El problema (si hay alguno) no creo que esté en el número de cilindros ni de lejos...
Mi hermana tiene un Toyota Aygo automático... Una pasada, la verdad. Tuvo el primer modelo de Aygo y ha repetido después de hacer al antiguo casi 400.000 kms y dos embragues, que es lo único que cambió al anterior.
Que a mí me gustan gordos? Por supuesto, finuras las justas y, al final, creo que lo que cuenta es la cantidad de aire y combustible que entra en el motor, que no es proporcional ni a la cilindrada, ni al número de cilindros porque hay mil factores... Al igual que con las averías.
Sí te gusta, cómpralo. No te rayes ni pienses en un futuro, porque nadie te garantiza nada, ni en el T3 ni en el B4 ni en ningún coche que se haya fabricado o se fabrique nunca. De las averías no se salva nada ni nadie.
Mi M3... Uno de los coches más divertidos que he conducido jamás... Pero el peor en fiabilidad. Casi 11 millones de pesetas y otros 11 millones de averías. Que era una mierda? Por supuesto, cuando no era una cosa era otra... Que lo Volvería a comprar? Ni de coña... Que me arrepiento de haberlo comprado? NO, nunca, disfruté mucho cuando no estaba en el taller...
Disfruta del coche que elijas, no pienses, que no vale la pena...