Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

zyo

Miembro Iniciado
19 May 2010
35
0
#21
El fallo exactamente es este:
fallo_volvo.jpg

Error 003C
Error de escape de gases [MIL]
unidad de control del cambio.

Alguna sugerencia?
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#22
No te puedo ayudar. Me queda grande. Pero por lo que veo tienes fallo de gases (sonda o catalizador) y de unidad de control del cambio, o sea la centralita del cambio automático. Lo que si te puedo decir es que a veces un fallo en unidad de control por ejemplo te puede reflejar otros fallos. Cuando borraste el fallo ¿te volvió a salir?
 

zyo

Miembro Iniciado
19 May 2010
35
0
#23
La foto fue cuando cambié la correa de distribución hace unos 15000km, y efectivamente lo borré pero volvió a salir el día siguiente...
A pesar del fallo el cambio funciona correctamente y el único inconveniente como ya expliqué es que tras 10s de pisotón a fondo pierde un pelín de potencia durante 1s para luego seguir tirando fuerte...

He buscado el fallo 003C y no lo encuentro por ningún sitio :S
 

zyo

Miembro Iniciado
19 May 2010
35
0
#24
El humo negro solucionado con una limpieza de la EGR que tenía una cantidad de carbonilla bastante importante.
Mi mecánico me ha comentado que el problema en el arranque ( tarda un poco cuando el ambiente está frío ) es por falta de compresión ( algo por otra parte lógico ya que el coche tiene 470000km). En su momento pensé que era tema de los inyectores.

Todavía nadie me ha contestado respecto al error de la máquina ODB: 0003C en mi Volvo S80 :S ¿¿ideas??
 
JAD

V4L

Miembro Master

zyo

Miembro Iniciado
19 May 2010
35
0
#25
Muy buenas. Sigo respondiéndome yo mismo y así aumentando la base de datos de conocimiento del foro :)
Veamos, tras casi un año con el testigo de motor en naranja, toca pasar la ITV y evidetemente con ese fallo no puede pasar.
He llevado el Volvo S80 a un taller de electricidad y tras pedirme la documentación han enchufado una de las máquina, donde vía inalámbrica ha intentado acceder sin éxito al sistema.
Después han probado con la Bosch KT200 ( la de la imagen de arriba ) y ahí ha vuelto a salir los fallos y alguno más (es el mismo que pongo arriba):
----------------------------------
"Error 003C
Error de escape de gases [MIL]
unidad de control del cambio."

"y después 0009: sensor de sobrealimentación"....
----------------------------------

El mecánico me ha preguntado por el comportamiento y le he dicho que con respecto al cambio ( que era lo que quería solucionar) que ninguno y me ha comentado que esos fallos pueden ser muchas cosas, hasta incluso que haga masa alguna parte del CAN.
Me ha borrado el fallo y tras 3 días de uso del coche no me ha salido de nuevo...así que espero que me dure al menos hasta la semana que viene que paso la ITV....

------------------------
Conclusión: solución desconocida borrada con la máquina que ya casi no usan, la Bosch.
Saludos!
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#26
Ya siento no tener conocimientos para poder ayudarte. Pero me alegro un montón de que lo vayas solucionando. A ver si la luz no vuelve.
 

zyo

Miembro Iniciado
19 May 2010
35
0
#27
A fecha de 17 de mayo...ITV pasada por un año. El volvo ya tiene 470.000km ( 30000km el último año ) así que para el 2012 llegará alos 500000km.
He tenido algún fallo leve: los silent-block del eje trasero y los latiguillos de freno delanteros que los tengo algo cuarteados. Seguiré informando de los acontecimientos.
Un saludo
 
Última edición:

zyo

Miembro Iniciado
19 May 2010
35
0
#28
Con 492000km los silent-block estaban destrozados, tanto los porteriores como los de los trapecios delanteros y el cambio (ya subiré fotos). Así mismo pedí a la volvo los dos latiguillos de frenos y ya están montados.
Tengo una pequeña fuga en la bomba de gasoil, de momento voy a tirar un tiempo controlando que no se me dispare el consumo, sino tocará otra reparación...
Saludos!
 

zyo

Miembro Iniciado
19 May 2010
35
0
#29
500000.jpg

Bueno, foto para cumplir el Medio millón de kilómetros: 500.000km y con ITV sin fallos hasta Mayo 2013
Seguimos!
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#30
Felicidades por tu cumplekmts. Si yo llego a esos 500.000kms con mi T4, supondrá que he batido el record de longevidad humana.
 

atorde

Miembro Iniciado
22 Ene 2009
79
1
2023
#32
Yo tengo el mismo problema del simbolo de motor. Pudisteis ver cual era el problema?
De todas formas, me podeis decir donde esta en este coche el filtro de gasoil para cambiarlo, asi como donde esta la valvula EGR para limpiarla y ya que me pongo a pedir.. el caudalimetro igualmente donde esta ubicado y como limpiar este?


Muchas gracias.
 

matildecorp

Miembro Iniciado
19 Nov 2014
46
0
#33
Yo tuve el mismo problema de gases, limpié el caudalimetro y listo, gané potencia y la luz no volvió a salir.

Pero aún noto que le falta algo de potencia al coche, por otros con el mismo motor que he probado.

Estoy pensando en limpiar la EGR, ¿sabéis de algún brico para esto?

También hay un poco de aceite que sale del turbo, bueno, algunos latiguillos están manchados de aceite, y en al tubo de admisión de aire hay un poco de aceite, muy poco, pero hay. ¿que pensáis?


Mil gracias

Por cierto, el mio está en 322.000km!

Y me encantaría ver el tuyo!
 

carlosmvp

Miembro Habitual
21 Mar 2010
202
12
43
#34
Cuantos kms tiene ya? Cuentanos mas!
 

matildecorp

Miembro Iniciado
19 Nov 2014
46
0
#35
Alo!!

Ya llevo 366.000km

EL problema del aceite no es del turbo. Sale del refrigerador de aceite donde se conecta el filtro de aceite pero aún no tuve tiempo de mirarlo a fondo.

Si mantengo el caudalímetro limpiio (cada cambio de aceite lo limpio con spray de aire de limpiar componentes de electronica) el tema del servicio motor y perdida de potencia, solo ocurre cuando paso de 160-170 o con el coche muy cargado y cuesta arriba. SI alguna vez no lo limpio ocurre con más frecuencia!

La EGR no me he puesto a limpiarla pero creo que tambien tiene que ver, porque lo que he hecho ha sido mantener una rutina limpieza, mantentiendo un alto indice de motor durante varios minutos cada 100-300km. Poco a poco el coche ha mejorado!! (antes no llegaba a 170, ahora si!!))
 

Kique

Miembro Novato
2 Jul 2010
12
0
Sevilla
#36
Por si puede ayudar, en un 850 tdi que tuve, que lleva el motor 2.5 tdi 5 cilindros de Audi, tenía un problema que era excesivo humo y se notaba falto de potencia. Al final, después de muchas vueltas, resultó ser que al cambiar la distribución, cada vez, hay que ajustar el calado exacto y la tensión, que son regulables. No se suele hacer, ni siquiera en el servicio oficial, pero di con un buen mecánico que conocía estos motores y lo dejó muy fino. Nunca había andado así (lo compré usado).
Para los 2.4 de gasolina sucede lo mismo, hay una tabla, que incluye la temperatura ambiente para calarla cuando se cambian.
 

saxom

Miembro Novato
8 Jun 2014
5
0
72
#37
hola ha todos /as ,tengo un volvo s80 del 2007 se me queda encendida lauz del abs y de antideslizamiento ,según la volvo falla la centalita del abs ,según otros falla el motorcito del modulo del abs ,el código que da es .BCM-C00201C ,haber si alguien me dice algo un saludo a todos ,