Volvo una de las marcas menos fiables... guau... No es la impresión que me llega. Lo único que hago es leer el foro, donde caen todas las quejas de los usuarios, y también sus satisfacciones. Más de las primeras que de las segundas. Y pese a las cagadas de Volvo y sus frecuentes llamadas a revisión (que tontos que son por no ocultar esas cosillas...)(nótese mi ironía) creo que la satisfacción, en general, es buena.
Excepto en los últimos modelos hiperconectados, con problemas de falta de comunicación con la app, y funcionamientos raros con Google (¿Pa que quitarían el Sensus?). Problemas asociados al software, que un mecánico del servicio oficial no puede tocar. Ojo a esto. Que cualquier problema de software, se corrige con una actualización, que no depende del concesionario. Me imagino la flojera que le tiene que e entrar a tu mecánico cuando te diga que el no puede hacer nada hasta que el ingeniero Sueco vírica de vacaciones y se ponga a teletrabajar.
Mecánicamente, tenemos 2 problemas importantes, los arranques bruscos del T3, y el consumo de aceite en algunas unidades VEA 2.0.
Para mi, la fiabilidad estriba en que el coche no me deje tirado. El resto de cosas, como la falta de comunicación con la app, no me preocupan si el coche me lleva. Y ojo, que respeto a todos los que estos problemas (menores para mi) les toca los cojines muchísimo y están cabreados. Tienen derecho. Pero estos ranking creo que muestran más esa parte. Lo toca huevos que es la programación.
Creo que fue un error por parte de los fabricantes convertir los coches en tablets con ruedas.
Excepto en los últimos modelos hiperconectados, con problemas de falta de comunicación con la app, y funcionamientos raros con Google (¿Pa que quitarían el Sensus?). Problemas asociados al software, que un mecánico del servicio oficial no puede tocar. Ojo a esto. Que cualquier problema de software, se corrige con una actualización, que no depende del concesionario. Me imagino la flojera que le tiene que e entrar a tu mecánico cuando te diga que el no puede hacer nada hasta que el ingeniero Sueco vírica de vacaciones y se ponga a teletrabajar.
Mecánicamente, tenemos 2 problemas importantes, los arranques bruscos del T3, y el consumo de aceite en algunas unidades VEA 2.0.
Para mi, la fiabilidad estriba en que el coche no me deje tirado. El resto de cosas, como la falta de comunicación con la app, no me preocupan si el coche me lleva. Y ojo, que respeto a todos los que estos problemas (menores para mi) les toca los cojines muchísimo y están cabreados. Tienen derecho. Pero estos ranking creo que muestran más esa parte. Lo toca huevos que es la programación.
Creo que fue un error por parte de los fabricantes convertir los coches en tablets con ruedas.
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