¿Son los nuevos Volvo coches "prémium"?

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#41
No, joder, que son llantas de aleación, en serio. Y la parte central es un tapacubos cromado, sí (según me han dicho, la peña los roba y cuestan lo que el coche)
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#42
Definitivamente Volvo es PREMIUM, ¿y por qué? pues porque ella lo dice.
Acabo de ver un anuncio en la tele de un XC40 PREMIUM edition, y eso lo ha sacado para los que dudais, herejes, que sois unos herejes :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#43

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#44
Definitivamente Volvo es PREMIUM, ¿y por qué? pues porque ella lo dice.
Acabo de ver un anuncio en la tele de un XC40 PREMIUM edition, y eso lo ha sacado para los que dudais, herejes, que sois unos herejes :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Pues creo que estás equivocado. Analizando, si te ofrecen una versión "Premium Edition" significa que todos los que no llevan como mínimo ese equipamiento, ya no son Premium. Osease el Base pelao no es Premium.

Más claro el blanco que el tinto.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#45
Pues creo que estás equivocado. Analizando, si te ofrecen una versión "Premium Edition" significa que todos los que no llevan como mínimo ese equipamiento, ya no son Premium. Osease el Base pelao no es Premium.

Más claro el blanco que el tinto.
Ergo, por exclusión, lo que no es Premium es mierder??
Huy, lo ca disho ??
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#47
Aún me acuerdo cuando compré el S40. Mi hermano me dijo claramente.
- Por ese precio, pillate un Megane nuevo que lleva el mismo motor.
- Ya pero no es un Volvo.
- Pero el Megane lo estrenas tu.
- Ya pero no es un Volvo.
- Si pero a ese le queda media vida útil que ya lleva 100.000 km .
- Ya otro no es un Volvo.
- No se puede razonar contigo. Haz lo que te salga del nardo.
- Gracias tato por ayudarme con la decisión.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#48
Aún me acuerdo cuando compré el S40. Mi hermano me dijo claramente.
- Por ese precio, pillate un Megane nuevo que lleva el mismo motor.
- Ya pero no es un Volvo.
- Pero el Megane lo estrenas tu.
- Ya pero no es un Volvo.
- Si pero a ese le queda media vida útil que ya lleva 100.000 km .
- Ya otro no es un Volvo.
- No se puede razonar contigo. Haz lo que te salga del nardo.
- Gracias tato por ayudarme con la decisión.
Sí señor, ni prémium, ni características, ni consumos, ni po**as. Me gusta ese, y punto. Sinceramente, a mí no me parece una mala forma de comprar un coche; la mejor manera de no arrepentirse después.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#49
Acabar una tarde de sábado así en Galicia , después de no haber podido disfrutar ni un sólo fin de semana con sol desdenosecuando, y con mi familia y unos amigos , eso es premiun.

Volvo es un coche , más o menos bueno , pero sin pasarse.

Premium , para mí es si buscas elegancia y prestaciones , un Bentley Continental .

Si buscas deportividad y fiabilidad un Porsche y

Copiando a un viejo amigo ... si eres constructor o patatero un Mercedes.

Sólo es mi opinión.

Qué cada uno se lo pueda permitir o no , eso ya es otro asunto , aunque para cada uno de nosotros en nuestro fuero interno , todo lo que nos compramos es lo mejor ...
 

Adjuntos

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#52
Definición de Premium,sin lugar a réplicas: Premium es lo que a uno le sale del nardo.
Donde se ponga un nardo premium que se quiten los bielaflojas.
 
'Me Gusta': abcde28

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#53
Acabar una tarde de sábado así en Galicia , después de no haber podido disfrutar ni un sólo fin de semana con sol desdenosecuando, y con mi familia y unos amigos , eso es premiun.

.
Mis dieses
 
'Me Gusta': NAUTICO

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#55
Esta es una pregunta recurrente en el foro. No seré yo quien pretenda agotar el tema, pero sí arrojar un poquito más de luz.

De entrada, la palabra premium no existe en español. Según la FUNDEU, es correcto utilizar en español la forma adaptada con acento "prémium", se supone que con el mismo significado que en inglés.
¿Y cuál es ese significado? Hay definiciones algo diferentes, pero me gusta la del diccionario Collins, que traducida libremente es algo así como "las mercancías prémium son de mayor calidad que lo habitual, y a menudo caras".

Pues apliquemos las dos partes de la definición:

1) Lo más importante, ¿tiene Volvo hoy mayor calidad de lo habitual? Si entendemos por habitual marcas como Volkswagen, Opel, Toyota, etc., y aunque sin duda es opinable, mi opinión es que no especialmente. Muchos acabados, las averías que aparecen en coches nuevos, los materiales utilizados, chapuzas varias de diseño de Volvo (basta hojear un poco el foro) hacen que no sean notoriamente de mejor calidad que lo habitual. En particular los coches pequeños. Los coches más grandes parece que puedan ser algo mejores, pero eso pasa en todas las marcas y sigo sin ver que Volvo sea sustancial y consistentemente "mejor" en nada. Son más bonitos que la mayoría, eso sí (de nuevo , opinable).

2) ¿Son caros los Volvo? De nuevo, depende del coche. Yo diría que, salvo los 60-90 equipados a tope, no son realmente tan caros. Los grandes llenos de accesorios sí acaban resultando caros, aunque acumular opciones no los hace mejor construidos.

Mi conclusión es los Volvo son coches bonitos y de cierto diseño, pero no prémium.

Por último, no me resisto a comentar la opinión de @majiga , para el cual su XC 40 es prémium, porque "ahora le miran por la calle (con cara de 'eres gilipollas'), y antes no". Pues con permiso del diccionario Collins y de la Real Academia, no puedo evitar que me guste esa definición extraoficial.

Así que, querido @majiga , si tú sientes eso conduciendo el coche, el coche es prémium, y tú también. Y que se jodan los diccionarios.

Hola, excelente exposición.
Para mí, mi Volvo XC70 2005 es "Premium", tengo entendido que poco después tomaron el control gente que cambió la marca para peor, así que un pequeño orgullo que tengo, es llevar uno de los últimos Volvo de verdad.
Si bien nos costó llevarnos bien con él, poco a poco fue mejorando la relación, ahora estoy haciendo los últimos detalles para disfrutarlo con todo, y hoy, cosa no menor, pase a disfrutarlo, y no a sufrirlo como hice desde que lo compre, un gran avance con este coche.
Cada día está mejor, entre los arreglos que le he ido haciendo y el uso (que también ayuda), el coche cada día me da más satisfacción.

Espero que siga así, y al final de estos detalles, pueda disfrutar el coche como debe ser.

Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#57
Hola, excelente exposición.
Para mí, mi Volvo XC70 2005 es "Premium", tengo entendido que poco después tomaron el control gente que cambió la marca para peor, así que un pequeño orgullo que tengo, es llevar uno de los últimos Volvo de verdad.
Si bien nos costó llevarnos bien con él, poco a poco fue mejorando la relación, ahora estoy haciendo los últimos detalles para disfrutarlo con todo, y hoy, cosa no menor, pase a disfrutarlo, y no a sufrirlo como hice desde que lo compre, un gran avance con este coche.
Cada día está mejor, entre los arreglos que le he ido haciendo y el uso (que también ayuda), el coche cada día me da más satisfacción.

Espero que siga así, y al final de estos detalles, pueda disfrutar el coche como debe ser.

Un saludo
Yo, que no veo claro que los Volvo actuales sean demasiado prémium por calidades (sobre todo los peques -XC40-), si podría tragar con lo que fueran en su día los Volvo pre-chinos. De antes de que entraran los ingenieros de procesos a abaratar costes.
 
'Me Gusta': Señor K

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#58
Tengo un XC90 y estuve dudando hasta el final entre el Volvo y el Q7. Uno de los comerciales de Audi con los que traté, (muy honrado y muy buen comercial) me llamó para hacerme una última oferta justo cuando acababa de dar la señal del Volvo, y me dijo algo que se me grabó: que el XC90 era un premium como la copa de un pino y me dio la enhorabuena. Que Volvo a diferencia de otras marcas, tenía modelos Premium y no Premium pero que a su juicio el XC90 si lo era.. Por sus palabras, entendí, sensu contrario que los demás no lo eran, al menos visto desde fuera.

En todo caso, mi percepción de siempre, es que Volvo en cuanto a imagen de marca, no tiene a nadie a su nivel. Está algo por encima de VW, y algo por debajo de las alemanas clásicas Premium, con el plus de la seguridad.

En la última generación, les han dotado a los coches de más personalidad, y creo que con esa evolución, la próxima generación si podría estar al nivel de Mercedes, BMW... pero a día de hoy tengo dudas.
 
'Me Gusta': wierner y abcde28
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#59
Partiendo de la base que la palabreja "premium" en cuestión no me dice demasiado, mi experiencia (y cada uno tiene la suya), me dice que hay calidades constructivas diferentes, aunque solo sea por el número de grapas empleadas para sujetar algo. He tenido diferentes marcas, VW, Saab, Honda, Mazda... y la realidad para mi es que mi actual Volvo, y eso que es el denostado XC40, es el que mejor construido está. No hay ni una sola pieza que se mueva, ni un crujido ni nada de eso. Si eso es premium o no, a parte de que me la trae al pairo el nombrecito, lo dejo a los sesudos análisis de los expertos y no tan sesudos cuñados.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#60
Premium es un concepto difuso, engloba algo de gran calidad durabilidad y satisfacción.
Entonces la pregunta real sería ¿son lo coches premium premium? si nos fijamos en lo último que rueda creo ya solo Pentley y Rolloroice y unos cuantos de por ahí. El resto son con todos mis respetos productos de consumo a precios de pata negra. Se tiende mas al diseño y a que parezcan mejores que a que realmente lo sean.