PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

Si, en eso estoy. Como he tenido un apretón de curro, no le he dedicado el tiempo suficiente. Ahora que estoy más desahogado estoy en vías de terminarlo.... He re-montado todo y, como dijo Galileo, "Y sin embargo se mueve... " :)
 

Juanpe

Miembro Iniciado
15 Nov 2010
54
0
sevilla
hola buenas a los dos ramajoli y pkt lo vuestro es de ingeniería aeronáutica parriva soy de sevilla y me gustaría hacer algo guapo con mi s 60 tengo pantalla integrada rti y me gustaría de momento poner tdt que me recomendáis? seria posible vernos y tomar unas cervicitas o lo que sea? un saludo y seguid así gente como ustedes es lo que nos hace a gente como yo estar hasta esta hora despierto empapandonos de sabiduría aunque la mayoría de cosas no la entienda pero bueno ya se sabe kien la sigue... MUCHAS GRACIAS.
 
Hola Juanpe,

En la página 8, mensaje 72, Ramaloji lo contaba de Fruta madre. El sintonizador que él usa es el diversity. Básicamente minimiza el efecto doppler con un sistema de doble antena. No conozco el RTI de volvo, pero sospecho que tiene una entrada de vídeo auxiliar y audio. Por ahí podrías meterle la tdt. Sino, date por hodido.

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=55403&p=821423&viewfull=1#post821423
 
JAD

V4L

Miembro Master
Y que no te duelan prendas en quedarte despierto!!! Ese tiempo que dedicas a aprender es el mejor invertido de tu vida! Y no te preocupes por preguntar que seguro que entre todos te ayudamos! :_lee: Nadie nace sabiendo (bueno, Ramaloji creo que sí, pero la excepción confirma la regla:_qui:)

Luego, después de aprender, lo siguiente que tendrás que vencer será la pereza, así que una vez que sepas, a enfrascarse manos a la obra!

El CarPC es mi segundo proyecto, cuando finiquite el Hidrógeno...
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
Bien dicho Pkt, el que no trasnocha leyendo no aprende y el que hace eso y toca aprende más.
Juanpe yo soy de Huelva y alguna vez heredaré el S60 de mi padre pero mientras me apaño con mi 850 y le voy haciendo cosillas, si alguna vez quieres quedar avisa y hacemos una escapada.
Saludos.
 

Wunjo

Miembro Novato
15 Feb 2011
22
0
Re: nueva enntrega

Alucino pepinillos con la gente apañá que hay por el mundo, con lo que me cuesta a mi atarme los cordones!
 

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
Hola Rafa,
no sabía que sabías ruso!

Esto sería más o menos como lo ha montado Sir RoyRogers en su XC90? La pantalla donde el altavoz central y la CPU en el maletero? Es muy interesante...

Saludos

PD. pongo el link en inglishpitinglish (http://www.prology.ru/asp/good/605)

PD2. Co*o! Es el mismo link. Perdón Rafa por "ensuciar" tu post, pero cuando le dí, me salió en ruso. Parece que toquetando por la página de Prology conseguí cambiarlo a inglés, pero el link al producto es el mismo??
 
Última edición:
Bueno despues de informarme y ver la v70 de rafa en valencia (baba) me e decidido a montar el carpc, como lo voy a montar en un S80 ire poniendo planos, ya que supongo que a PKT y a MIGBU les interesara eso si espero que me ayudeis en lo que podais, bueno aqui viene mi primera duda, rafa a puesto el marco de aglomerado si no me equiboco y pintandolo a quedado como si fuera de serie de puta madre, yo como mi consola central es negro tenia pensado hacerlo en nylon negro, lo que pasa que su resistencia nose como sera.... como lo veis? que material se podria usar que sea resistente?
 

Hidetora

Miembro Iniciado
27 Mar 2011
33
2
Bueno despues de informarme y ver la v70 de rafa en valencia (baba) me e decidido a montar el carpc, como lo voy a montar en un S80 ire poniendo planos, ya que supongo que a PKT y a MIGBU les interesara eso si espero que me ayudeis en lo que podais, bueno aqui viene mi primera duda, rafa a puesto el marco de aglomerado si no me equiboco y pintandolo a quedado como si fuera de serie de puta madre, yo como mi consola central es negro tenia pensado hacerlo en nylon negro, lo que pasa que su resistencia nose como sera.... como lo veis? que material se podria usar que sea resistente?
Buenas, yo ando en las mismas, empezando con el carputer para el xc70 y lo que pensaba en la pantalla es darle primero un poliuretano acrilico negro y luego por encima una pintura efecto soft o tacto melocoton o como se quiera llamar, es lo que tiene la radio y las manetas de la puerta
 

Hidetora

Miembro Iniciado
27 Mar 2011
33
2
Las pinturas que se usan para pintar piezasde plastico dentro del coche, tapacubos, muebles y lo que se te ocurra generalmente son poliuretanos. Secan al aire y el calor les ayuda pero no es imprescindible ( hay mas pinturas poliesteres UV, poliesteres redox, epoxis, etc etc....pero se usan para otras cosas).
Para evaluar la resistencia...con un poliuretano se pinta el frontal de plastico de una lavadora color aluminio o un tapacubos por ejemplo, generalmente se les da encima una capa de transparente para aumentar la dureza al rayado ( en realidad no es mas duro, pero al rayar la capa transparente, no se ve..o se ve menos)

Dentro de los poliuretanos, tienes dos familias básicas, los Alquidicos y los acrilicos, los primeros amarillean y son mas rigidos, los segundos no. Ademas, los acrilicos tienen mucha mejor adherencia en soportes complicados. ( los plasticos son cada uno hijo de un padre y una madre y no tienen nada que ver unos con otros.) el radio cd del coche al menos es de ABS (Acrilonitrilo-Butadieno-Estireno) que es de los buenos para pintar, si fuese de PP (polipropileno...seria mucho mas jodido)

Forma sencilla de saber si un poliuretano es acrilico o alquidico : por el catalizador, echale agua oxigeneda...si se pone amarillo..es alquidico.

los salpicaderos de los coches estan pintados casi siepre con este tipo de pinturas
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
en vista de aumento de interes por los sistemas multimedia en el automovil

comentare un poco como va el tema

despues de los primeros CARPC basados en plataforma hardware VIA que tienen muy buena aceptacion

por su potencia y economia.y despues de multiples desarroyos de software bajo plataforma tanto windows

como linux ,esta muy minoritaria

la industria del automovil y los aficionados de alto nivel se empezo a trabajar en plataformas de hardware

basados en procesadores de la famila ARM

actualmente el 90% de dispositivos electronico TDT DVD discos duros

y modulos de control de automovil estan basado en esta plataforma

hace poco tiempo plantearse el montaje de estos equipos en un coche

resultaba algo caro por ello la mayoria empezamos a montar CARPC

basados en plataforma VIA

con la proliferacion de dispositivos moviles de ultima generacion

telefonos .tablet pc,centros multimedia para auto etc

http://www.arm.com/markets/embedded/ford-sync-in-car-communications-entertainment-system.php



surge una amplia oferta por parte de lo muchos fabricante

la mayoria chinos de todo tipo de tarjetas de evaluacion

basados en plataformas ARM tanto de la familia ARM 7 / 8 / 9 / 11 o CORTEX

este tipo de tarjetas son iguales a un tablet pc pero con la particularidad

que son open es decir no llevan carcasa ademas de llevar todas las conexiones

en formato grande :)




se pueden conseguir solo la placa o placa y pantalla pudiendo ser desde 3,5"

a 10" abajo una placa con pantalla de 4.5"



aunque podemos conseguir placas de muy reducido tamaño



con todo tipo de conexiones miniatura pero de facil acceso




O si por motivos de espacio o seguridad

existen placas y pantallas del tamaño de una PDA o paquete de tabaco

con todas las opciones posibles por unos 60 €

que tambien pueden funcionar con wince linux obuntu o android





una de sus mayores virtudes de este sistema es su potencia.rapidez ,video hd 1080 audi hd

y su reducido consumo placa procesadora y pantalla rondan sobre 1 anperio hora .los sistemas

basados en via y pantalla vga triplican el consumo y el precio

con la popularizacion del sitema basado en linux ANDROID y la cantidad de programas

que hay la oferta de software para usar en un coche es infinita cubriendo todos los

campos necesarios y alguno mas, ademas de que la mayoria son gratis

o no superan los 4 euros como el popular torque






el nisan GTR asi como la mayoria de coches monta todos los sitemas

multimedia basados en plataforma ARM .asi que cualquier proyecto

con miras al presente o futuro deberia de basarse es esta plataforma

nos preguntaremos es muy dificil poner e marcha un sistema con android o linux

le respuesta es no muchos los sistemas que se venden pre ensamblados

placa y pantalla por defecto ya llevan ANDROID preinstalado con lo cual solo es cargar

las aplicaciones que queremos igual que hacemos con un telefono movil

pero se puede cambiar facilmente de sistema operativo pues la mayoria traen imagenes

o bien de WINCE linux obuntu o ANDROID y suficiente informacion de como hacerlo

ASI QUE HAY QUE PERDER EL MIEDO ES CASI MAS FACIL QUE WINDOWS









y el sistema montado en un VOLVO



Conseguir todo el material es muy facil por ebay pues la mayoria de fabricantes

de electronica son chinos y es la opcion que escogen para la venta

podeis ir mirando en ebay esto

se pueden encontrar placas y pantalla con varias configuraciones de memoria

256 mb 1 gb o las ultimas de 2gb aunque se pueden amplir facilmente por medio de

una tarjeta SD para el tema multimedia suelen llevar USB host con lo que podemos

conectar un disco duro directamente como el tema de la alimentacion son a 5 voltios

alimentarlos a 12 v es tambien muy facil

pues podemos encontrar conversores de 12 24v a 5 vpor poco mas de 6 €



http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=dc-dc&_frs=1&_trksid=p3286.c0.m359

una opcion muy interesante es que la mayoria de placas de ARM

lleval las GPIO o entradas y salidas genericas controlables a las que se pueden conectar

modulos de relays con lo que podemos controlar

ventanillas luces ,electrovalvulas para los sistemas de hidrogeno

o de oxido nitroso o cualquier cosa que se nos ocurrara

ademas de poder usaar sus entradas para colocar pulsadores

y poder hacer casi cualquier cosa

hay modulos de rele de 1 a 16 unidades





espero que sirva la informacion para despejar dudas si no es asi

espero poder ayudaros en un futuro






13.902
 
Última edición:

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
4
46
Barcelona
Grande Rafa!!! Una explicación que seguro hará reorientar muchos proyectos de car-PC, yo por lo menos lo haría!!

La verdad que es también una buena opción para los que queremos cambiar el radio-cd de nuestros Volvos por aparatos 2DIN... yo sinceramente lo que tenía en mente era montar un Pioneer 2 DIN AVH-3300 Bt (algo más de 300 €), pues ya cumplía con mis necesidades de controlar la tele de la peque de detrás con el sistema dual zone, colores configurables, pantalla de tamaño suficiente... pero con esta presentación es para pensárselo!!!

Lo que no me gusta de la V40 es que el espacio destinado está muy bajo para trastear cómodamente, y poder ver bien la pantalla. Mi idea era utilizar el iphone en la parte superior como hasta ahora para controlar por OBD-II el coche, tener navegador, música... conectado por Bluetooth al Pioneer. Para liarme a cambiar de posición el climatizador es demasiado trabajo para mí con el coche familiar y sin lugar para desarrollar los cambios...

Muchas gracias por esta gran aportación de tecnología, compañero.


Saludos,
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
Grande Rafa!!! Una explicación que seguro hará reorientar muchos proyectos de car-PC, yo por lo menos lo haría!!

La verdad que es también una buena opción para los que queremos cambiar el radio-cd de nuestros Volvos por aparatos 2DIN... yo sinceramente lo que tenía en mente era montar un Pioneer 2 DIN AVH-3300 Bt (algo más de 300 €), pues ya cumplía con mis necesidades de controlar la tele de la peque de detrás con el sistema dual zone, colores configurables, pantalla de tamaño suficiente... pero con esta presentación es para pensárselo!!!

Lo que no me gusta de la V40 es que el espacio destinado está muy bajo para trastear cómodamente, y poder ver bien la pantalla. Mi idea era utilizar el iphone en la parte superior como hasta ahora para controlar por OBD-II el coche, tener navegador, música... conectado por Bluetooth al Pioneer. Para liarme a cambiar de posición el climatizador es demasiado trabajo para mí con el coche familiar y sin lugar para desarrollar los cambios...

Muchas gracias por esta gran aportación de tecnología, compañero.


Saludos,
un sistema de 4,3" ANDROID mas un amplificador tipo mini con lector de tarjetas y radio

cabe perfectamente en un hueco de 2 din y solo cuesta 33$ al que le puedes hasta conectar

un disco de 320 gb

http://www.ebay.com/sch/i.html?_fro...amplifier+mp3+radio&_sacat=See-All-Categories





 
Última edición: