Un año, primera revisión, precio e impresiones

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.304
3.427
En un lugar de las Rías Baixas
#82
Bueno, como quedamos, os paso los datos obtenidos.
El pasado martes pedí presupuestos en Burgos, Vitoria, Hernani y Carwagen para la segunda revisión, la de los 60.000 Km. En realidad mi coche tiene 33.000, pero es lo que toca.
El precio sugerido por Volvo para esta revisión pidiéndolo desde estas 4 provincias varía entre 450 y 460€, desconozco el por qué, pero así es.
No tengo respuesta de los concesionarios de Burgos ni de Vitoria, por lo que tomo la decisión ya con los otros dos que sí me han contestado con puntualidad.
Primera respuesta: Auto Suecia, en Hernani. Un presupuesto por escrito, perfectamente detallado. Precio total, IVA incluído: 391,60€
Segunda respuesta: Carwagen. A la vista del hachazo que me metieron en la primera revisión (330€ sugeridos por Volvo, hachazo de 428€ de Carwagen), los porcentajes se mantienen: Segunda revisión 574,41€, presupuesto de palabra, es que hay que cambiar muchos filtros, dicen. Supongo que será con IVA, no lo sé, no quise preguntar más.
Bueno, yo creo que sobran más explicaciones, voy a pedir hora en Hernani. Combustible, autopista, jamadilla por el camino y sobra bastante pasta.
En fin, pienso que alguien de Volvo debería controlar estas cosas. Porque estas prácticas pueden hacer que la gente piense en cambiar de marca.
Ojo. A mi me comentaron en mi conce que si en la segunda revisión llegas con menos de 40.000 km y piensas que no vas a sobrepasar los 60 hasta la tercera, te hacen una revision basica, es decir, como la primera ya que es un poco pronto cambiar filtro de aire y gasoleo con tus 33.000 km.
 

Maixi

Miembro Novato
16 Mar 2017
10
0
#83
Ya, pero se supone que los dos concesionarios igual, no? Los dos saben los km que hay. Yo ya he pedido hora en Hernani.
 
JAD

V4L

Miembro Master

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
184
41
#85
Pues no, no tiene sentido esa diferencia de 200€ entre concesionarios de la misma comunidad.. Puedo entender diferencias por ejemplo entre Madrid y Zamora, pero esto es de juzgado de guardia, o llevárselo a la oficina de consumo a ver que que dicen
 

Maixi

Miembro Novato
16 Mar 2017
10
0
#87
Hola,
Pues pasada la revisión de segundo año en Auto Suecia, en Hernani, por el precio presupuestado.
Como bien indicaba el compañero Wierner, me explicaron que, al tener pocos kms, no se cambiaban todos los filtros porque no era necesario. Es decir, una revisión más básica y un ahorro de casi 200€ frente al presupuesto de Carwagen, que en ningún momento me ofreció esa posibilidad y pretendía cambiar todo lo cambiable por 574€, de la misma forma que me clavó 428€ por la primera revisión cuando tenía 15.000 km.
Además me dieron varias sugerencias, que debería vigilar un cambio de ruedas delanteras y desgaste de pastillas traseras en unos 10.000 km, que en cada revisión me actualizarían (si no lo había hecho yo) el navegador, servicio de asistencia de un año por inmovilización, con tres días de coche de cortesía, programa de fidelidad de un 5% de descuento anual adicional, etc. Vamos igual que en Carwagen, dame la visa, toma la factura y adiós.
Pues visto lo visto, aconsejo sinceramente este concesionario de Hernani. Gente seria y muy eficiente, además de que tienen muy cerca un restaurante muuuuuy guapo en el frontón Galarreta.
Aguuur, Carwagen!!
 

Hergarrid

Miembro Iniciado
2 Jul 2016
64
4
#88
Primera Revisión

PE D3 - 30.000 km
278€
+ 24 € por "permutar" ruedas delanteras - traseras
Cádiz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Txunki

Miembro Iniciado
6 Dic 2015
59
0
Bilbao
#89
Hola,
Pues pasada la revisión de segundo año en Auto Suecia, en Hernani, por el precio presupuestado.
Como bien indicaba el compañero Wierner, me explicaron que, al tener pocos kms, no se cambiaban todos los filtros porque no era necesario. Es decir, una revisión más básica y un ahorro de casi 200€ frente al presupuesto de Carwagen, que en ningún momento me ofreció esa posibilidad y pretendía cambiar todo lo cambiable por 574€, de la misma forma que me clavó 428€ por la primera revisión cuando tenía 15.000 km.
Además me dieron varias sugerencias, que debería vigilar un cambio de ruedas delanteras y desgaste de pastillas traseras en unos 10.000 km, que en cada revisión me actualizarían (si no lo había hecho yo) el navegador, servicio de asistencia de un año por inmovilización, con tres días de coche de cortesía, programa de fidelidad de un 5% de descuento anual adicional, etc. Vamos igual que en Carwagen, dame la visa, toma la factura y adiós.
Pues visto lo visto, aconsejo sinceramente este concesionario de Hernani. Gente seria y muy eficiente, además de que tienen muy cerca un restaurante muuuuuy guapo en el frontón Galarreta.
Aguuur, Carwagen!!
Pues viendo tu experiencia cuando me toque la segunda revisión valoraré mucho ir a Hernani, porque lo de Carwagen es una puta vergüenza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Txunki

Miembro Iniciado
6 Dic 2015
59
0
Bilbao
#91
Hola,
Pues pasada la revisión de segundo año en Auto Suecia, en Hernani, por el precio presupuestado.
Como bien indicaba el compañero Wierner, me explicaron que, al tener pocos kms, no se cambiaban todos los filtros porque no era necesario. Es decir, una revisión más básica y un ahorro de casi 200€ frente al presupuesto de Carwagen, que en ningún momento me ofreció esa posibilidad y pretendía cambiar todo lo cambiable por 574€, de la misma forma que me clavó 428€ por la primera revisión cuando tenía 15.000 km.
Además me dieron varias sugerencias, que debería vigilar un cambio de ruedas delanteras y desgaste de pastillas traseras en unos 10.000 km, que en cada revisión me actualizarían (si no lo había hecho yo) el navegador, servicio de asistencia de un año por inmovilización, con tres días de coche de cortesía, programa de fidelidad de un 5% de descuento anual adicional, etc. Vamos igual que en Carwagen, dame la visa, toma la factura y adiós.
Pues visto lo visto, aconsejo sinceramente este concesionario de Hernani. Gente seria y muy eficiente, además de que tienen muy cerca un restaurante muuuuuy guapo en el frontón Galarreta.
Aguuur, Carwagen!!
Pues viendo tu experiencia cuando me toque la segunda revisión valoraré mucho ir a Hernani, porque lo de Carwagen es una puta vergüenza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
127
30
44
Ourense
#92
Hola!!
Hoy he hecho mi segunda revisión en Ourense, con 21000 km; al no superar el limite o no llegar a él hacen una revisión "intermedia" en la que sólo cambian aceite y revisan diferentes niveles. 214 €
Saludos!!
 

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
127
30
44
Ourense
#94
Pues, ya no me pareció excesiva la primera 278 €.
Con respecto al uso, poco la verdad, un par de veces a la semana y 2 viajes al año, eso sí de cruzarse España, a parte de algo de ir a la playa y tal :)
 
'Me Gusta': Pegasus

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#95
Os comento mi caso, vivo en Madrid y solicite presupuesto por Teléfono en el concesionario donde compre el coche, Tibermotor, y me dieron un precio de 355€, pregunte cuanto tiempo tardaban aprox en hacer la revision y me dijeron que lo tendria en unas 2,5 ó 3h.
Pregunte en otro concesionario que me pilla aun mas cerca de casa, battiver, y me dieron un precio de 350€, si no encontraban nada mas (que ya les dije que si con 1 año encontraban algo mas, malo) pero aqui ademas tenia que dejar el coche un dia y al dia siguente me lo darian ya que segun ellos tienen mucho lio.
Finalmente llame a Eucatursa, Avila, y me dieron un precio de 226,56€!!!!!, al igual que en Tibermotor tambien me lo entregaban en unas 3h. A deferencia de los otros 2 concesionarios de Madrid, ademas de la diferencia de precio, estos abren los sábados, cosa que a mi personalmente me viene fenomenal, y encima te acercan al centro de Avila y te recogen cuando el coche esta listo.

Dicho y hecho, este sabado me fui con la familia a Avila, pasamos la revision del coche y pasamos el dia por alli, el trato fue buenisimo, y aun con la comilona que nos pegamos aprovechando las jornadas de la tapa, ahorramos dinero.
Una cosa mas, como podeis ver en la factura adjunta, hicieron un descuento adicional por lo que finalmente fueron 207,88€

IMG_4765.jpg
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#96
Je, je, je...
Salvo lo de la feria de la tapa, y los concesionarios que no eran de Madrid, en el resto del mensaje coincido en todo contigo.

Ya somos varios con la misma experiencia.
Además, al cabo de casi un año los vuelvo a llamar por teléfono y se acuerdan perfectamente de mi coche y de mí.
Así que además del buen trato, muestran interés.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.225
Zaragoza Capital
#98
Hola!!
Hoy he hecho mi segunda revisión en Ourense, con 21000 km; al no superar el limite o no llegar a él hacen una revisión "intermedia" en la que sólo cambian aceite y revisan diferentes niveles. 214 €
Saludos!!
A principios de Mayo recogí del concesionario, el V60 con 17.500 km y puesto que la revisión oficial de los dos años le hubiera tocado en Agosto, les pedi que se la dejaran ya hecha. Pues resulta que en 1 año y 8 meses que tenia el coche, no he habían pasado ninguna revisión todavía...

A parte de que no me daban ni el libro de mantenimiento, diciéndome que ya no se da, que eso con las facturas queda reflejado... :_mm:
El caso es que han debido de hacerle una revisión intermedia (de aceite y filtros) como la que comentas , ya que el coche me indicaba próxima revisión a los 12 meses o al alcanzar los 28.000 km... ¿¿ :_mm: ??
Por supuesto sin coste para mi.
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#99
Os comento mi caso, vivo en Madrid y solicite presupuesto por Teléfono en el concesionario donde compre el coche, Tibermotor, y me dieron un precio de 355€, pregunte cuanto tiempo tardaban aprox en hacer la revision y me dijeron que lo tendria en unas 2,5 ó 3h.
Pregunte en otro concesionario que me pilla aun mas cerca de casa, battiver, y me dieron un precio de 350€, si no encontraban nada mas (que ya les dije que si con 1 año encontraban algo mas, malo) pero aqui ademas tenia que dejar el coche un dia y al dia siguente me lo darian ya que segun ellos tienen mucho lio.
Finalmente llame a Eucatursa, Avila, y me dieron un precio de 226,56€!!!!!, al igual que en Tibermotor tambien me lo entregaban en unas 3h. A deferencia de los otros 2 concesionarios de Madrid, ademas de la diferencia de precio, estos abren los sábados, cosa que a mi personalmente me viene fenomenal, y encima te acercan al centro de Avila y te recogen cuando el coche esta listo.

Dicho y hecho, este sabado me fui con la familia a Avila, pasamos la revision del coche y pasamos el dia por alli, el trato fue buenisimo, y aun con la comilona que nos pegamos aprovechando las jornadas de la tapa, ahorramos dinero.
Una cosa mas, como podeis ver en la factura adjunta, hicieron un descuento adicional por lo que finalmente fueron 207,88€

Ver el adjunto 34009
Como molan los de Ávila, si señor. Si no fuera por el frío....
 

rmm

Miembro Novato
8 Feb 2016
6
0
Galicia
Buenos días.

Os hago llegar copia de la factura correspondiente al mantenimiento del 2º año (XC60 - D3 PE - 136CV- 5 cil.), en concesionario oficial de La Coruña (MERENAUTO). Me ha sorprendido el precio (268,12€), en comparación con las elevadas facturas que habéis publicado de otras ciudades –sobre todo País Vasco (me imagino que estará relacionado con los pocos km que he hecho). No obstantelo anterior, me llama la atención 2 cosas:

1.- Han cambiado del líquido de frenos. Tras revisar la página del cotizador de revisiones de volvo, se indica que hay que cambiarlo cada 2 años, algo que ya me avisó el empleado de la recepción, cuando le firme la hoja para dejarle el coche.

2.- Le han echado un protector para la inyección (directo al depósito de gasoil). Me indican que es para evitar los problemas de la carbonilla que se genera en los motores EURO 6 (el mío es EURO 5). Por el código del producto que aparece en la factura "MF 984", he localizado sus características y son interesantes (no le viene mal).

El trato dispensado ha sido bastante bueno, eso si, son un poco chapucillas, ya que, al llegar al garaje de mi casa, abrí el capó y vi que sobre el alternador había restos de aceite usado (que no estaban el día anterior, ya que lo había revisado, entre otros motivos, para llenar el depósito del limpia-parabrisas, y verificar si luego en la factura me lo cobraban, cosaque no hicieron, sino.... :zmo4z9:), y me imagino que se debe a que el filtro del aceite está encima del alternador, y no tuvieron el cuidado debido de protegerlo (con un mísero trapo), al sacar el filtro (ni tampoco revisarlo después, para limpiarlo, cosa que tuve que hacer yo).En fin.

Un saludo a
tod@s
 

Adjuntos