COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
HOY lunes 9 de enero del 2012 mi querida V70 R AWD

la he dejado en manos de Jordi Rovira de DISELAUTO

para que le de un repaso estetico que mejore sus 13 años

la V70 azulita me la dejaron impecable y despues de tres

años sigue igual de bonita

la safron tiene alguna raspadita y alguna cagada de pajaro

y huellas de las fallas que la afean

asi que espero reestrenarla en pocos dias y que siga asi muchos años mas

 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
ya tengo ganas de ver tu R este sábado!!!!
 

Aaron Galicia

Miembro Habitual
9 Abr 2010
285
0
34
Vigo
jejej como me gusta el "motorcillo" de tu R.

Por cierto la BOV, aunque estoy casi seguro de que da igual, no deberia ir en el tubo que va de la parte baja del intercooler al cuerpo de la admision??? seguro que da igual XD pero bueno, por preguntar jejej

Veo que tambien tienes los cables de bujias azules, cuales metiste??? soy pro-cables de bujias OEM, mas que nada por no saber si me van a ir bien otros, pero si a ti te van bien no tendria ningun problema en cambiarlos por otros
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
jejej como me gusta el "motorcillo" de tu R.

Por cierto la BOV, aunque estoy casi seguro de que da igual, no deberia ir en el tubo que va de la parte baja del intercooler al cuerpo de la admision??? seguro que da igual XD pero bueno, por preguntar jejej

Veo que tambien tienes los cables de bujias azules, cuales metiste??? soy pro-cables de bujias OEM, mas que nada por no saber si me van a ir bien otros, pero si a ti te van bien no tendria ningun problema en cambiarlos por otros

los cables son los de IPD USA de todas forma es

solo cuestion estetica hay otros componentes mas importantes

en el sistema de encendido y que nadie cambia :_jojo:

sobre la BOV presfiero llevarla cerca del turbo

asi no baja de rpm en los cambios

y se baja un poco la EGT


.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
Buenas Ramalogi, pero al vas a pintar entera? O sólo un buen detallado?


Saludos,
repasado de alguna rallada y un detallado completo

se lo merece ademas le actualizaremos algun detalle

tengo intencion de colocarle unos faros del

VOLVO C70 2004 conocidos por JEWEL HEADLAMP

y intentare modificarlos para montar BI XENON

en cortas y largas, que tengo el presentimiento que no ha de ser muy

complicado adaptar la caperucha del BIXENON al faro de cortas

el mismo faro lleva H7 europa H11 en USA /CANADA

y H4 en JAPON

el xc 90 monta BIXENON con el mismo sistema

y el mismo sistema de parabola tallada

asi que con suerte se puede hacer un trabajo fino :_idea:

aunque los que llevo ahora dan una luz exelente

eso de BIXENON me suena MU EROTICO :_emo:

ademas con la edad me estoy quedando cegato












.190,203
 
Última edición:

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
tengo el bi-xenon en la moto y es una pasada! en nada de tiempo alumbra super bien en largas! y eso sin fastidiar a los demás conductores!
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
ya jajaaja, en serio voy por la Arrabasada cada día y siempre de noche y de momento no he visto a nadie quejarse...
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
hoy a llegado el regulador de gasolina ajustable

probado en un raill de volvo encaja perfectamente

asi que directamente a la R que he visitado hoy

estaba en la cabina de pintura ,el resultado epectacular

regulador original y el regulable en la cazoleta original de VOLVO

asi que confirmada la compatiblidad



 

afGann

Miembro Novato
15 Ene 2012
2
0
37
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

Hola ! me gusta mucho lo que has echo para tu volvo ! eres un pro de verdad ! ahora te voy a decir mi problema ! perdona si tengo errores de escrito pero soy rumano y no escribo muxo en espanol !
Tengo un volvo s60 2003 2.4 gasolina 140 cv
aquit tengo unas fotos : engine.jpg escape.jpg interior.jpg volvo.jpg


El problema que le tengo ahorra mismo es el consumo exagerado de combustible ! unos 10 litros de gasolina se vand en unos 40 km en la ciudad ! E limpiado el filtro de aire (antes tenia un filtro K & N pero le he cambiado con el original por el consumo grande que le tenia ) ,no se como se llaman todo en enspanol ,el trayecto de aire le e limpiado , la clapeta de acceleracion igual , manana le voi a cambiar el filtro de combustible , las bujias , y no se si tengo que cambiar la sonda lambda ygual . las ruedas estan en 18 " las delanteras tienen gomas en 225 40 r18 las de atras 245 40 r18 las medidas me pueden afectar el consume ! el estilo de conducir es aveces deportivo aveces normal pero tiene el mismo consumo grande aunque voy tranquilo ! los tubos de escape tienen un ramification tras quitar el tubo final le he puesto los esos dos tubos que se ven en la imagen esto puede danar con algo la emision de gases ? ! Las rutas de rumania estan en un estado muy mal , aqui tienes que cambiar bieletas y cosas de direccion una ves cada 3 4 messes ! dejando el consumo, quando cambio hace un ruido debajo d`onde la caja escuchandole parese ser hiero en hiero como aranando algo ! el kitt de embrague le he cambiado hace 1 ano , voy a cambiar los soportes de la caja el tiempo que viene a ver si cambia algo y si no que podria ser ?
la bara estibilazadora q la comprastes tu d donde la puedo comprar ? espero tus consejos ! Gracias . Dany
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
precioso y personal como tienes el coche ,en cuanto al motor los atmosfericos son una

maravilla si estan a punto

para comprar repuestos de calidad SCANTECH ,en europa esta

http://www.partsforvolvosonline.com/

buen precio y son muy serios

la 1ª sonda lambda es muy importante ,si tiene mas de 100.000

cambiala , puedes ganar un 20% de potencia y de consumo

recuerda que despues de cambiarla desconectar la bateria

una noche entera esta bien asi RESETEAS LA ECU

y en unos 200 km se va autoajustando

cambiar el termostato y el sensor de temperatura

tambien estaria estaria bien

.
 
Última edición:

afGann

Miembro Novato
15 Ene 2012
2
0
37
Gracias por responder`me Ramaloji ! El coche le tengo ahorra en el garaje le sacare despues de poner`le bien .... hasta abril tengo bastante tiempo ! No me has dicho nada sobre los fallos ecristos arriba ... necesito ayuda ... sigo tus consejos en combrar la sonda y la manera de montarla ! he oido algo sobre un turbo kompressor para estos timpos de motorres que subira la potencia a 200 y algo cv sabes algo sobre esto ? Gracias&nbsp;<br>&nbsp; &nbsp; Volvo is life&nbsp; o dame unos consejos para tunear un poquito el motor sin riesgos ! ya estoy pensando en comprar las "gomas" ( o como se llaman " ) tevi.jpg un intercooler , ATP-VVW-191_450.jpg y dar un poquit de chromo por ahi donde se puede pare que el motor tenga un buen aspecto
 
Última edición:

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
Que tal Rafa? ya tienes tu Safran en casa?

siento no haber dicho nada del sábado... intentaré acercarme dentro de una semana o dos... ;)
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
compartir con todos y recordar a uno de los muchos

inventores desconocidos

el padre del sistema de embrage viscoso HALDEX

In memoriam: Sigge Johansson



Johansson conocido en el mundo como SAAB-Sigge, también muy conocido como el inventor del embrague Haldex, que se ha instalado en muchos coches en todo el mundo. El ingeniero, inventor y piloto de carreras Sigvard Johansson nació en Långasjö en el sur de Suecia, pero se señaló a Trollhättan y Saab en 1959. Sigge fue fiel a la empresa hasta el año 1984, en aquel entonces ya había empezado varias empresas, una de ellas con sede en Grunnebo llamado UIP AB, idea y desarrollo de prototipos. Él inventó su propio tipo de compresión y una nueva forma de cinturones de apriete. Sigge se casó con Gun-Britt Floden en 1962 y ese mismo año llegó su hijo Peter. Cinco años después, en 1967, su hija Katharina había nacido. Ahora tiene cinco nietos, Caroline y Simon, de Peter y Emma, ​​Joel y Juan de Katharina.
Motorsport era uno de sus grandes intereses, y él condujo la pista de carreras en su juventud. Él tiene una medalla del Campeonato de Suecia de la pista y carreras sobre hielo, concursos y ha ganado varios concursos en Nurnburg anillo en Alemania. Cuando Sigge prueba llevó a su hijo Peter Anders y el coche de Rally tuvo una idea y diseñó algo que se convertiría en una sensación mundial.

Fue un embrague único para las cuatro ruedas motrices que con el tiempo llegó a ser conocido como el embrague Haldex. Él recibió una patente para la invención en 1988 y en 1992 compró los derechos de Haldex de producción y comenzó la producción en masa del embrague en la ciudad sueca de Landskrona volver en 1996. Sigge Johansson pudieron disfrutar de la idea de que su innovación de fabricación casera fue montada en cada uno de los vehículos VW con motor montado lateralmente. Hoy en día, el embrague se basa en los coches de más de 30 marcas diferentes. La última versión del embrague Haldex es también montado en el XWD 9-3. Sigge fue miembro honorario del club de SMK en Trollhättan y recibió la insignia de honor "Stora acaparadores de Marke" en el sueco de automóviles asociación deportiva.

Como uno de sus amigos más cercanos Ola Strömberg estaba en camino para visitar, Sigge falleció en Granada, España el 8 de diciembre de 2011.
Sigge Johansson fue uno de los invitados de honor que fue invitado por el Equipo de Rally SaabsUnited Histórico de la Oktoberfest,

http://www.borgwarner.com/en/Haldex-AWD/Pages/History.aspx


con respecto al embrage viscoso HALDEX

paso lo mismo con los distribuidores de chispa para las bujias

llamados por los mas antiguos mecanicos DELCO ,por ser su fabricante mas famoso

aunque para otros lo fabricaran DUCELIER LUCAS JAEGER BOSCH etc


.
 
Última edición:

nacho240

Miembro Novato
24 Jun 2009
130
0
2023
ante todo buenas como estan e leido aca en argentina que estan un poco complicados con el clima espero que les sea pasajero y con ningun plroblema mayo. saludo a todos ya que me esta complicando un poco los tiempos pero bueno aqui le estoy. comentando un poco las fallas de mi s70t5 comento ramaloji que ya he cambiado todo todo y la falla sigue hasta el intercooler nnuevo(el dia que termine con esta falla pposteo todas las fotos) y la falla sigue, lo que e echo fue desconnectar el sensor maf y el auto no hace la falla pero tambien no acelera del mismo modo sino que parece un caracol como acelera pero bueno espero encontrarla pronto ya no tengo mas que cambiar, el 14 de este mes tengo turno en la volvo a ver que pasa y luego les comento. saludos
 

nacho240

Miembro Novato
24 Jun 2009
130
0
2023
haaa perdon optra falla que tengo pero en el otro s70 atmosferico el electroventilador no arranca pero si prendo el aire acondicionado si arranca, ahora al apagarlo queda prendido y no apaga:helptitanic: que puede serr?? gracias