Un año, primera revisión, precio e impresiones

borjii

Miembro Habitual
28 Sep 2008
176
0
39
Vitoria - Gasteiz
#41
Te voy a dar mi opinion desde el punto de vista de alguien que trabaja en un concesionario ( no de volvo), y que vive en la misma zona (pais vasco) sobre la factura de carwagen.
Analizando la factura veo que la revision es de aceite y filtro y del filtro de polen . Te han tarifado aproximadamente una hora y media de la revision y media hora casi de prueba en carretera .
Hay que tener en cuenta que la tasa horaria en Euskadi esta mas cara que en Castilla y leon o en Extremadura por ejemplo.
No veo excesio el tiempo a facturar en la revision , se tarda mas o menos eso en hacer la revision con filro de polen y telecargar el software al coche , pero con lo de la media hora de prueba en carretera he flipado , me parece un robo cobrar eso en la revision por darse un vuelta que todos sabemos no llegara a 15 min.
En las piezas de la revision se podrian estirar un poco mas con el descuento , las piezas de mantenimiento y en especial el aceite cuentan con mucho margen para poder hacer algun descuento al cliente.
En resumen : tasa horaria y tiempo de facturacion en la revision - ok . Cobrar media hora de prueba en carretera y no hacer descuento en el material- mal.
 

Txunki

Miembro Iniciado
6 Dic 2015
59
0
Bilbao
#42
Hola a todos:

Os paso la factura de la primera revisión en Carwagen. Al igual que otro compañero de Bilbao he de decir que me parece un robo. Me había hecho a la idea de unos 300€ pero han sido casi 400€. Los conceptos de control de desgaste (7,20€), limpieza interior parabrisas delante de cámara en vehículos con City Safety (14,40€) y la vuelta a la manzana del concesionario (28,80€) en concepto de verificación y prueba en carretera me dejan alucinados. El precio del aceite lo conocia, es cosa a parte, pero la proxima lo llevaré yo. A mí no me han aplicado ningún tipo de descuento. A los entendidos en el tema, mecanica y mantenimiento, qué opináis?

Un saludo
FullSizeRender.jpg FullSizeRender.jpg IMG_8130.JPG
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.292
3.420
En un lugar de las Rías Baixas
#43
Hola a todos:

Os paso la factura de la primera revisión en Carwagen. Al igual que otro compañero de Bilbao he de decir que me parece un robo. Me había hecho a la idea de unos 300€ pero han sido casi 400€. Los conceptos de control de desgaste (7,20€), limpieza interior parabrisas delante de cámara en vehículos con City Safety (14,40€) y la vuelta a la manzana del concesionario (28,80€) en concepto de verificación y prueba en carretera me dejan alucinados. El precio del aceite lo conocia, es cosa a parte, pero la proxima lo llevaré yo. A mí no me han aplicado ningún tipo de descuento. A los entendidos en el tema, mecanica y mantenimiento, qué opináis?

Un saludo
Ver el adjunto 33571 Ver el adjunto 33572 Ver el adjunto 33573
Se han pasado. Yo lo que nunca permito y lo aviso antes es que me cobren por rellenar absolutamente nada pq todos los niveles van revisados por mi. Es que te cobran 3 niveles cuando seguro que no rellebaron nada.
Ya lo comente en su día pero las revisiones de bmw son más baratas
 
JAD

V4L

Miembro Master

RafaJ

Miembro Habitual
#45
Pues nada Txunki, vente a caceres que es una ciudad alucinante, haces la revisión y con lo que ahorras te pasas todo el fin de semana comiendo de Puta madre y todavía te llevas dinero para Euskadi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#46
Pues hoy me toco a mi la revisión gratuita de los 15.000 kms, o 6 meses, desde la compra también en Cáceres: atención fantástica; en taller han cambiado aceite y filtro/s y también les dije que me cambiaran los neumáticos delanteros atrás y viceversa, en este sentido me han comentado que los neumáticos estaban bien pero que no era muy recomendable en este tipo de vehículos hacerlo porque los traseros tienden a deformarse por el peso; la última recomendación fue tener los neumáticos más hinchados (estaban en 2,2) pero le comente al taller que no hacía un mes los revisé en mi gasolinera de confianza y los deje en 2,5 a lo cual me comento que hay que tener cuidado donde miramos la presión por si no estuviera bien regulado el aparatejo.
La siguiente será o bien a los 30000 o al año.... lo que antes llegue. Salud
 

Txunki

Miembro Iniciado
6 Dic 2015
59
0
Bilbao
#47
Pues hoy me toco a mi la revisión gratuita de los 15.000 kms, o 6 meses, desde la compra también en Cáceres: atención fantástica; en taller han cambiado aceite y filtro/s y también les dije que me cambiaran los neumáticos delanteros atrás y viceversa, en este sentido me han comentado que los neumáticos estaban bien pero que no era muy recomendable en este tipo de vehículos hacerlo porque los traseros tienden a deformarse por el peso; la última recomendación fue tener los neumáticos más hinchados (estaban en 2,2) pero le comente al taller que no hacía un mes los revisé en mi gasolinera de confianza y los deje en 2,5 a lo cual me comento que hay que tener cuidado donde miramos la presión por si no estuviera bien regulado el aparatejo.
La siguiente será o bien a los 30000 o al año.... lo que antes llegue. Salud
Me sorprende gratamente que te hagan revisión gratuita de cortesía a los 15.000km. En Carwagen nada de nada. En algún otro concesionario hacen también estas revisiones gratuitas?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#48
Hola a todos:

Os paso la factura de la primera revisión en Carwagen. Al igual que otro compañero de Bilbao he de decir que me parece un robo. Me había hecho a la idea de unos 300€ pero han sido casi 400€. Los conceptos de control de desgaste (7,20€), limpieza interior parabrisas delante de cámara en vehículos con City Safety (14,40€) y la vuelta a la manzana del concesionario (28,80€) en concepto de verificación y prueba en carretera me dejan alucinados. El precio del aceite lo conocia, es cosa a parte, pero la proxima lo llevaré yo. A mí no me han aplicado ningún tipo de descuento. A los entendidos en el tema, mecanica y mantenimiento, qué opináis?

Un saludo
Ver el adjunto 33571 Ver el adjunto 33572 Ver el adjunto 33573
pues por mucha mano de obra especializada en Bilbao opino que te la han clavado.
Solo en aceite son 70€ más que el mío, el litro me salió unos euros más barato y además me aplicaron un 20% más.
Lo de la vuelta de prueba, limpiar la luna, líquidos varios (te pierde el coche?)....

Me parece una pasada la diferencia que hay entre concesionarios.
te dejaron coche gratis? A mí si
a parte de un bono de lavado anual del coche, antes era mensual, ahora es uno cada 2 meses.
 

Txunki

Miembro Iniciado
6 Dic 2015
59
0
Bilbao
#49
pues por mucha mano de obra especializada en Bilbao opino que te la han clavado.
Solo en aceite son 70€ más que el mío, el litro me salió unos euros más barato y además me aplicaron un 20% más.
Lo de la vuelta de prueba, limpiar la luna, líquidos varios (te pierde el coche?)....

Me parece una pasada la diferencia que hay entre concesionarios.
te dejaron coche gratis? A mí si
a parte de un bono de lavado anual del coche, antes era mensual, ahora es uno cada 2 meses.
El coche no me pierde nada. Pero es que yo me estoy quedando alucinado con los precios que estáis poniendo vosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Escarcha

Miembro Habitual
5 Feb 2017
166
1
#50
Alguien en madrid que sepa los precios de las revisiones? Que tal Tibermotor en eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#51
El coche no me pierde nada. Pero es que yo me estoy quedando alucinado con los precios que estáis poniendo vosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
digo de perder porque te han echado anticongelante, frenos y líquido servo.
Me parece usura esos trabajos adicionales que te han realizado y que al resto de país por lo visto no nos están haciendo.
 

RafaJ

Miembro Habitual
#52
Una pregunta. Sin que haya pasado 1 año desde la compra y Tampico llegado a los 30000 kms y en previsión de un viaje largo donde ya si me pasaría de los 30000 km se puede hacer la 1 revisión? Lo digo por la garantía . La siguiente revisión ( antes de cumplir 2 años) sería a los 60000 kms o a la suma de 30000 + los kms a los que pasé la primera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#53
Estando en garantía el coche ayer mismo me lo han vuelto a confirmar: un año o 30000 kms lo que antes llegue..... imagino que siempre será mejor pasar la revisión antes de cumplir el año que no después, en cualquier caso, y para evitar problemas, yo en tu caso hablaría con el concesionario.
 

RafaJ

Miembro Habitual
#54
Estando en garantía el coche ayer mismo me lo han vuelto a confirmar: un año o 30000 kms lo que antes llegue..... imagino que siempre será mejor pasar la revisión antes de cumplir el año que no después, en cualquier caso, y para evitar problemas, yo en tu caso hablaría con el concesionario.
No, si eso ya lo sé . Esa no era mi pregunta. Imaginad que me cumple el año a finales de septiembre y que a ppios de agosto tengo 26000 kms pero voy a hacer un viaje de 6000 kms en el mes de agosto. A eso me refería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

voley

Miembro Novato
27 Abr 2016
9
0
#56
La semana pasada tuve mi primera revisión con 11.000kms, y me han cobrado 435,04€, en Carwagen (Bilbao), y por lo que veo en el foro, es la más cara, no entiendo porque hay tanta diferencia, si las revisiones son iguales. 107,40€ por mano de obra, (que por cierto fue una hora) y 252,14€ de Recambios: Aceite:170,56€,....
¿alguien puede darme alguna respuesta?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.292
3.420
En un lugar de las Rías Baixas
#57
La semana pasada tuve mi primera revisión con 11.000kms, y me han cobrado 435,04€, en Carwagen (Bilbao), y por lo que veo en el foro, es la más cara, no entiendo porque hay tanta diferencia, si las revisiones son iguales. 107,40€ por mano de obra, (que por cierto fue una hora) y 252,14€ de Recambios: Aceite:170,56€,....
¿alguien puede darme alguna respuesta?
Por lo se ve ese concesionario cobra un 40% mas que la media por lo mismo. Para no volver.
 

rusete

Miembro Iniciado
26 Ene 2015
77
0
48
Valencia
#60
330€ 2ª revisión con 25k km. en Volvo Vedat Valencia.

Cuando me dieron el presupuesto me pareció una pasada de caro, comparado con la 1ª revisión (230€), pero viendo precios por aquí ya me parece mas normal, que no quiere decir que me parezca barato, sino todo lo contrario.
Pregunte porque tanta diferencia con la 1ª revisión y me dijeron que se cambiaba algún filtro mas, jaja.
Luego esta el tema de la limpieza de la la zona de la 'cámara' del city safety, 12 eurazos, vamos una timada en toda regla.