Yo voy por los 193.000 y las bobinas parecen tener buena salud, no hay fallos de encendido (missfires) y los capuchones no están ni rajados ni quemados.
Los cambios de las bujías se han realizado a su tiempo.
Como dice Juan, ante el fallo de una bobina, el coche hace mucho el tonto, suena mal, responde mal y vibra más, al ir en menos cilindros.
Además que nuestros coches tienen sensores de detonaciones y ante un mal encendido o un no encendido (missfire) el coche encenderá la luz de avería y empezaría a contar el número de fallos de encendido en el cilindro que estuviese fallando. Con un inyector en muy mal estado ocurriría lo mismo, si no echase por ejemplo combustible. Si pulveriza mal o echa menos o más cantidad probablemente no se declare missfire.
Los cambios de las bujías se han realizado a su tiempo.
Como dice Juan, ante el fallo de una bobina, el coche hace mucho el tonto, suena mal, responde mal y vibra más, al ir en menos cilindros.
Además que nuestros coches tienen sensores de detonaciones y ante un mal encendido o un no encendido (missfire) el coche encenderá la luz de avería y empezaría a contar el número de fallos de encendido en el cilindro que estuviese fallando. Con un inyector en muy mal estado ocurriría lo mismo, si no echase por ejemplo combustible. Si pulveriza mal o echa menos o más cantidad probablemente no se declare missfire.