Ya tengo el camión... pero cosas raras.

sí, por 1500 (como mucho) te la arreglan -creo que reconstruyen la tuya- con el ATF nuevo. Y es pasta, claro, pero un coche nuevo es muchísimo más.
Yo, sinceramente, me olvidaría del tema de momento. Si cambia bien, no le veo sentido a gastar ese dineral porque pegue algún tirón ocasionalmente... que es el pan nuestro de cada día con estas cajas.

Si es un automático hay que reparar tarde o temprano, y si es un manual un embrague también, así que bueno, se puede dar como aceptable en un coche que ya suma una cifra de km relevante. Yo casi lo veo como una parte de los mantenimientos más.

Pero insisto en que un vehículo usado, supuestamente revisado para su venta, examinado por un profesional con una mínima formación, debería tener reparadas estas cuestiones. Si quieres lo pones con un precio de venta 2.000€ superior, pero en perfecto orden de marcha.

• Like
Reactions: CCLAND
Pues muchas gracias, compañero. He leído también que puede ser incluso de la EGR. Pero me fío más de tu opinión, como usuario Volvo conoces. El caso es que ese tirón no lo pega siempre, sino que lo hace 2 o 3 veces de cada 10 veces. He pisado el freno fuerte, pero aún así lo ha hecho. Lo único que he notado es que si hago el cambio muy rápido de R a D, no se nota.

Lo del taco motor es lo único que le veo (y es gordo porque están reventados y el coche vibra muchísimo al poner la R o desacelerar.

Les he pedido el documento de desistimiento de compra, pues no me quieren cambiar ellos (conce oficial) los tacos. Les he dicho que, de todas maneras , tendrán que arreglarlo para que el venga después. Conmigo, al menos, ya lo tienen vendido...? Además, me da miedo que al haber estado rotos haya podido dañar algo del motor,caja y demás.

P.D. Si la caja de válvulas estuviera tocada, ¿tiene arreglo?
Si ellos son cutres y peseteros, pues tienes que serlo tu más.

Vender un coche sin arreglar los tacos silentblocks, que es algo que canta mucho, no es de recibo, pero si da idea de como trabajan en ese concesionario y cómo pueden ocultar otros defectos y posibles averías. Míralo todo bien ahora, que si vuelves a los 6 meses con algo, sea lo que sea te van a decir que es "desgaste" y que no cubren.

Por cierto, acordaros que por las malas, a posteriori siempre tenéis a mano poner una demanda: con juicio verbal o procedimiento monitorio, reclamando menos de 2000 € no se necesita abogado ni procurador. Guarda el presupuesto y lo puedes aportar como evidencia.

• Like
Reactions: Zeiss
Si es un automático hay que reparar tarde o temprano, y si es un manual un embrague también, así que bueno, se puede dar como aceptable en un coche que ya suma una cifra de km relevante. Yo casi lo veo como una parte de los mantenimientos más.

Pero insisto en que un vehículo usado, supuestamente revisado para su venta, examinado por un profesional con una mínima formación, debería tener reparadas estas cuestiones. Si quieres lo pones con un precio de venta 2.000€ superior, pero en perfecto orden de marcha.

Totalmente. Actualizo: finalmente me repararán por cuenta de la casa los tacos motor, el alineado y según ellos me verifican la sincronía de la caja de cambios.

No sé si esto último es bueno, pero al menos me lo dejan en condiciones.

Última edición:
  • Like
Reactions: Zeiss
Si ellos son cutres y peseteros, pues tienes que serlo tu más.

Vender un coche sin arreglar los tacos silentblocks, que es algo que canta mucho, no es de recibo, pero si da idea de como trabajan en ese concesionario y cómo pueden ocultar otros defectos y posibles averías. Míralo todo bien ahora, que si vuelves a los 6 meses con algo, sea lo que sea te van a decir que es "desgaste" y que no cubren.

Por cierto, acordaros que por las malas, a posteriori siempre tenéis a mano poner una demanda: con juicio verbal o procedimiento monitorio, reclamando menos de 2000 € no se necesita abogado ni procurador. Guarda el presupuesto y lo puedes aportar como evidencia.

Gracias por el consejo. Por el momento, se lo he llevado a un amigo mecánico de confianza y me ha dicho que el líquido de la dirección estaba bajo (lo ha rellenado) y así, por debajo y poco más, que, una vez solucione lo de los tacos motor, quizás el tirón de la caja sea más leve. También que la suspensión parece en buen estado, pero que a veces la cambias y es cuando ves los problemas. Miraré el historial.

La única cosa, además de eso, que le he encontrado en relación a mi Xc60 es la dirección. La he encontrado bastante más dura y llevo la misma medida de llantas... supongo que algo habrá que cambiar también.

JAD

V4L

Miembro Master
sí, por 1500 (como mucho) te la arreglan -creo que reconstruyen la tuya- con el ATF nuevo. Y es pasta, claro, pero un coche nuevo es muchísimo más.
Yo, sinceramente, me olvidaría del tema de momento. Si cambia bien, no le veo sentido a gastar ese dineral porque pegue algún tirón ocasionalmente... que es el pan nuestro de cada día con estas cajas.

Leerte a ti (y al resto) es encontrar la paz mental y la tranquilidad. Menos mal que hay gente como vosotros.

Al final me ha dicho que a la caja le harán prueba de sincronización. No tengo ni idea de si es bueno o malo... Además , me lo dieron con el ATF cambiado y según me dijo, le "dijeron" al software que entraba un nuevo aceite y no se qué...

¿Alguna idea que pueda darles que os haya funcionado? Mi mayor temor es que el coche haya estado circulando con los tacos motor reventados mucho tiempo y haya dañado la caja entera (y no las válvulas).

De momento lo tengo que llevar el jueves y he decidido pararlo en el garaje hasta que lo lleve. Ese temblor en carretera o acelerando no se siente, pero cuando desacelero a baja velocidad o pongo marcha atrás... me da miedo que se haya cargado algo por mucho que me diga el mecánico que no.

¿Que te “ajuegas” a que te dicen que está más sincronizada que un equipo olímpico femenino de natación?

Pues seguramente. No tomo la palabra del conce como verdad absoluta. ?

De hecho, como bien apunta Señor K, tiene más que ver con las válvulas y no creo que esa sincronización arregle nada. A veces, borrando algún mensaje mejora la cosa. Otras, ni "asín".

Por eso pregunto aquí, porque hay gente que sabe mucho más que cualquier jefe de taller de Volvo.

Un saludo.

De hecho, como bien apunta Señor K, tiene más que ver con las válvulas y no creo que esa sincronización arregle nada. A veces, borrando algún mensaje mejora la cosa. Otras, ni "asín".

Por eso pregunto aquí, porque hay gente que sabe mucho más que cualquier jefe de taller de Volvo.

Un saludo.

A veces no es cuestión tanto de saber, que también (entre los que no me incluyo), se trata mas bien de aplicar el sentido común.

Una vez reparado lo que te han prometido, y si la caja sigue igual, presiónales con éste asunto a ver si hay alguna solución, es un vicio oculto de libro, graba algún vídeo o documéntalo de tal modo que se vea que ha sido inmediato a la compra, vamos que ya existía. Hablo siempre en caso que se confirme que hay algo en la caja que no va como debería.

En los servicios oficiales no se suelen complicar mucho y cambian todo cuando llegas con un problema de éste tipo (así son las facturas...), por tanto tratarán de hacerse los remolones para no asumirlo porque esto ya no es cambiar unos silentblocks de motor, ni alinear.....ya es una operación seria.

Si llegara el caso de tener que repararla por tu cuenta, cuando toque, yo iría a un taller específico de cajas de cambio y transmisiones porque tienen una mayor formación, herramientas, saben repararlas (que no cambiarlas) y evidentemente eso se notará también en el desembolso.

Un saludo.

No le hacen una sincronización. Se les hace una adaptación, y se les pone en modo aprendizaje.
La adaptación se hace para mejorar el funcionamiento de la caja y compensar los desgastes. Se modifican los valores internos de la mecatrónica que interviene en la velocidad de actuación de las válvulas que gestionan cada marcha. Esto puede hacer que algún cambio de alguna marcha concreta, que puede que sea un poco brusco, se torne más suave. Ojo, la caja admite ciertos valores de adaptación, pero todo tiene un límite.

He intentado explicarlo de la mejor forma posible para que se entienda, aunque no sea exactamente así.

A veces no es cuestión tanto de saber, que también (entre los que no me incluyo), se trata mas bien de aplicar el sentido común.

Una vez reparado lo que te han prometido, y si la caja sigue igual, presiónales con éste asunto a ver si hay alguna solución, es un vicio oculto de libro, graba algún vídeo o documéntalo de tal modo que se vea que ha sido inmediato a la compra, vamos que ya existía. Hablo siempre en caso que se confirme que hay algo en la caja que no va como debería.

En los servicios oficiales no se suelen complicar mucho y cambian todo cuando llegas con un problema de éste tipo (así son las facturas...), por tanto tratarán de hacerse los remolones para no asumirlo porque esto ya no es cambiar unos silentblocks de motor, ni alinear.....ya es una operación seria.

Si llegara el caso de tener que repararla por tu cuenta, cuando toque, yo iría a un taller específico de cajas de cambio y transmisiones porque tienen una mayor formación, herramientas, saben repararlas (que no cambiarlas) y evidentemente eso se notará también en el desembolso.

Ya. El caso es que lo de la caja lo hace a veces. Como bien dice Señor K, tiene todas las papeletas de ser de las válvulas. Quizá mejore cuando le pongan los tacos nuevos, pero a la larga lo hará y no quiero tener el coche en el conce eternamente (que con Volvo es lo que me tocaría :p )

Veremos. La última es que les he pedido que me impriman el historial de lo que se le ha hecho hasta ahora y cuándo, por saber y calcular. Y me han dicho que por protección de datos no me lo dan! ???

En fin... mientras me arreglen los tacos y me dejen la caja medio bien ya me doy con un canto en los dientes. XD

Última edición:
No le hacen una sincronización. Se les hace una adaptación, y se les pone en modo aprendizaje.
La adaptación se hace para mejorar el funcionamiento de la caja y compensar los desgastes. Se modifican los valores internos de la mecatrónica que interviene en la velocidad de actuación de las válvulas que gestionan cada marcha. Esto puede hacer que algún cambio de alguna marcha concreta, que puede que sea un poco brusco, se torne más suave. Ojo, la caja admite ciertos valores de adaptación, pero todo tiene un límite.

He intentado explicarlo de la mejor forma posible para que se entienda, aunque no sea exactamente así.

Pues eso digo, que aquí hay gente muy entendida y cada día agradezco más aprender de vosotros.

Si es modo aprendizaje me hacen un favor, porque el coche cambia muy arriba y yo soy de ir en la marcha más larga posible en plan yayo y uso mucho el manual para reducir. Mi modelo es el de 200 cv (realmente un poco más), y lo cierto es que lo noto potente.

Última edición:
Mi primera caja Geartronic empezó pegando un tirón brutal -ese sí que metía miedo- con 90k, y detecté que lo hacía sólo en el cambio de 4ª a 5ª metiendo bastante gas. Así que adapté mis órdenes, ahuecando al cambiar en ese punto o pasando a manual cuando había prisa... tirón anulado y por ahí anda la caja, funcionando igual que entonces y creo que con casi 400k y un uso bastante descuidado que le da su actual propietario.
Que lo digo porque muchas veces nos alarmamos más de la cuenta: que son coches duros y cajas duras, que no se rompen así como así; hay cajas más modernas y más finas, pero que estas no son la porquería que a veces pensamos que son.
Y no es que sepamos mucho -yo no tengo ni idea de mecánica, pero me gusta preguntar a los mecánicos-, es que les hemos hecho más km que al baúl de la Piquer ?.
Yo vivía con cierta preocupación por la caja, hasta que me enteré de que te rehacen la caja de válvulas por esos 1500 y te dejan el cambio nuevo, así que pasé a dormir muy tranquilo y feliz; el día que casque, se la arreglo y a seguir dando guerra. No quito mi camión hasta los 600k, NI LO-CO.

• Like
Reactions: Lexus
Es un muy buen coche, muy bien hecho, con calidad y con un motor que hace un conjunto muy equilibrado, cinco cilindros, con muy buen par a bajas vueltas que es lo que se agradece en un vehículo así.

Ya lleva cierta carga tecnológica, elementos anticontaminación que lo hacen más susceptible de fallar, pero con los mantenimientos hechos y si se asumen ciertas reparaciones, puede durar un montón de km más. El cambio automático está claro que es uno de los puntos críticos, con esos km y si fuera mi coche me tomaría con "deportividad" la reparación, y si fuera uno usado que me acabo de comprar, en mi subconsciente ya reservaría mil o dos mil euros para reparar y dejarlo perfecto.

Es un muy buen coche, muy bien hecho, con calidad y con un motor que hace un conjunto muy equilibrado, cinco cilindros, con muy buen par a bajas vueltas que es lo que se agradece en un vehículo así.

Ya lleva cierta carga tecnológica, elementos anticontaminación que lo hacen más susceptible de fallar, pero con los mantenimientos hechos y si se asumen ciertas reparaciones, puede durar un montón de km más. El cambio automático está claro que es uno de los puntos críticos, con esos km y si fuera mi coche me tomaría con "deportividad" la reparación, y si fuera uno usado que me acabo de comprar, en mi subconsciente ya reservaría mil o dos mil euros para reparar y dejarlo perfecto.

Tal cual. Ya están reservados. XD

Lo compré con ese kilometraje que está hecho en carretera en solo 7 años y medio, interiormente nuevo, sin desgaste, y exteriormente con sus roces.

Pero sobre todo porque me cambiaban las gomas traseras (las de delante estaban ya nuevas), las pastillas de freno traseras, la revisón completa de filtros y ATF, los tacos y el alineado más la garantía de Volvo y la tranquilidad de que pasó las revisiones cuando le tocaba en la casa. Por 11.500 no es está mal. Viendo el mercado actual...

No me deja subir fotos muy grandes, pero básicamente es la versión Master Edition de agosto de 2014.

Adjuntos

• IMG-20240620-WA0033.jpeg
    IMG-20240620-WA0033.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 23
  • IMG-20240620-WA0035.jpeg
    IMG-20240620-WA0035.jpeg
    914,1 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_2024-06-08-13-40-45-827_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2024-06-08-13-40-45-827_com.whatsapp.jpg
    569,7 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2024-06-08-13-15-53-310_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-06-08-13-15-53-310_com.android.chrome.jpg
    431,3 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2024-06-08-11-55-20-656_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2024-06-08-11-55-20-656_com.whatsapp.jpg
    459,5 KB · Visitas: 22
Por cierto... una cosa que se me viene a la mente XD

El camión no tiene un menú genérico desde donde controlar Xenon, espejos y demás??? En el manual no dice nada y en mi Xc60 sí que lo tiene (con muchas opciones). Lo único que puedo ver es el menú relativo a radio y demás.

Me sorprende que sea tan "vintage" ?

• Like
Reactions: Señor K
Pues lo es ?
no tiene nada de eso, no