XC40 DESASTRE TOTAL

2 Jul 2021
23
7
Gerona
#1
Buenas tardes a todos y gracias de antemano por la excelente información que veo en este foro, lástima no haber entrado una semana antes.
Os cuento, la semana pasada di una entrada de 1.000€ para realizar el pedido a fábrica de un XC40 T3 con cambio manual. acabo de aterrizar en este hilo y me encuentro con los problemas de motor de este modelo. Y ahí lanzo la siguiente pregunta para tener argumentos ¿Cancelaríais el pedido? Por cierto, ¿hay algún recuento de propietarios de este modelo con el mismo problema? ¿No han pensado en agruparse para reclamar de manera conjunta? Uff, tengo el cuerpo cortao.
 
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#2
Hola Rius

Esto es como cualquier otro producto que te compres... Te puede salir mal?? Claro. Es probable que te salga mal?? No. En los foros no suelen entrar muchos usuarios para decir lo agusto que están con su compra. Quién suele entrar?? Los que tienen algo que reclamar...

Si agrupas los clientes descontentos y lo comparas con los XC40 vendidos ¿qué porcentaje total saldría? Haz lo que quieras, pero cancelar la compra de un coche, que supongo habrás meditado y comparado, por leer un foro...

Saludos
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#3
Buenas tardes, lo que dice @pedrocarlos es verdad, en los foros suele haber mucha gente que entra sobre todo a quejarse por los problemas que tiene y después los que contestan a todo.
Si tienes dudas, prueba a leer los foros de cualquiera de los otros modelos que hayas mirado, a ver qué dicen. Si todos están contentísimos quizás ese sea el coche a elegir.
 
'Me Gusta': pedrocarlos
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#4
Si hubiera foros para todo lo que compramos probablemente no compraríamos ni la mitad...

Acabo de comprar una televisión Samsung Serie 7 de 65" que tiene buena imagen y buen sonido, pues según algunos compradores de Amazon se ve y se escucha fatal...

De hecho antes había comprado otra Samsung Serie 8 también de 65" que, por supuesto, también decían algun@s que era lo peor, y estoy encantado con ella.

Cada uno dice lo que le parece, según el criterio de vete tú a saber...
 
Última edición:
'Me Gusta': JAVReader y Veronico
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#5
Buenas tardes a todos y gracias de antemano por la excelente información que veo en este foro, lástima no haber entrado una semana antes.
Os cuento, la semana pasada di una entrada de 1.000€ para realizar el pedido a fábrica de un XC40 T3 con cambio manual. acabo de aterrizar en este hilo y me encuentro con los problemas de motor de este modelo. Y ahí lanzo la siguiente pregunta para tener argumentos ¿Cancelaríais el pedido? Por cierto, ¿hay algún recuento de propietarios de este modelo con el mismo problema? ¿No han pensado en agruparse para reclamar de manera conjunta? Uff, tengo el cuerpo cortao.
No hay reclamación conjunta, porque de momento les están cambiando a todos el motor sin poner problemas. Hay un forero que le querían cobrar una parte por estar fuera de garantía, pero no recuerdo en qué quedó la cosa. Ya los foreros, que después de leer estos hilos, han ido a quejarse de que les había cosas raras, les han medido la famosa holgura del cigüeñal para comprobarlo y si procede, pedir motor nuevo y cita para el cambio. En general están siendo bastante diligentes. Más les vale. Cabrear al personal, en este caso puede salirles muy mal.

Y si estás dudando sobre cancelar o no por el tema del motor... tienes la opción de ir a por un T4, que ese ya es un bloque de 4 cilindros muy probado y que lleva varios años circulando.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#6
Si hubiera foros para todo lo que compramos probablemente no compraríamos ni la mitad...

Acabo de comprar una televisión Samsung Serie 7 de 65" que tiene buena imagen y buen sonido, pues según algunos compradores de Amazon se ve y se escucha fatal...

De hecho antes había comprado otra Samsung Serie 8 también de 65" que, por supuesto, también decían algun@s que era lo peor, y estoy encantado con ella.

Cada uno dice lo que le parece, según el criterio de vete tú a saber...
Buf, es terrible, lo de ls opiniones de Amazon por ejemplo crea más dudas que certezas.
si no me equivoco ya el T4 como tal no se vende, está el T4 híbrido enchufable que tiene el mismo motor que el T2 y el B4 que no sé si es de 4 cilindros, pero ya se va en un pico más.
 
'Me Gusta': pedrocarlos
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#7
Buenas tardes a todos y gracias de antemano por la excelente información que veo en este foro, lástima no haber entrado una semana antes.
Os cuento, la semana pasada di una entrada de 1.000€ para realizar el pedido a fábrica de un XC40 T3 con cambio manual. acabo de aterrizar en este hilo y me encuentro con los problemas de motor de este modelo. Y ahí lanzo la siguiente pregunta para tener argumentos ¿Cancelaríais el pedido? Por cierto, ¿hay algún recuento de propietarios de este modelo con el mismo problema? ¿No han pensado en agruparse para reclamar de manera conjunta? Uff, tengo el cuerpo cortao.
Realmente yo no me preocuparía para nada, primero por lo que los compañeros te han dicho en mensajes anteriores y segundo porque bueno, esto es como todo , habrá una probabilidad de fallo como en todos los motores de cualquier modelo de coche del mercado , luego hay que alinear planetas para que todo cuadre y falle en cuestión.
Pero de ahí a decir que xc40 desastre total , uff creo que te has venido muy arriba....
Ahora bien , yo en tu caso lo tendría claro , teniendo en cuenta que ya estás con las orejas empinadas , yo renunciaría a ese modelo desde ya y llegaria a un acuerdo con la casa para cambiarlo a un b4 , t4 o a algún diesel, es un consejo porque está claro que tras ver el título del post ya no disfrutarás de tu xc 40 t3.
Suerte compañero
 
'Me Gusta': Rius y pedrocarlos
2 Jul 2021
23
7
Gerona
#8
Realmente yo no me preocuparía para nada, primero por lo que los compañeros te han dicho en mensajes anteriores y segundo porque bueno, esto es como todo , habrá una probabilidad de fallo como en todos los motores de cualquier modelo de coche del mercado , luego hay que alinear planetas para que todo cuadre y falle en cuestión.
Pero de ahí a decir que xc40 desastre total , uff creo que te has venido muy arriba....
Ahora bien , yo en tu caso lo tendría claro , teniendo en cuenta que ya estás con las orejas empinadas , yo renunciaría a ese modelo desde ya y llegaria a un acuerdo con la casa para cambiarlo a un b4 , t4 o a algún diesel, es un consejo porque está claro que tras ver el título del post ya no disfrutarás de tu xc 40 t3.
Suerte compañero
Ante todo gracias por vuestras opiniones. Aclarar que el título de la entrada lo he utilizado replicando otras entradas que abordaban el mismo tema aunque creo que el enfoque de mi pregunta es distinto. No tengo una opinión definida sobre el tema, pero es bueno conocer puntos de vista amplios sobre el funcionamiento del modelo y lo cierto es que hasta ahora en su mayoría, sólo había leído y visto comentarios positivos sobre este coche y de ahí mi sorpresa. Vengo de un golf VII al que hubo que cambiar 3 de los cuatro inyectores a los cuatro años y dando gracias a la atención comercial de la marca la fiesta me salió sólo por 1.500€. He decidido cambiar de marca y lógicamente el run, run que se destila en algunas entradas del foro no se si apunta como se sugiere a un problema generalizado o residual. Por eso preguntaba si alguien tiene datos de cuántos afectados puede haber para no jugar con meras especulaciones y contextualizar el problema. Gracias.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#9
Hay un pequeño porcentaje de usuarios con T3 en el foro respecto a los coches reales que circulan. Y algunos problemas hay y de ahí tu susto.


Todos los coches te pueden salir mal, hasta mercedes. Los posibles problemas que hay en los T3 actualmente se supone (suponemos) que se estarán modificando en la cadena de montaje y tu coche tardará un tiempo en llegar.
Si es el coche que te ha enamorado, adelante.
Otras opciones es escoger un T4 si vas a vivir más tranquilo e incluso buscar un XC60 en stock.
Como recomendación final te diría que cambies el pedido y estires el presupuesto al menos para poner cambio automático.
 
2 Jul 2021
23
7
Gerona
#10
Hay un pequeño porcentaje de usuarios con T3 en el foro respecto a los coches reales que circulan. Y algunos problemas hay y de ahí tu susto.


Todos los coches te pueden salir mal, hasta mercedes. Los posibles problemas que hay en los T3 actualmente se supone (suponemos) que se estarán modificando en la cadena de montaje y tu coche tardará un tiempo en llegar.
Si es el coche que te ha enamorado, adelante.
Otras opciones es escoger un T4 si vas a vivir más tranquilo e incluso buscar un XC60 en stock.
Como recomendación final te diría que cambies el pedido y estires el presupuesto al menos para poner cambio automático.
Gracias por la sugerencia, pero en el caso de que aparecieran los problemas descritos ¿no se va a reproducir el mismo problema al ser tricilíndrico aunque el cambio sea automático?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#11
Hola:
Yo tengo un T3 y, por el momento, con 30.000 km el motor y el coche en general van muy bien.
Si yo, hoy por hoy, leyera los comentarios negativos y problemas reportados en este foro con respecto a este motor, no compraría el coche.
La cuestión es que aún sabiendo que “bastantes” de esos comentarios están hechos por trolls (ya sabéis que a los trolls se les huele de lejos) este motor está dando problemas reales a ¿muchos? usuarios, y eso es mala señal.
Volvo “Ejpaña” niega la mayor, por lo que está dejando clara cuál va a ser su posición cuando esos coches tengan uno o dos años más, desentenderse cómo viene haciendo con muchos otros problemas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#12
Yo, hoy por hoy, no invertiría en un Tricilindrico. Ni de Volvo, ni de ninguna otra marca. Es algo en lo que no confío, y más cuando ha sido/es una moda del downsizing. Mientras pueda, 4 o más cilindros. Pero esto es una opinión meramente personal.

Si no te fías del T3, no lo compres. Busca otra opción. Un T4 /D4 / B4 gasolina que son 4 cilindros, y si se te escapan de presupuesto, échales un vistazo a los T4 de ocasión en la web de Volvoseleck.
 
2 Jul 2021
23
7
Gerona
#13
Hola:
Yo tengo un T3 y, por el momento, con 30.000 km el motor y el coche en general van muy bien.
Si yo, hoy por hoy, leyera los comentarios negativos y problemas reportados en este foro con respecto a este motor, no compraría el coche.
La cuestión es que aún sabiendo que “bastantes” de esos comentarios están hechos por trolls (ya sabéis que a los trolls se les huele de lejos) este motor está dando problemas reales a ¿muchos? usuarios, y eso es mala señal.
Volvo “Ejpaña” niega la mayor, por lo que está dejando clara cuál va a ser su posición cuando esos coches tengan uno o dos años más, desentenderse cómo viene haciendo con muchos otros problemas.
He leído comentarios, que ciertamente parecen verosímiles, pero la conclusión a la que llego es que no se trata de un lote concreto, ni a un año concreto, el problema parece que se reproduce al instalar el nuevo motor, en fin. Lo que no entiendo es la postura perdonadme por el vocablo un tanto "naiff" en cuanto a la exigencia por escrito de la declaración de daños, presupuesto, propuesta técnica de reparación, etc. Veo a clientes desprotegidos y asustados, aceptando el mal menor de una reparación mayor, y ahí coincido contigo Volvo si está actuando así está dejando muy clara su estrategia legal.
 
'Me Gusta': Jimenez

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#14
He leído comentarios, que ciertamente parecen verosímiles, pero la conclusión a la que llego es que no se trata de un lote concreto, ni a un año concreto, el problema parece que se reproduce al instalar el nuevo motor, en fin. Lo que no entiendo es la postura perdonadme por el vocablo un tanto "naiff" en cuanto a la exigencia por escrito de la declaración de daños, presupuesto, propuesta técnica de reparación, etc. Veo a clientes desprotegidos y asustados, aceptando el mal menor de una reparación mayor, y ahí coincido contigo Volvo si está actuando así está dejando muy clara su estrategia legal.
…de lo que deduzco que: o ya tienes un T3 con problemas o acabas de anular el pedido de este…otra cosa no cuadraría.
Suerte con tu nuevo… no se…¿Audi? ?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#15
Gracias por la sugerencia, pero en el caso de que aparecieran los problemas descritos ¿no se va a reproducir el mismo problema al ser tricilíndrico aunque el cambio sea automático?
Yo me iría a por un T4 y automático de querer un 40, de por si es un coche que no me gusta, o bien buscar un xc60 u otro Volvo aunque sea un seleck, que hay auténticas golosinas.
Un motor de 3 cilindros es un motor digamos “anormal”, les habrá mejores y peores.
Hay que jugar con tus presupuestos y doy por sentado que ya has mirado otras marcas equivalentes, pero si el amor es por Volvo….hay otros volvos.
Me da la sensación de que no vas a dormir a gusto, y un coche no merece que trastorne el sueño al propietario.
 
2 Jul 2021
23
7
Gerona
#16
…de lo que deduzco que: o ya tienes un T3 con problemas o acabas de anular el pedido de este…otra cosa no cuadraría.
Suerte con tu nuevo… no se…¿Audi? ?
Creo que no me he expresado bien antes, me refería a que no entiendo como las personas que están reclamando no exigen documentos por escrito de lo reclamado y/o reparado así como de la garantía, pero bueno pido perdón por hacer juicios de valor sin estar en esa situación.
Hice el pedido el pasado lunes 28 de junio, estaba convencido por todo lo visto sobre el modelo y la promoción de junio me pareció interesante así que decidí hacer el pedido en firme. Me generaban dudas algunas opiniones reacias a los motores de tres cilindros pero eran contrarrestados por otras muy favorables y por el conjunto de acabados del modelo. Probé el modelo T2 y me pareció que se quedaba algo corto al subir alguna cuesta prolongada al 7%, así que me decidí por el T3. Ahora no tengo claro que hacer y más con 1.000 € volando.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#17
Gracias por la sugerencia, pero en el caso de que aparecieran los problemas descritos ¿no se va a reproducir el mismo problema al ser tricilíndrico aunque el cambio sea automático?
Lo del cambio automático no es porque de menos problemas, sino porque es la recomendación general de muchos del foro.
 
'Me Gusta': Pelaito

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#20
Los 1000€ de fianza se pueden recuperar con voluntad del concesionario (y la milonga que les cuentes) u optar a otro modelo o motor.