Frenito de estacionamiento

Si los puse yo ....es fácil y lo vi en you tuve....
Hola buenas noches, estoy como loca con ese freno, me han atracado 2 años, seguidos, han cambiado zapatas y disco, nada que frena, cada itv me cuesta 1000€ para que encima NO FRENA correctamente, la ultima el del taller viendo que no freno en una cuesta ridícula de su taller, pues me la pasó el, estoy agotada. Es sencillo¿. Quisiera hacerlo yo misma, de donde eres, por si me puedes ayudar, quizás somos de la misma ciudad…. Jajajaja. Gracias.

voy a ver el vídeo a ver q puedo solucionar.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
€ 15,71 11%de DESCUENTO | Ajuste para VOLVO XC90 2002-Juego de tornillos de ajuste de zapata de freno de mano Reparación de freno de estacionamiento
https://a.aliexpress.com/_EGudRhn
Es esto lo que puse....
Hoy fui a pasar ITV en León y perfecto.
Lo compras y que te lo pongan y arreglado.
 
€ 15,71 11%de DESCUENTO | Ajuste para VOLVO XC90 2002-Juego de tornillos de ajuste de zapata de freno de mano Reparación de freno de estacionamiento
https://a.aliexpress.com/_EGudRhn
Es esto lo que puse....
Hoy fui a pasar ITV en León y perfecto.
Lo compras y que te lo pongan y arreglado.

Hola buenas noches, gracias por responder. Pues el mecánico dice que no es necesario y que la pasa el. Pero que no me quiere poner este sistema, voy a tener que buscar quien me lo ponga y sino me lo ponen aquí, tendré que irme a Leon donde se lo han puesto a usted. Porque no es solo tema ITV, es que sino frena bien, pues el peso cae en la caja de cambios. Que a la larga se terminará fastidiando.

El martes a ver si tenemos suerte…

un saludo y Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Hola buenas noches, gracias por responder. Pues el mecánico dice que no es necesario y que la pasa el. Pero que no me quiere poner este sistema, voy a tener que buscar quien me lo ponga y sino me lo ponen aquí, tendré que irme a Leon donde se lo han puesto a usted. Porque no es solo tema ITV, es que sino frena bien, pues el peso cae en la caja de cambios. Que a la larga se terminará fastidiando.

El martes a ver si tenemos suerte…

un saludo y Gracias.
Lo pusimos entre un amigo y yo,pero si tú compras esas piezas ,cualquier taller que se dedica a direcciones,frenos....te lo pondrá... Eso sí,a lo mejor te cuela las zapatas aprovechando....
 
Ah que lástima, bueno voy a ver quien cárajo se apiada de mi, porq mi mecánico dice q no…. Y llevo 2 años seguidos cambiando discos y zapatas… Vamos una pasta gansa y sin frenar lo suficiente, estoy hasta las cejas.

Gracias de todas formas por responder, es un placer encontrar gente atenta y cordial por esta vía.

Un saludo
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO
Hola Sergio buen día, el mecánico paso 3 veces la itv… No se que hizo, pero ahora el coche va frenado, un cabezon no me puso los palitos, por sus santos cataplines y ahora llevo el coche súper frenado, estoy angustiada y HARTA….

De verdad son unos chapuceros aquí en Valladolid. Que desgracia de mecánicos.
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
Seguramente el frenito de pie es la cagada nr.1 del camión.
A mi me dió muchos muchos problemas precisamente con la ITV, hasta que un mecánico hábil del Midas que tengo cerca lo tensó al máximo posible sin que frenase al circular. Pasó la ITV a la primera y no me ha vuelto a dar problemas, eso sí, NUNCA APARCO EN CUESTA.
 
'Me Gusta': Alix2301

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
Hola Luigi, buenas noches. Que suerte has tenido.
Pues si, la verdad. Mi sugerencia es que preguntes a amigos y conocidos por algún mecánico espabilado y con buenas manos por tu zona, y no tiene por qué ser especialista en Volvo, incluso algún taller de camiones, 4x4 o coches americanos (por lo del freno de pie) te puede ser más útil. Es tecnología de otro siglo, y ha sido mal dimensionada, eso está claro.
 
'Me Gusta': Alix2301

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Hola Sergio buen día, el mecánico paso 3 veces la itv… No se que hizo, pero ahora el coche va frenado, un cabezon no me puso los palitos, por sus santos cataplines y ahora llevo el coche súper frenado, estoy angustiada y HARTA….

De verdad son unos chapuceros aquí en Valladolid. Que desgracia de mecánicos.
Pues al ir frenado se irá calentando la llanta... Tócala y verás que está caliente....
Que lo destense un poco y miras a ver otro sitio.. ese no tiene ni idea...
 
'Me Gusta': Alix2301
Pues al ir frenado se irá calentando la llanta... Tócala y verás que está caliente....
Que lo destense un poco y miras a ver otro sitio.. ese no tiene ni idea...

si van caliente, aunque lo q hemos hecho es meterlo y sacarlo en rampa varías veces y ya ha destensado, un asco estoy harta q nos roben, pensaba q este era el menos malo y me ha decepcionado… He ido de un taller a otro y todos unos CHAPUCEROS.

Creo q iré a otro, menos mal no Aparcamos en cuesta, por la caja de cambios…
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
Buenas tardes.

Por actualizar un poco el tema, os comento que el viernes pasé la ITV sin mayor problema por el freno de mano.

Tengo puesta, por supuesto, la pieza extra para poder ajustar de la que aquí tanto hemos hablado. Le dije al mecánico que lo ajustara lo máximo posible para pasar la ITV y que si hacía falta volvía después a destensar. Me lo tensó tanto (me hizo caso) que al primer click del pedal ya frena y no hay quien meta el pié al fondo. Tengo que decir que en la ITV al menos no han detectado que el coche vaya algo frenado, y no lo noto yo especialmente, pero si es verdad que el disco de freno (dentro van las zapatas) trasero se calienta más que el delantero en los pocos km que he hecho, tengo que volver a que lo destensen un poco.

Con esto quiero concluir que la única solución que yo veo es pasar por taller antes y después de ITV (habrá más de uno que se lo haga él mismo) y así pasarla con garantías. Es más barato que estar cambiando zapatas y cables para ir "probando" a ver si frena lo suficiente.

Saludos.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Buenas tardes.

Por actualizar un poco el tema, os comento que el viernes pasé la ITV sin mayor problema por el freno de mano.

Tengo puesta, por supuesto, la pieza extra para poder ajustar de la que aquí tanto hemos hablado. Le dije al mecánico que lo ajustara lo máximo posible para pasar la ITV y que si hacía falta volvía después a destensar. Me lo tensó tanto (me hizo caso) que al primer click del pedal ya frena y no hay quien meta el pié al fondo. Tengo que decir que en la ITV al menos no han detectado que el coche vaya algo frenado, y no lo noto yo especialmente, pero si es verdad que el disco de freno (dentro van las zapatas) trasero se calienta más que el delantero en los pocos km que he hecho, tengo que volver a que lo destensen un poco.

Con esto quiero concluir que la única solución que yo veo es pasar por taller antes y después de ITV (habrá más de uno que se lo haga él mismo) y así pasarla con garantías. Es más barato que estar cambiando zapatas y cables para ir "probando" a ver si frena lo suficiente.
Saludos.
Pues enhorabuena por resolver el problema. Como sufridor de lo mismo y "tumbado" dos veces por la ITV estoy bastante contigo. La pena es que el tensado y destensado del freno está (inexplicablemente) en sitios inaccesibles, y que el método elegido (tensor tipo bici warrypeich con frenillo que se pierde a las primeras de cambio ) es de lo más farragoso. Creo ( llevo 14 años diciendo lo mismo) que todo el sistema es facilmente mejorable y me pasma como unos ingenieros que instalan el mejor y mas sencillo sistema para cambiar una luz de un faro (es acojonantemente secillo y cuasi genial por ello) sean capaces de cawarla con 5 estrellas en algo tan fundamental como es un freno de estacionamiento, con un sistema malo, farragoso, ineficiente y cutre a más no poder, más a la altura de un vehículo low cost fabricado en un país en desarrollo que de un coche de este peso y precio. Bueno, esto es lo que hay, tendremos que vivir con ello. Gracias Technics por compartir.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Buenas tardes.

Por actualizar un poco el tema, os comento que el viernes pasé la ITV sin mayor problema por el freno de mano.

Tengo puesta, por supuesto, la pieza extra para poder ajustar de la que aquí tanto hemos hablado. Le dije al mecánico que lo ajustara lo máximo posible para pasar la ITV y que si hacía falta volvía después a destensar. Me lo tensó tanto (me hizo caso) que al primer click del pedal ya frena y no hay quien meta el pié al fondo. Tengo que decir que en la ITV al menos no han detectado que el coche vaya algo frenado, y no lo noto yo especialmente, pero si es verdad que el disco de freno (dentro van las zapatas) trasero se calienta más que el delantero en los pocos km que he hecho, tengo que volver a que lo destensen un poco.

Con esto quiero concluir que la única solución que yo veo es pasar por taller antes y después de ITV (habrá más de uno que se lo haga él mismo) y así pasarla con garantías. Es más barato que estar cambiando zapatas y cables para ir "probando" a ver si frena lo suficiente.

Saludos.
Yo cada ITV le subo uno o dos puntos el tensor del tambor, y la última vez me dio una frenada brutal. También es cierto que no suelo pisar muy fuerte el freno, solo dos o tres clicks
 
'Me Gusta': Technics
Buenas tardes.

Por actualizar un poco el tema, os comento que el viernes pasé la ITV sin mayor problema por el freno de mano.

Tengo puesta, por supuesto, la pieza extra para poder ajustar de la que aquí tanto hemos hablado. Le dije al mecánico que lo ajustara lo máximo posible para pasar la ITV y que si hacía falta volvía después a destensar. Me lo tensó tanto (me hizo caso) que al primer click del pedal ya frena y no hay quien meta el pié al fondo. Tengo que decir que en la ITV al menos no han detectado que el coche vaya algo frenado, y no lo noto yo especialmente, pero si es verdad que el disco de freno (dentro van las zapatas) trasero se calienta más que el delantero en los pocos km que he hecho, tengo que volver a que lo destensen un poco.

Con esto quiero concluir que la única solución que yo veo es pasar por taller antes y después de ITV (habrá más de uno que se lo haga él mismo) y así pasarla con garantías. Es más barato que estar cambiando zapatas y cables para ir "probando" a ver si frena lo suficiente.

Saludos.


Pues una alegria y vaya suerte q has tenido con ese mecánico que te ha puesto el sistema del palitroque ese, porq yo aún no he tenido esa suerte…

un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
 
'Me Gusta': Technics