UNA IDEA EN PROCESO.CAR PC CASERO Y BARATO."mcgiver ideas"

pmarloz dijo:
Felicidades Neo,

Te está quedando muy chulo.
Reconozco que yo tambien he desmontado un lector de cd para intentar aprovechar el mecanismo para sacar na pantalla, pero no soy tan "apañao" como tú y no he conseguido avances.

Mi pregunta es:
Para hacer salir la pantalla, ¿qué tipo de señal mandas al motor del cd?
Has hecho la prueba de que tal se ve windows en ena TFT de un marco digital?, Se ven bien los textos o se ven borrosos?
Que tal se ve la pantalla en el exterior (en la calle)?

buenas preguntas. [ok] [ok]

de momento no tengo el sistema de subir y bajar la pantalla pues no entraba en el hueco
-La señal que tenia pensada enviar al motor era con dos interruptores de doble polaridad o de 4 patillas uno para bajarla y otro para subirla.
-el tema del windows estoy en ello aun ya que estoy mejorando el ordenador para construir el CAR PC (el nombre del mio sera NEOS ;D,YA LO VEREIS)
-de todas maneras el windows es configurable en resolucion y en tamaño con lo que tampoco me preocupa.
-en la calle la pantalla se ve bastante bien incluso pegando el sol obviamente con el contraste bastante subido (por mando) y de noche reducido para no deslumbrar, el unico temor es que el sol parta la pantalla.
un saludo.

buenas respuestas [ok] [ok]

Yo he hecho la prueba de conectar un portatil por la entrada AUX de un radio-DVD para coche que me compre por ebay made in China, pero se ve borroso. No tiene nitidez a ninguna resolución.

Tambien he estado haciendo pruebas con servos para hacer un mecanismo para ocultar/mostrar la pantalla, tambien sin resultados. Resulta que el hueco es muy pequeño, y me falla la parte "mecanica" (yo soy un humilde informatico), y además los servos están pensados para radiocontrol, para mover ruedas y alerones de maquetas y no tienen mucha precisión en el movimiento (por lo menos los que ya he comprado que son baratos).

la mia tampoco tiene gran nitidez

ahora os adjunto fotos pues ya no uso el xp en el carpc.

un saludo.

Perdona por las prteguntas Neo pero es que no entiendo nada ¿como conectas la pantalla al pc? ¿Donde esta el Pc? ¿Que altavoces usas? y si son los del coche ¿ como los conectas ? ??? ??? ??? ??? ???

JAD

V4L

Miembro Master
Te está quedando de p.m Neo, ¿cúando me preparas uno en la v70. Yo sólo quiero gps y pelis. Ofrezco queso y vino >brind>

P.d.: eres un friolero, mira que tener la temperatura tan alta ;>)> ;>)> ;>)>

racha dijo:
Perdona por las prteguntas Neo pero es que no entiendo nada ¿como conectas la pantalla al pc? ¿Donde esta el Pc? ¿Que altavoces usas? y si son los del coche ¿ como los conectas ? ??? ??? ??? ??? ???

racha te lo explico en modo facil para que lecar si lo lee tambien lo entienda [jajaja] [jajaja] [ok]

Tengo un portatil toshiba antiguo (3 años) pues al igual que el mio nuevo tiene un conector a un lado redondo que se llama S-VIDEO y si le pongo ahi un cable que venden (12 euros) puedo sacarle una salida de RCA que es la que lleva de entrada la pantalla.
-El pc esta escondido en el coche para que los cacos no lo vean.(debajo de un asiento)
-altavoces los de la radio los conecto a traves de la cinta.

espero haberme explicado bien.
cualquier duda encantado te lo resuelvo.
un saludo.

v70hf dijo:
Te está quedando de p.m Neo, ¿cúando me preparas uno en la v70. Yo sólo quiero gps y pelis. Ofrezco queso y vino >brind>

P.d.: eres un friolero, mira que tener la temperatura tan alta ;>)> ;>)> ;>)>

de donde eres?

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [ok]

macho el que la sigue la consigue ,te esta quedando niquelado ,felicidades Julio >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::

me ha costado pero creo que lo entendí a la tercera..... [melon] [melon] [melon]

está quedando impresionante [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

jaen dijo:
Vaya currada [leche] [leche] [leche]
Has aprovechado bien la semana. [rezar]

Lo único que se hacer yo es poner el "no corras, papá". :'( ;)

El altavoz ha desaparecido?

Si el altavoz a desaparecido y aque en ese lugar se encuentra la base electronica de la pantalla.

gracias [ok] [ok]

>::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::
Eres todo un manitas, que envidia me das. Te ha quedado de lujo.
>::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::

[rezar] [rezar] [rezar]
Muy buena ale!!! [ok] [ok]

Algo así quería yo hacer en mi polo [chungo] [chungo] [jajaja]

El software que le has instalado ¿corre bajo windows?

Si es así, instálale el winchiquito que comentó Sergi en otro hilo, va muy bien y es muy estable. Si quieres te lo envío o te doy un enlace para la mula [ok]

Te está quedando muuuuuy bien. [rezar] [rezar]

que es eso del winchiquito ,sera un widdose en pequeño ,que tal funciona, [cupi]

Mel dijo:
El software que le has instalado ¿corre bajo windows?

Si es así, instálale el winchiquito que comentó Sergi en otro hilo, va muy bien y es muy estable. Si quieres te lo envío o te doy un enlace para la mula [ok]

Te está quedando muuuuuy bien. [rezar] [rezar]

haber haber enviame un enlace

mula no tengo.

un abrazo mel

gracias

Como ya comentó Sergi en otro hilo, es un windows "aligerado". Con programitas como el nLite se puede personalizar la instalación, suprimiendo "partes" que no necesitas normalmente para trabajar, con ello puedes hacer que "pese" menos y vaya mas ligero en ordenadores antiguos.

Yo la versión que he probado es la 1.3 y va de lujo [ok]