Ueno pues ya resuelto.
-Festivamente las zapatas mierder modo-carreta-del-awelo estaban bien, me han tensado el freno en taller de multimarcas warripeich donde un chico del altiplano muy amable y servicial sabia acceder al tensor oculto. Mexplico: al parecer y como se ha comentado aqui ya alguna vez, ademas del tensor warro que se encuentra junto al asiento de conductor y que requiere condiciones de contorsionista parece que existe otro "oculto" o al menos no tan evidente debajo del coche. Pues ha tensado de ahí (requiere levantar el coche con el elevador ) y ahora el frenito acciona en los 4 primero clacks.
Paseo por la ITV en plan triunfal, prueba de frenos completa (ya van 3 ) y ya sale frenada brutal potente. Asunto arreglado. Coste de la operación, 37 moniatos, tres viajes a ITV y un par de cabreos sordos.
Chicos, a veces compensa recurrir a algún profezional, al menos para diagnostico. Si no llego a estar post covid y con el garaje Okupado por mi Land Rover series III seguro que me pongo a ello, me lio la manta a la head y cambio las pastillas, los cables y el pugnetero pedal del frenito. Y seguro que me hubiera salido por encima de 37 moniatos que son 3 menús de macñoñas.