El post sobre el Volvo 850

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#81
Ahora solo tengo uno en francés...... Gabach a traducir!!!!!! [cupi] [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

Adjuntos

Última edición:

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#83
Estas son las que faltaban!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
Espero que os gusten, pero recordar que están en Francés!!!!! >::: >::: >::: >:::
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#84
toryvol dijo:
YA ESTA TODO EL CATALOGO A VUESTRO SERVICIO!!!!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
EN LOS DOS MENSAJES ANTERIORES!!!!! ;>) ;>) ;>) ;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#87
GRACIAS SUPER!!!!!!!!!!!!!!!!! Así da gusto [rezar] [rezar] [rezar]
 

itofis

Miembro Iniciado
11 Sep 2009
42
0
2023
#88
Otro dato interesante que me se de cabeza, no me atreveria a asegurarlo al 100% es que fue el primer coche en instalar airbags laterales.

Una preguntilla a los expertos, ¿La version SW trae las barras en el techo de serie en todas las versiones o hubo alguna version que no trajera las barras?
 

varesh

Miembro Novato
27 Oct 2009
7
0
2023
#89
Hola a todos

Referente al motor del T5:

En 1993 Saab presenta su 9000 2.3 T de 225 CV 4 cilindros y como Volvo era su más pura competencia no podía quedarse atras y decidió estudiar la colocación de un Turbo al motor 5254, el 2.5 de 20 válvulas ya que Saab llevaba 4 válvulas por cilindro con resultado desastroso, no había forma de controlar tantos CV con una tracción delantera, se habló de que en pruebas reales daban más de 280 CV y esa potencia no era controlable. Tras muchos estudios y prisas decidieron rebajar la cilindrada reduciendo el diámetro de los pistones, ahí nació el T5.

El T5 es uno de los motores más fiables del mundo detrás del motor del Porsche 944 Turbo, el Turbo del T5 es de baja presión que fué la única solución que encontraron los técnicos de Volvo para poder controlar un poco la potencia y junto con los técnicos de Bosch introdujeron en la ECU sensores de par motor, disminuían en tiempo de apertura de los inyectores cuando el par sobrepasaba los 30, de ahí que es un motor con el mismo par desde 3.500 RPM hasta 5.600 RPM, con más par perdía toda la tracción.

En definitiva, todos los bienaventurados que posean un T5 pueden aprender a ser conscientes de que debajo del capó hay una BESTIA muy bien domesticada y al que se le ocurra soltarle las riendas a ese motor que se prepare el bolsillo para comprar neumáticos.

Y a los que posean un 850 con 193 CV decirles que el turbo que se montó a ese vehículo es increíblemente pequeño, para motores de no más de 1.5 litros, por eso van bien en bajos, la presión disminuye en función de la demanda de caudal, es muy buena combinación.

Saludos a todos
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#90
Gracias varesh por tu aportación.... ;>) ;>) ;>)
ya tenemos más datos de esta maravilla de VOLVO!!!!! [rezar] [rezar] [rezar]

Esta noche os voy a poner el Catalogo de Accesorios del VOLVO 850.......
>brind> >brind> >brind>
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#91
$UPER dijo:
Gracias varesh por tu aportación.... ;>) ;>) ;>)
ya tenemos más datos de esta maravilla de VOLVO!!!!! [rezar] [rezar] [rezar]

Esta noche os voy a poner el Catalogo de Accesorios del VOLVO 850.......
>brind> >brind> >brind>
Esta noche.... esta noche.... esta noche..... y ya es 12 de noviembre! No nos hagas esperar más $uper! ;D

 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#92

Adjuntos

Última edición:

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#93
Y con estas ya esta todo el catálogo!!!!!!!!!!! >brind> >brind> >brind> >brind>
Espero que os guste y os sirva toda la información...... [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
 

Adjuntos

Última edición:

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#94
Matias eres una máquina [rezar] [rezar] [rezar] Gracias por la aportación!!!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#95
Tambien tengo el CATALOGO del 850 en INGLÉS y en FRANCÉS para quien le pueda interesar!!!!
Si alguien esta interesado en el que me lo diga y se lo pongo!!!!!
>brind> >brind>
 

juanen63

Miembro Novato
31 Ago 2009
19
0
60
LUCAR, ALMERIA
#97
hola, perdonar pero es que no se donde encontrar informacion sobre el caudalimetro del 850 2,5 20v 170 cv por que se me ha roto el mio me he localizado otro pero no funciona coomo si no lo reconociera y no se donde buscar en el foro. gracias de antemano
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#98
juanen63 dijo:
hola, perdonar pero es que no se donde encontrar informacion sobre el caudalimetro del 850 2,5 20v 170 cv por que se me ha roto el mio me he localizado otro pero no funciona coomo si no lo reconociera y no se donde buscar en el foro. gracias de antemano
En el área Técnica tienes dos Post abiertos explicativos de como se limpia el caudalimetro.....
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?45363-Limpieza-del-Caudalimetro-de-un-2.5-TDI
y si necesitas alguno tengo dos en venta!!!!
 
Última edición:

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#99