PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#81
despues de mas de 17 años llevando pc en el coche ,fui de los pioneros

todabia tengo el conpaq concerto del 1993 de 28 mhz y 32 megas de memoria a 12 v

en blancco y negro con pantalla tactil reconocimiento de escritura y de origen con win 3.11

pero corriendo un win 95 OSR con el que hago SSTV morse decodificacion de señales digitales de radio

y despues de 17 años todavia funciona perfectamente :

asi que sobre los discos duros nada que objetar

sobre los SSD esto

http://teleobjetivo.org/blog/porque-fallan-los-discos-ssd.html

sobre linux hace mucho que tengo y uso el suse po 7,3

y posteriores ( ubuntu xubuntu etc )pero no termina de cumplir con lo que necesito

ni en casa ni en el coche que es lo mismo el poder rodar mis sotfware favorito

cake cubase fruty no van con linux

asi que ademas necesito unbuen antivirus ya que en el coche llevo conexion a internet

y por requerimientos energeticos llevo baterias de sobra y placas solares :):):)
 
#82
El iGo8 es para windows CE. Sospecho que lo tienes corriendo en una PDA por fuera de tu sistema, y entiendo que para racionalizar el gasto, entre sacarle una señal a una PDA a pantalla más grande (ten en cuenta que no sólo es sacar señal de vídeo, sino interface de punteo [no vas a "ver" en la pantalla grande y "pulsar" en la pequeña..]) y ponerle una PDA nueva con pantalla más grande saldría lo mismo....

Así pues, creo que lo mismo sería mejor y más económico aproximarse con integrar el navegador dentro de la pantalla que ya tienes, táctil por otro lado... La parte mala es que no podrías llevarte el navegador en la mano... Pero esa parte, teniendo la pda y la tienes solucionada...

Me sorprende es que no tengas el GPS dentro de la pantalla tan Fermosa que tienes en "La Nave" y acudas a una PDA. De acuerdo que es más portátil, pero no tenerlo todo integrado tiene el peero de que todo es más pequeño, y en el coche fijarse en pequeños detalles que no sea en la carretera es más complicado...

Sospecho que con un posicionador (lo hay por bluetooth por 60 euros en ebay) y un software de navegación para Windows XP, junto con sus mapas, sería una solución suficientemente fina... Aunque sin cambiar de programa... va a ser complicado, porque iGo8 no corre más que en PDAs con windows ce (y emularlo en tu CarPC no creo que sea una solución, aunque se puede...).

Como punto de partida tendríamos este artículo http://www.mp3car.com/wiki/index.php/GPS, que como ves tambíen tienen referencia a opensource, por si el usuario decide irse por los derroteros del linux...

Te echaré un vistazo a ver qué soluciones se me ocurren.... Aunque para gustos, los colores.... Y alternativas al cakewalk y al cubasis haylas en el repositorio de ubuntu (o al menos la tenían en la feisty que yo tenía). Pero en linux tb tienes opción de abrir vmware y/o crossover para hacer funcionar lo que quieras... La suse la abandoné precisamente en la 7.3.

Flipaaaaaaaaaante lo de los parasoles.... y el del retrovisor central, qué me dices? Demasiado gore para mi... me gusta más lo que tienes tu y es más explotable...

Por cierto que ese artículo es del 2008. Yo tengo en mente algo más .... original... tal vez un bloque de unidades de SD... Mis necesidades son menores que las tuyas: USBs, navegador, OBD y tal vez hacérme un software de "caja negra" (cruce de datos GPS con sensores OBD). Con dos o tres unidades de SD de 4GB y 4 USBs mi sistema iría más que sobrado. Internet en el coche lo sacaría haciéndo tethering con el iPhone en un USB....
 

lminformat

Miembro Habitual
16 Dic 2009
130
0
Ourense
www.lminformatica.com
#83
En el caso mio, mi Alhambra no tiene pantalla. He hecho un invento con el navegador y una bisagra de puerta de cocina y lo tengo colocado bajo una tapa que hay en la parte superior y central del salpicadero.

Cuando lo uso levanto la tapa y "despliego" el navegador. Actualmente llevo uno de 4,3. En esa tapa uno de 6" o de 7" entraria perfectamente. Lo que pasa es que los que hay a la venta no me convence el software.

Este es el que tengo en mente es estos momentos.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37914

Navegador y manos libres. Aunque tiene trasmisión por FM, parece ser que suena el timbre por los altavoces del coche, pero no la conversación para evitar acoples.

En teoria ya trae un IGO aunque americano
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#84
aver creo que te equivocas sobre mi sistema

tengo dos pc car uno con placa via SP1300 y otro con via M700 a 1500 mhz y decodificadore de HD

ademas lleva placa siintonizadora satelite HD Y TDT para ver la F1 donde no llega la TDT

me gusta irme a la montaña

en los dos corro XP pro (en el pequeño ademas otros SO) con GAP

como software GPS llevo:

PC navigator 8 europa (con TMC)

OZI explorer con toda la cartografia m. de españa

sygic,garmin y varios mas

ademas llevo un receptor GPS TMC USB y otro de reserva GPS TMC BT

ademas llevo software de telecomunicaciones y multibanda ICOM 7000

conectada y goberada desde el pc

sofware OBD2 vario y conexion con cable y cy de reserva por BT

ademas cuento con conexion a internet via GSM GPRS

y ocasionalmente via satelite DOWLOAD

ademas llevo receptor TDT diversity HD aparte y canectado

a la pantalla de 8" principal y al la pantalla secundaria del retrovisor

ademas de camara trasere en alta resolucion

y un monton de cosas mas

asi que creo que mas no se puede llevar en un coche :):):):)


MIRA ESTE POST

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=2806


.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

lminformat

Miembro Habitual
16 Dic 2009
130
0
Ourense
www.lminformatica.com
#85
No, no me he equivocado.

He visto tus posts y otros que hay en otros foros, mas que nada por curiosidad, porque me dedico a la informatica, asi que ya me llega con lo me toca.

En el coche solo llevo un navegador con manos libres, solo que desearia algo con la pantalla mas grande. He visto tus acertadas opiniones en cuanto a las definiciones de las pantallas y mas que nada era saber si habias investigado algo en pantallas panoramicas, definición, comportamiento ante la luz, etc...

Lo de la proyección en otra pantalla, tampoco es descartable, ya que la manipulación se supone que se hace en parado y lo del monitor en el parasol, posiblemente sea la solución a los reflejos...
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#86
No, no me he equivocado.

He visto tus posts y otros que hay en otros foros, mas que nada por curiosidad, porque me dedico a la informatica, asi que ya me llega con lo me toca.

En el coche solo llevo un navegador con manos libres, solo que desearia algo con la pantalla mas grande. He visto tus acertadas opiniones en cuanto a las definiciones de las pantallas y mas que nada era saber si habias investigado algo en pantallas panoramicas, definición, comportamiento ante la luz, etc...

Lo de la proyección en otra pantalla, tampoco es descartable, ya que la manipulación se supone que se hace en parado y lo del monitor en el parasol, posiblemente sea la solución a los reflejos...
mi montaje es mas como ejercicio de diseño ,tambien me dedico a la informatica e I+D industrial

si tubiera que volverlo a hacer ahora solo llevaria un mini pc tipo asus EEpc en la guantera y una pantalla tactil con conexion USB

como esta en cualquier sitio

http://store.mp3car.com/Lilliput_7_Inch_USB_Powered_WVGA_Touch_Screen_UM_7_p/mon-116.htm

pero los principios fueron con un portatil colgado de las tomas de ventilacion :)

aunque debo decir que en viajes largos es donde se disfruta el llevar un buen carpc

sobre la manipuilacion se puede hacer en marcha con comandos vocales ,asi no infringes la ley

sobre la nuevas pantallas trasreflectivas con backlinght a led van muy bien a pleno sol

pero tambien puedes optener buenos resultados con pantallas clasicas y con un front ends de alto contraste








mas simple inposible
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#87
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:???????????????????????????????????????????????????
 

lminformat

Miembro Habitual
16 Dic 2009
130
0
Ourense
www.lminformatica.com
#88
Igual "coincidimos" en algún punto. Tambien ando por parecidos derroteros pero mas en la implantación y mantenimiento.

Antes fabricaba autobuses y fuí el primero que colocó TV/video en España, claro que usaba Teles a 220 v, y de magnetoscopio los de las camara de video que de aquellas iban "separados". Luego conseguí que me hicieran los monitores a 24 v, etc, etc.

El caso es que en el coche lo que me gusta es conducir, y el resto de las cositas prefiero hacerlo en parado.

Calro que la F1, puedes ver la salida en parado y el resto ya casi da igual......:_emo:


sobre la nuevas pantallas trasreflectivas con backlinght a led van muy bien a pleno sol
Detrás de esto es de lo que ando, pero creo que no va a merecer la pena andar con inventos, porque entre otras cosas, con el sistema que llevo nada delata que llevo navegador cuando el coche está parado, y para ponerlo en marcha solo tengo que abrir la tapa, o sea que va fijo.

¿que te pareció el invento chino?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37914

En foros dicen que van bien pero que en condiciones de luz adversas la pantalla no es gran cosa.
Claro que por menos de 90 euros puesto en casa tampoco se pueden pedir muchos milagros.
 
#89
A mi me mola razonablemete el invento chino, pero quisiera hacerme algo más "potente" encastrado y con pantalla extraible con una cobertura "fake" del original.

No es que sea la maravilla maravillosa, pero es una idea a la que ando dando vueltas... Estoy empezando a hacer el diseño de lo que quiero. Hay muchas cosas que definir todavía....
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#90
seamos realistas

la mayoria de nosotros nos basta con un GPS al cual le podamos introducir los pois de radar actuales

y tal vez almacenar algun cd y rizando el rizo algun programilla OBD2 para monitorizar alguna cosilla

del coche asi que un mini pc o maxi PDA sobra ademas de ser economico

P*jas mentales como las mias no es lo mas recomendables :):)


a mi conducir tambien es lo que mas me gusta suelo hacerme tiradas de mas

de 1000 km para ir a ver alguna cosa interesante y hacer alguna fotillo

pero 10 horas al volante se me hacen largas si no voy controlando todo

gps para ver por donde paso pueblos cercanos etc si ademas voy hablando

por la radio con algun paisano se hace mas corto el viaje si no hay con quien

hablar una buena sesion de KARAOKE anima y acompaña mucho :)

si te pilla la hora del la salida de la carrera o paras o ves en marcha o

escuchas la TV y no tienes que ir buscando donde ver lo que quieras

ademas llevar el control de todo lo que pasa en el motor te da mucha

tranquilidad mas llevando coches de mas de 150,000 km

la nevera atras una maravilla no necesitas mas que girar la mano para cojer

un poco de agua fresca y si te cansas una siestecita de lujo

esto es para mi la libertad total sin los problemas de una autocaravana



 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#92
la unica diferiencia con la mayoria de los car pc es el SO prque el HW es el mismo que la mayoria de CARPC

hat que tener en cuenta que windons en su variaciones :embedded .tinyxp. minixp,vlite.winCE etc

gana por goleada a los sitemas basados en otros SO ,un 95 a 5

hasta el mundo de las maquinas trgaperras y otras se han decantado por le Win EBD o WinCE

es muy romantico el linux y sus multiples distribuciones pero hace mas de 10 años que se intenta

desplazar a win y no lo consigue

a otros niveles superiores esta mas inplantado pero a nivel usuario no


miras este enlace es la mayor comunidad de carpc del mundo

http://www.mp3car.com/vbulletin/operating-system-optimization/index3.html

.
 
#93
Gracias Ramaloji!

Windows es, aunque me pese mucho, el SO de referencia para muchas cosas, :_llf: prácticamente en todas. M$ ha cagado muchas (sobre todo comercialmente), pero el ser el más pirateado ha tenido la gran ventaja de ser el más tuneable porque es el que más conoce la gente. :_idea:

Estoy de acuerdo contigo. A nivel usuario de a pié lo tiene más difícil, pero a nivel industrial triunfa día a día :_lli:. Desde SAP que soporta Linux hasta customizar una distro para ser el set-top-box de un hotel... Lo malo: el trabajo (y tiempo) que hay que invertir para tener todo como necesitas.

Hay más parámetros, como la cohesión entre componentes, que linux no tiene muy conseguida (aunque precisamente porque quiere ser demasiado abierto) que MacOSX ha conseguido hasta límites más allá de Windows. MacOSX es, con mucho, el más user friendly. Es un linux mejor organizado y pensado para el usuario (es una FreeBSD Darwin con un gestor de ventanas muy avanzado).

Fíjate que soy maquero radical, aunque el más tolerante de todos los que he conocido, y no me planteo un carpc usando un mac... Ni siquiera un Hackintosh... :_ohh: O linux o, tristemente para mí, windows XP (o sucedáneo).... Y estoy pensando en ciertas posibilidades que seguramente me fuercen a que sea windows xp....:wak:
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#94
Gracias Ramaloji!

Windows es, aunque me pese mucho, el SO de referencia para muchas cosas, :_llf: prácticamente en todas. M$ ha cagado muchas (sobre todo comercialmente), pero el ser el más pirateado ha tenido la gran ventaja de ser el más tuneable porque es el que más conoce la gente. :_idea:

Estoy de acuerdo contigo. A nivel usuario de a pié lo tiene más difícil, pero a nivel industrial triunfa día a día :_lli:. Desde SAP que soporta Linux hasta customizar una distro para ser el set-top-box de un hotel... Lo malo: el trabajo (y tiempo) que hay que invertir para tener todo como necesitas.

Hay más parámetros, como la cohesión entre componentes, que linux no tiene muy conseguida (aunque precisamente porque quiere ser demasiado abierto) que MacOSX ha conseguido hasta límites más allá de Windows. MacOSX es, con mucho, el más user friendly. Es un linux mejor organizado y pensado para el usuario (es una FreeBSD Darwin con un gestor de ventanas muy avanzado).

Fíjate que soy maquero radical, aunque el más tolerante de todos los que he conocido, y no me planteo un carpc usando un mac... Ni siquiera un Hackintosh... :_ohh: O linux o, tristemente para mí, windows XP (o sucedáneo).... Y estoy pensando en ciertas posibilidades que seguramente me fuercen a que sea windows xp....:wak:
si te gusta el tema planteate windows embebido puedes customizar hasta el mas minimo detalle

es dificil ,pero despues es una gozada

ademas de rapido en arranque ,

otra posibilidad son los guindos lite .a los que les quitas todo lo superfluo y arrancan en segundos

yo he dedicado mas de 2000 horas a configuracion de SW y HW de mi car pc

y al final aqui me planto :)
 
#95
Estoy ojeando el WinEBD y tiene buena pinta... He de estudiar también la base de aplicaciones que existe.

Los EMB que conocía estaban en terminales ruguerizados hace bastantes años, eran monotarea y lentos. Ahora el panorama ha cambiado bastante.... Al hacerme cómodo con Mac he descuidado las ventanas...

Te suena el sistema de infotainment de centrafuse? Sólo soporta XP y Win7, así que sospecho que necesita algo relativamente poderoso (y consumidor de potencia), pero lo que he visto en su web parece que tienen un montón de plugins que me molan, y soportan un montón de hardware para interactuar y montarte tu sistema a medida, y es posible hacerle muchos cambios....

Obviamente no tiene sentido para ti porque ya tienes la película montada, pero cara a sustituir la HU-801 del S80 tiene bastante sentido.

Por cierto, hay una toma adicional de OBDII/CAN detrás del saplicadero, por el lado de la radio, hay que duplicarse el puerto o dejar el dongle bluetooth enchufado siempre debajo del pié izquierdo?
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#96
Estoy ojeando el WinEBD y tiene buena pinta... He de estudiar también la base de aplicaciones que existe.

Los EMB que conocía estaban en terminales ruguerizados hace bastantes años, eran monotarea y lentos. Ahora el panorama ha cambiado bastante.... Al hacerme cómodo con Mac he descuidado las ventanas...

Te suena el sistema de infotainment de centrafuse? Sólo soporta XP y Win7, así que sospecho que necesita algo relativamente poderoso (y consumidor de potencia), pero lo que he visto en su web parece que tienen un montón de plugins que me molan, y soportan un montón de hardware para interactuar y montarte tu sistema a medida, y es posible hacerle muchos cambios....

Obviamente no tiene sentido para ti porque ya tienes la película montada, pero cara a sustituir la HU-801 del S80 tiene bastante sentido.

Por cierto, hay una toma adicional de OBDII/CAN detrás del saplicadero, por el lado de la radio, hay que duplicarse el puerto o dejar el dongle bluetooth enchufado siempre debajo del pié izquierdo?
A VER SI EMPIEZAS COLOCA UN XP PRO LITE O NORMAL

para enpezar a hacerte con los sistema despues colocale uu front ends tipo Road Runner

bajalo de aqui
http://www.mp3car.com/vbulletin/road-runner/135953-downloading-ride-runner-nisu-automotive.html

estudia algo mas

http://www.mp3car.com/vbulletin/front-ends/

y te vas adaptando y conociendo el codigo y su funcionamiento

busca una piel que te sea agradable y despues puedes personalizarla con algun editor

y puedes modificar pantallas programas etc

a partir de conocer bien el sistema añadir o quitar cosas

conocer SW GPS etc y afinar SW y HW

sobre el OBD2 primero consige un cable o un adaptador BT

y empieza a conocer el PCMSCAN el dahs comand etc

analiza el coche el coche lee borra fallos etc

despues puede optimizar el sistema o pasarte a otro SO

tienes entretenimiento para rato ademas aprenderas alguna cosa que pueda servirte a tu trabajo

.despues aver si montamos un post serio de cosas para volvo
 
Última edición:
#97
Ramaloji, acabo de ver esto por Youtube. Sospecho que lo conoces ya. Se me ocurre cómo darle uso de una vez al techo del coche....

[video=youtube;VdQK5wq4T_E]http://www.youtube.com/watch?v=VdQK5wq4T_E[/video]

Este otro también nos permitiría darle uso a la ventana trasera....

[video=youtube;Yzt25TfkWLg]http://www.youtube.com/watch?v=Yzt25TfkWLg[/video]
 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#98
Ramaloji, acabo de ver esto por Youtube. Sospecho que lo conoces ya. Se me ocurre cómo darle uso de una vez al techo del coche....
estan bien ese tipo de placas pero su precio es un poco elevado todabia

yo monto en mi V70 azul para viajes una de 8 Ah monocristalina de gama alta

sale mucho mejor precio que la flexible,eso si es mas aparatosa llevo un sistema

de bisagras que me permite colocarla inclinada en 30º o 45º

lo que permite en paradas

obtener el mejor rendimiento energetico

electricamente y llevo de todo nevera tele pc etc etc

 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#99
Última edición: