XC40 DESASTRE TOTAL

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#22
Entiendo que el problema tratándose de un vehículo nuevo pedido a fábrica estará resuelto, pero también te digo que si fuese yo optaría un B4 con tal de no quedarme con la duda.
 
'Me Gusta': Rius
JAD

V4L

Miembro Master
27 Abr 2019
416
163
Santander
#25
Espero tomar la decisión acertada, lo que si tengo que decir es que en la balanza pondré también las aportaciones de este foro que me ha parecido genial, con opiniones hasta donde he podido leer siempre dentro del respeto, e intentando proyectar objetividad sobre los temas. Gracias a todos.
Si vas a dejar de comprar un coche por lo que lees en un foro, en todos los foros lo que mas aparece son afectados que creo que son una
minoría, yo tengo un XC 40 T3 hace 2 años y de todos los problemas que he visto aquí no me ha dado nada, el coche es una maravilla y su motor de 3 cilindros empuja como un cosaco y gasta poquito, que es mejor uno de 4 cilindros pues claro y mejor aun uno de 5, alguien puede demostrar con una factura lo que se hace en estos motores?, me creo la mitad de la mitad.
 
'Me Gusta': manusierra

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#26
Creo que no me he expresado bien antes, me refería a que no entiendo como las personas que están reclamando no exigen documentos por escrito de lo reclamado y/o reparado así como de la garantía, pero bueno pido perdón por hacer juicios de valor sin estar en esa situación.
Hice el pedido el pasado lunes 28 de junio, estaba convencido por todo lo visto sobre el modelo y la promoción de junio me pareció interesante así que decidí hacer el pedido en firme. Me generaban dudas algunas opiniones reacias a los motores de tres cilindros pero eran contrarrestados por otras muy favorables y por el conjunto de acabados del modelo. Probé el modelo T2 y me pareció que se quedaba algo corto al subir alguna cuesta prolongada al 7%, así que me decidí por el T3. Ahora no tengo claro que hacer y más con 1.000 € volando.
Yo no te veo para nada convencido con lo que has hecho, si fuera tu miraría para intentar anular el pedido y no perder los 1000€, pero lo haría el lunes a primerísima hora.
Con lo que te digan para mí la mejor opciones N es que si te ha enamorado el xc40 busques uno en el propio concesionario que sea de Volvo seleck pero que sea un t4 con 4 cilindros.
 
'Me Gusta': Rius

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#27
Si te gusta el coche y te cuadra el motor, veo absurdo cancelar el pedido por los problemas que se leen.
Son ciertos, existen, pero son minoritarios y nadie te puede garantizar ni que te vayan a ocurrir, ni que no. Pero ni en un XC40 T3, ni en un Bentley Bentayga W19. Sobre esa premisa, no te queda otra que arriesgarte, o no comprar ningún coche.
Y los que me conocen saben de mi animadversión al XC40, así que estoy libre de sospechas interesadas.
Dale y ya irás viendo si te da guerra
 
'Me Gusta': manusierra y Rius
13 Oct 2019
167
76
Sabadell
#29
Hola, yo tengo un T3 manual de 163CV, de los primeros que salieron con estos CV, ya que cuando lanzaron este modelo era de 159CV,
Sólo te puedo decir que aparte de los micro cortes, que parece ser que se ha solucionado, ya que de todos los que teníamos ese problema ninguno ha vuelto a quejarse ,por mi parte el coche me va genial, fuerza tiene de sobra para mover el peso que tiene.Como bien dice un compañero solemos postear cuando tenemos problemas y no para alagar las virtudes, por lo demás la decisión y el dinero a gastar es tuyo.
Salu2
 
'Me Gusta': laantilla y Rius
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#30
Como han dicho otros, lo que se ve en los foros no tiene por qué ser representativo.

No creo que todos los T3 tengan defectos de diseño y quiero pensar que si se venden (y se venden bastantes en distintas variantes, porque los híbridos enchufables también llevan ese motor en distintas versiones de potencia) es porque el motor es fiable. Si hay algún problema supongo que han tenido tiempo de irlo puliendo, así que si el coche te cuadra yo no lo descartaría sólo por los comentarios del foro.

Ahora bien, eso no quiere decir que lo que se ve en el foro sea irrelevante y no deba ser tenido en cuenta. Yo cuando estuve valorando qué motor ponerle al XC40 elegí el B4 por varias razones (etiqueta eco, 4 cilindros, más potencia) y una de ellas (no la principal, pero ahí estaba) era los problemas que se leían en su día sobre los microcortes de potencia en el T3.

En resumen, si te resulta posible, me iría a un B4, y si no es posible, creo que la posibilidad de que el T3 te salga malo (posibilidad que existe siempre con cualquier coche y motor) es baja. Luego los factores psicológicos (si vas a estar tranquilo o dándole vueltas al asunto) sólo los puedes saber tú, claro.

Mucha suerte con la decisión.

Saludos.
 
'Me Gusta': Rius

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#31
@Rius, solo le has dado "likes" a los que te recomiendan comprar un T4/B4, no me creo tus dudas salvo por los ¿5.000 €? de diferencia ...
PD: ¿que es ese tufo?...:tearsofjoy:
 
'Me Gusta': Rius

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#33
Bastantes preocupaciones tenemos ya como para comprar un coche del que de entrada,desconfías.
Como te han dicho los 4 cilindros llevan varios años funcionando y no se ha oído nada malo de ellos.
De los tres cilindros de Volvo hemos leído todo tipo de problemas.
Cambia de motor o de marca,pero vive tranquilo.
 
5 Ene 2021
116
21
Madrid
#35
Espero tomar la decisión acertada, lo que si tengo que decir es que en la balanza pondré también las aportaciones de este foro que me ha parecido genial, con opiniones hasta donde he podido leer siempre dentro del respeto, e intentando proyectar objetividad sobre los temas. Gracias a todos.

@Rius buenas noches te digo, a mi me paso exactamente igual que a ti tengo un xc40 t3 con dos meses 3000 kilómetros, estaba muy reacio después de haber dado la señal y sabiendo que era un tres cilindros hasta mi hermano que maneja coches por su trabajo me comentó que no le gustaba la idea de tres cilindros y dudé bastante la verdad, teniendo en cuenta la opinión de un comercial que vale nada y las ganas que tenía ya de disfrutar el coche que me gustaba me dije a mi mismo adelante aún sabiendo los comentarios de este foro. En resumidas cuentas a día de hoy estoy muy contento. Cualquier duda que te lleve resolver aquí estoy. Un saludo.
 
'Me Gusta': Rius
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#36
El problema (si hay alguno) no creo que esté en el número de cilindros ni de lejos...

Mi hermana tiene un Toyota Aygo automático... Una pasada, la verdad. Tuvo el primer modelo de Aygo y ha repetido después de hacer al antiguo casi 400.000 kms y dos embragues, que es lo único que cambió al anterior.

Que a mí me gustan gordos? Por supuesto, finuras las justas y, al final, creo que lo que cuenta es la cantidad de aire y combustible que entra en el motor, que no es proporcional ni a la cilindrada, ni al número de cilindros porque hay mil factores... Al igual que con las averías.

Sí te gusta, cómpralo. No te rayes ni pienses en un futuro, porque nadie te garantiza nada, ni en el T3 ni en el B4 ni en ningún coche que se haya fabricado o se fabrique nunca. De las averías no se salva nada ni nadie.

Mi M3... Uno de los coches más divertidos que he conducido jamás... Pero el peor en fiabilidad. Casi 11 millones de pesetas y otros 11 millones de averías. Que era una mierda? Por supuesto, cuando no era una cosa era otra... Que lo Volvería a comprar? Ni de coña... Que me arrepiento de haberlo comprado? NO, nunca, disfruté mucho cuando no estaba en el taller...

Disfruta del coche que elijas, no pienses, que no vale la pena...
 
'Me Gusta': laantilla y Andía
25 May 2020
62
32
Alicante
#38
Hola:
Yo tengo un T3 y, por el momento, con 30.000 km el motor y el coche en general van muy bien.
Si yo, hoy por hoy, leyera los comentarios negativos y problemas reportados en este foro con respecto a este motor, no compraría el coche.
La cuestión es que aún sabiendo que “bastantes” de esos comentarios están hechos por trolls (ya sabéis que a los trolls se les huele de lejos) este motor está dando problemas reales a ¿muchos? usuarios, y eso es mala señal.
Volvo “Ejpaña” niega la mayor, por lo que está dejando clara cuál va a ser su posición cuando esos coches tengan uno o dos años más, desentenderse cómo viene haciendo con muchos otros problemas.
Buenos días,
Yo tengo un XC40 tricilindrico (T5 Twin Engine) con problemas de pérdida de aceite (4-5 visitas al taller y aún hoy sin solución) y reducción de velocidad cuando el coche alcanza los 94km/hr que Volvo achaca al cambio de marcha por el motor eléctrico, pero que es muy molesto cuando vas acelerando y de repente el coche te frena.
Respecto a lo que comentas de “Trolls “, no sé buena que te refieres, pero te aseguro que bastante poco ruido estamos haciendo para el problema que tenemos y el servicio que recibimos por parte de Volvo. Sin ir más lejos, le he puesto una reclamación recientemente a Volvo ante la oficina del consumidor porque después de 1 año con visitas al taller cada vez que hago 1.200km con el motor de gasolina, el coche me pide que vaya a taller para llenar el aceite. Y lo peor es que Volvo me sigue pidiendo que haga pruebas y vuelva a hacer kilómetros para ver si dan con la solución. Un desastre desde mi punto de vista, ya que lo tendrían que haber hecho es recoger todos los coches que saben tienen el problema y no devolverlos hasta tener solucionado el problema, en lugar de hacer al usuario que haga visitas al taller cada mes para rellenar aceite y hacer pruebas como conejillos de indias.
Perdón por el rollo soltado, pero la marca me tiene muy cabreado. Último Volvo que tengo, te lo aseguro!
 
'Me Gusta': oscarhm22 y Burgoscom
25 May 2020
62
32
Alicante
#39
Si vas a dejar de comprar un coche por lo que lees en un foro, en todos los foros lo que mas aparece son afectados que creo que son una
minoría, yo tengo un XC 40 T3 hace 2 años y de todos los problemas que he visto aquí no me ha dado nada, el coche es una maravilla y su motor de 3 cilindros empuja como un cosaco y gasta poquito, que es mejor uno de 4 cilindros pues claro y mejor aun uno de 5, alguien puede demostrar con una factura lo que se hace en estos motores?, me creo la mitad de la mitad.
Mucha suerte con tu coche y ojalá no tengas problemas.
Si los tienes, hazte un grupo de WhatsApp con otros con el mismo problema que tú para compartir el problema. Eso es lo que hemos hecho muchos usuarios con motores tricilindricos (sólo gasolina o híbridos). Somos muchos, seguramente más de los que nos podríamos imaginar). Saludos
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#40
bastante poco ruido estamos haciendo para el problema que tenemos y el servicio que recibimos por parte de Volvo.
Totalmente de acuerdo.
Si los tienes, hazte un grupo de WhatsApp con otros con el mismo problema que tú para compartir el problema. Eso es lo que hemos hecho muchos usuarios con motores tricilindricos (sólo gasolina o híbridos). Somos muchos, seguramente más de los que nos podríamos imaginar).
Pues eso ya es un comienzo, ya os conocéis y podéis emprender acciones legales juntos, tendréis más fuerza si actuáis como una plataforma de afectados.
En cualquier caso, creo que hacer ruido aquí en el foro y en RRSS sería más efectivo que usar sólo el grup de whatsapp, si lo combináis todo se os oirá más y más lejos.
Suerte.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y Hugo95