COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

RAMALOJI

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20 Abr 2007
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Me reafirmo en lo dicho anteriormente. Prefiero que el intercooler vaya en el morro. Lo ideal sería que fuese puesto el primero como por ejemplo en un ibiza FR y no como va en los volvo, entre el radiador del AC y el del agua. Por suerte, si te lo curras un poco, puedes cambiar el orden y poner el intercooler en el morro del volvo el primero para que enfríe lo más posible.

Estoy totalmente deacuerdo en que lo ideal sería ponerlo sobre el motor para reducir la distancia que dbe recorrer el aire hasta que llega a la mariposa y quitar codos y requiebros. Pero poniendo el intercooler sobre el motor pierde tanta eficacia que lo que ganas al acortar el recorrido lo pierdes porque no hay manera de enfriar el aire si el intercooler está sobre un motor a 80-90 grados.

Por eso decía los del intercooler de agua, porque lo pones dónde te da la gana, acortas recorrido y enfría lo máximo posible ya que el radiador para enfriar el agua lo puedes poner como quieras. Para pruebas de aceleración he visto algún coche con un intercooler de agua y un pequeño depósito con hilo seco para poner el aire a bajo cero durante el rato que dura la prueba.
SE VE QUE NO TE HAS LEIDO BIEN ESTE POST :_lee:

te recomiendo una ojeada rapida por el mismo :_jojo:

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=36


yo llevo el INTERCOOLER en posicion frontal delantera

baja "FMIC" de 4" y eliminiado el intercooler original

para mejorar el flujo de aire a los demas radiadores y al vano motor





un intercooler de agua no lo descarto pero no es una opcion que me agrade

cuantas mas cosas msa opciones de averia y para colocarlo se debe de eliminar

la caja silenciadora del filtro de aire ,el sistema ya esta provado en volvo

pero al final el FMIC es la mejor opcion pero el montaje superior esta por

demostar su valia en el vano motor volvo






intercooler superior por IPD USA en un VOLVO XC 70 con motor VOLVO R

acualmente en el museo VOLVO





38,996
 
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Perraco

Miembro Habitual
17 Ene 2010
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SE VE QUE NO TE HAS LEIDO BIEN ESTE POST :_lee:

te recomiendo una ojeada rapida por el mismo :_jojo:

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=36


yo llevo el INTERCOOLER en posicion frontal delantera

baja "FMIC" de 4" y eliminiado el intercooler original

para mejorar el flujo de aire a los demas radiadores y al vano motor


un intercooler de agua no lo descarto pero no es una opcion que me agrade

cuantas mas cosas msa opciones de averia y para colocarlo se debe de eliminar

la caja silenciadora del filtro de aire ,el sistema ya esta provado en volvo

pero al final el FMIC es la mejor opcion pero el montaje superior esta por

demostar su valia en el vano motor volvo


intercooler superior por IPD USA en un VOLVO XC 70 con motor VOLVO R

acualmente en el museo VOLVO



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Sí que he leído el post y me parece lo más interesante que se puede leer en un foro español sobre Volvo. No quiero que ninguna de mis respuestas suene a crítica ni mucho menos, me quito el sombrero ante esta preparación.

En cuanto al tema de los intercoolers (Frontal, superior o de agua) es un tema para debatir horas y horas. El que llevas puesto me gusta, pero prefiero un modelo que venden en Suecia similar al original pero entero de aluminio y de 40, 50 ó 60 mm de grosor.

Otra duda ¿Tu coche sigue con el turbo de serie? ¿Qué versión es? ¿Un 18T?
 
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RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
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me gustan las criticas son muy edificantes y de ellas se aprnde mas que de los halagos

despues de cientos de horas de estudias todos y cada uno de los montajes sobre intercooler en volvos

el montaje que he conseguido es casi perfecto,toco modificar cableado ECU varilla aceite y circuito de A/C

cortar chasis etc, lo conseguido:

menos de 400 mm de recorido 2 o 3 codos menos

2.5 " de secion de tuberias y un FMIC delta de 28" x 10" x 4" y entrads salidas de 3"

y una eficiencia en el circuito de A/C y refrigeracion mas que suficiente par is a WOT mucho rato :)

y estamos hablando de mas de 330 renos

la unica ventaja que tendrimos con un intercoler superior o de agua ademas de la proteccion ante gravillas

en railles ,seria el LAG menor que al recortar

considerablemente el recorrido seria casi como un atmosferico pero ,si asumimos que el V70 no es para ir

a circuitos ratoneros sino por autopista el lag no es problema

y en cambio mejoramos en mucho la refrigeracion del motor incluso en invierno hasta demasiado

lo que incita a mejorar la aerodinamica cerrando por secciones la boca de aire superior

el turbo que lleva el v70 R del 98 es el 18 T

.
 

Paketti

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31 Oct 2007
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Poniendo un intercooler más gordo que el original, como comenta Perraco, perjudicaría a la refrigeración del motor?

Por ejemplo, en mi V40 hay mucho espacio entre radiadores, pudiendo meter uno superior, porque un FMIC es de difícil instalación...

Saludos,
 
JAD

V4L

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RAMALOJI

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20 Abr 2007
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Poniendo un intercooler más gordo que el original, como comenta Perraco, perjudicaría a la refrigeración del motor?

Por ejemplo, en mi V40 hay mucho espacio entre radiadores, pudiendo meter uno superior, porque un FMIC es de difícil instalación...

Saludos,
es esfuerzo de cambiar el intrecooler OEM por otro igual solo que con los tapas

de entrada por aluminio no mejoraria nada y no compensa

colocarlo en frontal si que te compensaria y seguro que cabe hay muchos v40 con FMIC

de este tipo mirate los dos enlaces

http://www.volvomotorsports.com/catalog2/product_info.php?cPath=1&products_id=1020

http://www.vivaperformance.com/catalog/pdf/s40_v50_fmic.pdf



 
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mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
Ramaloji, quería preguntarte si los FMIC que llevan la entrada y salida en el mismo lado valen perfectamente, porque así acortaría tramo de tubería. También tengo otra duda, ¿por dónde entra el aire caliente en estos FMIC, por el tubo de arriba o por el de abajo?.

Un saludo
 

RAMALOJI

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20 Abr 2007
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Ramaloji, quería preguntarte si los FMIC que llevan la entrada y salida en el mismo lado valen perfectamente, porque así acortaría tramo de tubería. También tengo otra duda, ¿por dónde entra el aire caliente en estos FMIC, por el tubo de arriba o por el de abajo?.

Un saludo
sobre la teoris de flujos en intercooler hay muchas opiniones y

esquemas sin ir mas lejos volvo aplica dos configuraciones

entrada de aire por arriba y por debajo ,cual es mejor?

depende de en que pais vivas :)

al final prevalece la prueba del fallo acierto


La regla de oro

Una reducción en la ingesta de temp. de 0,5 ° C
aumenta la densidad del aire en un 1%
y en 0.03 bar la presion


estos podrian ser algunos ejemplos

como es mejor una imagen que 100 palabras


















 
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Paketti

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31 Oct 2007
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Los enlaces son de los modelos del 2004 en adelante, no es lo mismo que con el V40... la falta de espacio frontal es un problema, por eso decía de sustituir el original por uno más gordo (más grueso), que cabe perfectamente en su posición original. He encontrado algunos en páginas suecas, con los mismos anclages que el original, pero si así no se refrigera igual el motor pues tampoco me parece una buena opción.


Saludos,
 

mitchankro

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Pues mi intención es ponerle uno frontal a mi V40, eso sí, más pequeño que el primero que puso Ramaloji a su V70 y tiene que entrar como sea. Lo pondré con los tubos de entrada y salida por el mismo lado porque así acorto tramo de tubería y seguiré el recorrido original. A poco que haga en mi petrolero, me conformo.

Un saludo
 

RAMALOJI

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20 Abr 2007
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Los enlaces son de los modelos del 2004 en adelante, no es lo mismo que con el V40... la falta de espacio frontal es un problema, por eso decía de sustituir el original por uno más gordo (más grueso), que cabe perfectamente en su posición original. He encontrado algunos en páginas suecas, con los mismos anclages que el original, pero si así no se refrigera igual el motor pues tampoco me parece una buena opción.


Saludos,
pasate un fin de semana y podemos ver si realmente cabe o no un FMIC :)
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
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Intentaré buscarlo, de hecho lo llevo haciendo desde hace tiempo, pero siempre sale algo prioritario de la family... lo conseguiré!!!

Saludos,
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
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Que te parece Dani T4, lo ves una buena opción?

Buena pinta la tiene...
Yo lo veo muy buena opcion, si tuviera dinero le montaria ese intercooler, y cambiaria los manguitos del turbo por unos metalicos unidos con codos de silicona, como hizo ramaloji, pero respetando el recorrido original y el diametro, asi conseguiria reducir el lag y bajar la temperatura del aire que entra al motor

Saludos
 

zatanoco

Miembro Novato
17 Feb 2009
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Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

hola compañero soy el hermano de viseven y me gustaria ver como as perfeccionado la pantalla encima de la radio y saber ,si por acaso sabes el esquema del los antinieblas delanteros, tengo problemillas con el coche estube hablando en la casa oficial y me dijieron que no me lo podian decir con cara de malas , aparte tengo la cajacambios del awd de serie pero no me fio por que me deja cada 5metros sin traccion ninguna
si me pudieras ber essos casitos te lo agradeceria un monton , (zatanoco@hotmail.com) grandes saludos , volvo4life
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
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Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

hola compañero soy el hermano de viseven y me gustaria ver como as perfeccionado la pantalla encima de la radio y saber ,si por acaso sabes el esquema del los antinieblas delanteros, tengo problemillas con el coche estube hablando en la casa oficial y me dijieron que no me lo podian decir con cara de malas , aparte tengo la cajacambios del awd de serie pero no me fio por que me deja cada 5metros sin traccion ninguna
si me pudieras ber essos casitos te lo agradeceria un monton , (zatanoco@hotmail.com) grandes saludos , volvo4life
hechale un vistazo

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