PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
seguimos con el tema:

unas aplicaciones basicas para nuestro coche esta ya en todas las mentes

pero el potencial de futuras applicaciones esta por desarrollar

asi que todos los aficionados a la programacion o a la electronica

tienen una herramienta para dejar volar a su imaginacion

para el resto una oportunidad para ampliar sus conocimientos

si tenemos en cuenta que la mayoria de las señales del los sensores

del motor son de facil medicion y lectura podemos integrar un

herramienta muy poderosa para poder diagnosticar las averias

de nuestro vehiculo

podemos usar con un sencillo tester que pueda medir aparte

de voltaje .frecuencia y que disponga de salida serie 232 y sotfware

de registro como interface y su software como analizador para descubrir

monitorizar y regisytrar esos parametros que a veces se escapan de

las posibilidsades de coches sin sistema OBD






para los aficionados y usuarios con inquietudes tecnicas las

posibilidades son infinitas ,

el resto pueden ser solidarios con la economia del concesionario :_DD::_DD::_DD:
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
algunos apuntes de otros post para que no se pasen por alto

ademas estos modulos son muy interesantes para otros

menesteres

normalmente no es facil encontrar alimentadores a 5 voltios y 2 amperios o mas

pero via ebay puedes localizarlos muy facilmente

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from...All-Categories


e incluso con conectores usb ,asi que con un cable usb a mini o micro usb tienes el asunto solucionado de forma muy satisfactoria y ademas con 3 amperios ..puedes alimentar anguna cosa mas

http://www.ebay.com/itm/Dual-USB-Sol...item3a686960f3



 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
actalmente los nuevos sistemas de VOLVO On ALL estan basados en sistemas con SO ANDROID

asi qie seguramente nos divertiremos un poco mas trasteando





de momento ya hay muchas aplixaxiones en el ANDROID_APP

http://www.androidapps-home.com/r/ap...ndroid/volvo?f

volvo om call app para telefonos con android o iphones









Para el mercado europeo, los coches de Volvo equipados con la última generación de la 'Volvo On Call "del sistema, la aplicación también permite a los propietarios a comprobar de forma remota el estado de funcionamiento del vehículo -, e incluso encender la calefacción antes de volver al coche.

Otras características incluyen:

• Coche de localización: permite la localización del coche que se mostrará en un mapa. También hay una brújula digital que apunta al conductor en la dirección correcta. Si es necesario, la bocina y los indicadores se puede activar para facilitar la búsqueda.
• El bloqueo de puertas por control remoto: Muestra el estado de las puertas y ventanas - y el conductor puede bloquear y desbloquear el coche con sólo pulsar en la pantalla táctil.
• El arranque del calentador a distancia: pone fin a subirse a un automóvil en frío en una noche fría. Si el coche está equipado con un calefactor de estacionamiento, se puede iniciar o programar el temporizador programado a través de la aplicación móvil.
• Vehículo de tablero: da acceso al conductor para una amplia gama de información: nivel de combustible, autonomía restante hasta depósito vacío, consumo medio, velocidad media, la lectura del odómetro y la lectura de contador.
• Comprobación de coches: Esta aplicación realiza una "salud" de verificación de los automóviles, muestra información acerca de las bombillas, el nivel de líquido de frenos, nivel del líquido refrigerante, nivel de aceite del motor y la presión de aceite del motor.
• Conducir revista: Los datos detallados de cada viaje en los últimos 40 días pueden ser descargadas y almacenadas. También existe la posibilidad de extraer los datos como un archivo de Excel - una característica ideal para los propietarios de automóviles de la compañía.
• Información sobre el vehículo: Datos básicos de automóviles como modelo, número de registro y el número de VIN son almacenados y pueden ser la notificación displayed.Theft: Si la alarma de coche se dispara, el conductor es alertado a través de la aplicación móvil.








recordemos que volvo fue pionero en poder interaccionar con el coche via telefonica

con sus sitemas de encendido de calefaciones estaticas







ASI QUE AHORA APARTE DE ELEJIR MODELO VOLVO HAY QUE ELEGIR TELEFONO :_qui:

una opcion curiosa es la posibilidad de demostrar ante un juez

si hemos sido multados por ecceso de velocidad que en nuaestro

trayecto hemos sido buenos

lo qua ya ha pasado

http://www.superdownloads.com.br/ma...-anular-multa-de-transito-gps-smartphone.html





BAJATELO

http://mytracks.appspot.com/




14,088
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
RAMALOJI, necesito tu ayuda, en breve empezare mi bricho para instalarme un pc en mi chiquitín S40, ahora estoy buscando una pantalla de 7" en concreto supongo que será esta por el precio y prestaciones que tiene, aunque no se si hay otras cosas que mirar sobre las pantallas (http://cgi.ebay.es/SAMSUNG-7-LED-LC...981?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c7fd0bad), también tengo intención de instalar el ODB-II por medio de conexión wifi controlado con la aplicación REV 2 instalado en el PC, aunque lo que mas me marea es la radio, como puentear la radio para seguir usandola cuando quiera, algún rele que mediante un botón me active la tarjeta de sonido del pc o bien la del radio-cd del coche, eso no se como hacerlo ni si se puede hacer, de todos modos igual te mareo un poco si no te importa :_dan1:
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
4
46
Barcelona
Hola BAhram,

Con el iphone intenté conectarme por wifi y el programa Rev al V50 2.0 D sin conseguirlo, así que asegúrate que funciona con ese programa!!!

Saludos,
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
4
46
Barcelona
Como te entretienes Rafa!!!

HE estado mirando aplicaciones para el iPhone, lástima que sólo sirva para los nuevos, hay incluso manuales del coche de los V60, S60, XC60,... que pasada...

YA contarás los avances, y a ver si quedamos un día de estos que todavía hace buen tiempo para estar en la terracica delante de la playa!! El sábado estuve por el PARAVOS con la familia...


Saludos,
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
RAMALOJI, necesito tu ayuda, en breve empezare mi bricho para instalarme un pc en mi chiquitín S40, ahora estoy buscando una pantalla de 7" en concreto supongo que será esta por el precio y prestaciones que tiene, aunque no se si hay otras cosas que mirar sobre las pantallas (http://cgi.ebay.es/SAMSUNG-7-LED-LC...981?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c7fd0bad), también tengo intención de instalar el ODB-II por medio de conexión wifi controlado con la aplicación REV 2 instalado en el PC, aunque lo que mas me marea es la radio, como puentear la radio para seguir usandola cuando quiera, algún rele que mediante un botón me active la tarjeta de sonido del pc o bien la del radio-cd del coche, eso no se como hacerlo ni si se puede hacer, de todos modos igual te mareo un poco si no te importa :_dan1:
por mi parte encantado de poder ayudar a tooo er mundo

si puedo :)

la paneles sansung estan considerados de los mejores

el que me muestras esta muy bien

para las conexiones OBD2 mejor basarse en BT

o serie que en WIFI

que plataforma quieres colocar en el coche

VIA o INTEL

por consumo ,1 amp y prestaciones las basadas en ARM 11

estan a la ultima,mira los post anteriores

esta semana me llega un conjunto completo

placa y panel tactil de 7 " por unos 160 €

suele arrancar en unos 15 segundos

y no da problemas con el apagado

con ANDROID y puedes usar todas las aplicaciones

incluida la VOLVO ON CALL :) viene con todo el sotf necesario

y el android precargado asi que enchufar y funcionar

bueno un modulo DC DC para conectarla a 12 v y un

paquete de baterias de litio como SAI y tenemos

un sistema superior

yo pienso jubilar mis dos PCCAR basados el VIA

despues de 6 años ya han dado el resultado esperado

ahora un paso a la nueva generacion



http://www.ebay.com/itm/ARM11-Board...317?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f0b30f84d


 
Última edición:

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
Hola BAhram,

Con el iphone intenté conectarme por wifi y el programa Rev al V50 2.0 D sin conseguirlo, así que asegúrate que funciona con ese programa!!!

Saludos,
Igual la aplicación del Iphone no esta del todo preparada, yo seguramente usare el de win y sino miraremos otra aplicación, luego esta la opción de si
Rafa quiere podemos hace una aplicación para Iphone o Android que recoja los datos del ODB-II y nos muestre lo que queramos ;).
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
Igual la aplicación del Iphone no esta del todo preparada, yo seguramente usare el de win y sino miraremos otra aplicación, luego esta la opción de si
Rafa quiere podemos hace una aplicación para Iphone o Android que recoja los datos del ODB-II y nos muestre lo que queramos ;).
PARA QUE TRABAJAR

Ya tenemos el torque y el dashboard :_emo::_emo::_emo:
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
por mi parte encantado de poder ayudar a tooo er mundo

si puedo :)

la paneles sansung estan considerados de los mejores

el que me muestras esta muy bien

para las conexiones OBD2 mejor basarse en BT

o serie que en WIFI

que plataforma quieres colocar en el coche

VIA o INTEL

por consumo ,1 amp y prestaciones las basadas en ARM 11

estan a la ultima,mira los post anteriores

esta semana me llega un conjunto completo

placa y panel tactil de 7 " por unos 160 €

suele arrancar en unos 15 segundos

y no da problemas con el apagado

con ANDROID y puedes usar todas las aplicaciones

incluida la VOLVO ON CALL :) viene con todo el sotf necesario

y el android precargado asi que enchufar y funcionar

bueno un modulo DC DC para conectarla a 12 v y un

paquete de baterias de litio como SAI y tenemos

un sistema superior

yo pienso jubilar mis dos PCCAR basados el VIA

despues de 6 años ya han dado el resultado esperado

ahora un paso a la nueva generacion



http://www.ebay.com/itm/ARM11-Board...317?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f0b30f84d


Pues había pensado montar una placa mini-itx con atom y un disco duro con una memoria Comact Flash, aunque también esta la opción de un asus eee.

El tema de equipo con Android esta dpm, pero veo un pequeño problema y es el audio y radio que son las 2 únicas cosas que me preocupan, la salida mini-jack del equipo debería de pasar por una etapa verdad, es que como los nuevos volvos vienen con la dichosa fibra óptica la cosa se complica y la radio, como se podría hacer para conservarla sin tener que comprar módulos de pioneer de 400€.

La verdad que ahora me has hecho duda, no se si un pc o un androide, lo que me faltaba ya :_llh:
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
con cualquier sistema que montes tienes el inconveniente de la entrada

de audio al sistema propietario del coche .pero para eso estan los adptadores

para audio y no tardaran si no estan ya disponibles para sistemas opticos

uno de los inconvenientes del sistema basado en placa mini ATX es la alimentacion

cada dos por tres falla la programacion del las fuente de alimentacion y te quedas sin bateria

ademas del consumo en parado o en suspension

con un eepc usando una bateria extendida o con la de origen el sistema es mas fiable

es una opcion mas a tener en cuenta ademas via SD podemos arrancar el eepc con android :):):)

llevo mas de 10 años con pc en el coche y los ultimos 6 con base VIA ,

desarrollo e integro sistemas industriales endebed base VIA ,

pero ahora estoy desarrollando todo en base a arquitectura ARM

y la verdad la flexibilidad en desarrollo de hard y sotf es unica

ademas los precios estan cayendo en picado con lo que es asequible a culaquier bolsillo

y en prestaciones nada que envidiar a sistemas de sobremesa

y permite montar pantalla y placa base todo en uno

con lo que se facilita su integracion en casi cualquier lado

no deja de ser un TABLET pero open frame

.se puede mirar de formar un grupo de trabajo para usuarios V4L

e intercambiar informacion


.
 

LoJaume

Miembro Habitual
22 Ene 2010
115
0
Yo también me estoy montando un ordenador en el XC60 basado en un tablet Android.

Lo que no sabia es que existian equipos "open frame", mecagüenlamar. A mi me parece que esto es LA SOLUCION.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
La verdad que ahora me has hecho duda, no se si un pc o un androide, lo que me faltaba ya :_llh:
tengo un asus eepc 1000h con XP al que le coloque una pantalla tactil y uso de CARPC en la furgo del trabajo

como GPS etc y la verdad va de fabula ademas como se puede invertir

la pantalla se puede montar en el techo con lo que queda mas discreto

pero ahora ademas puedo hacerlo hacerlo arrancar con una tarjeta

de memoria en ANDROID y ya es la leche arranque super rapido, apagado instantaneo
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
4
46
Barcelona
Hola,

Considero, que con la de gente que hay en el foro intentando dar con la solución y mejor opción de montar un carPC, no sería mejor que unáis fuerzas y conocimientos entre todos los usuarios para crear "el carPC V4L" ? Seguro que os ahorráis una pasta entre todos, y optimizáis el tiempo si vais a por el mismo objetivo.

Es una propuesta de trabajo en grupo, que incluso si dais con una buena solución, seguro que mucha gente se animaría a montarlo... podría ser parte del Merchandaising del foro, no? jajajaj


Saludos,
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
Hola,

Considero, que con la de gente que hay en el foro intentando dar con la solución y mejor opción de montar un carPC, no sería mejor que unáis fuerzas y conocimientos entre todos los usuarios para crear "el carPC V4L" ? Seguro que os ahorráis una pasta entre todos, y optimizáis el tiempo si vais a por el mismo objetivo.

Es una propuesta de trabajo en grupo, que incluso si dais con una buena solución, seguro que mucha gente se animaría a montarlo... podría ser parte del Merchandaising del foro, no? jajajaj


Saludos,
yo ya estoy trabajando en ello

ME ACABA DE LLEGAR MI TERCER CARPC

tengo entretenimiento toda la semana

el kit complete trae cables serie ,eternet usb ALIMENTADOR 220 A 5V

2 DVD con propramas ,sistemas operativos wince.linux ubuntu android etc driver

y informacion varia compara la pantalla de 7" con una de 17"

LO MEJOR ENCENDER Y A FUNCIONAR.AHORA A BUSCAR UNA TARJETA SD Y COLOCAR TODOS LOS PROGRAMAS

DEL TELEFONO TORQUE. GPS IGO ,VOLVO ON CALL ETC ETC LA LECHEEEEEEEEEEEEEEE


 
Última edición:

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
Hola,

Considero, que con la de gente que hay en el foro intentando dar con la solución y mejor opción de montar un carPC, no sería mejor que unáis fuerzas y conocimientos entre todos los usuarios para crear "el carPC V4L" ? Seguro que os ahorráis una pasta entre todos, y optimizáis el tiempo si vais a por el mismo objetivo.

Es una propuesta de trabajo en grupo, que incluso si dais con una buena solución, seguro que mucha gente se animaría a montarlo... podría ser parte del Merchandaising del foro, no? jajajaj


Saludos,
Qué interesante la tablet openframe de Rafa!:_fel:
Yo creo que sería uno de los que se animaría a montarlo (si se pudiera escamotear en el altavoz central del XC90).
Saludos

PD. Siempre puedo acercarme a ver el de Bahram cuando lo tenga montado, que me pilla cerca :_DD_002: