Dicen que cuando el tiempo pasa rápido, es buena señal. Y así se me está pasando a mi el tiempo con el XC90, ya han pasado los 2 años, 40.000 km y continuamos disfrutando de él igual que el primer día.
Y bueno, a pesar de que siempre se pueden encontrar fallos, piezas defectuosas, acontecimientos no esperados en un coche nuevo, en mi experiencia, los pequeños detalles negativos que he podido tener en este tiempo no enturbian la ilusión y las ganas de conducir el coche, la satisfacción general es mucho mayor a cualquier otro hecho puntual que haya ocurrido.
Empezado por los "sin sabores" que me ha generado en estos 24 meses, pues ya están por ahí en otros post: en pocos meses una llamada a revisión por posible fallo en los pernos del airbag de la 3ª fila de asientos, solucionado de manera rápida en el taller, y un fallo en la actualización a través del usb del sistema de voz, que al descargar la nueva actualización se bloquea y finalmente sin dar muchas vueltas, también en el taller Volvo me lo cambian al completo sin más.
Ahí quedan los únicos peros que he encontrado al coche, y buena respuesta por parte del taller y de Volvo en ambos casos, (aunque lo del airbag se podría haber corregido en producción), pero bueno, ellos sabrán si es que les compensa llamar a cientos de coches después, sabiendo que el fallo existía en esa pieza desde meses atrás.
Por lo demás, el coche sigue siendo eso, un gran coche. Nos encanta viajar con él, casi siempre vamos 5, en ocasiones más y poco se nota la carga ya que responde muy, muy bien. Quizá en carreteras secundarias y a bajas velocidades es más rumoroso de lo esperado cuando se exprime con ganas el acelerador, pero es que es tan discreto en el resto de ocasiones que igual no merece ni la pena destacar ese dato.
En el interior nos sigue sorprendiendo la comodidad, otra vez lo repito, hasta las más pequeñas que viajan detrás cuando vamos a la cochera, antes de subir ya eligen el Volvo, sus motivos tendrán. Yo sólo se que las veo bien acopladas, van cómodas en cuanto a ventilación y luz, ambiente en general (de día y de noche) y suelen dormir más que en la cama. El resto de pasajeros lo mismo, la climatización funciona bastante bien, el filtro del habitáculo es "la leche", consigue eliminar cualquier contaminación exterior, los asientos tienen los reglajes necesarios, aunque le habremos pillado el punto, porque nada ya los movemos a estas alturas. En cuanto al espacio de carga es espectacular, igual que antes, pero ahora ya se controla más el reglaje de asientos traseros de forma individual, reclinables y pudiendo acercar muy hacia delante el central, en caso de llevar alguna sillita acoplada; los huecos que hay bajo todos los asientos (donde no existen cajones) pero para pequeños objetos como tablets, toallitas, juguetes... vienen muy bien y ni que decir tiene que en definitiva, se lo carga todo, por apurado que te encuentres.
En cuanto a la conducción, sigo disfrutando cada vez más del gran comportamiento del coche en uso rutero, en cualquier tipo de vía, porque se maneja bien en diferentes circunstancias, pero destaca sobre todo en viajes largos: por la buena iluminación adaptativa exterior, por el confort de sus asientos (más aún siento ventilados/calefactados), por la suavidad de todos los materiales que se rozan al tocar el volante, al apoyar el brazo, por el buen clima interior con esa luz suave de ambiente que ilumina cada rincón del coche durante la noche y también por la sensación de estabilidad a buenos ritmos y de seguridad en cualquier situación, tanto en la propia conducción (con una frenada importante, buena aceleración en adelantamientos, sensación de estabilidad que produce en muchas situaciones...); también esta sensación de seguridad se ve reforzada por el resto de elementos de seguridad que incorpora, que pueden resultar molestos cuando se usan poco (porque no te habitúas a ellos), pero con el tiempo el "feeling" con ellos es mayor, los percibes, sabes que son efectivos y una ayuda real a la conducción cuando los llevas activos y los usas por necesidad o prevención, aunque el conductor sigas siendo tú, (se nota que están ahí, a mi al menos me da confianza).
Lo que menos me gusta, en el manejo es el tacto de la palanca del cambio, se siente un tacto más áspero cuando hay que pasar por "R" al pulsar el gatillo, el resto de posiciones "D,N" son muy suaves.
Continúa...
Y bueno, a pesar de que siempre se pueden encontrar fallos, piezas defectuosas, acontecimientos no esperados en un coche nuevo, en mi experiencia, los pequeños detalles negativos que he podido tener en este tiempo no enturbian la ilusión y las ganas de conducir el coche, la satisfacción general es mucho mayor a cualquier otro hecho puntual que haya ocurrido.
Empezado por los "sin sabores" que me ha generado en estos 24 meses, pues ya están por ahí en otros post: en pocos meses una llamada a revisión por posible fallo en los pernos del airbag de la 3ª fila de asientos, solucionado de manera rápida en el taller, y un fallo en la actualización a través del usb del sistema de voz, que al descargar la nueva actualización se bloquea y finalmente sin dar muchas vueltas, también en el taller Volvo me lo cambian al completo sin más.
Ahí quedan los únicos peros que he encontrado al coche, y buena respuesta por parte del taller y de Volvo en ambos casos, (aunque lo del airbag se podría haber corregido en producción), pero bueno, ellos sabrán si es que les compensa llamar a cientos de coches después, sabiendo que el fallo existía en esa pieza desde meses atrás.
Por lo demás, el coche sigue siendo eso, un gran coche. Nos encanta viajar con él, casi siempre vamos 5, en ocasiones más y poco se nota la carga ya que responde muy, muy bien. Quizá en carreteras secundarias y a bajas velocidades es más rumoroso de lo esperado cuando se exprime con ganas el acelerador, pero es que es tan discreto en el resto de ocasiones que igual no merece ni la pena destacar ese dato.
En el interior nos sigue sorprendiendo la comodidad, otra vez lo repito, hasta las más pequeñas que viajan detrás cuando vamos a la cochera, antes de subir ya eligen el Volvo, sus motivos tendrán. Yo sólo se que las veo bien acopladas, van cómodas en cuanto a ventilación y luz, ambiente en general (de día y de noche) y suelen dormir más que en la cama. El resto de pasajeros lo mismo, la climatización funciona bastante bien, el filtro del habitáculo es "la leche", consigue eliminar cualquier contaminación exterior, los asientos tienen los reglajes necesarios, aunque le habremos pillado el punto, porque nada ya los movemos a estas alturas. En cuanto al espacio de carga es espectacular, igual que antes, pero ahora ya se controla más el reglaje de asientos traseros de forma individual, reclinables y pudiendo acercar muy hacia delante el central, en caso de llevar alguna sillita acoplada; los huecos que hay bajo todos los asientos (donde no existen cajones) pero para pequeños objetos como tablets, toallitas, juguetes... vienen muy bien y ni que decir tiene que en definitiva, se lo carga todo, por apurado que te encuentres.
En cuanto a la conducción, sigo disfrutando cada vez más del gran comportamiento del coche en uso rutero, en cualquier tipo de vía, porque se maneja bien en diferentes circunstancias, pero destaca sobre todo en viajes largos: por la buena iluminación adaptativa exterior, por el confort de sus asientos (más aún siento ventilados/calefactados), por la suavidad de todos los materiales que se rozan al tocar el volante, al apoyar el brazo, por el buen clima interior con esa luz suave de ambiente que ilumina cada rincón del coche durante la noche y también por la sensación de estabilidad a buenos ritmos y de seguridad en cualquier situación, tanto en la propia conducción (con una frenada importante, buena aceleración en adelantamientos, sensación de estabilidad que produce en muchas situaciones...); también esta sensación de seguridad se ve reforzada por el resto de elementos de seguridad que incorpora, que pueden resultar molestos cuando se usan poco (porque no te habitúas a ellos), pero con el tiempo el "feeling" con ellos es mayor, los percibes, sabes que son efectivos y una ayuda real a la conducción cuando los llevas activos y los usas por necesidad o prevención, aunque el conductor sigas siendo tú, (se nota que están ahí, a mi al menos me da confianza).
Lo que menos me gusta, en el manejo es el tacto de la palanca del cambio, se siente un tacto más áspero cuando hay que pasar por "R" al pulsar el gatillo, el resto de posiciones "D,N" son muy suaves.
Continúa...
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