Tirones Volvo V40 T4

tonymelenas

Miembro Novato
15 Ago 2011
11
0
Tordera (Barcelona)
#1
Hola a todos, tengo un problema en el volvo desde hace ya más de un año, y que no logro dar con la avería, aunque como uso muy poco el coche tampoco le he dado importancia.

Es un V40 1.9T4 del 99, arranca perfectamente aún teníendolo un mes parado, y parece que va estupendamente hasta que le pisas a fondo, en ese momento el coche unas veces pega tirones, y otras simplemente no anda, teniendo que levantar el pedal del acelerador para que recupere. Por contra, circulando a velocidad mantenida y/o acelerando progresivamente no existe este problema.

Le he sustituido las dos bobinas, y también le cambié las bujias por unas compradas en la volvo específicas para el T4. En principio descarto la bomba de gasolina porque un amigo me dejo la de su 2.0T y hacía exactamente lo mismo. Tampoco hay indicador alguno de avería encendido en el cuadro, por lo que en principio entiendo que las sondas lanbda han de estar bien. Como anecdota os puedo casi garantizar (nunca le piso en frío), que falla en caliente, es decir, cuando salgo del garaje de casa con el motor frío (70º) y le tengo que pisar sube de vueltas de forma impresionante.

Ya me direis si alguno de vosotros se ha encontrado con el mismo problema... porque claro ahora ya solo me queda cambiar piezas sin criterio alguno :D


Tony
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
1.338
0
#2
Yo apuntaría a que lo que tienes fastidiado es el caudalimetro, aunque tampoco vendría mal una renovación de sondas lambda pero el problema que tienes casi seguro que es el caudalimetro.

¿Que kms tiene el coche?
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#3
Hola,

Hay varios T4 del 98 que han tenido problemas con que el coche no tiraba, y después de mirar todo lo que has cambiado, + caudalímetro, se encontraron que el problema venía de otro lado, algo del depósito de gasolina, disculpa pero no recuerdo. En frio el motor recibe la señal de inyectar más gasolina, y por eso no te fallará, pero en caliente ya no es así y será cuando no le llega la suficiente al fallar algo del depósito y da tirones.Eran tanto Moñetes como DaniT4, busca sus posts y verás que cambiaron!!!

Saludos,
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#4
Yo empezaria por comprobar los tubos de vacio del turbo y del regulador de presion. El ultimo ''problema'' que tuve fue que me rompio el tubo de vacio del regulador de presion de gasolina y cuandle dabas no iva. Si no cambiaste los cables de las bujias cambialos
 
JAD

V4L

Miembro Master

tonymelenas

Miembro Novato
15 Ago 2011
11
0
Tordera (Barcelona)
#5
Gracias a todos por contestar.

Los cables de bujia los cambié también junto a las bobinas.

Este verano monté en plan rápido un medidor de presión de turbo y en principio el turbo sopla bien, picos de 0.9b, la wastegate no la he tocado nunca, y también miré todos los tubos de vacío y ni me encontré con ninguno suelto, ni pellizcado. Aquí poco pude hacer porque logicamente cuando el motor fallaba la presión de soplado caía, pero me sirvió para comprobar que cargaba bien y que la válvula hacía su trabajo.

No se, el problema es el de siempre, el tiempo, pero miraré de instalar de forma provisional un bacuómetro hasta el interior del coche y así poder ver si la presión de gasolina es correcta y se mantiene durante todos los estados de carga del motor.

Como he visto que los caudas son baratos, compraré uno y probaremos, y desde luego como venga por ahí la cosa va a tener guasa.

Fran mi coche tiene ahora 212.000kms, tampoco es mi coche de uso diario, unicamente lo uso para viajar en vacaciones, eso sí, con potencia, espacio y mucha seguridad, lo tengo bastante bien conservado y me encanta, hasta tal punto que vendí un Impreza GT Wagon que tenía para comprarlo.

Lo único malo que le veo a este coche, a mi que me gusta tocarlos un poquitín, es que no hay información ni esquemas de nada, te tienes que buscar mucho la vida, aunque en eso espero que me hecheis una mano, ya que hay auténticos maestros de los T4 por aquí por lo que he leído.

Un par de fotos del cacharrin

1412201011306.jpg

1412201011279.jpg
Tony
 
Última edición:

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#6
Gracias a todos por contestar.

Los cables de bujia los cambié también junto a las bobinas.

Este verano monté en plan rápido un medidor de presión de turbo y en principio el turbo sopla bien, picos de 0.9b, la wastegate no la he tocado nunca, y también miré todos los tubos de vacío y ni me encontré con ninguno suelto, ni pellizcado. Aquí poco pude hacer porque logicamente cuando el motor fallaba la presión de soplado caía, pero me sirvió para comprobar que cargaba bien y que la válvula hacía su trabajo.

No se, el problema es el de siempre, el tiempo, pero miraré de instalar de forma provisional un bacuómetro hasta el interior del coche y así poder ver si la presión de gasolina es correcta y se mantiene durante todos los estados de carga del motor.

Como he visto que los caudas son baratos, compraré uno y probaremos, y desde luego como venga por ahí la cosa va a tener guasa.

Fran mi coche tiene ahora 212.000kms, tampoco es mi coche de uso diario, unicamente lo uso para viajar en vacaciones, eso sí, con potencia, espacio y mucha seguridad, lo tengo bastante bien conservado y me encanta, hasta tal punto que vendí un Impreza GT Wagon que tenía para comprarlo.

Lo único malo que le veo a este coche, a mi que me gusta tocarlos un poquitín, es que no hay información ni esquemas de nada, te tienes que buscar mucho la vida, aunque en eso espero que me hecheis una mano, ya que hay auténticos maestros de los T4 por aquí por lo que he leído.

Un par de fotos del cacharrin

Ver el adjunto 13407

Ver el adjunto 13408
Tony
bueno amigo te puedo echar una mano, quizas saques algo en claro, mira esos tirones yo los mejore cambiando todos los tubos de la admision y el turbo, por unos de silicona, todos nuevos, luego cambie bomda de gasolina, por la de un t4, no va otra, aunque te creas que si la del 2t no es suficiente para lo que necesita este coche, o le pones la suya o una con mas caudal. aunque aumentes la presion en la rampa que se puede hacer con unregulador que yo instale, si la bomba no mantiene el caudal, no tendras nada que hacer, te aconsejo que compre una bomba que no es muy cara antes de cambiar nada mas, seguro que la tuya suena demasiado.. es normal en los t4 que se jodan las bombas, de hay viene la falta de potencia.

ten en cuenta que una bomba en mal estado, en frio va bien o por lo menos funciona mejor pero cuando mas problemas da es cuando esta en caliente. mi consejo es que cambies la bomba primero y ves si mejora que me juego el trabajo que no tengo jejejejej que es de eso, y luego revisar todos los tubos de admision y turbo, yo directamente los cambiaria y asi curarte en salud, yo hice eso y el coche volaba, otra vez despues de mas de un año lo vi a casi tope de marcador...

te hago un resumen, el mio hacia lo mismo que el tuyo, cambie bobinas, bujias, comprobe presion del turbo, presion de gasolina. probe cosas y nada.

solucion:
cambie bomba de gasolina por una suya de un desguace de otro t4 y JOOOOODERRRRRRRR¡¡¡¡¡ ÑIIIIIIUUUUUUUUNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡ el coche cambio la noche y el dia,
pero seguia con unos tironcitos pequeños, pero corria...... cambie tubos como te he dicho y se quedo cojonudo pero tambien me daba error a veces del caudalimetro, siempre que lo he metido en la maquina me ha dado ese error pero el coche empujar empuja y mucho.

otra cosa que deves mirar que es una jilipollez pero puede ser porque a mi me ha pasado, son las conexiones a las bobinas, esas conexiones se suelen pudrir el plastico y el conector coge holgura, eso te puede dar la luz del cuadro de fallo motor acompañado de tironcitos por un conector que haga mala conexion.

te puedo asegurar que conozco el coche mejor que el fabricante y muchos mecanicos de la volvo jejejejejeje. pero que tu fayo casi seguro es la bomba de la gasolina por no decirte seguro seguro....

un saludo alguna duda me mandas un privado y te doy mi numero de telefono y mellamas y te explico todo lo que le he hecho a este cacharro.. ahora va muy bien salvo lo del caudalimetro, pero si viajase en el tiempo atras no me compraria un t4 del 98 ni del 99, del 2000 en adelante..... la verdad que estoy bastante harto de esta mierda de coche, aunque ya he dado con toda sus tonterias que si te paras a pensar tampoco es una gran cosa pero me acabo hartando la verdad...
 

tonymelenas

Miembro Novato
15 Ago 2011
11
0
Tordera (Barcelona)
#7
Moñetes, muchas gracias por tu explicación.

Mi bomba de gasolina no suena nada de nada, y la que le saqué al 2.0T era una Walbro con identica referencia a la mía. De todas formas, voy a mirar de nuevo el tema de la bomba pues creo recordar que las venden bien de precio en internet.

Lo que me dices de los tubos es interesante, tengo pensado en un futuro cambiarlos, pero los revisaré todos y los que si que cambiaré pues tengo metros en silicona son los de gestión del turbo.

Por contra, a mí nunca me ha salido la lucecita del cuadro de fallo motor, cosa que te cabrea aún más porque sabes que no tienes el fallo memorizado :D

Yo sin embargo estoy contentísimo con mi T4, creo que con su edad y kms. estas averías son casi normales, si nos paramos a pensar, cambiar una bomba de gasolina, bobinas y cables, un caudalímetro y alguna sonda no es una gran avería, otra cosa es que te caliente la cabeza hasta que el coche funciona.

Os mantengo informados.


Tony
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#8
Supongo que esos síntomas los pueden dar multitud de causas. En concreto, a mí me pasaba exactamente lo mismo que a tí, y con cambiar el filtro de gasolina, se resolvió todo. Quizá sea lo más barato si te funciona. Suerte.
 

victor s-13

Miembro Iniciado
26 Dic 2011
50
1
#9
yo al mio le he cambiado hoy el jodio filtro. revisando las facturas (todas de volvo menos el ultimo año). nunca se lo habian cambiado... he probado a soplar con la boca y no tenia cojones... esta totalmente cegao... la bomba se ha tenido que llevar una paliza de aupa XDDD ahora el coche va muy bien y anda mucho mas. a la bomba ni se la oye ahora.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#10
Supongo que esos síntomas los pueden dar multitud de causas. En concreto, a mí me pasaba exactamente lo mismo que a tí, y con cambiar el filtro de gasolina, se resolvió todo. Quizá sea lo más barato si te funciona. Suerte.
un filtro atascado o en mal estado va mal en frio o en caliente, el comenta que cuando el coche se calienta es cuando peor le va, no es mal consejo que cambie el filtro es una opcion que no se ha pensado, lo que si tengo casi claro que es falta de gasolina, tambien puede tener u no de los dos reguladores de presion mal, tanto el que hay cerca del flitro, como el de la rampa, hay muchas cosas por mirar y ver, pero yo me decanto por la bomba, quizas no sea y se gaste el dinero en balde, es posible, pero yo lo mire todo, pero todo, todo y al final era la bomba, ahora le falla el caudalimetro pero eso me lo dice la maquina, lo otro me tire un año mirando y mirando asta que di con la tecla, probe otras bombas y el coche iba mal asta que me dio por comprarle la suya y coño¡¡¡¡¡ funciona jejejeeje.

igual no es solo la bomba puede ser la bomba y un tubo en mal estado, o un regulador y la bomba, no se, pueden ser muchas cosas, pero falta de gasolina casi seguro que es y casi que sea la bomba...
 

tonymelenas

Miembro Novato
15 Ago 2011
11
0
Tordera (Barcelona)
#11
El filtro de gasolina es lo primero que cambié, seguido de las bujias, llevaba unas Beru Ultra X en muy buen estado pero como a lo largo de mi vida con coches "especiales" he tenido problemas por usar bujias equivalentes (tengo un renault alpine Gr.2 que solo va con las Eyquem de platino que suministra renault) decidí cambiarlas.

Voy a haver lo que dices moñetes, voy a pedir una bomba de gasolina fuera de origen (creo que la Walbro 255 que compré para un Celica Carlos Sainz que tengo le vale, y cuesta 90€) y probaremos, si no es esto, pues tampoco hemos tirado el dinero, pues con 200.000kms un cambio de bomba no puede irle mal, es casi mantenimiento :D

Una vez cambie la bomba, aprovecharé también para cambiar todos los tubos de vacío, pues tengo de silicona de todas las medidas en el garaje y si sigue fallando, miraremos presiones de gasolina, pues yo tambíen creo que el fallo viene por aquí.

Voy a buscar la web donde compré la bomba del toyota y la pido hoy, os voy contando.

Muchas gracias a todos

Tony
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#12
La Walbro le sirve seguro :_ok:

La suelen montar en este coche sin problemas. Ya nos contarás!!

Por cierto, si cambias los tubos de vacío a ver cuantos metros necesitas y de que medida, puesto que yo también tengo que hacerlo durante el año...

Saludos,
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#13
El filtro de gasolina es lo primero que cambié, seguido de las bujias, llevaba unas Beru Ultra X en muy buen estado pero como a lo largo de mi vida con coches "especiales" he tenido problemas por usar bujias equivalentes (tengo un renault alpine Gr.2 que solo va con las Eyquem de platino que suministra renault) decidí cambiarlas.

Voy a haver lo que dices moñetes, voy a pedir una bomba de gasolina fuera de origen (creo que la Walbro 255 que compré para un Celica Carlos Sainz que tengo le vale, y cuesta 90€) y probaremos, si no es esto, pues tampoco hemos tirado el dinero, pues con 200.000kms un cambio de bomba no puede irle mal, es casi mantenimiento :D

Una vez cambie la bomba, aprovecharé también para cambiar todos los tubos de vacío, pues tengo de silicona de todas las medidas en el garaje y si sigue fallando, miraremos presiones de gasolina, pues yo tambíen creo que el fallo viene por aquí.

Voy a buscar la web donde compré la bomba del toyota y la pido hoy, os voy contando.

Muchas gracias a todos

Tony
pues si, todo lo que te comente es porque lo he sufrido en mis carnes y como bien dices no es malo tener otra bomba, si no es es que yo creo que casi que si, pues ya la tienes, un consejo si que te doy, las bujias pon las suyas, este coche es muy capullo con estas cosas, y como no le pongas las suyas no va del todo bien, tengo unas equivalentes nuevas en el maletero y el muy capullo no quiere ir con ellas, le puse las suyas y perfecto... es asi son sus costumbres y hay que respetarlas jejejeeje....

La Walbro le sirve seguro :_ok:

La suelen montar en este coche sin problemas. Ya nos contarás!!

Por cierto, si cambias los tubos de vacío a ver cuantos metros necesitas y de que medida, puesto que yo también tengo que hacerlo durante el año...

Saludos,
no es mucho paqueti, creo que con unos 3 metros o quizas menos tienes de sobra. si me acuerdo esta tarde le echo una foto a mi motor y veis los que cambie...
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#14
Pues perfecto, porque quiero montar el tubo de admisión de silicona y también los del turbo-intercooler-mariposa admisión, y así le montaría los de vacío para quedar conjuntado.

Eso sí, todo en color negro que no canta tanto.

Saludos,
 

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#15
yo al mio le he cambiado hoy el jodio filtro. revisando las facturas (todas de volvo menos el ultimo año). nunca se lo habian cambiado... he probado a soplar con la boca y no tenia cojones... esta totalmente cegao... la bomba se ha tenido que llevar una paliza de aupa XDDD ahora el coche va muy bien y anda mucho mas. a la bomba ni se la oye ahora.
Al final le cambiaste como te dije, lo sintomas que tenia cuando lo lleve, suelen ser o falta de gasolina o cauda
 

victor s-13

Miembro Iniciado
26 Dic 2011
50
1
#16
si, al final lo hice... jajjajajja me dio por mirar las factras y el libro de mantenimiento y jamas se lo cambiaron. madre que los pario>disp>
 

tonymelenas

Miembro Novato
15 Ago 2011
11
0
Tordera (Barcelona)
#17
Bueno, ya he pedido la Walbro...


http://www.expressfuelpumps.com/volvo-v40-walbro-fuel-pump-1996-p-3778.html

Ahora toca esperar a que llegue, y cambiarla. Supongo que llegará en un mes más o menos.

Paketti, no me he parado a mirar los metros que necesitarás para los tubos de vacío, pero en el toyota celica no llegué a gastar 3 metros. También aprovecharé que cambio los tubos de vacío para montar un reloj de presión de turbo en el interior, y miraré como puedo hacer para montarle una válvula de vertido para poder tocar un poco la presión del turbo, por lo que gastaré en total un mínimo de 5metros entre todo.

Tony
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#19
Bueno, ya he pedido la Walbro...


http://www.expressfuelpumps.com/volvo-v40-walbro-fuel-pump-1996-p-3778.html

Ahora toca esperar a que llegue, y cambiarla. Supongo que llegará en un mes más o menos.

Paketti, no me he parado a mirar los metros que necesitarás para los tubos de vacío, pero en el toyota celica no llegué a gastar 3 metros. También aprovecharé que cambio los tubos de vacío para montar un reloj de presión de turbo en el interior, y miraré como puedo hacer para montarle una válvula de vertido para poder tocar un poco la presión del turbo, por lo que gastaré en total un mínimo de 5metros entre todo.

Tony
todo eso que quieres hacer ya se lo hice yo, te puedo ayudar a que lo hagas, yo meti un manomentro en el interior y le puse el grifo, el grifo no me dio buen resultado, le toque el tornillo del turbo y eso si se le noto tela, lo volvi a dejar como estaba de serie, para lo que se puede hacer hoy con los cv que tiene va sobrado..
 

tonymelenas

Miembro Novato
15 Ago 2011
11
0
Tordera (Barcelona)
#20
Perdonar el retraso en contestar, he tenido una temporada "dificil".

El coche ya lo tengo arreglado, y la verdad es que me da hasta verguenza deciros lo que fallaba. La bomba de gasolina al final no la cambié, pero la va a montar un amigo mío en otro coche, ya que la Walbro 255 le valen a un montón de modelos con su kit correspondiente.

Lo revisé absolutamente todo, monté de forma provisional dos relojes dentro del coche (tirando los tubos por las ventanillas) para mirar las presiones de la gasolina y turbo... y todo estaba bien, y como os dije antes, el coche siempre acentuaba el fallo en caliente, así que el problema era... LA GASOLINA.

Ya sé que dicen que este modelo tiene que llevar 98octanos, pero también lo decián en mi Lancia Integrale 16v y nunca tuve problemas con la 95 con el motor de serie... ni tan siquiera con un Celica 4WD Turbo subido a 270cv tuve problema alguno de picado... así que me pensaba que no irían por aquí los tiros.

Le eché 30 litros de 98 con el depósito casi en reserva (no me gusta nunca apurar) y una vez se acabo este, lo llené de 98 de nuevo. Problema resuelto, y además es cojonudo lo que le ha llegado a bajar el consumo.

Paketti, los tubos son de 6mm, perdona el retraso :D

Moñetes, el tema del grifo, para poder darle más o menos potencia no es porque con los 200cv del coche vayamos mal, de hecho es un tiro, el problema es que voy a vender un 850 que tengo para remolcar un coche de carreras (unos 1200kgs con remolque) y esta taréa la va a tener que realizar el V40, y aquí si me gustaría ir más "suelto", además me encantan los turbo por esto, por su facilidad para, con cabeza, darles un poquito más de prestaciones.

Del volvo lo único que no me gusta es que no hay información de nada, pues tenía un controlador de turbo Apexi montado en el Toyota y lo tube que vender porque no conseguí información de montaje para el volvo, y eso era una maravilla.

Lo que os recomiendo, si no haceis muchísimos kms. al año con el coche, y os gustan los tramos de montaña, es hacerles caidas atras, yo monté 4 gomas nuevas y aproveché para tocarlo de atrás y dejarlo a -1.9. Es una pasada como se engancha en curvas y logicamente, como se escapa cuando sueltas gas en apoyo :D :D

Lo dicho, muchas gracias a todos, ahora toca la segunda parte, potenciarlo un poco.

Tony
 
Última edición: