XC90 185cv 2005 Una de culata y balancines.

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#61
El esfuerzo va a merecer muy mucho la pena. Vas a dejar el motor como salido del concesionario. Yo si fuera tú me olvidaba del resonador y los malditos sellos e instalaba el codo de silicona.... adiós problemas
 
'Me Gusta': Gruby

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#62
Los ZXN son parecidos a los Torx, pero no iguales, y aguantan mejor los apretones, típicos de la polea de los alternadores Bosch. Las medidas comerciales usuales son en múltiplos de diez, creo.

Al menos en los gasolina con muchos km se aprovecha cuando se baja el cárter para cambiar las tóricas del circuito de engrase, consulta si es igual en los diesel.

Los poyaques alargan las reparaciones, pero así lo dejas para los restos.Cuántos años que no uso el útil para meter el pistón + segmentos, desde las motos de enduro de 2T, que eran el summun de la simplicidad...
 
'Me Gusta': Gruby
JAD

V4L

Miembro Master
#65
El esfuerzo va a merecer muy mucho la pena. Vas a dejar el motor como salido del concesionario. Yo si fuera tú me olvidaba del resonador y los malditos sellos e instalaba el codo de silicona.... adiós problemas
Esta para el arrastre. La goma naranja estaba algo rajada tambien. El tubo que pasa por debajo del carter que viene del intercooler tenia los enganches atornillados rotos. Seguramente por vibraciones se degradaria la union. No queda otra que sacarlo y meter el tubo de silicona.

IMG_20200410_164429.jpg
 
'Me Gusta': Proserpino y GORDON55

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#66
No problem. En el curro tengo todo lo necesario. Bueno, una imagen vale mas que mila palabras.

Ver el adjunto 42706
Dios eso son anillos pegados y el de engrase totalmente taponado...
al mío le abrí culata con el tema del consumo de aceite y como vieron una grieta... achacaron a eso el consumo...
El tema obviamente no lo solucionaron y las mejoras con respecto al consumo que llegó a tener las achacó al uso de limpiadores antes del cambio de aceite.
por favor pon alguna imagen más del resto de pistones y nos comentas si es una suciedad que puedes eliminar más o moesos fácil.
Todo el trabajo que has hecho me parece increíble y he aprendido más con tus imágenes que en 200 horas de lecturas.
Muchas gracias por compartirlo y ánimo a todos que ya mismo estamos paseando a nuestras “novias” como llama mi mujer al camionido jejejje.
 
'Me Gusta': GORDON55 y Gruby
#67
Dios eso son anillos pegados y el de engrase totalmente taponado...
al mío le abrí culata con el tema del consumo de aceite y como vieron una grieta... achacaron a eso el consumo...
El tema obviamente no lo solucionaron y las mejoras con respecto al consumo que llegó a tener las achacó al uso de limpiadores antes del cambio de aceite.
por favor pon alguna imagen más del resto de pistones y nos comentas si es una suciedad que puedes eliminar más o moesos fácil.
Todo el trabajo que has hecho me parece increíble y he aprendido más con tus imágenes que en 200 horas de lecturas.
Muchas gracias por compartirlo y ánimo a todos que ya mismo estamos paseando a nuestras “novias” como llama mi mujer al camionido jejejje.
Gracias Capry. Compartirlo aqui me ayuda a mi tambien, yo no estoy especializado en este trabajo aunque mi formacion es paralela y me ayuda bastante. Este foro me permite conocer el coche y al menos garantizar ciertas reparaciones con garantia. Ademas es de inestimable ayuda los comentarios de ciertos craks que rondan por este y otros hilos.

Con respecto al piston poqco hay que decir. Hay carbonilla para dar y regalar. He consultado a gente mas ducha en el tema que yo, ambos me aconsejan limpiar y descarbonizar de forma blanda, con gasolina y cepillos suaves que no marquen. Me ha llamado la atencion que en algo que coinciden, es que compruebe los segmentos una vez limpios, y si estan dentro de tolerancia los vuelva a montar ya que meter segmentos nuevos puede llegar a ser contraproducente, cosa que no comprendo. Tendre que documentarme sobre esto.
La culpa o causa la tengo clara, es la segunda vez que limpio la admision, colector, mariposas de turbulencias y egr y no es normal la mierda que mete dentro. Puede ser que con otro combustible "premium" minimizara este efecto. Podria sospechar algo del aceite, pero cuando abri el carter, el tren alternativo estaba interiormente como una patena, y el fondillo del carter sin impurezas ni residuos. Referente a esto vi un video que me alarmo bastante, y que gracias a dios no sucede en mi motor.



Lo dicho. Estamos para ayudarnos, siendo humildes y constructivos.
Un saludo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#68
Los segmentos nuevos se tienen que asentar. No tienen los bordes "pulidos" y si no se siguen unos pasos pueden dañar el interior de la camisa. Vamos, que hay que hacer un rodaje con los segmentos nuevos.
Yo no he estudiado nada de esto, pero lo he visto en un canal de Youtube que explican las cosas que da gusto.
 
'Me Gusta': GORDON55 y Gruby

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#69
Los segmentos nuevos se tienen que asentar. No tienen los bordes "pulidos" y si no se siguen unos pasos pueden dañar el interior de la camisa. Vamos, que hay que hacer un rodaje con los segmentos nuevos.
Yo no he estudiado nada de esto, pero lo he visto en un canal de Youtube que explican las cosas que da gusto.
 
'Me Gusta': GORDON55 y Capry

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#70
No problem. En el curro tengo todo lo necesario. Bueno, una imagen vale mas que mila palabras.

Ver el adjunto 42706
Madre mía, que de coque....esos segmentos pegados son culpa de la EGR y del FAP. Es posible que estén dentro de tolerancias y que simplemente estén agarrotados. Cuando compré mi coche , tenía un consumo de 1 litro de aceite cada 5000 km por lo que pensé que los segmentos estaban pegados. Realicé 3 enjuagues con flush y cambios de aceite cada 500-1000 km y el cambio fue espectacular, ahora consume 250 ml cada 10.000 km, por lo que tu foto corrobora lo que sospechaba. Te van a quedar impolutos con paciencia, brocha y gasolina.
 
'Me Gusta': Gruby

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#71
Gracias Capry. Compartirlo aqui me ayuda a mi tambien, yo no estoy especializado en este trabajo aunque mi formacion es paralela y me ayuda bastante. Este foro me permite conocer el coche y al menos garantizar ciertas reparaciones con garantia. Ademas es de inestimable ayuda los comentarios de ciertos craks que rondan por este y otros hilos.

Con respecto al piston poqco hay que decir. Hay carbonilla para dar y regalar. He consultado a gente mas ducha en el tema que yo, ambos me aconsejan limpiar y descarbonizar de forma blanda, con gasolina y cepillos suaves que no marquen. Me ha llamado la atencion que en algo que coinciden, es que compruebe los segmentos una vez limpios, y si estan dentro de tolerancia los vuelva a montar ya que meter segmentos nuevos puede llegar a ser contraproducente, cosa que no comprendo. Tendre que documentarme sobre esto.
La culpa o causa la tengo clara, es la segunda vez que limpio la admision, colector, mariposas de turbulencias y egr y no es normal la mierda que mete dentro. Puede ser que con otro combustible "premium" minimizara este efecto. Podria sospechar algo del aceite, pero cuando abri el carter, el tren alternativo estaba interiormente como una patena, y el fondillo del carter sin impurezas ni residuos. Referente a esto vi un video que me alarmo bastante, y que gracias a dios no sucede en mi motor.



Lo dicho. Estamos para ayudarnos, siendo humildes y constructivos.
Un saludo
No hay duda que los problemas que tienes de consumo de aceite vienen por ahí.
Las consecuencias de esta quema son muchas ya que aumenta la presión dentro del cárter, de produce carbonilla , sale una cantidad de aceite sin combustión que tupen el FAP...
-Desde luego que en este foro hay gente valiente y es de agradecer . A una persona como yo que tiene media caja de herramientas y más miedo que otra cosa no se nos ocurre hacer algo ni semejante ...
 
'Me Gusta': Gruby

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#72
Los segmentos nuevos se tienen que asentar. No tienen los bordes "pulidos" y si no se siguen unos pasos pueden dañar el interior de la camisa. Vamos, que hay que hacer un rodaje con los segmentos nuevos.
Yo no he estudiado nada de esto, pero lo he visto en un canal de Youtube que explican las cosas que da gusto.
Estoy de acuerdo totalmente. Si esta. Dentro de tolerancias es mejor montarlos de nuevo porque el alojamiento está ya adaptado ..
 
'Me Gusta': Gruby
#73
Los segmentos nuevos se tienen que asentar. No tienen los bordes "pulidos" y si no se siguen unos pasos pueden dañar el interior de la camisa. Vamos, que hay que hacer un rodaje con los segmentos nuevos.
Yo no he estudiado nada de esto, pero lo he visto en un canal de Youtube que explican las cosas que da gusto.
Estos videos estan DPM, muy didacticos y bien explicados. El ultimo video habla de hermanamiento entre piezas, pero siempre dan por sentado que los segmentos se ponen nuevos tras un madrilado o rectificado del cilindro. Primero voy a ver como salen los segmentos y luego se verá, ya que igual los segmentos de engrase, los de abajo, estan ultra tupidos.
 
'Me Gusta': GORDON55

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#75
¿Has sacado ya los segmentos? ¿cómo están? ¿y los alojamientos?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#79
¿En el VIDA vienen los datos de tolerancias del fabricante?
Sigo tu trabajo a diario. Me parece fascinante lo que estás haciendo.
 
'Me Gusta': Gruby
#80