduras...

El inmovilizador funciona de la siguiente manera:

Unidad electrónica central (CEM)

La unidad electrónica central (CEM) (4/56) es la unidad principal para la función del inmovilizador. La unidad electrónica central (CEM) y la unidad de mando del motor (ECM) están entrelazadas por medio de códigos. La unidad electrónica central (CEM) está programada también con un código para cada llave de contacto del vehículo.
La unidad electrónica central (CEM) transmite comandos y señales al resto de las unidades del sistema. La unidad electrónica central (CEM) también autoriza la identidad de la llave. La llave es comprobada a través del anillo de antena. El anillo de antena se encuentra alrededor del interruptor de encendido. La llave de contacto lleva un transpondedor (circuito de comunicaciones). El código de identificación del transpondedor es único. Antes de poder usar la llave para que el vehículo se ponga en marcha, la unidad electrónica central (CEM) debe aprenderse el código. Este código se aprende durante su instalación en fábrica. Después se pueden añadir llaves nuevas.

La unidad electrónica central (CEM) comprueba el relé del motor de arranque.

Si desea más información sobre la unidad electrónica central (CEM), consulte Construcción y función, unidad electrónica central (CEM).

Anillo de antena

El anillo de antena (16/65) se encuentra alrededor del interruptor de encendido. El anillo de antena se utiliza para que la unidad electrónica central (CEM) pueda establecer comunicación a distancia con la llave de contacto.
El anillo de antena está compuesto por un circuito de modulación y un circuito de comunicación. El circuito de modulación convierte señales entre la unidad electrónica central (CEM) y el circuito de comunicación. El circuito de comunicación se utiliza para establecer la comunicación con la llave.

Cuando la unidad electrónica central (CEM) activa el anillo de antena, alrededor de éste se genera un campo magnético. Este campo magnético se convierte en la llave que se conecta a la corriente eléctrica, lo que significa que la llave no requiere más alimentación eléctrica.

Llave de contacto:

La llave de contacto dispone de un circuito de comunicación, conocido como transpondedor. El campo magnético que se forma alrededor del anillo de antena cuando la unidad electrónica central (CEM) activa el anillo de antena alimenta este circuito. Como consecuencia, el transpondedor no necesita más alimentación.
Para utilizar la llave en el vehículo, la unidad electrónica central (CEM) debe introducir un código en la llave. Al entregar el vehículo de fábrica, normalmente hay programadas dos llaves. Cuando se ha programado una llave para la unidad electrónica central (CEM), la llave se bloquea y no se puede programar para otro vehículo.

Unidad de mando del motor (ECM)


La unidad de mando del motor (ECM) (4/46) comprueba el sistema de encendido del vehículo. La unidad de mando del motor (ECM) también permite a la unidad electrónica central (CEM) realizar esta operación si el motor de arranque debe funcionar al intentar poner en marcha el vehículo. Las funciones se activan una vez la unidad de mando del motor (ECM) y la unidad electrónica central (CEM) han comprobado la identidad de la llave y se ha realizado una comprobación homologada de ésta.

Para que la unidad de mando del motor (ECM) haga funcionar el sistema del inmovilizador, debe programarse la unidad de mando con códigos. Esta operación se realiza por primera vez durante su instalación en fábrica, y luego si se cambia la unidad de mando (al descargar el software).

Vale esto para la llave de contacto pero y el mando? se puede coger el mando de otro volvo y programar la central con el VIDA para que acepte los códigos del mando?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#44
Buenas tardes,

Al final voy a optar por hacerlo en cerrajero, 200€ 2 llaves

En Volvo me dijo 280€ por teléfono con mando y todo y han resultado ser 230€ llave solo y 440€ con mando, para un coche de casi 20 años no me complico tanto y voy a lo barato la verdad
Gracias a todos por vuestras respuestas, saludos!!
Virgen santa ??

Vale esto para la llave de contacto pero y el mando? se puede coger el mando de otro volvo y programar la central con el VIDA para que acepte los códigos del mando?
Habría que verlo, no se como se programa el mando, quizás con VDASH se pueda (pasando también por caja claro)
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#46
Vdash es distinto, efectivamente. Tiene la función de lectura y borrado de errores, así como programación de ciertas "cosillas" previo pago de una módica cantidad. Utiliza el mismo DiCE que VIDA como interface.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#51
Peeeeeero ojo, yo no se si se podrá, ademas vas a tener que decodificar la CEM y programarla, por lo que necesitarás una fuente de alimentación para programación de coches, el DiCE y buena conexión a red
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#54
Todo esto lo tocare después del verano que podré volver a parar el camión un par de semanas y os contare los resultados y las consecuencias
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#55
Si tienes sitio, un buen ordenador y una fuente de alimentación para coches (programación) puedes intentarlo ?
Pero antes de nada, mírate el programa q ver si se puede
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#58
A mi el amigo que me clona las llaves me dijo que para Volvo era un poco complicado que tenía que hacer una serie de programaciones durante ocho días porque cada día cambiaba la clave, bueno una historia, al final me remitió a un chico que hace copias de llaves de coche yo fui a él y le digo, mira esta copia de llave me la hecho el amigo en común y He comprado dos transponder,cuánto me costaría que me clonases el transponder para que pudiera funcionar en el coche?el me dijo que se lo tenía que dejar una mañana entera y eran 100 € yo acepté y cuando volví al final de la mañana me entregó la llave que yo le había dado y otra, porque me dijo que en el precio entraba la clonación de una llave pero sin mando a distancia solo para arrancar el coche
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#59
Yo ya he encontrado dos zapaterías donde me hacen copia de llave sin mando por 75€, me han dicho que el mando solo se puede codificar en Volvo y en un par de sitios especializados en codificación