Gracias Capry. Compartirlo aqui me ayuda a mi tambien, yo no estoy especializado en este trabajo aunque mi formacion es paralela y me ayuda bastante. Este foro me permite conocer el coche y al menos garantizar ciertas reparaciones con garantia. Ademas es de inestimable ayuda los comentarios de ciertos craks que rondan por este y otros hilos.
Con respecto al piston poqco hay que decir. Hay carbonilla para dar y regalar. He consultado a gente mas ducha en el tema que yo, ambos me aconsejan limpiar y descarbonizar de forma blanda, con gasolina y cepillos suaves que no marquen. Me ha llamado la atencion que en algo que coinciden, es que compruebe los segmentos una vez limpios, y si estan dentro de tolerancia los vuelva a montar ya que meter segmentos nuevos puede llegar a ser contraproducente, cosa que no comprendo. Tendre que documentarme sobre esto.
La culpa o causa la tengo clara, es la segunda vez que limpio la admision, colector, mariposas de turbulencias y egr y no es normal la mierda que mete dentro. Puede ser que con otro combustible "premium" minimizara este efecto. Podria sospechar algo del aceite, pero cuando abri el carter, el tren alternativo estaba interiormente como una patena, y el fondillo del carter sin impurezas ni residuos. Referente a esto vi un video que me alarmo bastante, y que gracias a dios no sucede en mi motor.
Lo dicho. Estamos para ayudarnos, siendo humildes y constructivos.
Un saludo