Frenito de estacionamiento

2 Ene 2020
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Guadalajara
Estuve mirando el tensor ayer, está a tope, así que cambiaré las zapatas y colocaré el tensor. Me dijeron en Volvo que el cable delantero no suele darse de sí, que suelen ser las zapatas que no apoyan bien, que normalmente colocándolas o cambiándolas suele arreglarse, pero hay que ver casa caso. Pero vamos, que las cambie a ver qué pasa, así que en cuanto me lleguen las cambiaré...
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Nov 2020
201
45
Jaen
Y no cabría la posibilidad de montar otro tipo de freno de estacionamiento?? Algo que sea discreto para que no cante en ITV, pero que no genere estos problemas. A ver si algún manitas nos ilumina
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
Y no cabría la posibilidad de montar otro tipo de freno de estacionamiento?? Algo que sea discreto para que no cante en ITV, pero que no genere estos problemas. A ver si algún manitas nos ilumina
Yo he comprado los tensores que van en la zapatas, supuestamente con eso se solucionan muchos problemas, pero eso es lo que dicen algunos, yo lo voy a probar a ver qué tal...
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
Esto del freno es un sinvivir!! Además, quiero buscar un kit de frenado delantero un poco más contundente y que no tenga que homologar, que con caravana se nota la fiesta en algunas carreteras...
Pelaito todo mi ánimo jejeje , yo ando con airbag y dpf jejeje, por cierto estreno salida con caravana en 15 dias , algo que deba saber ? Gracias ✌?
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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Guadalajara
Pelaito todo mi ánimo jejeje , yo ando con airbag y dpf jejeje, por cierto estreno salida con caravana en 15 dias , algo que deba saber ? Gracias ✌?
Con ese coche no tendrás que tener en cuenta más que la velocidad (si hay resaltos puede que te llegue la vajilla como las del IKEA, para montarla tu mismo), especialmente en curvas lentas, el coche lo hace todo, especialmente si el gancho es original. Ojo al viento lateral y a disfrutar!!!

Menos de 750kg ni te enteras, hasta los 1.000/1.200 kg la notarás "poco", a partir de 1.500 cuidadito, eso sí... Respeta la MMA de la caravana, ya que si es de 750kg y tiene baño suelen pasarse de peso en cuanto llenas depósitos, y paran para pesaje más de lo que nos pensamos... Sobre todo si sales de España.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
Gra
Con ese coche no tendrás que tener en cuenta más que la velocidad (si hay resaltos puede que te llegue la vajilla como las del IKEA, para montarla tu mismo), especialmente en curvas lentas, el coche lo hace todo, especialmente si el gancho es original. Ojo al viento lateral y a disfrutar!!!

Menos de 750kg ni te enteras, hasta los 1.000/1.200 kg la notarás "poco", a partir de 1.500 cuidadito, eso sí... Respeta la MMA de la caravana, ya que si es de 750kg y tiene baño suelen pasarse de peso en cuanto llenas depósitos, y paran para pesaje más de lo que nos pensamos... Sobre todo si sales de España.
Gracias por la info !!!
 
'Me Gusta': Pelaito
19 Oct 2018
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36
Galicia
En la itv de hace dos años se metían ellos al coche y hacían la prueba de frenado. En la de este año lo hacías tú pero con la puerta abierta para que el individuo que está mirando la máquina comprobara que no pisabas el de pie. Vamos, que como sean igual que en la itv a la que voy yo, estás jodido.

Saludos
Será en tu zona...la frenada siempre la hice yo....nunca se metieron dentro más que para hacer la prueba d gases....y la puerta cerrada ....lo único que podían pillarte es por el espejo que tienen detrás....si coincide que se fija....no es que recomiende hacer esto ,es algo ocasional para no quedarse sin coche......yo también lo arreglaré pronto,lo primero por mi seguridad ....
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
Bueno, pues ya están cambiadas...

Al final lo ha hecho un amigo porque yo, lamentablemente, he tenido que ir a Benidorm a ver cómo estaba el agua del Mediterráneo y si habían subido de precio las tapas... Alguien tenía que hacer ese sacrificio... Pero me h enviado unas fotos de cómo ha quedado con los tensores nuevos. Las zapatas eran originales... No digo na y lo digo to...

Compré las Delphi y me ha dicho que quedan perfectas. También me ha comentado que no le vendía mal cambiar bujes, que va a limpiarlos y engrasarlos bien, pero que están un poquito "feos"... Pero para cuando haya pasado la ITV y después de cambiar la cadena de distribución, que hay prioridades!

IMG-20210603-WA0009.jpg IMG-20210603-WA0008.jpg IMG-20210603-WA0007.jpg IMG_20210603_091916.jpg
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
Y ese es el cacharrito que tanta jodienda da???? La madre que los parió
Como ves, en la primera foto está el separador de las zapatas original, que es como una pletina y con él no hay manera de regular la presión de las zapatas contra el disco, y los nuevos pueden separar las zapatas al menos 1cm, lo suficiente para ajustar la presión por mucho desgaste que sufran y sin necesidad de cambiar el cable, al menos de momento. Mañana voy a por el coche, pero mi colega me ha dicho que queda estupendo al mínimo, así que hay mucho margen, me lo estaba ajustando y probando, así mañana a primera hora me lo llevo a la ITV.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Una pregunta tonta, ¿No vale el tensor con las zapatas viejas? Porque si sólo es para el freno de mano las zapatas no sufrirán casi nada.
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
Una pregunta tonta, ¿No vale el tensor con las zapatas viejas? Porque si sólo es para el freno de mano las zapatas no sufrirán casi nada.
Valer si vale, pero si se ponen zapatas nuevas ya apoya toda la superficie, ya que las viejas estaban desgastadas desigualmente al apoyar más de un lado que de otro. En la foto no se aprecia bien, pero hay diferencia de un lado a otro. De todas formas, ya que se abre y se cambia el tensor, por 20€ cambio las zapatas y queda todo "nuevo", espero que para otros 15 años...
 
'Me Gusta': oscarhm22