¿Son los nuevos Volvo coches "prémium"?

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.049
2.695
Harvard-cete
#62
Yo, que no veo claro que los Volvo actuales sean demasiado prémium por calidades (sobre todo los peques -XC40-), si podría tragar con lo que fueran en su día los Volvo pre-chinos. De antes de que entraran los ingenieros de procesos a abaratar costes.
¡¡¡ Hoooombre ¡¡¡ estabais tardando en el zasca al XC40, y eso que está mejor diseñado que el XC60. :whistle:
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#63
Premium es un concepto difuso, engloba algo de gran calidad durabilidad y satisfacción.
Entonces la pregunta real sería ¿son lo coches premium premium? si nos fijamos en lo último que rueda creo ya solo Pentley y Rolloroice y unos cuantos de por ahí. El resto son con todos mis respetos productos de consumo a precios de pata negra. Se tiende mas al diseño y a que parezcan mejores que a que realmente lo sean.
Completamente de acuerdo
 
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.049
2.695
Harvard-cete
#66
Yo me siento afortunado al llegar a mi destino y comprobar que mi XC40 de los chinos no ha perdido -aparentemente- ninguna pieza por el camino :ROFLMAO:

XC40, el ryanair de los volvos
Me gusta que matices lo de aparentemente porque nunca se sabe :tearsofjoy:
PD: tu coche está fabricado en Europa ;)

Y pa' qué estamos aquí, si no? ?
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#69
¡¡¡ Hoooombre ¡¡¡ estabais tardando en el zasca al XC40, y eso que está mejor diseñado que el XC60. :whistle:
Hombre, hay cosas de mínima cortesía en la vida: dar los buenos días, presentarse en el foro, denostar al XC40...
Esto sería un sindiós si perdemos estas elementales reglas de comportamiento.
 
Última edición:

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.049
2.695
Harvard-cete
#72
Hombre, hay cosas de mínima cortesía en la vida: dar los buenos días, presentarse en el foro, denostar al XC40...
Esto sería un sindiós si perdemos estas elementales reglas de comportamiento.
¡Ahhh¡ ¡claro que sí, faltaría más¡ No seré yo quien rompa esa esa sana costumbre, máxime si sirve para aliviar frustraciones. Un puyazo cada ocho horas después de las comidas, aunque resulte ser un placebo. ;)
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#74
Hombre, hay cosas de mínima cortesía en la vida: dar los buenos días, presentarse en el foro, denostar al XC40...
Esto sería un sindiós si perdemos estas elementales reglas de comportamiento.
¡Ahhh¡ ¡claro que sí, faltaría más¡ No seré yo quien rompa esa esa sana costumbre, máxime si sirve para aliviar frustraciones. Un puyazo cada ocho horas después de las comidas, aunque resulte ser un placebo. ;)
Ese es, exactamente, el espíritu del foro ?
 
'Me Gusta': pisabancales

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#77
'Me Gusta': pisabancales
#79
Buenas, a ver...en casa tengo un S70 del año 97. Cuando se compró ese coche, se valoró un Clase C, un serie 3 y un A6. A6 y S70 serían más o menos de la misma categoría, así que lo lógico, en mercedes y bmw, hubiera sido irse a por el clase E o serie 5 sin embargo, se iban de precio con respecto al A6 y al S70. A nivel de acabados, está claro que los tres alemanes, aun siendo el mercedes y el bmw de una categoría inferior, estaban mejor hechos. Había una pequeña diferencia...pero la había.

Hoy en día, la cosa ha avanzado mucho en lo que se refiere a la automoción. El salto cualitativo de marcas como Citroen (un C5 aircross está bastante bien hecho...pero bastante eh! Y el C5 que se ha vendido hasta hace poco, berlina y familiar, idem...muy bien construidos) es muy importante y la tecnología que emplean, ya no difiere mucho de las marcas más avanzadas.

En los últimos 20 años he tenido: Golf III GTI, Golf III TDi, Alfa 147, Alfa GT, Ford Focus ST, Mitsubishi ASX (hasta aquí, nuevos, comprados por mi) y luego, un 520d, Renault Laguna, X3 (del 2007, la primera generación de X3, ahora van por la tercera), Peugeot 407 SW y ahora, el XC 60. Desde luego, de entre todos, ellos, el mejor hecho, acabado y moderno, es el XC60 (nos jodió!!!) y le da un buen repaso al 520d y al X3 en acabados, confort de marcha y tecnología. Ahora bien...sería capaz de luchar de tu a tu con un X3 de la generación actual? Pues, sinceramente, creo que no, que está un escalón por debajo de ellos (y de un GLC o un Q5 y también, un paso por detrás de Lexus, por ejemplo, o de un simple tiguan), pero también, un escalón por encima de otros como el propio C5 aircross (que, ojo, es un coche recién salido al mercado, mientras que el XC60 que tengo, se lanzó al mercado en 2008, creo recordar). Yo creo que no son malos coches, tienen un "aura" del pasado, de lo que fueron y, también, una idiosincracia de lo "que quieren llegar a ser".

En todo caso, no le demos más vueltas, cada cual se compra el coche que mejor le venga en cada momento. Por ejemplo y en mi caso, he entregado el 407 SW al coger el XC y oye, para tener 15 años, tenía sus buenos extras (techo, xenon, asientos eléctricos, navegador, etc...) todo funcionaba razonablemente bien y se viajaba bien cómodo en él. Que el XC es mucho mejor, desde luego. Que se viaja más cómodo, silencioso y seguro, también. Que mis hijos echan en falta el techo panorámico del 407, pues también, jejeje.