XC40 DESASTRE TOTAL

2 Jul 2021
23
7
Gerona
#41
@Rius, solo le has dado "likes" a los que te recomiendan comprar un T4/B4, no me creo tus dudas salvo por los ¿5.000 €? de diferencia ...
PD: ¿que es ese tufo?...:tearsofjoy:
Pisacables, no estoy muy habituado a entrar en foros. De hecho ésta ha sido una de las pocas veces que he entrado en alguno porque tenía que hacer un desembolso importante y lo cierto es que no tengo muchos conocimientos de mecánica, más bien ninguno. Llegué aquí después de ver que citaban este foro en ForoCoches, donde por cierto solo dejan entrar con invitación, seguro que los profesionales de esto ya lo sabéis, y entré para ver las opiniones del xc40 y no dejarme llevar sólo por videos de concesionarios y/o pruebas de revistas de coches que entiendo unos y otros tienen cada uno un interés determinado. Sí es habitual que haya Trolls como tú dices en los foros pues entiendo que sí y algunos a sueldo, pero no te equivoques conmigo, he hecho una consulta honesta desde el principio, no iré a por un coche de mayor precio porque no entra dentro de mí presupuesto y creo haber dado las gracias a todos por vuestras aportaciones, al margen de si he pulsado el dedito pa arriba o no que alguno seguro que se me ha pasado pero no quiere decir que esté de acuerdo o en desacuerdo. De hecho te diré por si te tranquiliza que tus opiniones me han parecido bastante certeras en relación a que los clientes exijan a Volvo todos sus derechos. Por cierto Audi, Volvo, Skoda y Seat ya he tenido algunas experiencias regulares.
 
'Me Gusta': pedrocarlos
#42
Entiendo que estés molesto con este asunto, yo te cuento mi caso. Mi anterior coche fue un BMW 320 184cv, ``el rompecadenas'', te puedes imaginar el porqué del apodo. Lo leí y releí su gran problema en el foro BMW pero al final me pudo más el que me encantara el coche y lo compre. Lo tuve 7 años y le hice más de 150.000 Km y tuve otros problemas con el , pero de desgaste ninguno de averías, pero hasta el ultimo día que lo tuve, que su entrega al desguace fue por un siniestro considerable,
estuve acojonao,no, lo siguiente!!, pero nunca se me partio la cadena ni cambie el motor, y te puedo decir que si hubiera hecho caso de todo lo malo que leí de él en su foro, no lo hubiera querido ni regalado en mi puerta.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#43
Entiendo que estés molesto con este asunto, yo te cuento mi caso. Mi anterior coche fue un BMW 320 184cv, ``el rompecadenas'', te puedes imaginar el porqué del apodo. Lo leí y releí su gran problema en el foro BMW pero al final me pudo más el que me encantara el coche y lo compre. Lo tuve 7 años y le hice más de 150.000 Km y tuve otros problemas con el , pero de desgaste ninguno de averías, pero hasta el ultimo día que lo tuve, que su entrega al desguace fue por un siniestro considerable,
estuve acojonao,no, lo siguiente!!, pero nunca se me partio la cadena ni cambie el motor, y te puedo decir que si hubiera hecho caso de todo lo malo que leí de él en su foro, no lo hubiera querido ni regalado en mi puerta.
Los de 184cv ya no tenían ese problema,los de 177cv sí(con el mismo motor,pero diferentes cv),como era mi caso,me cambiaron la cadena de forma"preventiva" sin coste,a pesar que tenía 5 años y entonces empezó a no ir fino y lo vendí.
 
'Me Gusta': wierner
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#44
Los de 184cv ya no tenían ese problema,los de 177cv sí(con el mismo motor,pero diferentes cv),como era mi caso,me cambiaron la cadena de forma"preventiva" sin coste,a pesar que tenía 5 años y entonces empezó a no ir fino y lo vendí.
Anda que no tenían ese problema , y los 143cv como el que yo tuve de 2013 también lo tenían , de hecho todo motor N47 lo tiene , da igual el año de.fabricacion que va desde el 2008 al 2014 , hasta que en 2015 cambiaron nomenclatura, bloque nuevo y a rezar .
El n47 tenía fallos de diseño , la holgura en la cadena a edad temprana era normal, el ruido a cascabel entre 1500-2500 rpm te avisaba de ello y solo quedaba rezar , cambiarla y después volver a rezar...
El mío con 26000 km de 2013 la cambio 2 veces y ha aburrido mal vendí el coche.
Hay un post abierto en bmwfaq donde hay miles de usuarios con problemas de cadena en sus bmw, la marca hizo una campaña que duró entre 1 y 6 meses en el cual si ibas al SO , grababan vídeo del ruido , lo enviaban a Alemania y allí daban o NO el ok para la reparación.
Si en vez de ser BMW , fuera otra marca la que hizo tal chapuza , ya no habria rastro de ella, a alfa romeo se la crucifico por menos....
 
'Me Gusta': NAUTICO y wierner
JAD

V4L

Miembro Master

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#45
Yo tengo un t3 manual (rdesing) comprado hace justo 3 años y cuenta ya con 42 mil kms. Al cabo de un año y poco tuve un problema eléctrico que dejo el coche totalmente muerto, pero gracias a la garantía y la buena atención de Volvo on Call, todo fue resuelto en una semana y sin coste alguno. No tengo problemas de tipo mecánico ni de rendimiento, notando las mejoras que se realizan la gestión del motor, pero no descarto que en el futuro aparezca el problema y tenga que pagar de mi bolsillo una pasta para que me cambien un motor y me pongan otro con el mismo defecto. Aún así, opino que es un gran coche, tiene una línea bastante llamativa y me divierte mucho conducirlo. No tengo mucha idea de mecánica, pero sinceramente creo que los problemas comunes que presenta el XC40 se debe más bien a las prisas en las cadenas de fabricación y en consecuencias los fallos, que a otras cuestiones. Posiblemente estas prisas se deban a que los coches eléctricos iban comiendo mercado rápidamente y disponían de muy poco tiempo para comercializarlos, cosa que no ha pasado con otros modelos de la marca.
Problemas y averías hay en todos los modelos incluso en los que te gastas casi 100k en un xc90 bien equipado.
Actualmente no tengo ninguna queja con el coche aunque si he de decir que la marca como tal me ha decepcionado un poco, ya que la reputación de Volvo tuvo un gran peso en la decisión de compra.
Si me preguntan a día de hoy si lo compraría de nuevo, mi respuesta es afirmativa, y espero que mi opinión no cambie en los próximos 10 diez años.
saludos y buena suerte.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador
13 Mar 2021
57
25
Sevilla
#46
Yo tengo un T4 Hibrido Recargable, cuyo motor de gasolina es el famoso tricilíndrico. Solo llevo con el un mes pero por ahora me parece más que correcto (espero que siga siendo así en los próximos meses y años). Reconozco que el motor eléctrico es mi debilidad pq me encanta el silencio y el reprise que tiene, pero para viajes largos no da y hay que usar el de gasolina. En mi opinión dicho motor funciona por ahora muy bien y aunque he notado un par de veces el famoso tirón al pasar del eléctrico al gasolina en autopista al adelantar... la verdad es que como ya sabía que eso podía pasar gracias al foro, tampoco le he dado importancia. Por otro lado, creo que ese tirón se podría evitar si se cambia del modo Hibrido al modo de conducción Power (tengo que probarlo), donde el motor de gasolina permanece siempre encendido y sumado al eléctrico (si le queda carga). Con respecto a la potencia (136cv), para mi va muy bien pq en Sevilla y Huelva, que es por donde más me muevo, es difícil encontrarte grandes cuestas. Conclusión: por ahora ningún problema con el motor tricilíndrico.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#47
Entiendo que estés molesto con este asunto, yo te cuento mi caso. Mi anterior coche fue un BMW 320 184cv, ``el rompecadenas'', te puedes imaginar el porqué del apodo. Lo leí y releí su gran problema en el foro BMW pero al final me pudo más el que me encantara el coche y lo compre. Lo tuve 7 años y le hice más de 150.000 Km y tuve otros problemas con el , pero de desgaste ninguno de averías, pero hasta el ultimo día que lo tuve, que su entrega al desguace fue por un siniestro considerable,
estuve acojonao,no, lo siguiente!!, pero nunca se me partio la cadena ni cambie el motor, y te puedo decir que si hubiera hecho caso de todo lo malo que leí de él en su foro, no lo hubiera querido ni regalado en mi puerta.
Aquí en casa un e90, de la serie rompecadenas que supongo que sería de la época del tuyo y hasta la fecha nada grave, de echo no le ha pasado nunca nada mecánico.
Por lo que todo es subjetivo, si me tuviera que guiar por bmwfaq, estaría que no dormiría pues tras 10 años y 160K km lo primero que se te viene a la cabeza es la cadena del n47 va a partir mas pronto que tarde aunque en verdad el tiempo hasta el fallo no era algo que realmente importase, te podía pasar con cualquier kilometraje. El día que empiece a sonar el cascabeleo ya sabremos que hay que hacer ?.
BMW ha hecho grandes cagadas y no se la ha hecho escarnio, como bien dices @JUGOVIC, sino acordaos del escandalo de los airbags Takata del e46, similar a lo que esta pasando con los s60 y s80 de primera generación de Volvo con la marca Autoliv, la diferencia es que Volvo los va a reemplazar (no se cuando y ya me empieza a tocar las narices, pues llevamos medio año de retraso) y BMW pasó en patines…
También he de decir que en los foros se habla casi siempre de lo malo, no es que sea malo, pero la gente suele buscar ayuda, lo que es totalmente normal.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#48
...
También he de decir que en los foros se habla casi siempre de lo malo, no es que sea malo, pero la gente suele buscar ayuda, lo que es totalmente normal.
Nos quejamos de que solo se habla de lo malo, pero tildamos de FanBoys a los que solo hablan de lo bueno... en fin... no se puede contentar a todos.
Sigamos hablando de lo bueno y de lo malo.;)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#49
Aquí en casa un e90, de la serie rompecadenas que supongo que sería de la época del tuyo y hasta la fecha nada grave, de echo no le ha pasado nunca nada mecánico.
Por lo que todo es subjetivo, si me tuviera que guiar por bmwfaq, estaría que no dormiría pues tras 10 años y 160K km lo primero que se te viene a la cabeza es la cadena del n47 va a partir mas pronto que tarde aunque en verdad el tiempo hasta el fallo no era algo que realmente importase, te podía pasar con cualquier kilometraje. El día que empiece a sonar el cascabeleo ya sabremos que hay que hacer ?.
BMW ha hecho grandes cagadas y no se la ha hecho escarnio, como bien dices @JUGOVIC, sino acordaos del escandalo de los airbags Takata del e46, similar a lo que esta pasando con los s60 y s80 de primera generación de Volvo con la marca Autoliv, la diferencia es que Volvo los va a reemplazar (no se cuando y ya me empieza a tocar las narices, pues llevamos medio año de retraso) y BMW pasó en patines…
También he de decir que en los foros se habla casi siempre de lo malo, no es que sea malo, pero la gente suele buscar ayuda, lo que es totalmente normal.
A mi me cambiaron el airbag de Takata cuando el coche tenía ya 14 años, pero efectivamente Bmw es especialista en hacerle el sueco, salvo en EEUU, donde actúa de otra manera cara a los clientes.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#50
Todos actúan de otra manera en EEUU, ahí con estas cosas no se andan con tonterías, nada que ver...
 
11 Oct 2019
269
147
España
#51
Yo no me lo pensaba, ante la mínima duda o cambiaba de motor o de coche por que conociéndome se que iba a estar buscando microcortes toda la vida.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#52
Yo no tengo ninguna queja, bueno sí, la calidad de los discos de freno. Pero el mío va fenomenal de momento. Ni microcortes, ni arranques bruscos, ni ruidos ni nada de nada. 40.000km llevo y es de feb. de 2019.
Compra lo que te guste y no pienses tanto o no vas a comprar nada:sweatsmile:

Pd. Vengo de un alemán al que en 10 años quemé 4 sondas lambda y 4 veces el sensor del abs trasero. Ah y la caja de cambios a los 2 años y 30K (fuera de garantía).
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#53
Todos actúan de otra manera en EEUU, ahí con estas cosas no se andan con tonterías, nada que ver...
Correcto, incluso tienes la opción de devolver el coche durante los primeros meses ante la mas mínima incidencia, en los USA la ley es muy garantista con el consumidor además de que son los reyes de las demandas
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#54
Los foros específicos, utilizados con cabeza y siendo capaces de cribar la información, son muy útiles, no me parecen comparables a las opiniones de amazon donde incluso hay ejércitos de "opinadores" a sueldo sobre un producto, a favor o en contra, con intereses económicos muy importantes de por medio.

Un foro nacional, como es éste caso, con usuarios reales, con nombre y apellidos, que cuentan sus experiencias, permite hacerse una idea bastante aproximada de si un vehículo puede tener algún mal endémico, de hecho todas las marcas los tienen, y a veces más de uno y de dos.

Extrapolando el caso a los famosos inyectores de los kdj,que conozco en profundidad, no os hacéis una idea la de propietarios que no estaban registrados en ningún foro y les supuso costosísimas averías, y nos trascendieron mas allá. El argumento que sólo se comenta lo malo y no lo bueno, es válido dentro de un orden, y en otros casos es justo lo contrario.
 
'Me Gusta': Pablo MP y Veronico
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#55
Todos actúan de otra manera en EEUU, ahí con estas cosas no se andan con tonterías, nada que ver...
Normalmente, las normativas que regulan los fallos originados por mal diseño o por fallo de fabricación de componentes, suelen ser ágiles y menos gravosas para el propietario cuando se trata de elementos que atañen directamente a la seguridad (airbags, frenos, dirección, acelerador...) que cuando falla un elemento mecánico que por sí solo es difícil que pueda provocar un accidente. Y evidentemente ellos lo saben, y apuran plazo, unidades, pruebas..y si pueden escurrir el bulto lo hacen, unos más que otros, porque una campaña son muchos millones de euros en los balances de cuentas.

Lo que es obvio es que los fabricantes,con las herramientas con las que se cuenta hoy en día, son perfectamente conscientes desde el minuto uno de si la han cagado o no.
 
'Me Gusta': Pvalreb

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#56
Los foros específicos, utilizados con cabeza y siendo capaces de cribar la información, son muy útiles, no me parecen comparables a las opiniones de amazon donde incluso hay ejércitos de "opinadores" a sueldo sobre un producto, a favor o en contra, con intereses económicos muy importantes de por medio.

Un foro nacional, como es éste caso, con usuarios reales, con nombre y apellidos, que cuentan sus experiencias, permite hacerse una idea bastante aproximada de si un vehículo puede tener algún mal endémico, de hecho todas las marcas los tienen, y a veces más de uno y de dos.

Extrapolando el caso a los famosos inyectores de los kdj,que conozco en profundidad, no os hacéis una idea la de propietarios que no estaban registrados en ningún foro y les supuso costosísimas averías, y nos trascendieron mas allá. El argumento que sólo se comenta lo malo y no lo bueno, es válido dentro de un orden, y en otros casos es justo lo contrario.
Mi alusión a las opiniones de Amazon venía porque justo antes se había hablado de televisiones. Lo cierto es que la mayor parte de los propietarios de coche jamás entran en un foro y cuando lo hacen es cuando ya vienen mosqueados por algo, y empieza la búsqueda en Google etc. Es por eso que la representatividad es muy baja porque la muestra está sesgada. Otra cosa es que si quieres información de posibles problemas (y soluciones, que es lo más importante de foros como este) puedes obtener mucha ya que aquí se tienden a concentrar todas las posibles quejas sobre un modelo/marca.
 
'Me Gusta': Pablo MP y Zeiss
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#57
Mi alusión a las opiniones de Amazon venía porque justo antes se había hablado de televisiones. Lo cierto es que la mayor parte de los propietarios de coche jamás entran en un foro y cuando lo hacen es cuando ya vienen mosqueados por algo, y empieza la búsqueda en Google etc. Es por eso que la representatividad es muy baja porque la muestra está sesgada. Otra cosa es que si quieres información de posibles problemas (y soluciones, que es lo más importante de foros como este) puedes obtener mucha ya que aquí se tienden a concentrar todas las posibles quejas sobre un modelo/marca.
Exacto.

Además permiten anticiparte, porque hay casos de fallos recurrentes que, sabiéndolo de antemano, tienen fácil solución, o prevención.
 
'Me Gusta': Veronico

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#58
Mi alusión a las opiniones de Amazon venía porque justo antes se había hablado de televisiones. Lo cierto es que la mayor parte de los propietarios de coche jamás entran en un foro y cuando lo hacen es cuando ya vienen mosqueados por algo, y empieza la búsqueda en Google etc. Es por eso que la representatividad es muy baja porque la muestra está sesgada. Otra cosa es que si quieres información de posibles problemas (y soluciones, que es lo más importante de foros como este) puedes obtener mucha ya que aquí se tienden a concentrar todas las posibles quejas sobre un modelo/marca.
Es lo que intenté expresar ayer y no encontré las palabras, el cansancio, pero básicamente es a lo que me refería
 
'Me Gusta': Veronico

fjquesada

Miembro Iniciado
28 Abr 2018
51
31
#60
Buenos dias.
Yo llevo ya dos coches con este motor, el primero un T3 Manual de 156Cv y ni una sola pega en casi 40.000km, el coche perfecto y muy fino en todos los sentidos. Ahora llevo un T3 Auto de 164Cv (35.000km) y estoy igual de contento, ni el más mínimo problema. Coincido con los compañeros en que normalmente los que no tenemos problemas, no entramos en foros a hablar de las virtudes de nuestra buena compra. Ánimo!!