TIRONES AL BAJAR DE 3ª A 2ª YENDO SUAVE XC60 D4

#1
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro. Tengo una duda sobre unos pequeños tirones que mi XC60 D4 me está empezando a hacer hace un tiempo (20.000km).
Lo tirones me los hace solo cuando el coche va muy bajo de vueltas en 3ª, en llano y al tocar el freno y cambio a la 2ª. No siempre lo hace...pero con bastante frecuencia.
Me han echo una "calibración" del cambio automático y medicen tengo que andar un tiempo y vigilar si mejora. Notais alguno este efecto a la hora de reducir a bajas revoluciones?
Por lo demás el cambio va de lujo...solo de 3ª a 2ª noto esto.

Gracias y un placer estar por aquí..
 
#3
A Mi me hace algo parecido pero nunca le he dado importancia porque lo considero normal porque si en un manual redices de tercera a segunda también te da un pequeño tiron, no?.
En mi caso es en modo eco.
La verdad que tiene sentido. No siempre me lo hace y la verdad que cuando mas fino toco el freno mejor lo hace, muchas gracias wierner! Lo probaré en ECO también, saludos
 

Peretti

Miembro Novato
24 Jul 2017
16
3
#4
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro. Tengo una duda sobre unos pequeños tirones que mi XC60 D4 me está empezando a hacer hace un tiempo (20.000km).
Lo tirones me los hace solo cuando el coche va muy bajo de vueltas en 3ª, en llano y al tocar el freno y cambio a la 2ª. No siempre lo hace...pero con bastante frecuencia.
Me han echo una "calibración" del cambio automático y medicen tengo que andar un tiempo y vigilar si mejora. Notais alguno este efecto a la hora de reducir a bajas revoluciones?
Por lo demás el cambio va de lujo...solo de 3ª a 2ª noto esto.

Gracias y un placer estar por aquí..
En el de mi mujer que es el mismo modelo que tú lo he notado igual en varias ocasiones. Tenía pensado decirlo en la revisión por si era fallo de la caja, antes de llegar a los dos años...y se nos dá como tú bien explicas
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
En el de mi mujer que es el mismo modelo que tú lo he notado igual en varias ocasiones. Tenía pensado decirlo en la revisión por si era fallo de la caja, antes de llegar a los dos años...y se nos dá como tú bien explicas
Muchas gracias por tu respuesta Peretti, yo lo seguiré y consultaré al conce, ya que estoy probando tras una calibracion de caja de cambio. Lo que me vayan contando lo colgaré...que coincidencia! Es posible que se comporten asi y sea normal....no lo se...Saludos
 
#6
Volvo lo tiene bien estudiado. Hasta que cumple la garantía te dice que es un problema de software sin dejar ninguan incidencia en los partes de revisión. Cuando pasan lo sdos años te dice que tienes que cambiar la caja de cambio.
Es un fallo de serie en todos los modelos. En el mío XC90 me piden 6000 € por una caja nueva. En Automatic me piden 2000€ sin cambiar la caja de cambio. No he hecho aún nada y lo uso en secuencial cuando subo o adelanto para que no me falle. Te puedes quedar sin tracción y el estallido que da es tremendo.
Gracias PUBLIDECO, en mi caso son pequeños tirones a veces que molestan...ya os iré contando, gracias!
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#8
Antes de ir a mayores,pedir un RESETEO DE LOS VALORES DE ADAPACIÓN DEL CAMBIO,es como si reiniciaran por completo el cambio,se tarda 2 horas o un poco más en hacerlo.
A mi en el otro coche,después de cambiar aceite y filtro del cambio,seguía igual, hasta que hicieron eso y desaparecieron los tirones al cambiar.
Es por daros ideas antes de meteros en más fregados.
 
#9
Antes de ir a mayores,pedir un RESETEO DE LOS VALORES DE ADAPACIÓN DEL CAMBIO,es como si reiniciaran por completo el cambio,se tarda 2 horas o un poco más en hacerlo.
A mi en el otro coche,después de cambiar aceite y filtro del cambio,seguía igual, hasta que hicieron eso y desaparecieron los tirones al cambiar.
Es por daros ideas antes de meteros en más fregados.
Muchas gracias Toni, esta última vez creo que me han echo eso...eso si...me comentaron que tengo que andar con el unos 500km o así y hacerle un seguimiento, vamos a ver que tal, Saludos.
 
#12
A mi me restablecieron los parámetros en más de tres ocasiones con el argumento de actualización de software en el perido de garantía, pero no sirvió de nada. Cuando terminó la garantía no reconocieron que el problema era anterior diciendome que no aparecía en el parte de entrada que ellos escribían y que cuando se lo dictaba, decían siempre, no se preocupe que eso es del software y ahora nos ha llegado la actualización. He visitado SERVAUTO (donde lo compré), GRESALBA, TIBERMOTOR, SWEDISH CAR(ya no existe), SIMPSON y ELIA. En ninguno lo resolvieron. En la próxima revisión se lo diré al taller pues en todos fui tan mal atendido que igual nunca actualizaron ni resetearon nada y lo que me querían vender era una caja de cambio nueva.[/QUOTE
Pues luego llamaré para que me digan exactamente que es lo que me han echo las 2 veces que lo he llevado, al menos para saber exactamente y tantear si lo tienen registrado. Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
#13
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro. Tengo una duda sobre unos pequeños tirones que mi XC60 D4 me está empezando a hacer hace un tiempo (20.000km).
Lo tirones me los hace solo cuando el coche va muy bajo de vueltas en 3ª, en llano y al tocar el freno y cambio a la 2ª. No siempre lo hace...pero con bastante frecuencia.
Me han echo una "calibración" del cambio automático y medicen tengo que andar un tiempo y vigilar si mejora. Notais alguno este efecto a la hora de reducir a bajas revoluciones?
Por lo demás el cambio va de lujo...solo de 3ª a 2ª noto esto.

Gracias y un placer estar por aquí..
¿Que caja de cambios llevas?, ¿la de 6v o la de 8v? Yo en el V60 llevo la de 6 vel, y en algunas ocasiones, también noto el cambio de 3ª a 2ª. No es un tirón, es mas bien que notas como si retuviera mas de repente, algo lógico, ya que voy frenando, y la 3ª retiene poco, y al entrar 2ª retiene mas. No le doy mas importancia, pues el cambio va bien en todo lo demás. Afecta mas bien al confort de marcha, porque el resto de cambios apenas se notan, vas como en una nube, y esa reducción de 3ª a 2ª, a veces se nota mas.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#14
Yo con la misma caja que RLAVILLA también me hace esa reducción busca de 3ª a 2ª. En el conce me dijeron en la última revisión al comentárselo, que me iban ha actualizar el software, pero sigue igual (aunque visto lo visto creo que ni lo actualizarian, por que ni lo reflejaron en factura y ni me lo cobraron..."bueno lo de no cobrar......con creces....")y en otro taller que conocen bien los Volvo me dijo que cambiando el aceite a la caja y echandole un producto para cajas de cambio (el xeniun no sé que)sé arreglaba, cosa que no quise hacer por que tenía 47000km que ahora con 50.000 km haré en breve.
 
#15
¿Que caja de cambios llevas?, ¿la de 6v o la de 8v? Yo en el V60 llevo la de 6 vel, y en algunas ocasiones, también noto el cambio de 3ª a 2ª. No es un tirón, es mas bien que notas como si retuviera mas de repente, algo lógico, ya que voy frenando, y la 3ª retiene poco, y al entrar 2ª retiene mas. No le doy mas importancia, pues el cambio va bien en todo lo demás. Afecta mas bien al confort de marcha, porque el resto de cambios apenas se notan, vas como en una nube, y esa reducción de 3ª a 2ª, a veces se nota mas.
Llevo la caja de 8 velocidades, y efectivamente estamos todos coincidiendo en el mismo comportamiento al reducir en ese punto. Por lo demás el cambio me parece una pasada, estoy encantado. Si pudiera corregir ya eso sería perfecto, gracias a todos por la aportación.
 
#16
Llevo la caja de 8 velocidades, y efectivamente estamos todos coincidiendo en el mismo comportamiento al reducir en ese punto. Por lo demás el cambio me parece una pasada, estoy encantado. Si pudiera corregir ya eso sería perfecto, gracias a todos por la aportación.
Bueno, después de probar el coche más Km (800km), la verdad que le estoy dando menos importancia al asunto, ahora me sigue haciendo la retención a veces...suelo tocar el freno suave y la verdad que reduce y apenas se nota. Me ha llamado hoy el conce y el técnico que me hizo la calibración de la caja ha probado un modelo igual que el mio y también hace el mismo efecto, también al reducir yendo lento 3-2-1 tocando el freno. La única opción que quedaría me ha dicho resetear todos los valores, pero m ha dicho que esto se hacía en modelos anteriores por otros golpes diferentes en el cambio, voy a seguir observandolo pero casi me conformo del modo que va ahora, Os voy comentando si hago algo más antes de que me termine la garantia, Estamos en contacto
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
#17
Yo con la misma caja que RLAVILLA también me hace esa reducción busca de 3ª a 2ª. En el conce me dijeron en la última revisión al comentárselo, que me iban ha actualizar el software, pero sigue igual (aunque visto lo visto creo que ni lo actualizarian, por que ni lo reflejaron en factura y ni me lo cobraron..."bueno lo de no cobrar......con creces....")y en otro taller que conocen bien los Volvo me dijo que cambiando el aceite a la caja y echandole un producto para cajas de cambio (el xeniun no sé que)sé arreglaba, cosa que no quise hacer por que tenía 47000km que ahora con 50.000 km haré en breve.
Coincidencia, yo también estoy a punto de cumplir los 50.000 km. Ya contarás si le haces el tratamiento con Xenium a la caja, y si notas diferencia.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#19
Hola, cambiado el aceite de la caja de cambios y añadido aditivo metal lube cajas de cambio automáticas y como dije os cuento.
Me lo han hecho en un taller de mi ciudad por decantación. Lo e hecho con 50mil km por lo que se comenta en este post de los tirones al reducir y se a notado mucho la suavidad de los cambios de marcha y la sensación es otra vez como nuevo, no hay ruidos y los tirones en lo que lo he probado, que no a sido mucho pero si lo suficiente y en las mismas situaciones que antes lo hacía, ahora no lo hace, reduce como tiene que hacerlo sin brusquedad.
No sé si será por el aditivo o simplemente habiendo cambiado solo el aceite se notaría lo mismo.
Así que mi consejo a los que tengáis los tirones, es que cambiéis el aceite (lo del aditivo ya es cuestión de cada uno) el precio con aditivo a sido 210€, no es mucho dinero y siempre le vendrá bien al cambio.