Valvulina cambio xc90..manual

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#21
Si son powerflex....todos delanteros..y refuerzo d subchasis los negros,más duros..si vas cambiarlos aprovecha ahora que están con 15 o 20 p.ciento descuento ....yo los pillé en estas fechas...se nota muuuchisimo la mejoría...
Yo llevo unos parecidos y sí, son un inventazo, mejor tacto e indestructibles. Pero sólo los delanteros, si endureces también los traseros el coche se vuelve rasposo e insufrible, que en circuito dará igual, pero para la vida diaria...
 
'Me Gusta': victorxr2
19 Oct 2018
156
36
Galicia
#22
Ese soporte hay que apretarlo en caliente, a ralentí, y con cuidado, a la mínima que te pases de duro o apriete te producirá vibraciones en el volante. Yo la llevo tuneada (agujereada) como la del soporte inferior. Y mejor en un gasolina que en diesel, que ya viene de casa con sus vibraciones.
Yo lo saqué hace un año y lo rellené con sica,sigue ahí pero hay que cambiarlo ...no se si comprar el taco que venden azul reforzado o el taco completo....haber ..no m preocupa demasiado ese ....es incomodo en parado pero en marcha ni se aprecia..
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#23
El azul reforzado te va a resultar muy molesto en los semáforos, y el de la casa romperá en menos de 100k km. ¿No lo puedes volver a reforzar con Sica?

Reforzar demasiado el soporte superior no aporta nada a la conducción, ni precisión ni rigidez, pero si te pasas te generará vibraciones molestas.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#24
Ese soporte hay que apretarlo en caliente, a ralentí, y con cuidado, a la mínima que te pases de duro o apriete te producirá vibraciones en el volante. Yo llevo la goma tuneada (agujereada) como la del soporte inferior. Y mejor en un gasolina que en diesel, que ya viene de casa con sus vibraciones.
Ya te preguntaré bien por privado Juan, porque de veras que ya no sé que puede ser y los apagados y los arranques son bruscos, pensaba que era normal, pero empiezo a pensar que no. No sé por donde empezar y me da igual arrancar pisando el embrague que sin pisar.
Tampoco se qué vibraciones pueden aparecer en el volante, yo noto la vibración normal del motor, la misma que noto en el salpicadero o en los pedales.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#25
Leyendo ahora los comentarios posteriores al citado, me da que no están muy allá los soportes. En volvo me aseguraron que estaban todos bien, les pedí que me los miraran, pero la vibración que tiene el coche no la veo normal.
 
'Me Gusta': victorxr2

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#28
Ya te preguntaré bien por privado Juan, porque de veras que ya no sé que puede ser y los apagados y los arranques son bruscos, pensaba que era normal, pero empiezo a pensar que no. No sé por donde empezar y me da igual arrancar pisando el embrague que sin pisar.
Tampoco se qué vibraciones pueden aparecer en el volante, yo noto la vibración normal del motor, la misma que noto en el salpicadero o en los pedales.
Pregunta lo que quieras, por privado o en hilo aparte.Si no notas vibración en punto muerto a ralentí poniendo las manos en el volante es que no las tienes.

¿Cuántos km tiene y qué soportes has cambiado ya?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#29
@juanfc
Pues acaba de hacer hoy 188k km y que yo sepa, tendría que preguntar a mi padre, hasta la fecha ninguno. También los veo (aparentemente) bien...
Y al ralenti si noto vibración en el volante, pero lo veia muy normal...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#30
A ralentí no deberías notar vibraciones en el volante. Para verlos mal tienen que estar pulverizados. Tendrás que empezar por el que hablamos, el superior, y el inferior de la caja de cambios. Y pensar de qué material los quieres, o OEM enteros...

¿Te suena un "toc" o se mueve el motor cuando dejas de acelerar y embragas para cambiar de marcha? sobre todo en primera. Eso es del inferior de la caja, tendrá la goma pequeña hecha trizas. Sácalo sólo cuando tengas recambio, se suelen terminar de romper al sacarlo.
 
'Me Gusta': Volvareja
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#31
Ay pues vibración si que noto eso te lo aseguro Juan. Toc como tal no sé, pero si escucho un ruido que no se lo que es y es al mover el coche después de toda la noche parado (o el día), al acelerar en primera suena algo que no se como describir, como un roce, a ver si lo grabo mañana, pero está difícil.
Lo que más me molesta (antes que la vibración del volante) es el apagado y encendido brusco
 
19 Oct 2018
156
36
Galicia
#36
No te entiendo...gl4? Gl5?
En el manual de usuario??
Me refiero que tiene que ser gl4...es como un API de los aceites...no t vale que sea gl5 ....es como un aceite C2 o un aceite c3 .....yo fue lo que ley en foros extranjeros que tenía que ser así por tema de los sincros.......si no quieres complicarte la vida comprarlo en concesionario que son 2 litros y por la diferencia no t lias ....
 
'Me Gusta': juanfc