Volvo: Una de las marcas menos fiables.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#21
Volvo una de las marcas menos fiables... guau... No es la impresión que me llega. Lo único que hago es leer el foro, donde caen todas las quejas de los usuarios, y también sus satisfacciones. Más de las primeras que de las segundas. Y pese a las cagadas de Volvo y sus frecuentes llamadas a revisión (que tontos que son por no ocultar esas cosillas...)(nótese mi ironía) creo que la satisfacción, en general, es buena.

Excepto en los últimos modelos hiperconectados, con problemas de falta de comunicación con la app, y funcionamientos raros con Google (¿Pa que quitarían el Sensus?). Problemas asociados al software, que un mecánico del servicio oficial no puede tocar. Ojo a esto. Que cualquier problema de software, se corrige con una actualización, que no depende del concesionario. Me imagino la flojera que le tiene que e entrar a tu mecánico cuando te diga que el no puede hacer nada hasta que el ingeniero Sueco vírica de vacaciones y se ponga a teletrabajar.

Mecánicamente, tenemos 2 problemas importantes, los arranques bruscos del T3, y el consumo de aceite en algunas unidades VEA 2.0.

Para mi, la fiabilidad estriba en que el coche no me deje tirado. El resto de cosas, como la falta de comunicación con la app, no me preocupan si el coche me lleva. Y ojo, que respeto a todos los que estos problemas (menores para mi) les toca los cojines muchísimo y están cabreados. Tienen derecho. Pero estos ranking creo que muestran más esa parte. Lo toca huevos que es la programación.

Creo que fue un error por parte de los fabricantes convertir los coches en tablets con ruedas.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#23
Creo que fue un error por parte de los fabricantes convertir los coches en tablets con ruedas.
Y que Vd lo diga caballero. Los fabricantes se subieron a toda pastilla al carro de la teslarización, es muy cool y tending topic, y ahorra muuuuuucho dinero en botoneras e instrumentación. Y claro, luego ya de cawarla no puedes recular y recurres a gugel para que te saque del atrolladero software en el que te has sumido. Y si Volvo lo está pasando mal que le pregunten a VolksWarren y la KK de software de sus aydi.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#24
Y que Vd lo diga caballero. Los fabricantes se subieron a toda pastilla al carro de la teslarización, es muy cool y tending topic, y ahorra muuuuuucho dinero en botoneras e instrumentación. Y claro, luego ya de cawarla no puedes recular y recurres a gugel para que te saque del atrolladero software en el que te has sumido. Y si Volvo lo está pasando mal que le pregunten a VolksWarren y la KK de software de sus aydi.
mucho dinero invertido de otra forma, un modulo climatizador cuesta dinero y una radio también, pero toda la unidad de infoentretenimiento debe costar una verdadera pasta, pero como si o si iba a estar para lo multimedia, ahorran costes integrando los botones en la pantalla.
Yo enchufe la diagnosis en el a5 nuevo de mi primo y era para llorar, eso sí en la pantalla todo parecía estar bien, en la diagnosis todo mal... una cosa es que aparente estar bien y otra estar bien. Si volvo dejara de mostrar los fallos en la instrumentación o ocultarlos para solo verlos por obd seguro que subia de nivel :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#27
la mayor sorpresa y malentendido es por qué algunos de los últimos modelos no tienen cámara de visión trasera
¿Cómo es eso?
¿El ataque de escasez de los semiconductores asesino de electropijadas? de todas maneras constato que no es algo indispensable. Siempre queda el método auditivo o aparcar de oído.
 
'Me Gusta': mig850

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#28
Supongo que lo de la fiabilidad va por experiencias personales. Yo no he tenido ni un solo problema con mi XC40 D4. Es posible que sea porque es un motor muy testado, pero para mi es super fiable.
Os dejo esto, que tampoco es que lo deje muy mal, en este caso XC60 D5 https://www.autobild.es/pruebas/volvo-xc60/d5-235cv-awd-r-design
Con este coche después de 16 años te diré que tiene pogos, pero que para su edad no deja de sorprenderme. Hay cosas que es una KK como resisten el paso del tiempo y otras que es asombroso que este tan bien. Y ganan las segundas. Supongo que si tuviera un sistema con pantalla se vería tan obsoleto y pintoresco como un Lagonda. No hay tal cosa,
 
Última edición:
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#29
Volvo una de las marcas menos fiables... guau... No es la impresión que me llega. Lo único que hago es leer el foro, donde caen todas las quejas de los usuarios, y también sus satisfacciones. Más de las primeras que de las segundas. Y pese a las cagadas de Volvo y sus frecuentes llamadas a revisión (que tontos que son por no ocultar esas cosillas...)(nótese mi ironía) creo que la satisfacción, en general, es buena.

Excepto en los últimos modelos hiperconectados, con problemas de falta de comunicación con la app, y funcionamientos raros con Google (¿Pa que quitarían el Sensus?). Problemas asociados al software, que un mecánico del servicio oficial no puede tocar. Ojo a esto. Que cualquier problema de software, se corrige con una actualización, que no depende del concesionario. Me imagino la flojera que le tiene que e entrar a tu mecánico cuando te diga que el no puede hacer nada hasta que el ingeniero Sueco vírica de vacaciones y se ponga a teletrabajar.

Mecánicamente, tenemos 2 problemas importantes, los arranques bruscos del T3, y el consumo de aceite en algunas unidades VEA 2.0.

Para mi, la fiabilidad estriba en que el coche no me deje tirado. El resto de cosas, como la falta de comunicación con la app, no me preocupan si el coche me lleva. Y ojo, que respeto a todos los que estos problemas (menores para mi) les toca los cojines muchísimo y están cabreados. Tienen derecho. Pero estos ranking creo que muestran más esa parte. Lo toca huevos que es la programación.

Creo que fue un error por parte de los fabricantes convertir los coches en tablets con ruedas.
Pienso muy parecido a ti.
Esto de las encuestas hay que cogerlo con pinzas…
Yo no quiero que mi coche falle evidentemente pero no todos los fallos son los mismo.
Un claro ejemplo es mi experiencia personal con Mazda, ese paradigma de fiabilidad japonesa. Y ojo, no digo que no lo sea, pero yo he tendido mala suerte con dos averías en 6 meses que suman 5.000euros. Si me dan a escoger entre esto y que me falle 5 veces no se qué sensor o no se qué historia de la app pues escojo lo segundo.
Si estos rankings disgregaran entre averías mecánicas importantes y averías leves sería otra película.
Al final creo que si es un coche que lleva varios años en el mercado y sin problemas serios de motor y otros componentes mecánicos puedes hacer la compra con cierta tranquilidad pero teniendo claro que ningún coche es infalible.
Muchas veces es cuestión de (mala) suerte.
 
'Me Gusta': Anselm

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#30
Cuando te pegas un tiro en cada pie.
Por cierto, lo del autopailot del polstar en el video es de traca. "Inteligencia artificial" le llaman.:eek::eek::eek:
Por eso lo colgué. Hace 10 años volvo era pionero en esos sistemas de acc que empezaban a salir al mercado, muy por delante de la competencia. Ya habéis visto lo mal que lo hace polestar y como lo hace el model 3 en el mismo trayecto.
Sin comentarios
 
'Me Gusta': NAUTICO

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#32
Y que Vd lo diga caballero. Los fabricantes se subieron a toda pastilla al carro de la teslarización, es muy cool y tending topic, y ahorra muuuuuucho dinero en botoneras e instrumentación. Y claro, luego ya de cawarla no puedes recular y recurres a gugel para que te saque del atrolladero software en el que te has sumido. Y si Volvo lo está pasando mal que le pregunten a VolksWarren y la KK de software de sus aydi.
Yo me habría quedado en estos salpicaderos. El de aquel súper moderno 25 para mí sigue siendo una pasada.
¡Mierda pantallas!
1260x700_bacarra-x3_002.jpg
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#35
Pues a mi ambos me gustaban, curiosamente, el renol por diseño y el cx por comodidad, aunque eso si, era un coche lento, pasar de 150 era un poema . Curiosamente trabaje en una empresa que tenía un 25 de coche de representación, lo disdrutamos bastante, entonces era "el coche que hablaba", (riete Alexa) , era un cochazo. Creo que es de las pocas veces que renol dio en el blanco y le hizo sombra a marcas premium con un modelo que por diseño y acabados perfectamente estaba a la altura de los premium. Y el cuero era mucho mejor que el de un aleman sin lugar a dudas. Que tiempos aquellos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#36
Pues a mi ambos me gustaban, curiosamente, el renol por diseño y el cx por comodidad, aunque eso si, era un coche lento, pasar de 150 era un poema . Curiosamente trabaje en una empresa que tenía un 25 de coche de representación, lo disdrutamos bastante, entonces era "el coche que hablaba", (riete Alexa) , era un cochazo. Creo que es de las pocas veces que renol dio en el blanco y le hizo sombra a marcas premium con un modelo que por diseño y acabados perfectamente estaba a la altura de los premium. Y el cuero era mucho mejor que el de un aleman sin lugar a dudas. Que tiempos aquellos.
A mí me llama la atención como Renault sacó un coche muy ancho, súper cómodo y cargado de "tecnología" y Volvo, más o menos a la vez sacó las serie 700 que era bastante más estrecho (tengo un 940 y monté en un 25 de un amigo infinidad de veces), menos cómodo y más espartano. Pero es que llegaron los 90 y Renault sacó el Safrane y Volvo la serie 900 y ocurría lo mismo pero aún mas acusado, pues los 900 eran básicamente 700.
Me encanta la serie 900. Sobre todo el 940 que tenemos en casa con la parrilla cromada e interior mixto en cuero gris y terciopelo. Y ya los 960 restyling son preciosos, pero te montas en un 25 o un Safrane y el interior le pega 1.000 vueltas en comodidad, amplitud...
Ahora ves un Talisman y un S90 y notas diferencia al menos en lo que a intenciones de cada coche se refiere.
 
Última edición:
'Me Gusta': NAUTICO