Frenito de estacionamiento

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
Has comprobado que el tensor no esté al máximo? Si está al máximo quizá debes mirar zapatas y el tensor de la consola central...
El tensor de la consola central está al máximo. El tensor que puse de las zapatas adicional creo que se puede tensar más aún, pero tengo miedo que vaya rozando, quería buscar un punto medio. Seguiré investigando.
 
Hola:

Me he leido los 130 comentarios, alguno de ellos mio. Hace una semana he puesto el regulador (tensor) de las zapatas de freno, algo ha mejorado pero no como esperaba. Mi conclusión es que es un pesimo diseño y si cambias todo: zapatas, disco-tambor, cable, regulador,.... seguro que mejora mucho pero a los pocos años volverá a dar problemas. El regulador de zapatas como única opción tampoco es solución.

Mi coche ya tiene 16 años y desde el tercer año empezó a dar problemas y continuará. He tensado el cable cada vez que tengo que pasar la itv, cambié las zapatas y mejoró muy poco. Con el regulador que le he puesto veremos que ocurre dentro de 2 dias pero haciendo una prueba en una cuesta no muy pronunciada le ha costado mucho parar el coche.

Hace tiempo leí que alguien había cambiado un pedal de freno modificado que mandaba mas recorrido y mas tensión al freno de estacionamiento. Lo he buscado por internet pero no lo encuentro. Si alguien lo conoce que lo ponga aquí que será la siguiente opción para pasar la itv.

Un saludo.
Hola te cuento
En mi caso tampoco frenaba bien y tras varios intentos de pasar itv sin exito decidi cambiar todo( tensores en las zapatas,discos traseros,todos los cables y fundas ) excepto la carraca que apretamos con el pie.
Mi sorpresa fue que seguia frenando poco aunque esta vez si paso la itv por los pelos.
Al final descubri que las zapatas que venden en muchos sitios son del xc70 y te dicen que valen para el xc90,pero si las comparas no son iguales,las de xc90 estan comidas por el centro para que frenen por los dos lados y ademas son mas largas con lo cual tienen mas superficie de contacto.
En las fotos se ve la diferencia,yo habia comprado primero las de la caja roja en autodoc y me ponia que eran compatibles con el xc90 pero frenaban poco Screenshot_20211014-145755.png Screenshot_20211014-150048.png
 
'Me Gusta': Technics

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
Bueno pues tengo que decir que el regulador (tensor, como lo llamais) de zapatas ha sido un exito. Se ha pasado sin problema pero ha habido que hacer un trabajo fino entre el regulador de zapatas y el tensor del freno de mano. Y lo mejor es que las zapatas no rozan el tambor cuando el freno de estacionamiento está quitado.

El freno ha superado por poco el 2,00 de frenada que tampoco es para tirar cuetes. Las primeras itv llegaba al 3,00. Pero suficiente.

A ver el año que viene como va. jajaja

Suerte.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Bueno pues tengo que decir que el regulador (tensor, como lo llamais) de zapatas ha sido un exito. Se ha pasado sin problema pero ha habido que hacer un trabajo fino entre el regulador de zapatas y el tensor del freno de mano. Y lo mejor es que las zapatas no rozan el tambor cuando el freno de estacionamiento está quitado.

El freno ha superado por poco el 2,00 de frenada que tampoco es para tirar cuetes. Las primeras itv llegaba al 3,00. Pero suficiente.

A ver el año que viene como va. jajaja

Suerte.
A mí me dió algo parecido, lo bueno es que se regula de una manera más o menos fácil y si no pasa la ITV se le dan uno o dos puntos y arreglao
 
JAD

V4L

Miembro Master

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Por fin paso la ITV a la primera ,sin que el frenito ,dé la coña.
Ya os comenté que kikeVFR me proporcionó los tensores famosos....para las zapatas .....y pase pase pase!!!!!
Por cierto las cifras son de 2,8 y 2,9....
Chao amigos
 
Por fin paso la ITV a la primera ,sin que el frenito ,dé la coña.
Ya os comenté que kikeVFR me proporcionó los tensores famosos....para las zapatas .....y pase pase pase!!!!!
Por cierto las cifras son de 2,8 y 2,9....
Chao amigos
Los.instalaste tu? Hay vídeo? Veo que en AliExpress se vende muy baratos pero claro si la instalación no es sencilla
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Recupero este hilo (anda que no ha llovido desde que lo publiqué) . Los chicos de la ITV me han mandado a casita con el camión. El frenito me da 1,2 y el mínimo es 1,5 . Así que despues de revisarlo ya no se puede tensar mas con el tensor mierder que lleva. El sistema de freno de estacionamiento de este coche es idéntico al de la carreta que tenía mi abuelo. Pero igualito. Pedal con un cable que e mitad del recorrido tenía un tensor y luego acaba en una leva doble que tira de otros dos cables a cada zapata. Es arcaico no, lo siguiente. Seguro que en el Amazon ya lo montaban. La alternativa de los tensores que hacen que el muelle quede doblado (el video que se publica por aquí arriba lo explica perfecto) no me gusta mucho. Creo que va a ir algún taller de mecanica rápida y que me cambien las zapatas. Hay que reconocer que son las originales, 15 años y 220.000 Km despues no creo que esten muy potables. Me viene de pena con la cuesta de enero pero bueno, no me veo con este frio y post-covid que estoy desmontando las pinzas de freno traseras y cambiandolas yo. Se veía venir, este es uno de los handicaps mas clásicos del camión y el tiempo no perdona ciertos desgastes.
 
'Me Gusta': Pelaito

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Las zapatas no tienen desgaste,pues solo se usan en parado_Otra cosa es que se cristalicen con el tiempo y se destense todo el sistema maligno ....
No vale pa nada.
Yo aparte de poner los tensores,también cambie las zapatas .....y los cables ...
En fin ,un poema recurrente que año tras año nos persigue.....
Animo.
Ya sabemos a qué nos enfrentamos.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Ueno pues ya resuelto.
-Festivamente las zapatas mierder modo-carreta-del-awelo estaban bien, me han tensado el freno en taller de multimarcas warripeich donde un chico del altiplano muy amable y servicial sabia acceder al tensor oculto. Mexplico: al parecer y como se ha comentado aqui ya alguna vez, ademas del tensor warro que se encuentra junto al asiento de conductor y que requiere condiciones de contorsionista parece que existe otro "oculto" o al menos no tan evidente debajo del coche. Pues ha tensado de ahí (requiere levantar el coche con el elevador ) y ahora el frenito acciona en los 4 primero clacks.
Paseo por la ITV en plan triunfal, prueba de frenos completa (ya van 3 ) y ya sale frenada brutal potente. Asunto arreglado. Coste de la operación, 37 moniatos, tres viajes a ITV y un par de cabreos sordos.
Chicos, a veces compensa recurrir a algún profezional, al menos para diagnostico. Si no llego a estar post covid y con el garaje Okupado por mi Land Rover series III seguro que me pongo a ello, me lio la manta a la head y cambio las pastillas, los cables y el pugnetero pedal del frenito. Y seguro que me hubiera salido por encima de 37 moniatos que son 3 menús de macñoñas.
 
'Me Gusta': Pelaito

Jacquie69

Miembro Novato
27 Mar 2017
56
25
Ueno pues ya resuelto.
-Festivamente las zapatas mierder modo-carreta-del-awelo estaban bien, me han tensado el freno en taller de multimarcas warripeich donde un chico del altiplano muy amable y servicial sabia acceder al tensor oculto. Mexplico: al parecer y como se ha comentado aqui ya alguna vez, ademas del tensor warro que se encuentra junto al asiento de conductor y que requiere condiciones de contorsionista parece que existe otro "oculto" o al menos no tan evidente debajo del coche. Pues ha tensado de ahí (requiere levantar el coche con el elevador ) y ahora el frenito acciona en los 4 primero clacks.
Paseo por la ITV en plan triunfal, prueba de frenos completa (ya van 3 ) y ya sale frenada brutal potente. Asunto arreglado. Coste de la operación, 37 moniatos, tres viajes a ITV y un par de cabreos sordos.
Chicos, a veces compensa recurrir a algún profezional, al menos para diagnostico. Si no llego a estar post covid y con el garaje Okupado por mi Land Rover series III seguro que me pongo a ello, me lio la manta a la head y cambio las pastillas, los cables y el pugnetero pedal del frenito. Y seguro que me hubiera salido por encima de 37 moniatos que son 3 menús de macñoñas.
Hola
¿sabrías ubicar dónde está el tensor oculto?
no aparece en los despieces del VIDA que he consultado y necesito mejorar la frenada para la próxima ITV
Muchas gracias
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Hola
¿sabrías ubicar dónde está el tensor oculto?
no aparece en los despieces del VIDA que he consultado y necesito mejorar la frenada para la próxima ITV
Muchas gracias
Pues no tengo idea . Por protocolo covid me dejaron fuera del taller y desde la puerta pude ver el coche en el elevador, el amable mecánico trasteando debajo y en 30 minutos eL coche fuera con el freno tensado . Pregunté y me dijo que lo había tensado del tensor trasero , que el de cabina ya estaba al maximo . No te lo puedo situar. Ahora el freno acciona en el clack 4 , antes bajabas el pedal hasta el fondo. En el despiece deL vida no pone nada de eso que he mirado el esquema .