El post sobre el Volvo 850

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#61
850GLT dijo:
SuperVol te pido consejillo ya que soy nuevo en el foro y seguro que tú as leido mucho mas que yo........ he de pulir mi 850 y no se si hacerlo a mano ó llevarlo a un sitio me cobran 150 euros... que me recomiendas?.Un saludo, gracias.
Buenas 850GLT,

Yo te recomiendo que lo hagas tu a mano. Nadie va a poner tanto mimo como tu en tu propio coche. Yo lo hago dos veces al año, uno con polish y otro con cera, y los resultados saltan a la vista.... 11 años y el coche nunca ha sido pintado.

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=9769.0

[ok]
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#62
Joe Vuis que coche mas bonito tienes es una maravilla espero poder dejar el mio asi de bien con el tiempo y unos eurillos........ya que lo acabo de comprar, porque de cara al futuro me vendra bien para el bebe, por su amplitud y seguridad, la verdad es que siempre me gusto este modelo pero entre los gastos cotidianos hipoteca etc etc etc....al final por una cosa ó por otra.....pero al fin tengo mi Glt 170 cv muy muy tranquilos pero que a altas vueltas y en posición sport (automatico) agüita lo que anda el GLT pero me encanta la linea la sensación de segurdad etc... una maravilla.
Gracias por el consejo sobre el pulido lo hare yo mismo me has convencido, me podrias decir que tipo de polis usas y que cera? una vez dí una a un coche de la marca kraft y madre mia del amor hermoso para quitarla .... al final usamos un taladro y unos discos con gamuza !pá cagarse... dejamos el coche perfecto dos dias nos llevó la faena a mi y a mi cuñado y a la semana siguiente lo dejó como un acordeón contra la mediana de la m-40 primero le pregunte si estaba bien y despues me acorde de su padre.....jajjajjajajajajajjajajjaj.
Gracias por todo y un saludo. [ok] [ok] [ok] "he puesto mi asistencia a la quedada de Madrid".
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#63
850GLT dijo:
SuperVol te pido consejillo ya que soy nuevo en el foro y seguro que tú as leido mucho mas que yo........ he de pulir mi 850 y no se si hacerlo a mano ó llevarlo a un sitio me cobran 150 euros... que me recomiendas?.Un saludo, gracias.
Pues ves dando vueltas por más talleres chapistas de tu zona que a mi me pulen el 850 entero por 60 euros!!!!!!!
;>) ;>) ;>) ;>)
Cada uno el libre de pedir y otros de pagar lo que te pidan!!!!!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Busca y verás como te ahorras unos cuantos euros!!!!!
Pide recomendación de algun taller chapista que tenga buenos precios para pulir tu volvo a algun mecánico de la zona y verás como te envian a algun sitio con mejores precios!!!!
Ya nos contarás!!!!! >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#64
Muchas gracias por todo, acabo de llegar del taller y me dicen que no se puede pulir ni dar cera de lo comida que esta la pintura, solución: pintarlo entero (2000 euros aprox.) así que mi gozo en un pozo..... es un poco caro, tendré que esperar, un saludo y muchas gracias a todos, ¡ SuperVol ! un tío majo el del taller, efectivamente me han tratado muy bien. [ok] [ok] [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#65
2000 euros me parece una pasada...anoser que lo tengas para el arrastre pero sin mucho buscar tendras sitios que bajen de los 1200 seguro
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#66
volciruel dijo:
2000 euros me parece una pasada...anoser que lo tengas para el arrastre pero sin mucho buscar tendras sitios que bajen de los 1200 seguro
Ok muhchas gracias [ok] [ok] [ok]
 

SANFOR04

Miembro Habitual
11 Ago 2008
384
0
2023
Madrid
#67
¿Alguien me puede dar consejos para la compra de un segunda mano, en concreto 850 TDI 2,5 Automático?
Me interesa sobre todo, cómo saber si el cambio esconde algún problema de mantenimiento, o que está próxima una posible avería. Si hay alguna avería común en estos motores, sé que son los Audi TDI, en definitiva, que no me la metan doblada!!!
El coche es del 96, el cuentak marca 230M kms. con buen aspecto interior, volante no muy gastado, sin aparentes golpes fuertes, aunque ha sido repintado. Sólo lo he visto por fuera, aun no lo he probado ni oido cómo suena, estoy esperando a vuestras respuestas para pedir una prueba.
¡MUUUCHAS GRACIAS POR VUESTRA IMPORTANTE AYUDA?
 

SANFOR04

Miembro Habitual
11 Ago 2008
384
0
2023
Madrid
#68
??? Hola VOLCIRUEL, he estado leyendo las páginas relaccionadas con el 850, para ver los problemas que me puedo encontrar en un 2ª mano, y me ha sorprendido que haya una manera de saber los Kms. reales. Dime cómo se puede verificar "in situ" pues tengo la opción de un TDI Automático que dice tener 230M kms.
Aunque me gusta mas gasolina, pues no le haré muchos Kms. al año. (Tengo un diesel para trabajar de comercial, al que hago unos 70M km,)no descarto la opción 850 TDI, pues es posible que alguna semana lo usara para el curre, metiendole unos 2M Km semanales.
[cupi]
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#69
lo siento pero el tdi es a partir del modelo 96(creo)...y lo de saber los kilometros solo se puede en modelos 95 o anterior,ya que estos tienen una caja con pines detras del faro derecho que mediante puenteos y sistemas complicados te luce un led que sabiendo interpretarlo sacas toda la info del coche...(averias..kilometros..etc)pero a partir del 96 la suprimieron por un obd 2 que es para conectar la maquina de ellos directamente(aunque en el otro tambien se podia)asique en esos modelos solo es posible que te metan la maquina para saber los kilometros(el conector se encuentra debajo de una tapa con ranuras para meter monedas al lado del mechero)

Saludos
 

SANFOR04

Miembro Habitual
11 Ago 2008
384
0
2023
Madrid
#70
Tienes razón, el coche es del 96 (M-UD). La máquina a que te refieres, sólo la tienen en volvo, o en un Bosch Car Service me lo pueden ver? Hay uno gestionado por un buen amigo.
 

SANFOR04

Miembro Habitual
11 Ago 2008
384
0
2023
Madrid
#71
Otra pregunta, ¿cuál es mejor, el 960 3.0 ó el 850? Por estética me gusta mucho más el 850, pero para el fín que lo quiero, quizás sería mejor un 960 con mas motor (gasolina), además, rebuscando en mi cajón de revistas del motor, he visto que el consumo del 3 litros es 9,2 l. y para el 960 2,5 Auto es de 10,8 y para el 850 2.5 Auto de 9,0.
El 960 tiene un aspecto mas anticuado y quizás pague más de numerito.
 

longchema

Miembro Elite
5 Feb 2007
1.929
2
48
Salamanca
www.youtube.com
#72
eso de cual es mejor depende de lo que te guste...particularmente soy de 850, pero el 960 es un pedazo de coche tambien.....lo de los consumos te garantizo por un conocido, que los del 960, 3.0 son bastante mas altos que los de mi 850-t5......comprobado en viaje de unos 200 km.
De todos modos ninguno de los dos es un mechero precisamente......salud.
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#73
SANFOR04 dijo:
Tienes razón, el coche es del 96 (M-UD). La máquina a que te refieres, sólo la tienen en volvo, o en un Bosch Car Service me lo pueden ver? Hay uno gestionado por un buen amigo.
Pues no se si en bosch(aunque las centralitas sean de esa marca tengan el software para ver tan adentro..)otra cosa que si te puedan ver averias mas o menos genericas...
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#74
SANFOR04 dijo:
Otra pregunta, ¿cuál es mejor, el 960 3.0 ó el 850? Por estética me gusta mucho más el 850, pero para el fín que lo quiero, quizás sería mejor un 960 con mas motor (gasolina), además, rebuscando en mi cajón de revistas del motor, he visto que el consumo del 3 litros es 9,2 l. y para el 960 2,5 Auto es de 10,8 y para el 850 2.5 Auto de 9,0.
El 960 tiene un aspecto mas anticuado y quizás pague más de numerito.
Son dos coches diferentes...como poseedor de ambos(bueno el mio es un s90 un tanto especial..)te dire que son diferentes...
El 960 es señorial a tope el 850 es mas "espartano"por asi decirlo.Ademas el motor por excelencia del 960 es el 3.0(a mi gusto)

Sobre los consumos..te dire de primera mano..que esos 9,2 seria en carretera pura y dura y no pasando de 110..yo lo maximo que he hecho ha sido 810 kilometros(sin aire)con un deposito de 80 litrosy 95%carretera.Ten en cuenta que los 3.0 son automaticos y son 4 marchas..al igual que el 850..

Sobre el numerito pagaras lo mismo en ambos
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#78
Breogan77 dijo:
Estupendo post Vuis! ;) pero una puntualizacion..., dices que "Fué el primer Volvo de 4 puertas con tracción delantera, lo que también supuso cierta innovación en la marca." y esto no es asi...., el primero fue el 460, y anteriormente, en 5 puertas y 3 puertas respectivamente los 440 y 480.

;>)
Segun he podido leer,el 850 supone el primer Volvo 5 cilindros con traccion delantera
y que a la vez supuso el primer motor en la historia del automovil de mas de 4 cilindros en ser montado transversalmente ;>) [ok]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#79
toryvol dijo:
Breogan77 dijo:
Estupendo post Vuis! ;) pero una puntualizacion..., dices que "Fué el primer Volvo de 4 puertas con tracción delantera, lo que también supuso cierta innovación en la marca." y esto no es asi...., el primero fue el 460, y anteriormente, en 5 puertas y 3 puertas respectivamente los 440 y 480.

;>)
Segun he podido leer,el 850 supone el primer Volvo 5 cilindros con traccion delantera
y que a la vez supuso el primer motor en la historia del automovil de mas de 4 cilindros en ser montado transversalmente ;>) [ok]
Aparte de otras muchas novedades en seguridad, diseño, etc.....
si puedes acceder al catalogo de ventas del 850 en español
y lo lees te quedas flipao de lo que te cuentan esas paginas!!!!
Creo que hay alguno colgado en el foro, pero si no esta me lo dices y lo cuelgo yo mismo que tengo varios!!!!!
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#80
$UPERVOL dijo:
toryvol dijo:
Breogan77 dijo:
Estupendo post Vuis! ;) pero una puntualizacion..., dices que "Fué el primer Volvo de 4 puertas con tracción delantera, lo que también supuso cierta innovación en la marca." y esto no es asi...., el primero fue el 460, y anteriormente, en 5 puertas y 3 puertas respectivamente los 440 y 480.

;>)
Segun he podido leer,el 850 supone el primer Volvo 5 cilindros con traccion delantera
y que a la vez supuso el primer motor en la historia del automovil de mas de 4 cilindros en ser montado transversalmente ;>) [ok]
Aparte de otras muchas novedades en seguridad, diseño, etc.....
si puedes acceder al catalogo de ventas del 850 en español
y lo lees te quedas flipao de lo que te cuentan esas paginas!!!!
Creo que hay alguno colgado en el foro, pero si no esta me lo dices y lo cuelgo yo mismo que tengo varios!!!!!
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Pues este es el post ideal para colgarlo y que permanezca! [ok]