VOLVO E HIDROGENO

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Hola a todos/as.

Perdonadme, no tengo un coche de la marca volvo. Pero viendo este foro hablando sobre el kit de hidrogeno de los portugueses pues me he decidido a dar mi experiencian con "el invento".

Yo tambien pedí el kit DC-2000 hace dos semanas mas o menos y me llegó hace tres dias.

He estado todo el puente calentandome la cabeza a ver donde lo instalaba....... en el maletero o en el motor donde va la bateria ( llevandome la bateria hacia el maletero y dejando hueco para el cacharrito).

Al final me decidí por instalar el kit en el maletero que hay espacio mas que suficiente y se calentará menos que en el motor( hueco de bateria). La contrapartida es que el tubo por donde sale el hidrogeno es de 4,5 metros hasta llegar a la salida del filtro de aire.

El coche donde lo he instalado es un mercedes-benz 300 Diesel automatico del año 1988. No hay turbos, ni centralitas, ni sondas, ni nada. Seis cilindros y seis colectores de admision de aire conectados directamente a la caja del filtro de aire.

Tengo toda la instalación hecha pero no he podido ponerlo en marcha por que en el kit no venia el catalizador KHO, y es algo dificil de encontrar.

Este catalizador lo he pedido por otra pagina de internet española y me llega el jueves por correos. Por lo tanto no puedo dar resultados hasta el fin de semana que le meta el agua destilada y el kho

Por email les comenté a los sres. portugueses que si lo podia poner el el maletero y me dijeron que si, pero que la distancia era grande y lo mas seguro bajaria el rendimiento.

El consumo que tengo ahora mismo es de 8 litros a los 100 kilometros. Hago una conducción muy tranquila, autovia a 110 km/h, no me gusta correr y menos con niños pequeños...

Ya os comentaré que tal.......




Un saludo.
 
Hola FFJ,

Efectivamente dicen que puedes usar potásio cáustico (KOH) pero también dicen que puedes usar NaOH, más conocida como sosa cáustica y tienes "a punta pala" en la sección de limpieza en el mercadona o en el leroy merlín (si, si, ayer descubrí que tenían una sección de productos de limpieza, con sosa cáustica, aguarrás, disolventes,.... ). Yo tenía sosa y se lo he echado, pero como soy un ceporro que te pés, hice taladros sin quitar los tubos así que ahora la tengo liada parda, pero nada que no se pueda solucionar con una limpieza buena de la mariposa e inyectores.


Yo también barajé el ponerlo en el maletero pero me echó para atrás
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Hola.

Segun ellos mismos el mejor catalizador es el hidroxido de potasio (KHO). Yo tambien estuve muy tentado de echarle sosa caustica que como dices hay a montones, pero parece ser que es mucho mas sucia y con el paso del tiempo se estropean los platos que lleva la celda electrolitica.

Pedí el kho en "econovedades" y me llegará por toda la semana. 200 gramos por 10 euros con gastos incluidos y portes tambien.
Segun el manual de instrucciones son 50 gramos por litro de agua destilada y cada seis meses hay que tirar todo el agua y catalizador y limpiarlo bien y echar de nuevo . Con estos 200 gramos tengo para dos años mas o menos.
No está mal, Si funciona 10 euros cada dos años.

En cuanto a lo de los taladros, mi caso es diferente. Como comenté yo despues del filtro de aire no tengo tubo hasta los seis colectores de admision. De la misma caja del filtro ya entran los seis colectores de aire.
Por lo tanto tengo que taladrar un bujerito en la misma caja del filtro de aire , en el hueco que hay despues del filtro en la misma caja. Al desmontar la tapa del filtro veo donde caen las sobras y las quito.

A ver que tal funciona, cuando pueda ponerlo en marcha.


Saludos.

PD: En mi caso si funciona bien y si no a la basura. Yo no tengo sondas que retocar, ni tampoco centralitas, ni nada. Espero no haber tirado 170 euros. Lo unico es calibrar la mezcla de potasio para que con el amperimetro el aparato funcione entre 13 y 18 amperios.
 
Si, pero ellos han cometido ciertos errores de concepto y de diseño, tanto en la célula, mangueras, y depósito. Han colocado electrodos de acero inoxidable creo que 360 y con ese electrodo es mejor la sosa. Para el potasio es mejor el niquel.

Cuando hagas la mezcla de potasio y agua ten mucho cuidado que la reacción es muy exotérmica. Con la sosa también, pero menos. Usa el agua muuuuuuuuy fría.

Cierto que he buscado referencias a otro tocaos del ala que hayan intentado hacerlo en un T6 y no encontré nada.....

Por no hablar de los errores en el propio depósito y por las mangueras más mierderas que han colocado. Verás tu la que voy a sufrir para hacerle la limpieza..... Ahora, como ya me dijo Xavi, eso lo voy a arreglar yo. Vamos a ver si esto echa a andar bien y luego mejoro el depósito... Y la propia célula... ejem... mira que meter la abertura ahí....
 
JAD

V4L

Miembro Master

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Hola.

Tienes razon en lo de la calidad del kit. Deja que desear bastante. Es todo muy simple y muy barato, solo un poco de ingenio y quizas uno mismo puede hacerlo.

En lo del potasio, yo hize caso de ellos. En su pagina ponia que mejor el kho, y por 10 euros lo he conseguido en econovedades.
La mezcla pensaba hacerla en una botella de plastico aparte, y cuando estubiera mezclado echarlo al deposito. Seguiré tu recomendacion de hacerlo con agua fria (la meteré en el frigo).

Y en la limpieza vamos a sufrir lo dos, y todos los que lo tengan. Mañana intentaré poner una fotillos de como lo he puesto yo, a ver que te parece.


Saludos.
 
N

NEOFAIRFORCE

Guest
Muy importante las fotos

esperemos que consigais esa bajada de combustible

POR FAVOR EXPLICAD que es eso de la suciedad que teneis que limpiar


saludos
 
La generación de HHO por electrolisis de agua + electrolito cualquiera, hasta agua del grifo en vez de destilada, genera un residuo en las placas. Este se deposita en ellas y va haciendo perder la capacidad conductora de los electrodos y con el tiempo deja de funcionar.

Cada x tiempo se tiene que desmontar la célula entera y limpiarla de ese residuo para garantizar la conductividad.

Si usásemos agua del grifo tendríamos, además de HHO, en el gas cloro, en el residuo un montón de caca, además de cal. Con la Sosa se tiene también carbonato cálcico, pero sólo eso.
 

MISTERXM

Miembro Elite
23 Ago 2009
1.025
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LLeida
Paco, si quieres provar lo de las mangueras ya mecanizadas, me lo dices por mp, y te mando un paquete por agencia, para el tema de la limpieza periodica, y no desmontar mucho, ¿ no se le podría dejar preparado al circuito una entrada y una salida, para enroscarle dos mangueras flexibles y poder hacer una recirculación del producto que queramos utilizar de limpieza ?, una toma puede ser la de la salida del gas ( se desenrosca la manguera y se le conecta la del dispositivo de recirculación ), ¿ que opinas?.

saludos
xavi.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
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el pasado el presente y el futuro esta en el agua

el pasado el presente y el futuro esta en el agua

con un poquito de sosa

¿Qué es el agua?

La respuesta a esta pregunta clave de este artículo, depende en gran medida del interlocutor. Veamos algunas posibles respuestas (inventadas):

Niño: (recitando lo que le dice el maestro) el agua es un líquido incoloro (transparente), insípido e inodoro.

Humanista: el agua es la vida, el origen de las civilizaciones: Mesopotamia, Nilo, Indo, Yantsé. (Y sin embargo nada ha matado a tanta gente en todos los tiempos como el agua infectada o por inundaciones: actualmente 3 millones de muertos al año y el 80% de todas las enfermedades en los países pobres).


Filósofo: el agua es todo (ya lo dijo Tales de Mileto en el s. VI a.C.). El 70% de nuestro cuerpo, el 74% de la superficie de la ecosfera (71% hidrosfera más 3% criosfera). Y el agua todo lo humedece: la tierra y el aire. Ya Aristóteles en su "Meteorológica" describe el ciclo del agua.


Teólogo: el agua es pureza y bendición (lluvia, diluvio, bautismo, hisopo, 'María' viene de mar). También en La Biblia (Job, 36 (27)) se describe el ciclo del agua.

Ingeniero: el agua es el líquido elemento (tierra sólida, agua líquida, aire gaseoso, fuego destructor).

Ingeniero Civil: el agua es el principal suministro y efluente urbano. Obras públicas de abastecimiento había ya en el 3000 a.C. en Nippur (Sumeria), y como obra magna de desagüe cabe citar la Cloaca Máxima en Roma, hacia el 100 d.C. (en Roma había hasta 9 acueductos de hasta 4 m2 y 80 km, suministrando en total 300 m3/día y el consumo medio llegaba ya a 200 litros por persona y día).

Ingeniero Naval: el agua es el sustento del buque (pero a la vez lo oprime y lo corroe). La vía navegable ha sido la de mayor tráfico de personas: así fueron pobladas América y Oceanía, y sigue siendo la de mayor tráfico de mercancías, y la explotación de recursos marinos no ha hecho más que empezar (acuicultura, minería oceánica, energética, deportes náuticos).

Ingeniero Térmico: el agua es un fluido caloportador, crioportador, capaz de generar vapor, y manométrico. El agua es el fluido de trabajo del motor solar que mantiene vivo el planeta.

Empresario: el agua es un bien económico más, sometido a las leyes de la oferta y la demanda. La demanda es enorme: fisiológica, 3 litros por persona y día para bebida y cocina; sanitaria, para lavabo y baño, lavado y limpieza de ropas y utensilios; agropecuaria, para regadío (3/4 del uso mundial); industrial; ocio; ..., ¡hasta para el váter hace falta agua!. El consumo de agua, como el de energía, está ligado al desarrollo social, y crece desde los 4 litros por persona y día de consumo en medio rural pobre, hasta los 700 litros por persona y día de las metrópolis norteamericanas.

Político: el agua es un bien estratégico que ha sido siempre causa de inestabilidad (conflictos y guerras). Los primeros asentamientos tuvieron lugar en las fértiles llanuras fluviales próximas a las desembocaduras, y los asentamientos más pobres aguas arriba, pero éstos tienen la posibilidad de ¡alterar la calidad y el curso de las aguas! (ya el Derecho Romano ponía límites de distancia al establecimiento de comunidades río arriba).



¿El agua une los pueblos? Antes sí los unía: cultura del Egeo, canales, rutas de navegación; pero ahora parece que los separa: Canal de la Mancha, Estrecho de Gibraltar.

Químico: el agua es H2O, según etiquetó Berzelius en 1826 (más algo de sales, gases y coloides disueltos o en suspensión). Un compuesto químico familiar (H2O es la fórmula química más conocida por el vulgo), pero de propiedades extravagante (ver más abajo sus propiedades), y de la cual no sabemos mucho (casi sabemos más de la estructura del hielo y del vapor, incluso de las estrellas del cosmos y de los átomos del microcosmos, que de la estructura del agua líquida).

Biólogo: el agua es el medio biológico natural y la fuente de toda la materia viva (a través de la fotosíntesis). La vida siempre ha sido en medio acuoso por dentro y por fuera del sistema vivo; los seres vivos son bolsas de agua (lo que da la tersura), permeables al agua, desde una persona, a una célula (que no es más que una suspensión acuosa de iones y macromoléculas). Desde hace 3,5 miles de millones de años que empezó la vida, hasta hace 500 millones de años sólo hubo vida en la hidrosfera, y, aún después de poblar la litosfera, la vida empieza rodeada de líquido amniótico). Los intercambios materiales de una persona adulta con el exterior son también predominantemente acuosos: e.g. para una persona adulta, en media, de los 4 kg/día de ingesta, 3 son de agua (2 de bebida más 1 en la comida). En las personas, el hipotálamo regula la temperatura y la sed (el agua es decisiva en el control térmico de los organismos homeotermos). La deshidratación de los sistemas vivos origina su muerte, pero también la de los microorganismos causantes de la putrefacción, por lo que la (desecación) se usa en la preservación de alimentos.

Profesor: ¿qué agua?: ¿el agua dulce, el agua salada, el agua pesada, el agua potable, al agua oxigenada, el agua dura, el agua salobre, el agua mineral, el agua regia, el agua fuerte, el agua carbónica... (el aguardiente, el aguamiel, el aguacero, el aguachirle, el aguamarina, el aguarrás)?



Usuario de V4L .la gasolina de mi coche y de la humanidad



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JulioXC

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www.servitronic.com
coño Rafa que disertacion sobre el agua pero te has dejado algo como diria Maginet de la caña,no se si te acordaras de el, el agua decia el, esta en el mar, en el aire,en los rios y tambien en el vino y en la leche :_tu::_tu::_ja::_ja:
 
Nunca dudé que el Gran Hermano siempre estaba vigilante...

Tenemos que hacer y equivocarnos, así es como aprendemos...

No te preocupes, encontraremos un método seguro de recargar las bombonas de nitroso.... :)
 

JulioXC

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Paco al Rafa el Gran Hermano esta en la sombra ojo avizor controlando el tema al final su safrane se parecerá a la Entrepaise esa y sino ya veras,:_bye::_Jum2:
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
Hola a todos.

Acabo de terminar completamente la instalacion del kit y el llenado del deposito con 1 litro justo de agua destilada y 50 gramos de kho.

Son las dos de la mañana y no he querido ni arrancar el coche.

Mañana os diré algo, bueno o malo.

Si funciona, supuestamente el motor hará menos ruido y por el tubo de escape saldrá menos olor a combustion de gasoil.


Un saludo.
 
Dos cosas que serán ciertas, pero también será cierto que dentro de una semana, los codos pierden, a pesar de llevar teflón. En un par de días revísalos. Al día siguiente de conectarlo, revisa el punto de la admisión donde has taladrado y comprueba que no haya cal.

El depósito también tiene pérdidas porque el sello de goma no cubre totalmente el tapón por dentro.

5084872858_8779d604.jpg

El depósito es, claramente, defectuoso. Habrá que volver sobre él.:_noj:
 

ffj

Miembro Iniciado
12 Oct 2010
31
0
OJO Pkt!!!!!!!!!


Esta mañana he echo un recorrido de 20 kilometros probando el invento.

No he notado nada, ni menos ruido, ni nada de nada.

Al parar y mirar en el maletero he visto totalmente derretido el fusible y el portafusible del kit. TOTALMENTE DERRETIDO, y el kit parado.

Al llegar a casa y comprobar, lo he vuelto a poner en marcha ya viendolo yo y a los 4 minutos el cable estaba hirviendo. Lo he vuelto a parar.

Le he vuelto a dar una reojada al manual de instrucciones y pone que la cantidad de electrolito es de (50 gramos o 2 cucharaditas de cafe por litro de agua). Yo ayer le eche 50 gramos extactos al litro de agua.

He cogido el peso electronico de precision y 2 CUCHARADITAS DE CAFE NO SON 50 GRAMOS, SON ENTRE 5 y 6 GRAMOS SOLAMENTE.

¿Es posible que el problema este ahi?

Acabo de desmontar todo otra vez, vaciar tanto el deposito como la celda y le he vuelto a hechar el litro de agua pero CON 6 GRAMOS DE KHO.

He estado 5 minutos de reloj comprobando y aparentemente sigue haciendo burbujas y ya parece no se calienta nada.

Esta tarde volveré a salir y ya os diré.


Puede ser Pkt que el deterioro que veo en la foto sea porque tu le has hechado 50 gramos de sosa, en vez de 5 o 6 gramos? Y al estar con tanta cantidad de electrolito se desaga todo?.

Un saludo.
 
Yo he echado 2 cucharadas de café de sosa. Echar menos electrolito no hace calentar más el cable ni nada, todo lo contrario: echar más causa lo que has visto.......... a menos que vayas por la vida sin el modulador de pulsos. Has causado lo que ellos llaman "Thermal Runaway":

There are a combination of heating factors at work and can cause a situation called Thermal Runaway, where an increase in ambient temperature combined with excess electrolyte mix leads to a overheating in the generator. For this reason, you may want to install a current regulator (PWM) to keep a stable current draw in Hydrogen Generator

Si echas 50 gramos de KHO, lo que haces es precisamente fomentar la reacción drenando amperios sin parar. Para limitar el amperaje está el pwm. Has estado soltándole amperios a la célula sin control. Menos mal que tienes el fusible: ha saltado cuando te has pasado de 30A.... Es preferible ajustar la concentración de electrolito poco a poco que soltarle a saco electrolito. Creo que los colegas han recomendado el potasio cáustico por ser más potente electrolíticamente que la sosa, pero la medida han debido sacarla de la sosa. Deberás ajustar la cantidad de electrolito o bien colocarle el PWM.

A mi el cable no se me calentó nunca. Ahora, la lié parda colocando el HHO por donde no debía. Ahora estoy sellando el tubo. Ya he recolocado la entrada donde debo, y ahora queda que el sello fragüe.

Y estaré en casilla de salida...