Una de consumos: pregunta

30 Oct 2018
26
15
Madrid
Al contrario, es el coche de ciudad lo que busco, y en plan conducción "abuela", de ahi que no entienda consumos de 14 litros/100km, no tienen sentido alguno, y si la VOLVO no me da una solución, va de vuelta al concesionario.
Con el T3 manual en ciudad, la media mía era 12/13 litros. Pero para hacer 100km en ciudad igual me tiraba una semana o dos...Todo va según tus necesidades.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.628
810
43
Buenos días a todos.
Yo con el T3 de 156cv nunca lo he pasado de 9.5l de consumo en carretera. Con viajes Madrid Barcelona en 5 horas. En ciudad es otra cosa. Y a 120km/h no lo bajabas de 7,5 litros ni loco. Cambio manual, que consume un litro menos que automático.
Con el T5 phev, el consumo en tiempo real es alto de cojones, pero al final con la hibridación de baterías, es un litro menos que el T3. No me digas por qué, pero compensa el peso de las baterías. Y a 120 se queda en 5,5-6 litros.
Por otro lado, me gustaría saber el consumo de un d3 a las velocidades altas que se han propuesto en el post, es simple curiosidad. Yo apuesto que serán unos 8...

Un saludo.
Yo tengo un V60 D3 manual, y el consumo es sorprendentemente bajo para el coche que es:
-Si vas tranquilo, en conducción mixta ciudad/autovía esta en 5.5L aprox,
-Si te pilla mucho atasco, 6- 6.5L,
-Solo ciudad 7 - 7.5L,
-Solo autovía tranquilo, 4.5L,
-En autovía, para pasar de 6L, tienes que ir por encima de 150km,
-Y me han contado que a 200km esta en 8l aprox, porque a esa velocidad no se hacen suficiente km como para tener una media fiable
 
'Me Gusta': Hernan2
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
Está claro, puede darte igual por que estés acostumbrado. Puede darte igual porque seas dueño de Repsol y te salga gratis. Puede darte igual porque tengas un pozo de petróleo en el jardín de casa. Pero el consumo que tú dices, para un XC40 lo veo alto. De todas formas ya se sabe lo que pasa con motores pequeños... Van siempre con los dientes apretados como un chihuahua cabreado y al final consumen más que un motor con más cilindrada y caballos...
Ademas, si a uno le dicen, oiga que este modelo le va a consumir 13 litros en ciudad, pues uno decide si quiere tener un no deportivo con esos consumos. Si es que el Macan consumia 14 litros en ciudad, y pesaba 2100kg.
En fin, si sigue asi, el cambio al C40 extended sera inmediato. Lo cargare mientras en centros comerciales, que hay supercargadores de Tesla y luego, cuando termine la reforma, en el garaje de casa.

¿Volvo monta el cargador o lo hace la compañia electrica?
 
'Me Gusta': XcPolestar90
JAD

V4L

Miembro Master
14 Mar 2019
555
233
Madrid
Buenos días a todos.
Yo con el T3 de 156cv nunca lo he pasado de 9.5l de consumo en carretera. Con viajes Madrid Barcelona en 5 horas. En ciudad es otra cosa. Y a 120km/h no lo bajabas de 7,5 litros ni loco. Cambio manual, que consume un litro menos que automático.
Con el T5 phev, el consumo en tiempo real es alto de cojones, pero al final con la hibridación de baterías, es un litro menos que el T3. No me digas por qué, pero compensa el peso de las baterías. Y a 120 se queda en 5,5-6 litros.
Por otro lado, me gustaría saber el consumo de un d3 a las velocidades altas que se han propuesto en el post, es simple curiosidad. Yo apuesto que serán unos 8...

Un saludo.
En la primera página tienes el consumo que subí en su momento. D3 automático
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
Ayer hice yo 266km (la mayoría por autovía 120-125Kmh) en mi T2.

6.1 l/100
Son reales o son los que indica el ordenador?, lo digo porque en todos mis coches he podido observar que con el papel y el lapiz se sacan los consumos reales. Los teoricos medios del ordenador distan mucho de la realidad…
 
22 Oct 2021
97
21
España
Son reales o son los que indica el ordenador?, lo digo porque en todos mis coches he podido observar que con el papel y el lapiz se sacan los consumos reales. Los teoricos medios del ordenador distan mucho de la realidad…
Son los que dice el ordenador y la aplicación.

No lo he calculado realmente.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
Son reales o son los que indica el ordenador?, lo digo porque en todos mis coches he podido observar que con el papel y el lapiz se sacan los consumos reales. Los teoricos medios del ordenador distan mucho de la realidad…
Siempre hemos comentado que los consumos reales (litros repostados y km recorridos) distan de lo que marca el ordenador, y esa diferencia solían ser 1-1,5 litros.

Los consumos que sacas son espeluznantes, pero no esperes sacar mucho menos de 10 litros en ciudad siendo un gasolina y automático. Tal vez ahora que las temperaturas ya no son tan altas y el start-stop vuelve a funcionar, consigas que baje algo. Pero 14 litros son muchos.
 
'Me Gusta': G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
Siempre hemos comentado que los consumos reales (litros repostados y km recorridos) distan de lo que marca el ordenador, y esa diferencia solían ser 1-1,5 litros.

Los consumos que sacas son espeluznantes, pero no esperes sacar mucho menos de 10 litros en ciudad siendo un gasolina y automático. Tal vez ahora que las temperaturas ya no son tan altas y el start-stop vuelve a funcionar, consigas que baje algo. Pero 14 litros son muchos.
Para mi, lo que marca el ordenador, ni caso. Fijaos que al repostar daba 730km para recorrer y despues de 35km en ciudad da 610km. Las medias (estadística) tienen estos problemas, como haya valores en los extremos, falsea todo el resultado.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
hago seguimiento de los consumos reales del coche con el que abrí el post, muy similar a un XC40 T3, y la conclusión es que traga claramente menos; aún con 255 de sección, que penalizan lo suyo. mi Spritmonitor dice que 7,5 de media acumulada, con uso absolutamente variado, que va desde los 6 litros de mi santa en conducción abuela, a los más de 10 que salen cuando lo coge mi primo el burro y le usa los 150 caballos. Incluyendo ciudad, que es bastante mechero Y puede marcar sobre 7
dato curioso: el cambio siempre en modo confort, nada de Sport o Eco.
Los consumos del tuyo se antojan indefendibles, se mire por donde se mire (ese coche en ciudad debería andar entre 8 y 9 reales)
 
'Me Gusta': G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
hago seguimiento de los consumos reales del coche con el que abrí el post, muy similar a un XC40 T3, y la conclusión es que traga claramente menos; aún con 255 de sección, que penalizan lo suyo. mi Spritmonitor dice que 7,5 de media acumulada, con uso absolutamente variado, que va desde los 6 litros de mi santa en conducción abuela, a los más de 10 que salen cuando lo coge mi primo el burro y le usa los 150 caballos. Incluyendo ciudad, que es bastante mechero Y puede marcar sobre 7
dato curioso: el cambio siempre en modo confort, nada de Sport o Eco.
Los consumos del tuyo se antojan indefendibles, se mire por donde se mire (ese coche en ciudad debería andar entre 8 y 9 reales)
Pues andamos haciendo el tercer tanque, si no bajan los consumos, va de vuelta al concesionario, y cogere un C40 extended.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
Son reales o son los que indica el ordenador?, lo digo porque en todos mis coches he podido observar que con el papel y el lapiz se sacan los consumos reales. Los teoricos medios del ordenador distan mucho de la realidad…
Ni que lo digas , en mi D5 hace 1 litro mas de gasto que lo que dice el ordenador , el ord. no baja de 8,5 pero reales de papel y lapiz (de cartera como diría mi hna) son 30 litros para 300 y un piquin de kms (Mixto). Salu2
 
'Me Gusta': G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
Estoy mirando ya C40s para cambiarlo, y hay varios interesantes.
¿recomendais 231 o 253 Cv?, porque veo muchos de los primeros y pocos de los segundos…
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
22 Oct 2021
97
21
España
Son reales o son los que indica el ordenador?, lo digo porque en todos mis coches he podido observar que con el papel y el lapiz se sacan los consumos reales. Los teoricos medios del ordenador distan mucho de la realidad…
Acabo de calcularlos realmente.
En 601 kms ha consumido 41.88 litros.
Sale a 7 litros/100km

Tenéis razón. El ordenador de a bordo siempre marca menos.
Será para que estemos más contentos.
 
'Me Gusta': Volvo-me y G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
Acabo de calcularlos realmente.
En 601 kms ha consumido 41.88 litros.
Sale a 7 litros/100km

Tenéis razón. El ordenador de a bordo siempre marca menos.
Será para que estemos más contentos.
Realmente es logico que el ordenador te de esos valores, porque la media parcial es un valor facilmente contaminable, es decir, si hay algun pic al alza o a la baja, los valores que te dara no seran reales, de ahi que se haga con tanque lleno, kilometros hasta que se encienda la luz de reserva y vuelta a llenar, papel y lapiz y listo…
 
'Me Gusta': Volvo-me