VOLVO E HIDROGENO

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
:_llh:
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
eso pasa por no poner un relé que cuando apagas el coche no corta la corriente al invento, por lo que no es habitual que se monten la razón principal es por desconocimiento del sistema y por lo de si funciona o no pero no os quede ninguna duda que hay quien lo tiene instalado y le funciona otra cosa es el rendimiento ya que un par de años atrás casi no se encontraba nada echo por un fabricante, yo solo encontré uno es EEUU y el precio no bajaba de 800/900 dolares mas los portes mi intención era comprar uno y copiarlo pero al final como hubo la bajada de los carburantes lo deje correr,:_jals11:
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
Y Paco estudiando y estudiando:_lee::_lee:,pensando:_mm:, pero como siempre, tendrá una solución esquisita:_idea::_fam:.

Animo Paco y gracias de parte de, todos los que nos vamos a beneficiar de tus conclusiones:_DD_002::_apl:[rezar]
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
Perdona Ramaloji, tú no has visto nada de esto funcionando?

Tu opinión es indiscutible, por eso te pregunto.

Gracias.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
eso pasa por no poner un relé que cuando apagas el coche no corta la corriente al invento, por lo que no es habitual que se monten la razón principal es por desconocimiento del sistema y por lo de si funciona o no pero no os quede ninguna duda que hay quien lo tiene instalado y le funciona otra cosa es el rendimiento ya que un par de años atrás casi no se encontraba nada echo por un fabricante, yo solo encontré uno es EEUU y el precio no bajaba de 800/900 dolares mas los portes mi intención era comprar uno y copiarlo pero al final como hubo la bajada de los carburantes lo deje correr,:_jals11:
Lo que pasó al pobre Towerraise es que tenía uno, conectado al arranque. No funcionó. Se acumuló HHO y vaya fiesta. La solución fue conectar 3 relés en serie, uno a contacto, otro a encendido y otro en serie con los otros dos.

La experiencia está narrada aquí http://hhotoweirase.blogspot.com/

La idea es buena, y los portugueses sólo incluyen uno, así que ahí tenemos un punto de mejora....
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
Buenos días chicos:

El otro día me puse en contacto con uno de los que experimentaron en la página de energia alternativa que se puso por aquí y esto es lo que me ha contestado (el tiene un volvo 2.3 de 200 y pico de caballos):

"Hola.
Yo dejé de experimentar por los inconvenientes demostrados.
calcula el caudal de hho que generauno de estos inventos en el mejor de los casos.
calcula el consumo de aire-mezcla que respira el motor del coche a 90 km/h durante una hora mas o menos 45.000 litros.
por lo tanto el porcentaje de hho que aportas esta del orden del 0,00y algo
No recuerdo muy bien las cifras, pero vamos...para conseguir una reducción de consumo de 500 g de gasolina cada 100 km.
no me arriesgo a romper el motor del coche pues va muy monitorizado con sondas en diferentes puntos, y solo he conseguido aumentar ralenti, picar bielas y volver loco al ordenador de a bordo al detectar mas oxigeno en el escape, al final en ciudad consumiendo mucho mas de lo normal.

El futuro creo que está en los vehículos electricos siempre que esta energia se genere con renovables.

saludos.


Mik-Mikelón.

Pincha aqui para visitar mi pagina web.
"

Ya veremos como sigue el tema, a ver si consigo contactar con alguien al que la haya ido bien.

Hasta luego.
 
Muchas gracias por la aportación Laraya!!!

Por lo que he podido averiguar, el picado de bielas es resultado de una gasolina de bajo octanaje en motores de alta compresión, como sospecho que es el suyo (que debe ser un 2.5T de 220 CV), al igual que mi T6. Es un punto que tengo en cuidadoso estudio. Los portugueses en el DC3000 ofrecen un caudal de 3L por minuto, que no se si es suficiente. Y de tirar al DC4000 el caudal es de 4L, que sigo sin saber si es suficiente. Lo mismo debería de hacer la integral del consumo actual y calcular el caudal de la mezcla, hayar el 30% de mínimo exigible y buscar/hacerme el kit que de ese caudal...

De igual manera, yo soy un FANÁTICO de los eléctricos, pero un kit de una unidad de AC-Propulsion, de 200KW (272 cv), junto con el battery pack y el controlador, supera los 40k US$. Ya lo había pensado ya...

Tesla Motors es uno de los más punteros en este aspecto, pero el Model S (7 plazas en carrocería de sedán) que sale a la venta en el 2012, tras dos o tres retrasos, sale a la venta por una base de 50.000 euros. Fisker tiene un deportivo de 4 plazas (técnicamente es un LRHV o híbrido de largo alcance) con un motor de combustión de gasolina de 200CV que sólo se usa para alimentar otro eléctrico de otros 200CV. El resultado es un coche silencioso e hiperpotente que en la vida real sólo usa el motor de explosión para cargarse con un consumo muuuuy bajo (anuncian 1,5 L a los 100 de media en un año haciendo 80KM diarios). El problema: vale 60k euros.

Como alternativa estará dentro de año y medio disponible con el mismo esquema y por aprox. 36k euros, el opel ampera, equivalente europeo del chevy volt, pero no tiene tanta potencia, pero si ofrece 5 plazas, en vez de 4 que da el fisker karma.

Así que como no tengo un duro, ni me junto con quien lo tiene, me queda rebajarle el consumo a este, aprendiendo de lo lindo durante el camino.... que no es poco: "El camino es la recompensa". Y si mientras tanto comparto lo que voy aprendiendo con los colegas, pues mejor para todos, no? :)

Laraya, si contactas con alguien más que lo tenga coméntanos. Cuanto más puntos de vista, y sobre todo imparciales, tengamos mejor!

Gracias!!! :)
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
Ok gracias Pkt, en ello estoy.
Ah, a mi me pasa lo mismo: no tengo un chavo y no tengo narices de levantar cabeza, por eso miramos lo de bajar el consumo de nuestros coches, si tuvieramos pasta gansa anda que iba a estar mirando consumos.
Como dice un cliente mío de los del taco: "como yo siempre voy a tener pa llenar el tanque del ml 200 no se cuantos, que les den a los demás con las subidas de carburante" (el jodío es dueño de una autescuela grandota).
Hasta luego.
 
Hola,

Ayer revisando videos de youtube encontré uno que hacen funcionar un motor únicamente con HOH.

[video=youtube;I90IcfqS9MU]http://www.youtube.com/watch?v=I90IcfqS9MU[/video]

les pregunté lo siguiente, que creo bastante revelador:

wadelacme
hace 20 horas
Hi! I am planning to install a HOH cell on my car. I would like to reduce the fuel consumption by at least 30%. I can link the computer to the car and retrieve L/min fuel consumption. Do you think that making the 30% of that value and substituting the volume with a HOH cell with that output I will reach my goal?

I mean: If I install a cell that makes 3 L/min, can I check numerically before installing it that that volume will be enough to cover the 30% of gas requierements of my engine? Thx!!

hohcells
hace 19 horas
@wadelacme Each engine, cell, driver, tuning is different in many ways so it is impossible to give specifics. I can talk to the data we collect and tune for, which is between 1%-5% for 10%-40% increase in combustion efficiency. You will need to keep a close eye on NOX.
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
Mañana os pasaré un pdf con un procedimiento completo traducido chapuceramente gon el google, creo que algunos lo habreis visto ya en algún enlace de los de Urantia.

Si los portugueses tuvieran algún cliente en el Algarve me acercaría a verlo.

Chao.
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
Y seguimos y que no pare, yo no he encontrado nada nuevo de lo que ya sabemos.

Pero sigo pidiendo presupuestos para el glp, por tener otro frente abierto.

De momento. sólo han respondido 2 (que ya os comenté).
Este lunes es, para muchos, el primer día de trabajo, a ver si hay alguno que se baje de la burra.

Sigo indagando para conseguir de Repsol que de cheques descuento en combustible (antes los daba), me tienen que comunicar la cantidad y si siguen con ellos. Creo que va bastante en función de los que te quiera entregar el instalador, aparte de los de Repsol.

Saludos.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
Y pq no mirais gas natural (GNV)......esta empezando pero el tema subira y ademas es compatible con gasolina
 
Yo tengo una no muy buena noticia: nuestros amigos los Lusos han quitado los precios y han sustituido los € por un formulario de contacto. Ahora, que es como tener hambre y rascarse los huevos, porque yo les mandé un mail hace una semana y sin noticias de gurb...
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
Yo tengo una no muy buena noticia: nuestros amigos los Lusos han quitado los precios y han sustituido los € por un formulario de contacto. Ahora, que es como tener hambre y rascarse los huevos, porque yo les mandé un mail hace una semana y sin noticias de gurb...
Esperemos que digan pronto algo.
Los políticos van hundiendo esto de cada vez más y la cosa no pinta nada bien.
Seguro que montamos esto, o nos ponemos a comercializarlo, si funcionase bien y se inventan que es ilegal.
Al final, todo el mundo con tractor climatizado "trucado" y con el diesel B "un chollo". :)
 
Última edición:

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
Y pq no mirais gas natural (GNV)......esta empezando pero el tema subira y ademas es compatible con gasolina

Es más complicado y caro, porque el almacenaje tiene que ser a gran presión.

Salu2.


Todo esto es, por el abuso con el precio de los combustibles, es increible lo que ha subido en 5 años y a saber lo que nos espera.
 
Y pq no mirais gas natural (GNV)......esta empezando pero el tema subira y ademas es compatible con gasolina
Interesante. Pero en vez de avanzar, retrocedemos: no hay puntos de repostaje. Si ya hay pocos de GLP ya no te digo de GNV, que sólo hay una gasolinera...

[video=youtube;U3393gVwAfs]http://www.youtube.com/watch?v=U3393gVwAfs[/video]

Sigo apostando por las células de hidrógeno. Me ha parecido una idea cohonuda. Más aún si rehusamos el alambique del abuelo para hacernos el agua destilada. Te haces una garrafa de 5L y tienes para 3 meses. Le echas sosa como electrolito, y por 3 euros tienes casi 1KG que te dura 12 meses o más. En resumidas cuentas: en producción podrías estar hablando de costes de 0,2 euros litro fácilmente. ¿Que quieres comprar el agua ya destilada? A 1 euro los 5 litros más la sosa.

Hagamos cuentas con datos reales:

Mi objetivo es bajarle un 30% al coche. Lo que es pasar de 10,5 a 7,35:

Código:
				Consumo		Litros en 20k Km	Importe (media 1.12)
Consumo del coche (sin chisme)	10,5		2100			2352
Consumo del coche (con chisme)	7,35		1470			1646,4
Diferencia			3,15		630			705,6

Equilibrio	
Si hago 20Km anuales(meses)	3,333333333
Cuánto nos cuesta la producción de HOH?

Código:
Costes	
Chisme	180€
PWM	60€
Total	240€

Combustible (anual)	
20 Litros Agua			3€ (por lo alto)
Sosa (2 Kg) (echar 500g en 20L)	1,75€ [URL="http://cgi.ebay.es/WODOROTLENEK-SODU-NAOH-NATRIUMHYDROXID-900-g-/190438077725?pt=LH_DefaultDomain_212&hash=item2c56fe751d#ht_1033wt_1139"]Aquí[/URL] hay un tío que vende 1,8 KG por 7 Euros
Kilómetros			20.000
Coste por litro			0,2375€
Coste por kilómetro		0,0002375
Aunque la primera tabla no es del todo exacta ya que habría que sumarle el coste del "nuevo carburante"... pero se le parece mucho...
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
Interesante. Pero en vez de avanzar, retrocedemos: no hay puntos de repostaje. Si ya hay pocos de GLP ya no te digo de GNV, que sólo hay una gasolinera...

[video=youtube;U3393gVwAfs]http://www.youtube.com/watch?v=U3393gVwAfs[/video]

Sigo apostando por las células de hidrógeno. Me ha parecido una idea cohonuda. Más aún si rehusamos el alambique del abuelo para hacernos el agua destilada. Te haces una garrafa de 5L y tienes para 3 meses. Le echas sosa como electrolito, y por 3 euros tienes casi 1KG que te dura 12 meses o más. En resumidas cuentas: en producción podrías estar hablando de costes de 0,2 euros litro fácilmente. ¿Que quieres comprar el agua ya destilada? A 1 euro los 5 litros más la sosa.

Hagamos cuentas con datos reales:

Mi objetivo es bajarle un 30% al coche. Lo que es pasar de 10,5 a 7,35:

Código:
 Consumo Litros en 20k Km Importe (media 1.12)
Consumo del coche (sin chisme) 10,5 2100 2352
Consumo del coche (con chisme) 7,35 1470 1646,4
Diferencia 3,15 630 705,6

Equilibrio 
Si hago 20Km anuales(meses) 3,333333333
Cuánto nos cuesta la producción de HOH?

Código:
Costes 
Chisme 180€
PWM 60€
Total 240€

Combustible (anual) 
20 Litros Agua 3€ (por lo alto)
Sosa (2 Kg) (echar 500g en 20L) 1,75€ [URL="http://cgi.ebay.es/WODOROTLENEK-SODU-NAOH-NATRIUMHYDROXID-900-g-/190438077725?pt=LH_DefaultDomain_212&hash=item2c56fe751d#ht_1033wt_1139"]Aquí[/URL] hay un tío que vende 1,8 KG por 7 Euros
Kilómetros 20.000
Coste por litro 0,2375€
Coste por kilómetro 0,0002375
Aunque la primera tabla no es del todo exacta ya que habría que sumarle el coste del "nuevo carburante"... pero se le parece mucho...

Y disfrutando de un gasolina a coste de gasoil y lo más importante, el sentir que te estás defendiendo de los que nos estafan.
 
Cualquier cosa que cueste instalarse más de 500 euros y el combustible sea más de 0,5 euros el litro, no creo que sea fácilmente amortizable con un uso del coche racional.... Por eso me atrae tanto el HOH, porque puedes hacerte todo tu (bueno, el electrolito hay que escogerlo, vale hasta sal de cocina, pero hay que ver el residuo que deja en los electrodos)...
 
Pues he metido otro correo a los Sres. Portugueses recordándoles el tema y comentándoles que hemos visto que han quitado los precios, que me digan si los han cambiado desde que los ví (DC2000=140, DC3000=180, DC4000=240, PWM=59) y que actúo como comprador-prueba para el foro.

La decisión está tomada. Lo compro, lo pruebo antes de montarlo, si genera lo que dice lo instalo en el T6. Ahora que veo que el coche está más o menos bien (aunque he de revisar con polímetro precisamente este finde o principios de la semana que viene el voltaje de batería, salida del alternador y aledaños, y electricidad en general), me siento algo más tranquilo y las mejoras que hay que hacerle al coche no interfieren con la instalación del kit (de IPD el soporte de caja de cambios, struts para la barra superior, soporte motor superior).

Seguiré informando.