COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

RAMALOJI

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20 Abr 2007
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llegados al final de este segundo año con mi apreciado V70 R AWD y despues de haber disfrutado como

un poseso por esos mundos de dios .de haberme dado unas satisfaciones infinitas toca darle un pequeño repaso

estetico ,alguna ralladita en los paragolpes alguna picadita de algun cafre con las puertas

la semana que viene lo llevo a DISELAUTO a repasarlo de pintura no son los mejores pero siempre me trataron

muy bien ,en especial JORDI ROVIRA que cada dia esta mas atento a los volvistas pesados como yo
 

RAMALOJI

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20 Abr 2007
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seguidamente para este año que comienza y como regalo de reyes y como penitencia por haber sido malo malisimo

le mejoraremos un poco la linea de combustible a la R

empezaremos por aumentar un poco la capacidad de la inyeccion para que enfrie un poco el motor a WOT

pues a WOT mantenido unos 50 km suele rondar sobre 108º en refrigerante ,no es mucho pero bajarlo

un par de grados seria buen asunto


asi que partiendo de que la capacidad de la admision se ha aumentado a 3" desde la toma frontal al TURBO 18"

los 350 cc de los inyectores de origen se quedan un poco cortos a 3 bar,

asi que las opciones pueden variar entre subir la presion a los de 350 cc

colocar unos de 440 cc a los 800 cc

de momento probaremos con 440 cc desde 2,5 bar de presion pudiendo aumentarla hasta los 4 bar

y probar si la ECU es capaz de gestionar ella sola ,asi de paso comprobaremos su capacidad de

auto check
 
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JAD

V4L

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RAMALOJI

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20 Abr 2007
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muchas veces la falta de flujo de fuel puede ser motivo de daños al motor graves

asi que es un tema a tener muy en cuenta

asi que la mejora de la linea de fuel deberia de empezar por el principio

el primer punto a revisar seria la bomba de gasolina mas concretamente su filtro

pues en la mayoria de los casos la bomba sera capaz de entregar mas presion y caudal

del necesario pero si el filtro de la bomba esta sucio no pudra tomar la gasolina del deposito

asi que abrir y limpiar el filtro de la bomba o mejor cambiarlo por uno nuevo

es una especie de calcetin que lleva la bomba de gasolina en la parte de abajo

por donde chupa la gasolina, lo ideal es cambiarlo o por lo menos una buena limpieza

ojo se debe de retirar el rele o fusible la bomba de gasolina pues las lineas de combustible

estan a presion ,antes de desmontar la bomba o las lineas de de gasolina y vaciar la

presion del circuito de fuel








filrtros nuevos de diferentes tamaños




el siguiente paso sera cambiar el filtro de gasolina externa

ojo si se hace primero que la bomba de gasolina pues las lineas de combustible estan

a presion combiene eliminar la presion de gasolina ,en nuestros volvos

se debe quitar primero el fusible de la bomba y vaciar por las valvlua del rail de inyeccion




seguiriamos por un regulador de presion de gasolina nuevo ,que nos aguante la presion original

pues con los años seguramente habra perdido alguna decima de bar

podemos encontrarlos en varia presiones 2,7- 3,0- 3,5 -3,8 4 bar etc

asi que sin modificar nada ni complicarse montando

reguladores externos podemos aumentar o regular el flujo de gasolina

en una utilizacion normal y a un coste muy asequible






y por ultimo una buena limpieza de inyectores y cambio de los micro filtros

aunque por el precio que cobran ,unos 200 e se pueden conseguir inyectores nuevos :_coq:

incluso de algun gramo mas de flujo




esto seria mas o menos lo recomendable en principio

si queremos mas podemos seguir con una mejoras en el sistema de fuel

pero eso sera mas adelante


179,412
 
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RAMALOJI

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20 Abr 2007
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Ostras Rafa montaste al final los frenos o que?

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
retrase la ITV hasta este mes .ahora que esta recien pasada los montare

tenia intencion de montarlos este acueducto, pero preferí disfrutar del coche :_dan4:

de todas formas el coche frena de maravilla con los frenos originales bien ajustados

ademas como se puede comprobar YO NO SUELO FRENAR MUCHO :_gam:

ahora de cara a la navidad los montare

ya que en estos dias no se puede salir tranquilamente a la carretera

por la cantidad de alcohol que circula

asi que dedicare el tiempo a el montaje de los frenos y a preparar la linea de fuel

lo primero cortar con la radial el suelo del coche para llegar a la bomba de gasolina

cosas de la volvo



despues mejorare la linea electrica de la bomba

para duplicar la cantidad de corriente que llega a la misma

de momento estoy consiguiendo el mejor precio y acopio de materiales

la mejora electrica suele ser mas o menos algo asi



la modificacion seria alimentar la bomba con una secion de cable en el positivo

de al menos 2.5mm el negativo o masa se puede cojer del chasis pero mejorando

y protegiendo la conexion ,el esquema



. es mas aconsejable un fusible electronico mejor que uno de hilo

pues a menor calibre deja pasar la maxima corriente

tipo esto de unos 16 o 20 amp dependiendo del comsumo de la bomba



 
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Dani T4

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22 Mar 2010
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Pues aqui se cambiaron unas cuantas de 850 y traen una chapa con 4 tuercas por arriba, pero el tuyo debe ser diferete por el tema del awd ya que el deposito es en forma de U, sacar el puente traero tampoco es tanto royo si lo haces en un elevador, se saca todo entero, sueltas el escape, los latiguillos y los cables de abs, el arbol de transmision y despues son 6 tornillos creo. Ahora estoy de vacaciones sino miraba en el VIDA a ver como se saca la bomba en tu coche porque me parece raro que haya que sacar el puente, pero por el enlace que pones parece que no hay acceso por arriba.
 

RAMALOJI

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20 Abr 2007
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Pues aqui se cambiaron unas cuantas de 850 y traen una chapa con 4 tuercas por arriba, pero el tuyo debe ser diferete por el tema del awd ya que el deposito es en forma de U, sacar el puente traero tampoco es tanto royo si lo haces en un elevador, se saca todo entero, sueltas el escape, los latiguillos y los cables de abs, el arbol de transmision y despues son 6 tornillos creo. Ahora estoy de vacaciones sino miraba en el VIDA a ver como se saca la bomba en tu coche porque me parece raro que haya que sacar el puente, pero por el enlace que pones parece que no hay acceso por arriba.
efectivamente sacar el puente no es muy fificil pero lleva algunas horas

desmontar el plastico de debajo del tanque y proteger con una chapa las tuberias del

la salida de gasolina y cuatro cortes y despues un buen marco y una junta y el tema aceso

al deposito solucionado de por vida en menos de una hora

es la mejor solucion para los AWD ,pero me da una pereza :_DD_002:
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
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¿Cómo saber la marca y referencia de nuestra bomba de combustible?.

Un saludo
en principio para la mayoria de coches se venden unos kits genericos que se adaptan bien a cualquier volvo

pero ademas los hay mas especificos se pueden encontrar por ebay a buenos precios

una buena opcion AUNQUE NO ES LO MEJOR son las walbro PERO OJO LAS HAY FALSAS

http://www.ebay.com/sch/i.html?_fro...3&_nkw=volvo+walbro&_sacat=See-All-Categories

LA INSATALACION ES MUY FACIL con un minimo de cuidado podemos hacerla en un par de horas

mirar bien pues por el mismo precio puedes conseguir la bomba con las juntas

toricas del tanque con lo que te ahorras visitar la VOLVO

http://www.volvospeedshop.com/Walbro.html

http://forums.turbobricks.com/showthread.php?t=48319





 
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RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
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Y si el regulador de presion de gasolina lo pones de mayor presion que efectos buenos y malos tiene?

a efectos practicos el aumento de presion del regulador hace que en el mismo periodo de tiempo

se inyecte mas gasolina .

en el caso de vehiculos "normales" hace que el coche gaste mas :_roc:

en el caso de vehiculos "preparados" se usa para controlar el caudal de la inyeccion

o poder modificar el "duty cicle" de los inyectores
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
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un buen punto de partida para actualizar o mejorar la linea de fuel puede ser

si nuestra economia esta pauperrima:

limpieza de filtro de la bomba 0€

cambiar el filtro de linea 15 €

cambiar los microfiltros de los inyectores 22 €

si podemos gastar algo mas:

todo lo anterior mas limpieza de inyectores

los filtros ya se los cambia el tayer que hace la limpieza

sobre unas 45 € el inyector para 5 inyectores 225€

y si ya queremos hechar la casa por la ventana:

bomba de fuel nueva ,un kit WALBRO 255 hp sobre los 100 €

un filtro de gasolinina online original sobre los 15 €

un regulador de gasolina nuevo

o mejor aun regulable sobre 50 €

o inyectores de mayor caudal

se pueden encontrar sobre 250 €


asi come vereis no es demasiado caro despues de un buen STAGE 0

al motor empezar a darle un poco de alegria e incluso algo mas de potencia

siempre pude haber a quien esto le parecera poco ,efectivamente

se puede mejorar y en mucho el sistema pero para eso se necesita

una cartera muy generosa y una aficion al motor aun mayor

,





.
 
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fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
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Gracias por este post Rafa, lo leí hace tiempo y me lo he vuelto a leer entero, estoy deseando tener la R para hacerle muchas cosas :_si::_si: