Tirones Volvo V40 T4

Sportrally

Miembro Novato
31 Ene 2016
3
0
35
#21
hola buenas a todos yo tengo un volvo s40 t4 del 98 tiene 199.000 lo compre sin saber mucho sobre ese coche la verdad que es toda una maquina faltan hacer cuatro cositas pero bueno la verdad esque solo tengo que buenas palabras precio calidad y rendimiento mejor que muchos coches de ahora para mi el fallo es que es un poco barca de serie bueno ahora os comentare mis problemas para que me aconsejeis ya que e preguntado en varios sitios y cada uno supone una cosa y no quiero gastarme el dinero tontamente ya que lo quiero hacer yo poco a poco asi me voy familiarizandome con mi coche

bueno empiezo
1 cuando enchego el coche tarda un poco en enchegar y luego huele a gasolina mucho
2 me escupe aceite por la varilla del aceite
3 me tironea cuando le apretó un poco a 4.000 rpm en cambio si le doy poco a poco el coche sube bien sin pegar tirones

bueno leyendo leyendo leyendo e podido tener un poco de idea sobre que puede ser cada cosa pero prefiero respuestas seguras que no suposiciones

lo de los tirones puede ser bobina,bujias,bomba gasolina,macarron de la gasolina y caudalimetro esto es lo que e podido leer
lo del aceite por la varilla la verdad que no tengo ni idea
lo de tardar en enchegar tampoco y el olor a gasolina tampoco

espero que me podáis ayudar gracias de antemano y haber si aprendo a subir fotos que os enseñare mi volvito
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#22
hola buenas a todos yo tengo un volvo s40 t4 del 98 tiene 199.000 lo compre sin saber mucho sobre ese coche la verdad que es toda una maquina faltan hacer cuatro cositas pero bueno la verdad esque solo tengo que buenas palabras precio calidad y rendimiento mejor que muchos coches de ahora para mi el fallo es que es un poco barca de serie bueno ahora os comentare mis problemas para que me aconsejeis ya que e preguntado en varios sitios y cada uno supone una cosa y no quiero gastarme el dinero tontamente ya que lo quiero hacer yo poco a poco asi me voy familiarizandome con mi coche

bueno empiezo
1 cuando enchego el coche tarda un poco en enchegar y luego huele a gasolina mucho
2 me escupe aceite por la varilla del aceite
3 me tironea cuando le apretó un poco a 4.000 rpm en cambio si le doy poco a poco el coche sube bien sin pegar tirones

bueno leyendo leyendo leyendo e podido tener un poco de idea sobre que puede ser cada cosa pero prefiero respuestas seguras que no suposiciones

lo de los tirones puede ser bobina,bujias,bomba gasolina,macarron de la gasolina y caudalimetro esto es lo que e podido leer
lo del aceite por la varilla la verdad que no tengo ni idea
lo de tardar en enchegar tampoco y el olor a gasolina tampoco

espero que me podáis ayudar gracias de antemano y haber si aprendo a subir fotos que os enseñare mi volvito

Posiblemente:
Tarda en arrancar y huele por el regulador de gasolina. Escupe presión por varilla y tapón del aceite por la Pcv en mal estado.
Luego también las bobinas, a eso de los 150mks se suelen ir.
 

broch

Miembro Novato
18 May 2015
6
0
#23
Buenas, a mi me pasa lo mismo pero en un v40 t3 1.9 diesel 110cv del 2001, a alguno le ha pasado, y si lo ha solucionado, gracias de antemano
 

broch

Miembro Novato
18 May 2015
6
0
#24
Buenas, a mi me pasa lo mismo pero en un v40 t3 1.9 diesel 115cv del 2001, a alguno le ha pasado, y si lo ha solucionado, gracias de antemano
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#25
Buenas, a mi me pasa lo mismo pero en un v40 t3 1.9 diesel 115cv del 2001, a alguno le ha pasado, y si lo ha solucionado, gracias de antemano
Un T3... ¿¿ diesel ?? Supongo que se refieres a la terminación de la numeración del motor, que será D4192T3...

Yo tuve un S40 del 2003 con ese mismo motor (aún lo tienen unos amigos...) y tuve problemas de falta de potencia momentáneos de diferente duración: desde microcortes de menos de un segundo hasta más de un minuto. Para mi caso, la solución fue desconectar todas las fichas eléctricas que hay en el vano motor y un chufletazo con spray limpia contactos de residuo cero. Lo enchufas y desenchufas dos o tres veces, y voila... aguantó casi tres años sin fallos. El año pasado se lo volvimos a hacer en cuanto aparecieron los primeros tirones, y ahí sigue el campeón.

Por probar, no pierdes nada.