Muy buenas.
Como ya he puesto en la sección presentación me han regalado un Volvo S80 2.5D automático del año 2000. Lleva el motor D5252T, es decir, el Volkswagen de 140cv.
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?60735-desde-Asturias-Volvo-S80-2.5-Autom%E1tico-del-2000
El coche me lo dieron con 440000km, la itv pasada, el seguro hasta Agosto, etc y le he hecho 3000km este mes sin mayores problemas.
Tiene el historial en la VOLVO hasta los 415.000km donde se hicieron todas las revisiones menos la última de cambio de aceite a los 430.000km (que se hizo en Norauto).
El antiguo dueño me comentó que mostraba un aviso permanente y otro "a veces":
Como a los 445000km tenía que cambiar la correa de distribución he aprovechado hoy (443800km) y he comprado lo que yo hasta ahora entendía por mantemiento general:
Tras haber leído el foro, he desconectado la batería por posibles problemas que hubiera con el ordenador. Lo cual lo he hecho sin mayores problemas.
Me ha costado encontrar el filtro del habitáculo, hay que cambiarlo desde el puesto del copiloto...
También he cambiado la correa de distribución y ésto sí que me ha llevado más tiempo.
Así mismo he petroleado el motor para dejarlo limpito.
Me surgen algunas dudas:
Bueno creo que eso es todo.
Mañana supongo que volveré con novedades porque de mi garaje a casa he notado
"cosas raras" tras haber reparado todo eso, pero quería comprobarlas primero.
Un saludo a todos los volvistas!
zyo
Como ya he puesto en la sección presentación me han regalado un Volvo S80 2.5D automático del año 2000. Lleva el motor D5252T, es decir, el Volkswagen de 140cv.
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?60735-desde-Asturias-Volvo-S80-2.5-Autom%E1tico-del-2000
El coche me lo dieron con 440000km, la itv pasada, el seguro hasta Agosto, etc y le he hecho 3000km este mes sin mayores problemas.
Tiene el historial en la VOLVO hasta los 415.000km donde se hicieron todas las revisiones menos la última de cambio de aceite a los 430.000km (que se hizo en Norauto).
El antiguo dueño me comentó que mostraba un aviso permanente y otro "a veces":
- Mensaje de luz de posición: éste es el permanente (y yo no veo ninguna luz fundida) ¿Soluciones?
- Avería de motor: éste es el de "a veces" . A mi me ha aparecido durante 400km de los 3000km que he realizado y ahora mismo lo tengo. (el dueño me comentó que en la VOLVO no supieron darle respuesta) ¿soluciones?
Como a los 445000km tenía que cambiar la correa de distribución he aprovechado hoy (443800km) y he comprado lo que yo hasta ahora entendía por mantemiento general:
- Aceite (Repsol 5W40)
- Filtro aceite
- Filtro gasoil
- Filtro aire
Tras haber leído el foro, he desconectado la batería por posibles problemas que hubiera con el ordenador. Lo cual lo he hecho sin mayores problemas.
Me ha costado encontrar el filtro del habitáculo, hay que cambiarlo desde el puesto del copiloto...
También he cambiado la correa de distribución y ésto sí que me ha llevado más tiempo.
Así mismo he petroleado el motor para dejarlo limpito.
Me surgen algunas dudas:
- Respecto a los avisos: Luces y Avería del motor, ¿alguna sugerencia?
- ¿Más mantenimiento que debiera tener en cuenta? por ejemplo he leído en el foto lo referente al aceite de la caja de cambios automática (ATF) ? ¿Cómo puedo comprobar su estado? Es la primera vez que me meto con una...¿otras comprobaciones?
- Diferencia del consumo entre lo del ordenador y el real: Llené el depósito e hice un viaje de 1000km la mayoría por autopista a 120-130. Al final me salió en el ordenador una media de 5.2/100km, al llenar de nuevo el depósito eche 68litros (por tanto 6.8/100km), ¿es normal la diferencia entre el consumo real y lo marcado?
Bueno creo que eso es todo.
Mañana supongo que volveré con novedades porque de mi garaje a casa he notado
"cosas raras" tras haber reparado todo eso, pero quería comprobarlas primero.
Un saludo a todos los volvistas!
zyo