Me reafirmo en lo dicho anteriormente. Prefiero que el intercooler vaya en el morro. Lo ideal sería que fuese puesto el primero como por ejemplo en un ibiza FR y no como va en los volvo, entre el radiador del AC y el del agua. Por suerte, si te lo curras un poco, puedes cambiar el orden y poner el intercooler en el morro del volvo el primero para que enfríe lo más posible.
Estoy totalmente deacuerdo en que lo ideal sería ponerlo sobre el motor para reducir la distancia que dbe recorrer el aire hasta que llega a la mariposa y quitar codos y requiebros. Pero poniendo el intercooler sobre el motor pierde tanta eficacia que lo que ganas al acortar el recorrido lo pierdes porque no hay manera de enfriar el aire si el intercooler está sobre un motor a 80-90 grados.
Por eso decía los del intercooler de agua, porque lo pones dónde te da la gana, acortas recorrido y enfría lo máximo posible ya que el radiador para enfriar el agua lo puedes poner como quieras. Para pruebas de aceleración he visto algún coche con un intercooler de agua y un pequeño depósito con hilo seco para poner el aire a bajo cero durante el rato que dura la prueba.
Estoy totalmente deacuerdo en que lo ideal sería ponerlo sobre el motor para reducir la distancia que dbe recorrer el aire hasta que llega a la mariposa y quitar codos y requiebros. Pero poniendo el intercooler sobre el motor pierde tanta eficacia que lo que ganas al acortar el recorrido lo pierdes porque no hay manera de enfriar el aire si el intercooler está sobre un motor a 80-90 grados.
Por eso decía los del intercooler de agua, porque lo pones dónde te da la gana, acortas recorrido y enfría lo máximo posible ya que el radiador para enfriar el agua lo puedes poner como quieras. Para pruebas de aceleración he visto algún coche con un intercooler de agua y un pequeño depósito con hilo seco para poner el aire a bajo cero durante el rato que dura la prueba.
te recomiendo una ojeada rapida por el mismo :_jojo:
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=36
yo llevo el INTERCOOLER en posicion frontal delantera
baja "FMIC" de 4" y eliminiado el intercooler original
para mejorar el flujo de aire a los demas radiadores y al vano motor
un intercooler de agua no lo descarto pero no es una opcion que me agrade
cuantas mas cosas msa opciones de averia y para colocarlo se debe de eliminar
la caja silenciadora del filtro de aire ,el sistema ya esta provado en volvo
pero al final el FMIC es la mejor opcion pero el montaje superior esta por
demostar su valia en el vano motor volvo
intercooler superior por IPD USA en un VOLVO XC 70 con motor VOLVO R
acualmente en el museo VOLVO
38,996
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