Hola a todos, tengo un problema en el volvo desde hace ya más de un año, y que no logro dar con la avería, aunque como uso muy poco el coche tampoco le he dado importancia.
Es un V40 1.9T4 del 99, arranca perfectamente aún teníendolo un mes parado, y parece que va estupendamente hasta que le pisas a fondo, en ese momento el coche unas veces pega tirones, y otras simplemente no anda, teniendo que levantar el pedal del acelerador para que recupere. Por contra, circulando a velocidad mantenida y/o acelerando progresivamente no existe este problema.
Le he sustituido las dos bobinas, y también le cambié las bujias por unas compradas en la volvo específicas para el T4. En principio descarto la bomba de gasolina porque un amigo me dejo la de su 2.0T y hacía exactamente lo mismo. Tampoco hay indicador alguno de avería encendido en el cuadro, por lo que en principio entiendo que las sondas lanbda han de estar bien. Como anecdota os puedo casi garantizar (nunca le piso en frío), que falla en caliente, es decir, cuando salgo del garaje de casa con el motor frío (70º) y le tengo que pisar sube de vueltas de forma impresionante.
Ya me direis si alguno de vosotros se ha encontrado con el mismo problema... porque claro ahora ya solo me queda cambiar piezas sin criterio alguno
Tony
Es un V40 1.9T4 del 99, arranca perfectamente aún teníendolo un mes parado, y parece que va estupendamente hasta que le pisas a fondo, en ese momento el coche unas veces pega tirones, y otras simplemente no anda, teniendo que levantar el pedal del acelerador para que recupere. Por contra, circulando a velocidad mantenida y/o acelerando progresivamente no existe este problema.
Le he sustituido las dos bobinas, y también le cambié las bujias por unas compradas en la volvo específicas para el T4. En principio descarto la bomba de gasolina porque un amigo me dejo la de su 2.0T y hacía exactamente lo mismo. Tampoco hay indicador alguno de avería encendido en el cuadro, por lo que en principio entiendo que las sondas lanbda han de estar bien. Como anecdota os puedo casi garantizar (nunca le piso en frío), que falla en caliente, es decir, cuando salgo del garaje de casa con el motor frío (70º) y le tengo que pisar sube de vueltas de forma impresionante.
Ya me direis si alguno de vosotros se ha encontrado con el mismo problema... porque claro ahora ya solo me queda cambiar piezas sin criterio alguno
Tony