Volvo: Una de las marcas menos fiables.

JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#6
El S60I fué el último Volvo......a partir del 2010 ya son otra cosa
 
'Me Gusta': NAUTICO

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#7
Pues a mí este artículo me ha sorprendido.
Durante la época Ford ya hablamos en el foro de que Volvo ya no era igual de fiable y de que los coches no estaban igual de bien ensamblados, calidad de materiales, etc... Desde que comenzó la época Geely y llegó el XC90 II y demás coches nacidos bajo cuna china, se veían mejores ensamblajes y mejor calidad en los materiales. Al no estar yo muy interesado en los Volvos que han nacido a partir de 2015 no me parece haber visto tanta fiesta de problemas en lso coches nuevos como vivimos en la época de esplendor del XC90 I, que yo creo se ha llevado más atención que ningún otro Volvo a la hora de "fallitos" y "grillos". Solo he leído sobre fiestas de los XC40 y debates llevados al humor.
Parece entonces que Volvo está peor que nunca a nivel fiabilidad. Tiene en catálogo unos coches que parecen haber dado un salto en calidad percibida y ajustes (no voy a tocar un tema tan subjetivo como el diseño) pero que a nivel mecánico parecen ser de lo peor del mercado. Eso me ha sorprendido. Pensaba que Volvo estaba más cerca que nunca del club de los selectos y parece ser que no es así. Tendrán que reflexionar qué está pasando.
 
24 Nov 2018
28
22
Valencia
#8
Yo voy a hablar de mi coche XC60 T5 automático tiene 42000 kms es de febrero del 2019 hasta hoy el único problema ha sido la botonera que me la han cambiado en extensión de la garantía. Por lo demás va perfecto. Anteriormente a éste tuve un BMW 520d sin ningún problema, anteriormente un Mercedes E220d sin ningún problema, de entre los 3 el Volvo ha sido el más agradable de conducir. No he visto en este foro quejas generalizadas acerca de mi modelo desde luego no mas que las que leía en los foros BMW o de Mercedes cuando tuve esas marcas.
Debo haber tenido suerte con los coches
Un saludo
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
Lo que no se publica es la increible cantidad de fallos y fallas que tienen como origen el "infoatocinamiento", las "ayudas a la conducción" y toda la parafernalia de electrónica añadida en los últimos tiempos a los coches. Estos fallos tontos , muchas veces petardadas de poca o nula relevancia , que tocan de manera recurrente las gónadas a los propietarios de forma molesta cual mosca cojonera sencillamente por qué no hay servicio técnico que pueda abarcar de forma eficiente la suma de mecánica y electrónica a nivel NASA que le han puesto a los vehículos.
Si ya teníamos peguillas con nuestros all-old volvos , algunas que clamaban al cielo, sumad a eso toda la parafernalia de lucecitas, pantallacas, asistentes que nunca hemos necesitado (pero viene bien tenerlos si funcionasen) cámaras y otras tantas pijadas y ahí lo tenéis.
Y Francamente (con F mayúscula) Volvo se ha subido a todo esto con el entusiasmo de sus amos chinorris por poner esas cosillas que al final son made in RPC, y ser modelnos y avanzados y no quedarse atrás en cuanto a "yo la tengo más grande" (la pantalla) o mi modelo tiene mil doscientas memeces más que el vuestro.
Todo muy seguro y ecofriendly, hasta que tienes que usar el climatizador en una pantalla llena de dedos, navegando por 7 menús en medio de un día de lluvia y viento. Bueno te quedan las órdenes de voz, que también tienen su punto jocoso y divertido en cuanto a los resultados. Por no poner una botonera y dos ruedecillas que puede que en origén tengan un coste de 20 euros. Y así andamios.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Será interesante ver cono @wierner da la vuelta a esto y culpa al XC40 de la mala posición de Volvo en las encuestas.


Ver el adjunto 51159
Pues a mí este artículo me ha sorprendido.
Durante la época Ford ya hablamos en el foro de que Volvo ya no era igual de fiable y de que los coches no estaban igual de bien ensamblados, calidad de materiales, etc... Desde que comenzó la época Geely y llegó el XC90 II y demás coches nacidos bajo cuna china, se veían mejores ensamblajes y mejor calidad en los materiales. Al no estar yo muy interesado en los Volvos que han nacido a partir de 2015 no me parece haber visto tanta fiesta de problemas en lso coches nuevos como vivimos en la época de esplendor del XC90 I, que yo creo se ha llevado más atención que ningún otro Volvo a la hora de "fallitos" y "grillos". Solo he leído sobre fiestas de los XC40 y debates llevados al humor.
Parece entonces que Volvo está peor que nunca a nivel fiabilidad. Tiene en catálogo unos coches que parecen haber dado un salto en calidad percibida y ajustes (no voy a tocar un tema tan subjetivo como el diseño) pero que a nivel mecánico parecen ser de lo peor del mercado. Eso me ha sorprendido. Pensaba que Volvo estaba más cerca que nunca del club de los selectos y parece ser que no es así. Tendrán que reflexionar qué está pasando.
Sólo contestaré en presencia de mi abogado.

Y para nada estoy en contra del Xc40. El verano pasado lo tuve todo un día y quedé gratamente sorprendido (publiqué por aquí mis sensaciones). Lo que critico es la deriva de Volvo desde el 2015 que ahora empieza a dar sus resultados negativos en el mercado. Y esto no ha hecho nada más que empezar, porque con el nuevo CEO;ex de blackberry) y el capital chino, todo es susceptible de empeorar.
Para muestra un botón: fijaros este vídeo en el minuto 30:08.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Nunca he hecho demasiado caso a estas encuestas, con total independencia de lo que cuenten
La sombra de China es alargada (y muy, muy gorda).
pero tienen wassap en el coche, jo, tíííííoooo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#12
Sólo contestaré en presencia de mi abogado.

Y para nada estoy en contra del Xc40. El verano pasado lo tuve todo un día y quedé gratamente sorprendido (publiqué por aquí mis sensaciones). Lo que critico es la deriva de Volvo desde el 2015 que ahora empieza a dar sus resultados negativos en el mercado. Y esto no ha hecho nada más que empezar, porque con el nuevo CEO;ex de blackberry) y el capital chino, todo es susceptible de empeorar.
Para muestra un botón: fijaros este vídeo en el minuto 30:08.
¡Coñe! Esa es el tramo de carretera de Quer a Torrejón del Rey. Al ladito de mi casa.
 
'Me Gusta': Pelaito

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#14
Lo que no se publica es la increible cantidad de fallos y fallas que tienen como origen el "infoatocinamiento", las "ayudas a la conducción" y toda la parafernalia de electrónica añadida en los últimos tiempos a los coches. Estos fallos tontos , muchas veces petardadas de poca o nula relevancia , que tocan de firma recurrente las gónadas a los propietarios de forma molesta cual mosca cojonera sencillamente por qué no hay servicio técnico que pueda abarcar de forma eficiente la suma de mecánica y electrónica a nivel NASA que le han puesto a los vehículos.
Si ya teníamos peguillas con nuestros all-old volvos , algunas que clamaban al cielo, sumad a eso toda la parafernalia de lucecitas, pantallacas, asistentes que nunca hemos necesitado (pero viene bien tenerlos si funcionasen) cámaras y otras tantas pijadas y ahí lo tenéis.
Y Francamente (con F mayúscula) Volvo se ha subido a todo esto con el entusiasmo de sus amos chinorris por poner esas cosillas que al final son made in RPC, y ser modelnos y avanzados y no quedarse atrás en cuanto a "yo la tengo más grande" (la pantalla) o mi modelo tiene mil doscientas memeces más que el vuestro.
Todo muy seguro y ecofriendly, hasta que tienes que usar el climatizador en una pantalla llena de dedos, navegando por 7 menús en medio de un día de lluvia y viento. Bueno te quedan las órdenes de voz, que también tienen su punto jocoso y divertido en cuanto a los resultados. Por no poner una botonera y dos ruedecillas que puede que en origén tengan un coste de 20 euros. Y así andamios.
En cualquier caso se están comparando coches de la misma época, es decir, todos tienen esas pijaditas susceptibles de fallar, y parece que ,en general, unos lo hacen mas que otros.
 
'Me Gusta': Señor K

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#15

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#16
Bdias , Por si era poco :
Volvo Cars ha anunciado que abandonará, a finales de este mismo año, su posición como miembro de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Según informa Reuters, el constructor sueco justifica su decisión en base a las diferencias entre su propia estrategia de electrificación y la hoja de ruta del lobby al respecto.
https://www.motorpasion.com/industr...s-coche-electrico-no-estan-todo-alineadas/amp
Ruido de sables o juego de tronos, como más os guste.
Aprovechando el falso cambio de paradigma en la automoción, ecofriendly y sostenible aun teniendo que utilizar energía eléctrica procedente de combustibles fósiles y/o nuclear; se abren las luchas por el control de las políticas y normativas que marquen el futuro de esta nueva era de la movilidad y transporte… las guerras entre clanes mafiiosos de toda la vida.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
Bdias , Por si era poco :
Volvo Cars ha anunciado que abandonará, a finales de este mismo año, su posición como miembro de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Según informa Reuters, el constructor sueco justifica su decisión en base a las diferencias entre su propia estrategia de electrificación y la hoja de ruta del lobby al respecto.
https://www.motorpasion.com/industr...s-coche-electrico-no-estan-todo-alineadas/amp
Cuando te pegas un tiro en cada pie.
Por cierto, lo del autopailot del polstar en el video es de traca. "Inteligencia artificial" le llaman.:eek::eek::eek:
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Ruido de sables o juego de tronos, como más os guste.
Aprovechando el falso cambio de paradigma en la automoción, ecofriendly y sostenible aun teniendo que utilizar energía eléctrica procedente de combustibles fósiles y/o nuclear; se abren las luchas por el control de las políticas y normativas que marquen el futuro de esta nueva era de la movilidad y transporte… las guerras entre clanes mafiiosos de toda la vida.
Efestivamente, del Lobby del petroleo al lobby de la batería (lease chaina ) .