Polestar para el XC60

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#44
No te pregunto qué certificado... por si me respondes "el que tengo aquí colgado"
jaja, pues por lo que entiendo, lo que llaman "el certificado" es el de homologación, que emite Polestar o Volvo, no sé muy bien, para llevar a la ITV.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#45
jaja, pues por lo que entiendo, lo que llaman "el certificado" es el de homologación, que emite Polestar o Volvo, no sé muy bien, para llevar a la ITV.
Vaya, escribir sobre ello ha disparado la percepción extrasensorial, y según acabo el post me llaman de Volvo para que lleve el coche. Este jueves lo llevo, me hacen los arreglos que tengo pendientes por defectos de fábrica (el compresor y los amortiguadores del portón), montan el invento y pasan ellos la ITV. Me ofrecen pasarla yo mismo o ellos, con un extra de 20 €. Considerando que pasarla me haría perder casi una mañana, pago a gusto los 20€. Además me ponen coche de cortesía mientras duran todos los los trabajos (2 días).
Sigo muy contento con la gente de Auto Elia de Sinesio Delgado, espero que la cosa no decaiga.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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#47
Parece un buen plan, ya nos contarás impresiones y sensaciones
Y quizás hasta alguna medida .... pero mantendré el suspense hasta el final.
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
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#48
En el concesionario prácticamente me han desaconsejado que ponga el Polestar en mi XC60 porque lo iba a notar más bien poco. En mi caso es un D5. Me ha extrañado porque siempre intentan colocar cualquier cosa que tengan...
Eso sí, me han recomendado que aumente la garantía a 3 años más (la mía se acaba pronto), porque si se me llegara a estropear el turbo, me vale 3 veces el valor de la garantía... De lo cual deduzco que los turbos van a ir dando por saco muy pronto, cuidiao!!!!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#49
No se cómo pueden decir que una ganancia de un 10% en Par motor no se nota, he estado esta mañana probando largo y tendido un D4 y si la optimización Polestar mejora la gestión del cambio sólo por eso ya merecen la pena esos 579€, si además de eso tenemos algo más de empuje y se gana alegría a medio régimen pues mejor que mejor. Me ha sorprendido positivamente lo bien que empuja el coche desde abajo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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#51
Es muy posible que la ganancia en un D5 sea menos relevante que en un D4. Igual que en un T6 respecto a un T5.
Auqnue lo del cambio siempre será una mejora.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#52
Petrolo y esa mejora del cambio y del acelerador se nota en el modo confort.
Pues no te se decir pues el coche no lo tengo todavía y no creo que haya nadie en España que lo haya podido probar, pero lo que si que es cierto que en foros extranjeros y algunas publicaciones se habla de que la mejora del cambio es en todos los modos, en este hilo lo comentaba el compañero.

https://www.volvo4life.es/threads/polestar-para-el-xc60.89393/page-2#post-1146756
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
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#53
A mí me han dicho que seguramente no vale mucho la pena en un D5, pero que evidentemente sí que lo recomendaban en modelos con menos cilindrada.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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#54
A mí me han dicho que seguramente no vale mucho la pena en un D5, pero que evidentemente sí que lo recomendaban en modelos con menos cilindrada.
Menos caballos, que cilindrada tienen todos la misma ...
 
'Me Gusta': Josegese

wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#55
En el concesionario prácticamente me han desaconsejado que ponga el Polestar en mi XC60 porque lo iba a notar más bien poco. En mi caso es un D5. Me ha extrañado porque siempre intentan colocar cualquier cosa que tengan...
Eso sí, me han recomendado que aumente la garantía a 3 años más (la mía se acaba pronto), porque si se me llegara a estropear el turbo, me vale 3 veces el valor de la garantía... De lo cual deduzco que los turbos van a ir dando por saco muy pronto, cuidiao!!!!
No hay ningún caso en el foro de rotura en los D5, y los xc90 los montan desde el 2015.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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#56
Eso sí, me han recomendado que aumente la garantía a 3 años más (la mía se acaba pronto), porque si se me llegara a estropear el turbo, me vale 3 veces el valor de la garantía... De lo cual deduzco que los turbos van a ir dando por saco muy pronto, cuidiao!!!!
Cualquier cosa puede estropearse en cualquier momento (o no), pero creo que la deducción correcta es, más bien, que el concesionario está muy interesado en colocarte la extensión de garantía
 
'Me Gusta': wierner y juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#57
Pues sí, tal parece que consideran que les va a resultar más rentable y vendible un producto que el otro...

Los turbos en los diesel acaban cascando, pero no antes de los 200k km como poco, y en cualquier caso casi seguro que al terminar la extensión de garantía, qué cucos, oye.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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#58
Pues sí, tal parece que consideran que les va a resultar más rentable y vendible un producto que el otro...

Los turbos en los diesel acaban cascando, pero no antes de los 200k km como poco, y en cualquier caso casi seguro que al terminar la extensión de garantía, qué cucos, oye.
Curioso, ¿hay alguna razón para que casquen más los turbos de los Diesel?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#59
Sí, tienen regímenes de funcionamiento, soplado y temperaturas completamente diferentes, y eso que desde hace algunos años los fabricantes ya empiezan a ponerse la pilas, son más sofisticados, mejor refrigerados... aunque las guarrerías internas de las egr´s y tal tampoco ayudan mucho.

En los tiempos de los TDi´s el turbo era poco menos que un material fungible, ahora duran más, pero no la vida entera del coche, como suele ser en los gasolina, estamos generalizando , claro.


Hablando de Tdi´s, todavía tengo guardado un adhesivo que me regalaron para la parte trasera del coche, el mítico del niño travieso haciendo pis en las siglas TDi, para hacer amigos, vaya...
 
Última edición:

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
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Algún lugar cerca de la Mancha
#60
Como todo, supongo también del uso que hagas de ellos y el mantenimiento. Si esperas a que esté en su temperatura de trabajo, bien lubricado con cambios de aceite recurrentes y de calidad, y no apagas el motor según llegas después de darle cera, si no, que dejas que enfríe, a lo mejor te dura un poco más.
Mi padre tiene un 320d con turbo de origen con cerca de 300k km, eso sí, bien cuidado.