XC40 DESASTRE TOTAL

29 Nov 2020
451
428
Asturias
#61
Hombre, si bien es cierto que hay fallos que se presentan desde el kilómetro uno, lo normal es que con kilometrajes tan bajos no haya problemas, mal asunto si es al contrario...40.000km se podría considerar una octava parte de lo que se le debería exigir a un motor en términos de km.

Desde luego que si hay problemas relativamente importantes, tanto como para implicar un cambio de motor en garantía, por su propio bien se habrá tomado nota en fábrica.

De los primeros XC40 a los que se fabrican en la actualidad será muy probable que presenten actualizaciones o modificaciones que subsanen los problemas de juventud, sucede en casi todos lo modelos. El problema es que esta información no se suele compartir abiertamente ni por marcas, ni por concesionarios, aunque insisto en que son conocedores desde el minuto uno.

Es una decisión delicada a la vista de lo que cuesta un coche nuevo, son desembolsos muy grandes.
 
#62
Buenas tardes a todos y gracias de antemano por la excelente información que veo en este foro, lástima no haber entrado una semana antes.
Os cuento, la semana pasada di una entrada de 1.000€ para realizar el pedido a fábrica de un XC40 T3 con cambio manual. acabo de aterrizar en este hilo y me encuentro con los problemas de motor de este modelo. Y ahí lanzo la siguiente pregunta para tener argumentos ¿Cancelaríais el pedido? Por cierto, ¿hay algún recuento de propietarios de este modelo con el mismo problema? ¿No han pensado en agruparse para reclamar de manera conjunta? Uff, tengo el cuerpo cortao.
Hola Rius. No se si habrás visto este hilo. Creo que en la página 19 hay una solución al problema del motor.
https://www.volvo4life.es/threads/censo-propietarios-xc40-t3-con-problemas.91578/page-19
 
2 Jul 2021
23
7
Gerona
#63
'Me Gusta': pauperrimo
3 Ago 2021
4
2
Galicia
#64
Hola a todos! Hace 3 meses compramos un xc40 t3 manual. Desde que salió del concesionario hace un ruido al pisar el embrague y frenar despues de acelerar es como un traqueteo, muy molesto, como si algo rozase . En el concesionario nos dijeron que era normal... después de insistir probaron otra unidad igual y como sospechábamos no hace ese ruido.
Nos han ido dando largas durante dos meses. Ahora nos han pedido vídeos donde se escuche el ruido... no puedo subirlo porque ocupa mucho..

Alguien con el mismo problema?
Gracias de antemano!
 
'Me Gusta': jaberme
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#65
Hola a todos! Hace 3 meses compramos un xc40 t3 manual. Desde que salió del concesionario hace un ruido al pisar el embrague y frenar despues de acelerar es como un traqueteo, muy molesto, como si algo rozase . En el concesionario nos dijeron que era normal... después de insistir probaron otra unidad igual y como sospechábamos no hace ese ruido.
Nos han ido dando largas durante dos meses. Ahora nos han pedido vídeos donde se escuche el ruido... no puedo subirlo porque ocupa mucho..

Alguien con el mismo problema?
Gracias de antemano!
Súbelo a youtube y comparte en link aquí. Así es como gestionan este tipo de cosas el resto de compañeros del foro. Seguramente así podrán ayudarte los expertos....
 
3 Ago 2021
4
2
Galicia
#66
A ver si se puede ver así... se escucha dos veces, las dos al soltar el acelerador.. es como un ttrrr trrrr.... desde fuera del coche se oye más y parece un coche de 20 años :sweat:. Lo hace desde que salió del concesionario, ahora tiene 4500 km. Si alguien sabe de qué puede ser le agradecería que escribiese y me diese su opinión..muchas gracias!

https://youtube.com/shorts/HU2pvFfLn_0?feature=share
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#67
A ver si se puede ver así... se escucha dos veces, las dos al soltar el acelerador.. es como un ttrrr trrrr.... desde fuera del coche se oye más y parece un coche de 20 años :sweat:. Lo hace desde que salió del concesionario, ahora tiene 4500 km. Si alguien sabe de qué puede ser le agradecería que escribiese y me diese su opinión..muchas gracias!

https://youtube.com/shorts/HU2pvFfLn_0?feature=share
Hola, no se aprecia el ruido en el video pero a mi me pasa algo parecido, tengo que llevarlo al taller en cuatro días ¿qué te dijeron a tí?
El mio, al soltar el embrague en 1a y 2a hace un chasqueteo continuo que luego desaparece, y al soltar el acelerador en 1a y 2a.
Cualquier ayuda me vendría genial antes de ir al taller.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#68
Hola a todos! Hace 3 meses compramos un xc40 t3 manual. Desde que salió del concesionario hace un ruido al pisar el embrague y frenar despues de acelerar es como un traqueteo, muy molesto, como si algo rozase . En el concesionario nos dijeron que era normal... después de insistir probaron otra unidad igual y como sospechábamos no hace ese ruido.
Nos han ido dando largas durante dos meses. Ahora nos han pedido vídeos donde se escuche el ruido... no puedo subirlo porque ocupa mucho..

Alguien con el mismo problema?
Gracias de antemano!

Yo tengo el mismo problema.
 
'Me Gusta': xangns
22 Oct 2021
97
21
España
#69
A ver si se puede ver así... se escucha dos veces, las dos al soltar el acelerador.. es como un ttrrr trrrr.... desde fuera del coche se oye más y parece un coche de 20 años :sweat:. Lo hace desde que salió del concesionario, ahora tiene 4500 km. Si alguien sabe de qué puede ser le agradecería que escribiese y me diese su opinión..muchas gracias!

https://youtube.com/shorts/HU2pvFfLn_0?feature=share
Hola, no se aprecia el ruido en el video pero a mi me pasa algo parecido, tengo que llevarlo al taller en cuatro días ¿qué te dijeron a tí?
El mio, al soltar el embrague en 1a y 2a hace un chasqueteo continuo que luego desaparece, y al soltar el acelerador en 1a y 2a.
Cualquier ayuda me vendría genial antes de ir al taller.
He contestado en otro hilo que hay con el mismo ruido.
El mío tiene un mes y al segundo día de oirlo lo llevé al concesionario.
Me dijeron que era normal, es una válvula que tiene para expulsar presión el turbo (algo así me dijeron).
Pero que no me preocupara que era normal.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#70
Lo suyo sería comparar los mensajes del apartado del Xc40 con los del XC60 o del XC90 así te puedes hacer una idea de los problemas de cada modelo y deducir si son problemas comunes o no del modelo en cuestión. Es fácil discernir entre un fallo puntual o fallos generalizados que en el modelo XC40 los tiene como habrás podido comprobar con el motor T3. Yo te voy a ser sincero y no decirte que es un modelo maravilloso y que aquí solo escribe los que tenemos fallos, por que sencillamente no es así. El que escribe aquí es porque el coche con poco tiempo ha tenido fallos importantes y se enfurece que tras haberse gastado una pasta, tiene un coche que no lo vale.
Como te mencioné, te voy a ser sincero, no te compres el motor T3, aunque el coche es estéticamente bonito y a mi me encanta, prefiero ir a por un XC60 que tienen motores algo más rodados y con menos problemas.

Yo tengo el modelo T3 Manual R-desing, y en 4 años he tenido más fallos que la suma de todos los fallos de los coches de mi círculo social y no es pequeño. Evidentemente son fallos que no son derivados unos de otros, no están relacionados entre sí.

El XC40 no es coche en la línea de calidad de Volvo, ya que una vez que lo tengas en tu poder irás viendo cositas notables sobre el ahorro de costes de fabricación y que en otros coches de un segmento menor los tiene más que pulido.

Me compré el coche porque me enamoré de él sinceramente, ignorando los comentarios del motor T3 que empezaron a relucir en este foro, porque el amor es así de ciego, ahora estoy en momento de separación de mi XC40 y aunque quiero seguir con la marca porque me gustan sus modelos, prefiero venderlo porque le he dado muchas oportunidades.

Ahora mismo, tengo 4 luces encendidas en el cuadro por un problema de sensor que tengo que esperar a que venga de fábrica mermando significativamente la seguridad en la conducción, ya que no dispongo del ABS, frenada de emergencia, mantenimiento del carril, y un largo etc.

Siento la sinceridad.

Saludos,
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#71
Buenos días.
Pues yo solo puedo decir que mi T3 no me ha dado ni un solo problema desde que lo tengo (3 años y medio ya, con 38.000km). No noto ningún ruido raro ni nada que pudiera causarme preocupación.
Me actualizaron el software en la llamada a revisión por lo de los arranques bruscos en algunas unidades y les pedí que me hicieran la medición de holgura de cigüeñal para descartar que pudiera estar produciéndose un desgaste prematuro, algo que el jefe de taller me dijo que también pensaba proponerme aprovechando que tengo garantía ampliada, y todo estaba dentro de lo normal.

Debe ser desesperante sufrir múltiples fallos y que Volvo se" haga el sueco", pero a mi, desde luego, no se me ocurriría comprar a esta marca ningún otro modelo porque el trato va a ser el mismo (o debería).
Animo y suerte
 
#72
Si vas a dejar de comprar un coche por lo que lees en un foro, en todos los foros lo que mas aparece son afectados que creo que son una
minoría, yo tengo un XC 40 T3 hace 2 años y de todos los problemas que he visto aquí no me ha dado nada, el coche es una maravilla y su motor de 3 cilindros empuja como un cosaco y gasta poquito, que es mejor uno de 4 cilindros pues claro y mejor aun uno de 5, alguien puede demostrar con una factura lo que se hace en estos motores?, me creo la mitad de la mitad.
A que te refieres con “alguien puede demostrar con una factura lo que se hace en estos motores?” ? A que si alguien tiene factura de lo que cuesta esa reparación (cigüeñal y motor de arranque)?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#73
A que te refieres con “alguien puede demostrar con una factura lo que se hace en estos motores?” ? A que si alguien tiene factura de lo que cuesta esa reparación (cigüeñal y motor de arranque)?
Cuando te hacen una reparación en garantia, la factura va para quien la paga, por lo que al propietario no le daran una copia. Es por LOPD. Sin embargo, si que deberian darle un informe de las reparaciones realizadas. Alternativamente, puedes pedir el historial de mantenimiento, y te lo sacaran en un listado resumido donde aparece fecha, kilometros y una serie de conceptos varios, algunos descifrables y otros no, junto con los importes, de todo lo que se le ha hecho al vehiculo.
 
#74
Cuando te hacen una reparación en garantia, la factura va para quien la paga, por lo que al propietario no le daran una copia. Es por LOPD. Sin embargo, si que deberian darle un informe de las reparaciones realizadas. Alternativamente, puedes pedir el historial de mantenimiento, y te lo sacaran en un listado resumido donde aparece fecha, kilometros y una serie de conceptos varios, algunos descifrables y otros no, junto con los importes, de todo lo que se le ha hecho al vehiculo.
Aaahhh perfecto!!! Pensaba que te referias a que si alguien tenia la factura de la reparacion del cigüeñal y motor de arranque, que por estar fuera de garantía la pago yo… 5200€… y la tengo… tengo la factura del conce. 🤷‍♂️
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#75
El XC40 no es coche en la línea de calidad de Volvo, ya que una vez que lo tengas en tu poder irás viendo cositas notables sobre el ahorro de costes de fabricación y que en otros coches de un segmento menor los tiene más que pulido.

,
Vaya, parece que ya no somos sólo los jeiters los que decimos esas cosas tan feas...
Al final, no sabemos lo que hizo @Rius, porque el muchacho sólo entró para escupir sus dudas y no volvió a aparecer, lo que de algún modo alimenta las sospechas de trollismo que se puedan tener con este tipo de usuarios y comentarios.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#76
Vaya, parece que ya no somos sólo los jeiters los que decimos esas cosas tan feas...
Al final, no sabemos lo que hizo @Rius, porque el muchacho sólo entró para escupir sus dudas y no volvió a aparecer, lo que de algún modo alimenta las sospechas de trollismo que se puedan tener con este tipo de usuarios y comentarios.
Sin ánimo de nada.
 
'Me Gusta': Señor K