Si, claro. En mis 33 años de servicio que llevo, he visto y actuado en accidentes de todos los colores. Y te puedo decir que he visto de todo. Desde coches de mucho nivel y morir todos sus ocupantes, a coches de chicha nabo, y no explicRme como haan salido vivos.Bombero , según tu experiencia , hay marcas que se comportan mejor y otras que son simplemente basura ?
Eso como anecdota. Lo normal es que audi, mercedes, bmw, volvo, en el orden que quieras, normalmente aguantan mucho. En autopistas, autovias, el accidente clasico, es que se duermen, y se salen, o bien reventon, y ahi, muchos no logran dominar el coche y hasta vuelcan.
El golf de los antiguos aguantaba mucho tambien.
Volvo no es una marca que conocia mucho, pero no recuerdo haber tenido que trabajar mucho en ellos, y eso es buena señal.
En los choques frontales, generalmente, contra otro vehiculo, o obstaculo, es cuando ves la diferencia.
Muchas veces en coches mas pequeños, o grandes con menos seguridad, los pasajeros delanteros has que descarcelarlos. Se les ha venido encima lo de delante, y haay que hacer ampliacion de habitaculo, con cilindros, cortar montaantes, y hacer que el coche se habra tipo V a la altura donde empieza la puerta del conductor o acompñante, asi libermos piernas pecho, o lo que tenga atrapado.
Si el coche vuelca, y mal. La paete de arriba de los coches es la mas debil.
Antes, por ejemplo renUlt 5, clio, fort fiesta, puegeot 205, etc, eran carne de hoguera. Ahora los han diFrazado con mas electronica, y si, es verdad, en seguridad han mejorado, pero en la practica, nada.
Te resumo Arial. Yo he llegado a la conclusion, que aunque la mona se vista de seda,mona es.
Por desgracia, la,seguridad se paga.
Por eso, me ha gustado dichas pruebas.
Eso es mas velo idad que el crash test.
Me hubiese gustado ver cuando tiran la segunda ve, el xc40, como ha quedado la zona de los pies del condutor.
En el primer lanzamiento, ya te digo que bien, ahi se ve bien que el salpicadero se mueve apenas, y la luna no se rompe.
En el segundo lanzamiento si hay mas daños, pero la diagonal de la pueta de entrada del conductor se mantiene mas menos en la misma apertura. Es decir, desde la parte de abajo del coche donde empieza la puerta, hasta la parte de arriba de donde termina la puerta delantera.
Esta mas menos igual, menos el montante oblucuo del cristal, que ese ya se ha movido. Ahi faltaba la camara. Pero, lo he visto bastante bien.
En fin, buena prueba. Y el v90 lanzado de atras, se deforma todo, pero hasta los asientos.
Eso podria simular un camion que le pega por detras. Respuesta buenisima.
Yo he visto personas que iban detras, y despues del choque trasero, aplastar a los de delante y los cuatro muertos.
Hemos avanzado mucho en seguridas, pero, volvo sigue un peldaaaño por encima del resto.
Luego los deportivos, suelen destrozarce mucho, pero el coopkit aguanta mucho, y si no es por que alguno va follaado, suemen salvarse batante. A menos que la desaceleracion sea tan grande, que sus organos no aguanten.
Muchos incendios de coches, pero uno que he repetido muchas veces, y que me ha llamado la atencion, ha sido el merche ML. Ya ves, alta gama..
Lo dicho, anecdotas muchas, pero la logica no cambia.
Saludos.