Tirones sobre las 2000 rpm

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#1
Que bien se vive cuando la máquina funciona perfectamente, pero... le han aparecido unos tirones al V70R al acelerar sobre las 2000 y empiezo a darle vueltas al tema.

Causas posibles (si se os ocurre alguna más...):

1. Inyectores. Sospecho de ellos porque el coche lleva unas semanas arrancando mal como si se descebase el sistema.
2. Bomba de gasolina, por el mismo motivo pero espero que no, ya que no suena más de lo normal y sería un coñazo cambiarla.
3. Caudalímetro. tiene 150.000 km
4. Sensor de presión del turbo. Casi lo descarto ya que lo cambié y no tendrá 10.000 km
5. Fuga de vacío, espero que tampoco por el coñazo de buscar fugas...

Gracias.

Un saludo
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
¿Es un tirón o varios?
Si es solo uno puede ser los solenoides de la distribución variable de los árboles de levas, en los turbo creo que llevan dos. En mi coche sólo hay uno, lo limpié y dejó de tener tirones a las 2500 aproximadamente.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#3
Son varios tirones.

Mi coche lleva distribución variable en los 2 árboles de levas.

Dónde compraríais inyectores nuevos? Sabeis de alguna página fiable? Recuerdo que hace años compre unos de ebay o algo parecído con la referencia bosch y fatal, perdían presión y una odisea para arrancarlo, en marcha más o menos bien. Así que no sé si pillarlos en el conce que por lo menos voy a tiro fijo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
#4
Si los pillas en el concesionario, tienen una promoción en la que te invitan a almorzar para amortiguar el sablazo. Menuda factura. Yo intentaría buscarlos directamente del fabricante, sin logotipo Volvo, y con el ahorro, nos invita a todos a almorzar.;)
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#6
Yo no tiraría por inyectores, puedes hacerles una limpieza con ultrasonidos y un cambio de microfiltros que no le vendrá mal. Pero si tienes varios, siempre en los mismos puntos de RPMs yo tiraría por algo mecánico activado electrónicamente
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#7
Yo empezaría por el cauda. 150k km es muy poco para los inyectores. A mí me hace unos pequeños titubeos acelerando en los 3.000 - 3.200 rpm (a velocidades ya un tanto ilegales) y es de los inyectores, pero es que tienen casi 400k km.
Ya cuando los limpié con ultrasonidos, sobre los 300k km, me dijeron que tenía dos regulares, no para cambiar, pero no como el resto.
Hace poco compré los míos (Bosch) sobre los 60 leuros c/u, pero los del R serán más caros, claro.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#8
Los inyectores tienen 300k km
El caudalímetro 150k

Los limpiaré con ultrasonidos y si encuentro los microfiltros se los cambio. Para mi por el tema de descebarse, diría que es eso, pero quizás el cauda esté fallando también, a saber.

Creo que llevamos los mismos inyectores, los verdes (ya no recuerdo si eran de 380 cc o de 420 cc) . Dónde los pillaste?

Un saludo
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#9
Los inyectores tienen 300k km
El caudalímetro 150k

Los limpiaré con ultrasonidos y si encuentro los microfiltros se los cambio. Para mi por el tema de descebarse, diría que es eso, pero quizás el cauda esté fallando también, a saber.

Creo que llevamos los mismos inyectores, los verdes (ya no recuerdo si eran de 380 cc o de 420 cc) . Dónde los pillaste?

Un saludo
Los microfiltros los cambian cuando los limpian con ultrasonidos, al igual que las juntas tóricas.
Quizas con esos kms no les vendría mal la limpieza.
Yo creo que ese caudalímetro estará bien, ¿es Bosch?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#10
El caudalímetro se cambió en el concesionario. Así que se supone que es el original Bosch.

He buscado información de los inyectores y parece que son de 465 cc, ya no me acordaba.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#11
El cauda lo vengo cambiando cada 150k km. Van perdiendo eficacia desde altas rpm, si vas a menos rpm tarda más en acusarlo. Compra el Bosch y te costará la mitad que el mismo Bosch en cajita azul del Conce.

No, mis inyectores son los Bosch marrones, los tuyos son más grandes. Con esos km les vendrá bien una limpieza. En la web tienes fácilmente el kit de tóricas y microfiltros. Hace años era más complicado, los primeros los tuve que pedir a USA.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#12
A mí me hace unos pequeños titubeos acelerando en los 3.000 - 3.200 rpm (a velocidades ya un tanto ilegales) y es de los inyectores, pero es que tienen casi 400k km./QUOTE]
Eso me hace a mi, muy leve, pero se nota. Inyectores y cauda (limpiado una vez) de origen. 390k km.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#13
Vas para record Guinness... si cuando cambies cauda e inyectores notas mejoría es que ya ibas mal.
Yo es que soy muy exquisito para estas cosas, lo reconozco, los cambio antes de que pierdan rendimiento.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#14
Juan no nos mientas!! Al MAF lo consideras elemento de desgaste prematuro ???
También te digo, que llevando una repro es normal, cada cierto tiempo darle una pasadita a determinados sensores
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#15
Claro, como casi todo, y cuando lo cambio noto la diferencia, sólo en el primero me salió previamente el error. Además cada vez son más baratos.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#16
Yo es que soy muy exquisito para estas cosas, lo reconozco, los cambio antes de que pierdan rendimiento.
Fuimos a la misma escuela, me comen los demonios ver que el coche pierde rendimiento y no poder meterle mano. Limpiaré el cauda y a ver que hago con los inyectores. Me fastidia que falle el coche, pero cuando lo llevo al corte y escuchas ese sonido celestial tanto del motor como de la línea en 3", ya se me olvida...
 
'Me Gusta': juanfc y Pablo MP

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#17
Precio de inyector Bosch 0280155968 Ref volvo 9202100 en el conce...134 €/u.

En Autodoc por cada uno piden 42,78€

Aún tengo que preguntar en un Bosch Car Service cuanto cuesta la limpieza y el cambio de microfiltros.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#18
Muy baratos, por ese precio (y esos km) yo los cambiaba directamente.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#19
Oye juanfc, cuánto era que duraban las bobinas? me suena que comentaste sobre 100k ? porque tb puede venir de ahí los tirones, pero terminará cantando el código.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#20
No, sobre los 180 - 200k km, menos cuanto más lo aprietes o estires las bujías. 100k km sería muy raro.
Canta el código y es muy repentino y escandaloso, te quedas en cuatro cilindros...