Ya me parecía a mí que estos de Volvo tenían alma vasca

Bombero , según tu experiencia , hay marcas que se comportan mejor y otras que son simplemente basura ?
Si, claro. En mis 33 años de servicio que llevo, he visto y actuado en accidentes de todos los colores. Y te puedo decir que he visto de todo. Desde coches de mucho nivel y morir todos sus ocupantes, a coches de chicha nabo, y no explicRme como haan salido vivos.
Eso como anecdota. Lo normal es que audi, mercedes, bmw, volvo, en el orden que quieras, normalmente aguantan mucho. En autopistas, autovias, el accidente clasico, es que se duermen, y se salen, o bien reventon, y ahi, muchos no logran dominar el coche y hasta vuelcan.
El golf de los antiguos aguantaba mucho tambien.
Volvo no es una marca que conocia mucho, pero no recuerdo haber tenido que trabajar mucho en ellos, y eso es buena señal.
En los choques frontales, generalmente, contra otro vehiculo, o obstaculo, es cuando ves la diferencia.
Muchas veces en coches mas pequeños, o grandes con menos seguridad, los pasajeros delanteros has que descarcelarlos. Se les ha venido encima lo de delante, y haay que hacer ampliacion de habitaculo, con cilindros, cortar montaantes, y hacer que el coche se habra tipo V a la altura donde empieza la puerta del conductor o acompñante, asi libermos piernas pecho, o lo que tenga atrapado.
Si el coche vuelca, y mal. La paete de arriba de los coches es la mas debil.
Antes, por ejemplo renUlt 5, clio, fort fiesta, puegeot 205, etc, eran carne de hoguera. Ahora los han diFrazado con mas electronica, y si, es verdad, en seguridad han mejorado, pero en la practica, nada.
Te resumo Arial. Yo he llegado a la conclusion, que aunque la mona se vista de seda,mona es.
Por desgracia, la,seguridad se paga.
Por eso, me ha gustado dichas pruebas.
Eso es mas velo idad que el crash test.
Me hubiese gustado ver cuando tiran la segunda ve, el xc40, como ha quedado la zona de los pies del condutor.
En el primer lanzamiento, ya te digo que bien, ahi se ve bien que el salpicadero se mueve apenas, y la luna no se rompe.
En el segundo lanzamiento si hay mas daños, pero la diagonal de la pueta de entrada del conductor se mantiene mas menos en la misma apertura. Es decir, desde la parte de abajo del coche donde empieza la puerta, hasta la parte de arriba de donde termina la puerta delantera.
Esta mas menos igual, menos el montante oblucuo del cristal, que ese ya se ha movido. Ahi faltaba la camara. Pero, lo he visto bastante bien.
En fin, buena prueba. Y el v90 lanzado de atras, se deforma todo, pero hasta los asientos.
Eso podria simular un camion que le pega por detras. Respuesta buenisima.
Yo he visto personas que iban detras, y despues del choque trasero, aplastar a los de delante y los cuatro muertos.
Hemos avanzado mucho en seguridas, pero, volvo sigue un peldaaaño por encima del resto.
Luego los deportivos, suelen destrozarce mucho, pero el coopkit aguanta mucho, y si no es por que alguno va follaado, suemen salvarse batante. A menos que la desaceleracion sea tan grande, que sus organos no aguanten.
Muchos incendios de coches, pero uno que he repetido muchas veces, y que me ha llamado la atencion, ha sido el merche ML. Ya ves, alta gama..
Lo dicho, anecdotas muchas, pero la logica no cambia.
Saludos.

Gracias @Bombero cs
Apuntas algo importantísimo y es que en los foros hablamos mucho de si tal coche aguanta o no, cuando casi que lo que más cuenta es la conducción de cada uno. Hay marcas en las que su conductor medio es un pureta tranquilo (para entendernos) y otras que siempre (para entendernos) llevan a un macarra quemado al volante.
Al final, eso tiene mucho reflejo en las cifras de accidentes y en los resultados, inevitablemente. Que el coche, la suerte y más cosas, ayudan mucho, pero...

Gracias @Bombero cs
Apuntas algo importantísimo y es que en los foros hablamos mucho de si tal coche aguanta o no, cuando casi que lo que más cuenta es la conducción de cada uno. Hay marcas en las que su conductor medio es un pureta tranquilo (para entendernos) y otras que siempre (para entendernos) llevan a un macarra quemado al volante.
Al final, eso tiene mucho reflejo en las cifras de accidentes y en los resultados, inevitablemente. Que el coche, la suerte y más cosas, ayudan mucho, pero...
Asi es, lo primero es que el coche siempre este en su punto, mantenimiento y demas. Luego circular como toca, sin hacer tonterias, ya que si mas de uno que va por ahi, a saco viera lo que vemos los bomberos, se lo pensaria dos veces.
En fin, tienes razon.
Saludos

Desafortunadamente no todo el mundo puede o quiere invertir parte de su dinero en comprarse un coche de calidad y respuesta contrastada como los que tenemos los integrantes de este foro.
Como ya sabréis el coche más vendido en España es el Dacía Sendero y otro de los modelos de esta marca , el Duster , también se cuela en el top 10 de ventas . Esto es un buen indicativo de cómo va la economía de un país si lo comparamos con el posicionamiento de ese modelo en las ventas europeas . En este caso el Sandero ocupa el noveno puesto.

Por un dato así de frugal se desprende que valoramos bien poco la seguridad de nuestras familias ya que como sabréis esta marca rumana no se distingue precisamente por su alta tecnología y calidad de sus vehículos o simplemente no podemos permitírnoslo . Madre mía cuando desembarquen de verdad aquí los coches chinos !! Ya me preocupa bastante ver la cantidad de neumáticos chinos que se montan y su pésimo resultado en las pruebas cuanto más cuando se empiecen a ver de verdad esas latas disfrazadas de coches ..
Si seguimos nuestro ranking de ventas nos encontramos en segundo lugar al SEAT Leon y en tercero al Qashqay . Al menos ,coches mejores en todos los sentidos.

Nos vamos , para que os asombréis de los datos a nuestro país vecino que muchas veces está infravalorado sin conocimiento , y nos encontramos que en Portugal lidera el ranking en marzo el Mercedes clase A , de segundo el Tesla Model 3 y de tercero el Renault Clío y actualmente el modelo de la estrella ha bajado al segundo puesto liderando las ventas el Clío.

Estamos convirtiendo España en un país de mercadillo barato donde triunfa Primark en vez de El Corte Inglés , en donde compramos a Amazon en vez de a nuestro vecino , presumiendo de ello y de habernos ahorrado unos euros ...( después cuándo no haya tiendas y negocios que den empleo a nuestros hijos no os quejéis . Pero claro esos eurillos ahorrados después los gastaremos en el bar tomando unas cañas para contar a los amigos que buen ahorro hicimos...)
Y, cómo vemos , triunfan modelos low cost , no solo de coches , sino de todo.
Vamos de culo e iremos peor en una temporada larga y no sigo por que me caliento y me aparto del tema del hilo.

Muchas gracias @Bombero cs por ilustrarnos con tus conocimientos ya que al menos sabemos que la montura que cabalgamos es algo más que cuatro latas atornilladas y eso me da tranquilidad.

JAD

V4L

Miembro Master
El publireportaje está muy bien, muy vistoso y tal, y en el momento oportuno para desviar la atención sobre la enorme cagada de los cinturones de seguridad.
Como siempre un 10 al departamento de marketing dé Volvo.???

Última edición:
  • Like
Reactions: Señor K
El publireportaje está muy bien, muy vistoso y tal, y en el momento oportuno para desviar la atención sobre la enorme cagada de los cinturones de seguridad.
Como siempre un 10 al departamento de marketing dé Volvo.???
Hombre, tanto como cagada, hay modelos con 15 años que le van a cambiar el cinto y no ha habido el más Mínimo problema con el mecanismo, porque en este foro nadie en todo este periodo se ha quejado Al respecto.
Mas cagada es el problema de las Egr, power pulse, tirones T3 y fallos acabad Xc40.

Hombre, tanto como cagada, hay modelos con 15 años que le van a cambiar el cinto y no ha habido el más Mínimo problema con el mecanismo, porque en este foro nadie en todo este periodo se ha quejado Al respecto.
Mas cagada es el problema de las Egr, power pulse, tirones T3 y fallos acabad Xc40.
No seré yo quien le quite hierro a todos esos problemas que mencionas (y muchos mas...), pero ¿si te dan a elegir entre una rozadura en el tapizado del asiento y/o entre la rotura del anclaje del cinturón de seguridad?.. al menos yo lo tengo claro.
Se que es triste cuando se apaga la música y se rompe la magia del momento , pero la realidad es la que es.. no lo digo yo, lo dice Volvo...

PD: Desde el cariño a todos los foreros Volveros o viceversa.

No seré yo quien le quite hierro a todos esos problemas que mencionas (y muchos mas...), pero ¿si te dan a elegir entre una rozadura en el tapizado del asiento y/o entre la rotura del anclaje del cinturón de seguridad?.. al menos yo lo tengo claro.
Se que es triste cuando se apaga la música y se rompe la magia del momento , pero la realidad es la que es.. no lo digo yo, lo dice Volvo...

PD: Desde el cariño a todos los foreros Volveros o viceversa.

De lo del cinturón ya se comentó en otros hilos: no ha habido casos de roturas. Parece ser que alguien de Volvo vio algo raro y movió ficha y consideran que es mejor cambiarlos por si acaso, pero no ha habido roturas. ¿Se puede considerar cagada? Creo que no. Es más, podrían haberselo callado, rediseñar la pieza y ahorrarse el dineral que se van a gastar.

Ejemplo de cagada pillada a tiempo, fue con el Corsa 2000 3p, que de entre todas las pruebas de impacto que se hicieron, en una, el revestimiento de plástico del pilar C se partió y le dio en el cuello al dummy. Estoy desembocó en el rediseño del pilar C. Pero... ¿y si no se hubiese roto esa pieza ? ¿Hubiese sido una cagada? Volviendo al cinturón... si la pieza hubiese estado mal diseñada, hubiera habido roturas en las pruebas de impacto. Lo hubieran detectado. El problema aquí es que por la forma que tiene, si según como metamos el culo en el asiento, podemos sentarnos encima y/o forzarlo, pudiendo generar daños a largo plazo. Parece ser que eso es lo que quieren corregir.

No me parece que se pueda decir que es una cagada. ¿Preocupante? Pues si, cuando lees el titular. Después de leer toda la información, para mí ya no lo es.

De lo del cinturón ya se comentó en otros hilos: no ha habido casos de roturas. Parece ser que alguien de Volvo vio algo raro y movió ficha y consideran que es mejor cambiarlos por si acaso, pero no ha habido roturas. ¿Se puede considerar cagada? Creo que no. Es más, podrían haberselo callado, rediseñar la pieza y ahorrarse el dineral que se van a gastar.

Ejemplo de cagada pillada a tiempo, fue con el Corsa 2000 3p, que de entre todas las pruebas de impacto que se hicieron, en una, el revestimiento de plástico del pilar C se partió y le dio en el cuello al dummy. Estoy desembocó en el rediseño del pilar C. Pero... ¿y si no se hubiese roto esa pieza ? ¿Hubiese sido una cagada? Volviendo al cinturón... si la pieza hubiese estado mal diseñada, hubiera habido roturas en las pruebas de impacto. Lo hubieran detectado. El problema aquí es que por la forma que tiene, si según como metamos el culo en el asiento, podemos sentarnos encima y/o forzarlo, pudiendo generar daños a largo plazo. Parece ser que eso es lo que quieren corregir.

No me parece que se pueda decir que es una cagada. ¿Preocupante? Pues si, cuando lees el titular. Después de leer toda la información, para mí ya no lo es.
Estimado @RLAVILLA , desde mi mas absoluto respeto (que te lo tengo bro), echar balones fuera con el Corsa y tal no le quita gravedad al asunto del anclaje del cinturón VOLVO, tal vez entendible e incluso perdonable (que tampoco) en otras marcas, pero no en la marca que se supone que es paradigma de la seguridad.
Me imagino la cara que se les ha quedado a algunos padres que han estado dejando su Volvo a sus hijos adolescentes con el carnet recién estrenado, pensando que iban en el coche mas seguro del mundo, o a sus esposas llevándo a sus bebes al guardería. Yo me sentiría un poquito engañado...

Estimado @RLAVILLA , desde mi mas absoluto respeto (que te lo tengo bro), echar balones fuera con el Corsa y tal no le quita gravedad al asunto del anclaje del cinturón VOLVO, tal vez entendible e incluso perdonable (que tampoco) en otras marcas, pero no en la marca que se supone que es paradigma de la seguridad.
Me imagino la cara que se les ha quedado a algunos padres que han estado dejando su Volvo a sus hijos adolescentes con el carnet recién estrenado, pensando que iban en el coche mas seguro del mundo, o a sus esposas llevándo a sus bebes al guardería. Yo me sentiría un poquito engañado...
Con ese cinturón , por citar un ejemplo, no ha muerto ningún pasajero en un Volvo xc90I en UK, así que padres y no padres han podido dormir tranquilos.

Pero bueno, no te voy a convencer, eres mas tozudo que mi mujer, y ya es decir.

• Like
Reactions: SirRoyRogers
"Aber" que a mi no me tenéis que convencer de nada, que "lo que eh, eh".
"Ojaladios" no haya muerto nadie por este tema, pero si las fuentes de las que os fiáis son las propias implicadas en el asunto...mal vamos.
Me parece un poquito triste que no le dediquéis un TEMA NUEVO a este asunto, pero ya os lo iré yo recodando...

Luego esta el XC40 que en el vídeo QUEDA COMO DIOS respecto a los otros ¿10 Volvos?, cuyos resultados no han tenido a bien mostradnos, pero todo esto es solo postureo.
Ya veremos si en 15 años (o mucho antes) no nos están llamando a "revisión" porque el airbag de pasajero solo salta si estas suscrito a Volvo on Call, o Spoty Premium...

Que no se trata de echar balones fuera. Lo del Corsa era un ejemplo de algo que se detectó de casualidad en la preproducción. Y lo del cinturón... podemos mirar la cara que prefiramos de la misma moneda... cualquiera es libre de pensar desde "madre mia que cagada por parte de Volvo" hasta "menos mal que Volvo está en continuo control y mejora" pasando por "es un fallo de diseño pero lo corrigen incluso en los coches viejos"... es la misma moneda, la miremos por donde la miremos. Ni tu ni yo vamos a cambiar nuestra opinión, o tal vez si. Quien sabe. Para mi, calificar lo del cinturón como una cagada, me parece excesivo. Tampoco voy a irme al extremo contrario. Ni blanco ni negro. No ha habido roturas, pero a alguien no le ha convencido el sistema al 100% y nos lo van a cambiar/modificar... Me parece una actitud muy positiva por parte de la marca. Mas bien un gris clarito bajo mi punto de vista.

Y sobre el respeto... poco que decir... cuando lo hay, se nota sobradamente. ;)

Que no se trata de echar balones fuera. Lo del Corsa era un ejemplo de algo que se detectó de casualidad en la preproducción. Y lo del cinturón... podemos mirar la cara que prefiramos de la misma moneda... cualquiera es libre de pensar desde "madre mia que cagada por parte de Volvo" hasta "menos mal que Volvo está en continuo control y mejora" pasando por "es un fallo de diseño pero lo corrigen incluso en los coches viejos"... es la misma moneda, la miremos por donde la miremos. Ni tu ni yo vamos a cambiar nuestra opinión, o tal vez si. Quien sabe. Para mi, calificar lo del cinturón como una cagada, me parece excesivo. Tampoco voy a irme al extremo contrario. Ni blanco ni negro. No ha habido roturas, pero a alguien no le ha convencido el sistema al 100% y nos lo van a cambiar/modificar... Me parece una actitud muy positiva por parte de la marca. Mas bien un gris clarito bajo mi punto de vista.

Y sobre el respeto... poco que decir... cuando lo hay, se nota sobradamente. ;)

Si claro, se puede mirar la cara brillante de la moneda donde se ve a Volvo reparando el anclaje porque Volvo es una marca guay que se preocupa por sus clientes, mientras se escucha música épica de fondo... o mirar la otra cara menos brillante manchada de caca de perro donde Volvo no tiene mas remedio que llamar a revisión a millones de vehículos en todo el mundo porque podría recibir demandas millonarias en caso de accidente grave (que estoy convencido que alguna ya ha habido) a causa del fallo de un elemento de seguridad clave que debe durar toda la vida útil del vehículo y mas allá, sin olvidar que es un elemento defectuoso que lleva mas de una década en sus coches.
Para mi, gris marengo, o mussel grey...
My respects.