COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

gabach

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9 Jun 2008
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sigo sin haberle hecho la limpieza de inyectores... con 175.000km... quizás después de navidad sea la hora... por cierto no tenías un sistema en casa para limpiarlos? un colega en Francia compro uno y me parece que funciona bastante bien.. pero para 4 cilindros no merece la pena (el coste del aparato) eso si, si lo haces a varios colegas y cada uno paga algo como 10€ el inyector entonces compra amortizada....

saludos
 

RAMALOJI

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20 Abr 2007
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sigo sin haberle hecho la limpieza de inyectores... con 175.000km... quizás después de navidad sea la hora... por cierto no tenías un sistema en casa para limpiarlos? un colega en Francia compro uno y me parece que funciona bastante bien.. pero para 4 cilindros no merece la pena (el coste del aparato) eso si, si lo haces a varios colegas y cada uno paga algo como 10€ el inyector entonces compra amortizada....

saludos
un simple limpiador ultrasonico no vale mas de 30 €

despues un oscilador con un LM 555 para abrir los inyectores

o a mano con una bateria y un pulsador :_jojo:
 
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RAMALOJI

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para los que quieran subir un poco la ingesta de gasolina

teniendo en cuenta que un inyector

puede aumentar su caudal aumentando su presion

por ejemplo un inyector tipo volvo de 350 cc los blancos

pueden dar un caudal de :

350cc/min at 3 bar

380cc/min at 3.5 bar

405cc/min at 4 bar

455cc/min at 5 bar



podemos aumentar el cauda solo colocando un

regulador de fuel de mayor presion

los reguladores se pueden encontrar

tanto de presion fija como variables

de estos ultimos los hay de varios tipos y precios

pero uno de los mas faciles de colocar pues se

instala en el mismo lugar que el regulador original

en muchos casos evitando cortar tuberias y colocar las nuevas







el modelo FPR008 es la opcion mas economica

y mas facil de instalar,es simplemete quitar el original

,colocarlo y regular al a presion adecuada

siempre se puede mejorar el sistema una vez

controlado el asunto pero es una solucion rapida y muy economica para los reguladores que van fuera del carril



en el caso de reguladores de carril podemos

usar el modelo que se instala sobre el regulador

original




una par de buenas guias del montaje del sistema B&M


http://hondaswap.com/auto-multi-media/how-install-b-m-fuel-pressure-regulator-pics-79971/



http://www.importmodifications.com/members/preludefuelpressureregulator.html



1. Locate your Fuel Pressure Regulator (FPR)


2. Remove it via the (2) 10mm bolts holding it on.


3. Heres the underside. I've already taken the o-ring out. Don't throw it away!


4. Gather up your B&M FPR kit.


5. Here comes the part where you need to remove the upper portion of the stock FPR. Make sure to give it some gap(about 1/8"), so you don't damage the inner pin.



6. Don't cut it like this!


7. Heres what you should be looking at after you chop it off.


8. Clean up the edges with a sander.


9. Install the provided O-ring into the B&M part.


10. Install the lower part of the kit to clamp everything together. Be sure to put the 'open' side facing the fuel inlet, as shown.



11. Slip the factory o-ring back onto the FPR, then screw it to the fuel rail.


12. Slip on the new Vacuum hose if desired, and your done!


Now wasnt that simple?
-Andrew

si nos comviene se puede girar el regulador para poder

acceder mejor a la tuerca de regulacion






.185,946
 

Adjuntos

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JAD

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RAMALOJI

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sobre el tema inyectores para nuestros volvos

nuestros volvos usan inyectores genericos ,asi que podemos encontrarlos

de diversas marcas que se adaptan perfectamente a nuestros coches

solo deben de cunplir una serie de requisitos para poder hacerlo

que serian:

Flow ratio: a elegir entre 315 a 460 cc
Electrical connector type: EV1,minitimer (jetronic)
Longitud 74 mm
Diametro: 16 mm
O-rings: distancia, 14.5 mm
Resistencia: 14 Ohms


el flow ratio tener en cuenta que puede variar dependiendo de su

presion de trabajo asi que nos puede valer nuestro inyector original

solo subiendo la presion del regulador

asi que se nos abre la posibiidad de usar muchos y variados inyectores

un aumento del flujo de un 20% posiblemente lo pueda

corregir la ECU solo con el reseteo

pero ojo NO hacer como alguno que ha comprado inyectores para FORD

que si bien son totalmente compatibles electricamente y de medidas

llevan conector EV6 y colocarle unos adptadores ,que si bien se puede hacer

pero añadir un adptador solo aumenta la posiblidad de fallo

lo ideal es comprar los mismos con conectores EV1

que haberlos "ailos"

tabla de conectores



los adapatadores hay de mucho tipos pero para que complicarnos

si podemos elegir el inyector con el conector que mas nos convenga

o podemos cambiar el conector del cableado :) pero despues es

mas dificil colocar el originan si la cosa no va del todo bien




podemos modificar el flujo desde 315 a 1500 cc




si no podemos cambiarlos o hacer un buena limpieza el cambio de los micro filtros y o ring los dejara algo mejor

un juego de microfiltros y o ring puede salir por unos 4€ el injector

OJO no fiaros de la ref ev1 o ev6 del los inyectore .es la mejor foto que encontre en la red :(





asi se saca el micro filtro podeis usar un tornillo normal

con cuidado



estado de los micro filtros .suelen atascarse con el paso del tiempo



asi que no hay escusa para por lo menos no cambiar el microfiltro



.186,517
 
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Aaron Galicia

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9 Abr 2010
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Vigo
Muy interesante esto ultimo de los reguladores de presion ramaloji, la foto del azul montado sobre un "zafron" es tuya??? donde lo conseguiste??? me gusta que lleven el manometro para controlar bien la presion. Donde le regulas la presion??? en la tuerquita de arriba?

Saludos figura!
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Llevo tiempo buscando la referencia de mis inyectores precisamente para poder cambiarles microfiltros y tóricas y no las encuentro, en cambio tú te pones a buscar y consigues lo que quieres de internet, ¡¡ que envidia !!. Como todo en este post, muy didáctico.


Un saludo
 

RAMALOJI

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20 Abr 2007
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Muy interesante esto ultimo de los reguladores de presion ramaloji, la foto del azul montado sobre un "zafron" es tuya??? donde lo conseguiste??? me gusta que lleven el manometro para controlar bien la presion. Donde le regulas la presion??? en la tuerquita de arriba?

Saludos figura!
si el regulador del safrorn es el mio,pero ahora le colocare el reguador en la cazoleta original regulable

si la presion se regula apretando la tuerca superior

lo compre por ebay

este es el que montare ahora regulable y en el alojamiento original regula de 3 a 5 bar

suficiente y discreto ,tengo al personal de la ITV loco



 
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RAMALOJI

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Aaron Galicia

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si el regulador del safrorn es el mio,pero ahora le colocare el reguador en la cazoleta original regulable

si la presion se regula apretando la tuerca superior

lo compre por ebay

este es el que montare ahora regulable y en el alojamiento original regula de 3 a 5 bar

suficiente y discreto ,tengo al personal de la ITV loco




Si lo vas a quitar podemos llegar a un trato jejeej si lo quieres vender claro ;) tienes mas fotillos de como lo tienes instalado?? que tal va, imagino que sin problemas sino no lo tendrias montado jjeej

Por cierto, no se ve la foto que me pusiste en el mensaje que cito.

Saludo!
 

RAMALOJI

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Si lo vas a quitar podemos llegar a un trato jejeej si lo quieres vender claro ;) tienes mas fotillos de como lo tienes instalado?? que tal va, imagino que sin problemas sino no lo tendrias montado jjeej

Por cierto, no se ve la foto que me pusiste en el mensaje que cito.

Saludo!
soy mu vago y esta sin instalar asi que si lo quieres y quiere currar

es tuyo

yo montare este que es mas rapido de montar

para hacer las pruebas de rigor

 

Aaron Galicia

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Si lo vas a quitar podemos llegar a un trato jejeej si lo quieres vender claro ;) tienes mas fotillos de como lo tienes instalado?? que tal va, imagino que sin problemas sino no lo tendrias montado jjeej

Por cierto, no se ve la foto que me pusiste en el mensaje que cito.

Saludo!
Y de cuanto estamos hablando??? estoy en negociaciones con el reverse de intercooler + bov entonces tampco ose puede meter todo de golpe que el bolsillo se resiente jejeej

Voy a estudiar como instalarlo ya que nuestros hierros llevan las lineas metalicas y quiero ver si por abajo se pueden desconectar algo para enchufarle unas flexibles para llevar hasta el nuevo regulador ;)
 

nacho240

Miembro Novato
24 Jun 2009
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2023
Hola a todos, ramaloji como estas leyendo todo el post ya por unas 5 veces quería consultarte algo a ver si me podrás ayudar, te recuerdo que tengo un s70t5 y las update fueron, cambio de radiador, cambio de vaso de expansión, tapa del mismo, vuelvo de temperatura, botadores, refrigerante, cables de bujías, tapa delco, rotor delco, todo esto original Volvo,mas bobina msd igual a la tuya IPd, válvula baypass IPd, controlador del turbo IPd, las mangueras de vacío del turbo. Ahora encuentro una falla lo cual al acelerar hasta un cuarto de pedal el auto acelera perfecto pero al acelerarlo mas tipo medio pedal o al fondo, empieza a los cabezasos. Le conecte el scanner que me dio una gran mano uno de los chicos del foro, y no da ningún fallo, ahora yo pienso no será falta de combustible que al necesitar mucha cantidad no se la pueda entregar y empiece los cabezasos? Que opinas gracias por sus tiempos....
 

RAMALOJI

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20 Abr 2007
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NACHOS70

cuando actualizamos parte del coche com lo has hecho tu la cosa empieza a ir mejor

PERO siempre hay un pero ,ahora que el motor va mejor es cuando notas que

te falta gasolina ,unos inyectores bien limpios ,nada de aditivos al deposito

leete los post anteriores ademas la 1ª sonda lambda es la encargada de corregir

las pequeñas variaciones de la mezcla gasolina aire ,si tiene mas de 80.000 km

estara un poco saturada

prueba a desconectar la bateria varias horas ,una noche por ejemplo

la ECU se reseteara y durante los primeros 200 km se volvera a reajustar

y puede que notes un aumento del consumo hasta que se normalize

si cambias sonda u otro elemento es bueno resetear la ECU
 

RAMALOJI

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Y de cuanto estamos hablando??? estoy en negociaciones con el reverse de intercooler + bov entonces tampco ose puede meter todo de golpe que el bolsillo se resiente jejeej

Voy a estudiar como instalarlo ya que nuestros hierros llevan las lineas metalicas y quiero ver si por abajo se pueden desconectar algo para enchufarle unas flexibles para llevar hasta el nuevo regulador ;)
no se si te hara falta el BOV yo lo saque hace tiempo,tengo un HKS tambien :)

sobre el regulador es facil instalarlo en el tuyo traen un adaptador para el riel del fuel

no esta instalado aun porque soy un vago :)
 

nacho240

Miembro Novato
24 Jun 2009
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Gracias ramaloji voy a seguir tus pasos, espero que sea algo de eso lo que nunca realice fue respetar la ECU y mucho menos circular mas de 200km siempre lo use muchísimo menos jajaj pero primero chequeare la presión de nafta y limpiare los inyectores graciass
 

RAMALOJI

Miembro Master
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Pues una HKS es la que acabo de comprar hoy mismo hace unas horas, no sabia lo de la tuya si no ya haciamos trato, por que la quitaste??
porque cantaba demasiado en la ITV :_DD_002::_DD_002: y ademas soy pureta y no necesito apretar

al turbo :_fel::_fel::_fel::_fel:


en su lugar meti el sensor de presion del turbo del inovate,

me gusta probar todo lo que veo :_roc: